Lesson 24 Repaso Modal Verbs

Para aprender tu lengua materna has estado repitiendo sonidos y frases sin darte cuenta durante años. Seguro que no lo recuerdas, pero fue así. Todos aprendemos repitiendo.



Eso es lo que haremos en la clase de hoy, repasar todos los "modal verbs" que hemos visto hasta ahora.



Primero recordaremos que los "modal verbs" son verbos auxiliares, esto es que necesitan de otro verbo para tener sentido en una oración. Son invariables, no añaden "s" o "ed" y la mayoría de ellos sólo pueden ser utilizados en tiempo Presente. Los más usados son los que hemos visto en este curso.



Repasemos ahora uno por uno:



1) Para repasar "Can, Could and "Be able to", pincha aquí.



2) Para repasar "Would", pincha aquí.



3) Para repasar "Should", pincha aquí.



4)Para repasar "Must/Have to", pincha aquí.



5) Para repasar "May", pincha aquí.



6) Para repasar "Might", pincha aquí.



7) Para repasar "Ought", pincha aquí. Imprimir

16 comentarios :

englishstd dijo...

Hola Mónica, sólo un consejo para que la navegación sea más fácil y de paso, un truquillo para que los buscadores puedan encontrarte mejor.

Cuando hagas links, no lo hagas del tipo "pincha aqui", sino que por ejemplo sería;
Para repasar "Would".
Y Would sería directamente el link, sin necesidad de "pincha aquí".

Un saludo.

Julian Diaz dijo...

Hola,
Creo que soy uno de los muchos que te ha descubierto gracias a El Pais y te agradezco mucho tu esfuerzo para que consigamos mejorar nuestro inglés. Muchas gracias.

Además, gracias a los lectores de RSS, he añadido un enlace a tu página http://elblogdelingles.blogspot.com/atom.xml y así estoy pendiente de las nuevas lecciones. Un saludo:

Julián

Nelson dijo...

acabo de encontrar tu página y me parecio de lo mas buena, mas rato tengo quiz y gracias a estos ya me siento preparado para dicho quiz, gracias y ahora cada vez que tenga dudas voy a acudir aqui :P... Arriba con la pagina no mas.

Anónimo dijo...

me encanto esta super bien gracias a las lecciones he aprendido en una hora lo que en medio año no pude

Anónimo dijo...

Hola Monica , Soy César de Argentina , Tucumán . Tu pagina es exelente, tus consejos tambien. Estoy siguiendo tus recomendaciones al pie de la letra porque me cuesta mucho pero voy a lograr aprender.
Saludos

Anónimo dijo...

hi, i like this page!, i think i can learn more here, thank so much for your effort!!!

Katy dijo...

Hola!
Encontré tu blog en google y no he visto mucho aún, pero lo poco que he visto me encanta!

Soy una alumna de Pedagogía en Inglés (de 3er año) acá en mi país (Chile) y estoy buscando material para unas clases particulares que hago.

Gracias por tu ayuda!

Rachenko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hi...

Me encanta esta página y espero que con los consejos q das me vaya super bien en el examen de clasificación en el British Council en Colombia... voy a estudiar!!!

AURA :)

Erika dijo...

Hola, hace un par de dias encontre tu pagina y me parece super, es una herramienta muy util, estoy estudiando ingles y con tu metodo de enseñanza se me hace mas facil comprenderlo. Gracias por ayudarnos, sigue adelante y que Dios bendiga tu trbajo.

Elisabet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ArVel dijo...

Hola Monica!!
Menudo blog que has fabricado ;)
Hace tiempo que te descubrí y ahora he vuelto a retomar algunas clases consultando todas tus lecciones.
Estoy utilizando tus explicaciones para unas clases particulares que imparto a una alumna de 1º bachillerato, espero que no te importe :)

En fin, solo queria darte las GRACIAS por compartir con nosotros todo lo que sabes y dedicarnos tu tiempo, que imagino que estará exprimido al máximo.

Un besote desde Granada

danilo dijo...

Muchas Gracias por Ofrecernos tan maravillosa ayuda en este blog. veran, mis dudas son bastantes... y entiendo si no es posible que las resuelvan todas... lo que sucede es que hice un examen de ingles hace poco y me parecio muy facil, ya que el ejercico consistia en ubicar el error en una oracion pero el problema radica en que no se sustentar el porque de mis respuestas... es decir no se porque esa es la respuesta correcta...simplemente se que esa es.... basicamente me gustaria si fuera posible que me explicaran porque es esa la respuesta. aqui van un par de ejemplos:


1)- If you were more responsible then it wouldn’t be necessary for me punishing you.

en este caso, pienso que en ves de for me punishing you seria: “for me to punish you” pero no se porque…. Solo se que suena mejor asi, pero alguien sabe porque? Intente leer la leccion de cuando usar ING y cuando infinitivo, pero no encontre ninguna opcion que aplicara para este caso…. Ayuda?



2) - There are approximately one hundred million people in the United States that have a chronical illness.


( ok, esta es absurda, porque no le encuentro ningun error… por mas q he buscado nada…..)

3) - Tell Maria that come please, it is necessary that she knows how to turn on this coffee maker, for it is handmade and very expensive.

(ok aqui es facil, ya se que en vez de decir “that come” debo decir “to come” pero porque??? Cual es la razon profesional-lingüística-gramatical-profesoral) :s


4) - The parents of Albert Einstein were worried that he is mentally slow because it took him a long time to learn how to speak.

( ok, aqui el error seria el “is” pero no estoy seguro si reemplazarlo por un “be” o un “were” cual seria el correcto?)


5) 26- I have been _________ to tell you for a long time, but it was too hard.

a) wanting b) loving c) wishing d) needing

(OK, EN ESTA SI QUE ESTOY CONFUNDIDO, a priori me voy por la opcion c, pero no entiendo porque recien leei una leccion que se llama “non progressive verbs” en un libro… y ahí decia q palabras como want, need, wish, love, etc. No se deben poner en ing!!) so…no se que hacer… podrian aclararme que pasa?

Anónimo dijo...

holaa super tu blog hoi lo acabo de descubrir felicidades por tu informacion super genial gracias

Iria dijo...

Hi! Estudio segundo de bachiller, y acabo de quedar anonadada ya que si hubiera sabido de este blog antes no hubiera tenido ciertos problemas, es GENIAL aprendes muchísimo e incluso en muy poco tiempo. Gracias por vuestro esfuerzo, así dá gusto aprender!! (lástima que tenga mañana el examen jaja) :S

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Esto es muy bueno me ayudo mucho...encerio gracias por tu esfuerzo en hacer esta pagina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...