Brillar con luz propia

A continuación transcribo parte de un correo que escribí hace unos días a los voluntarios que trabajan para el blog y que he decidido hacer público, entre otras razones, para dar a conocer la creación de un campus online para "El blog para aprender inglés". Será un lugar donde los alumnos tendrán a su disposición todo tipo de recursos para aprender inglés: cursos, ejercicios, chats, videoconferencias, etc. Estoy realmente muy emocionada con este nuevo proyecto. Mónica

**************

Queridos colaboradores:

Desde hace ya algún tiempo vivo experiencias muy gratificantes a raíz del contacto con la gente que me trae el blog. Por ejemplo, hace ya un par de meses contactó conmigo un informático español que quería conocerme para presentarme un proyecto. Lee habitualmente el blog y de ahí su interés. Quedé con él a comer, charlamos y todo fue muy agradable. Me ha ofrecido montar un campus online de inglés gratis en internet.

Buscando sobre él en google (él no me lo dijo) descubrí que había ganado un premio muy importante por sus trabajos en software libre. Además trabaja en una multinacional muy importante en la que han despedido a mucha gente por la crisis y él está todavía muy bien colocado.

Me contó que cómo su familia tenía problemas económicos tuvo que estudiar y trabajar a la vez. Empezó a trabajar en una fábrica de pan a partir los 16 años y sacó una carrera estudiando a distancia en la FOC de Granada. También trabajó de voluntario en la Cruz Roja española y luego creó una comunidad de software libre. Más sobre David.

Lo que le permite "ganarse el pan" ahora es el trabajo voluntario que hizo en software libre. Me dijo algo que se me quedó profundamente grabado: "la gente no se da cuenta, pero cuando haces trabajo voluntario es cuando más recibes. Mi actual trabajo lo tengo gracias al trabajo voluntario que hice. A mí nadie me conocía y mi empresa me descubrió por casualidad cuando daba una charla sobre software libre".

...

No sé exactamente quiénes de vosotros queréis destacar más en vuestra profesión y quiénes no. Lo que sí espero es que a través del blog os ocurra -si es ese vuestro deseo- algo similar a lo que le ocurrió al informático sobre el que hablo en este email. No es fácil puesto que no se trata simplemente de echar una manita, sino de brillar con luz propia. Creo que todos vosotros lo habéis hecho a vuestra manera y estoy convencida que podéis continuar haciéndolo si realmente es lo queréis.

Si no es la vía profesional la más importante para vosotros, he también de compartir con vosotros mi propia experiencia: desde que tengo el blog no es que tenga más dinero (en realidad estaría más o menos igual económicamente trabajando en mis dos profesiones si no lo tuviera y me ahorraría muchas molestias), sino que me ocurren pequeñas cosas auténticamente maravillosas muy frecuentemente. Son hechos realmente gratificantes: me ha empezado a rodear gente muy buena, gente que me ofrece su ayuda, que me escribe correos maravillosos, que me apoya y que resuelve mis problemas. Y lo más curioso es que, en muchos casos, lo bueno que me ocurre no tiene nada que ver con el blog.

¡Muchas gracias por estar ahí!

"Lo único que muere con nosotros es lo que hemos hecho solo para nosotros; lo que hicimos para los demás y para el mundo queda y es inmortal. "Albert Pike (1809-1891); Estados Unidos.

Un abrazo a todos.

Mónica

¿Queréis saber quiénes son estos maravillosos colaboradores? Mirad aquí.

¿Y quién es el informático que creará un campus online para el blog? Mira aquí. ¡Muchas gracias David!

¿Quiere alguien más trabajar como voluntario para "El blog para aprender inglés"? Mira aquí. Necesitaremos mucha gente para preparar cursos y material para nuestro campus online.

*********

Novedades

  • En EBPAI tenemos nuevas parejas dando clases de inglés por Skype, pero siempre surgen alumnos nuevos, así que si estás interesado mira abajo a quién buscamos. Sólo son 15 euros la hora para clases personalizadas y particulares.
  • Me escribe Inma desde Bristol (Reino Unido) para presentarme su página. Se trata de una interesante guía para la comunidad hispana en el Reino Unido que ha ido elaborando en sus ratos libres. Se llama "El café inglés". Échale un vistazo sobre todo si estás en el Reino Unido o estás pensando viajar allí, te vendrá de maravilla.
  • Diferencias entre "worth" y "worthwhile", de Marta Sáez.
  • Diferencias entre "work" y "job", de Roxana Vergara.
  • Diferencias entre "jump" y "leap", de Roxana Vergara.
  • Diferencias entre "holiday/s" y "vacation", de Emma Bonnington
  • I'm lost, to get lost, miss (diferencias), de Roberto Reboredo
  • La próxima semana más: consejos para preparar el CAE, reported speech (passive form), una guía para moverte por el blog, etc., etc. No te pierdas las actualizaciones.
  • Buscamos a los siguientes estudiantes para compartir clases de inglés por Skype:

  • Un low intermediate para compartir dos clases. Lunes y miércoles. Horas: 12.00 a 15.00 horas. Ref. JCH
  • Un upper intermediate para compartir una clase. Viernes. Horas: 16.30 a 17.30. Ref: GB Nota: Esta clase la da Mónica.
  • Si estás interesado en compartir estas clases con cualquiera de estas personas, por favor, sigue estos pasos y no te olvides de poner la referencia indicada en cada clase. Si vives fuera de España, por favor, pon la hora de Madrid. Muchas gracias.

    Imprimir

    1 comentarios :

    Ana dijo...

    Hola Mónica, mi nombre es Ana soy de Uruguay. Desde hace algunos meses visito tu blog diariamente ya que estoy intentando aprender inglés. Recopilé muchísima información, demasiada creo ya. Me encuentro ahogada entre tanto curso, audio, libros que he bajado.
    Te felicito y te sigo siempre, saludos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...