De cómo el inglés se come las sílabas

¿Te parece que el inglés es muy difícil de pronunciar y que además cuesta mucho escribirlo porque el sonido no coincide con la ortografía? Tienes razón. A diferencia del español en el cual todas las palabras se escriben como suenan, en inglés prácticamente cada palabra tiene su propio sonido y su propia ortografía. Y sí, hay algunas reglas, pero son tantas las excepciones que lo mejor es aprender los sonidos de oído. Por eso es tan importante escuchar mucho, mucho inglés.

¿Por qué es así? Probablemente porque el inglés se ha formado a partir de muchos otros idiomas: inglés antiguo, noruego, lenguas germánicas, francés, latín. Cada una de estas lenguas ha traído consigo sus propios sonidos y ortografía y mientras la ortografía de esas palabras ha permanecido prácticamente igual durante siglos, la pronunciación ha variado.

En este post veremos un grupo de palabras que se escriben con cuatro o tres sílabas, pero se pronuncian con una sílaba menos, es decir, tienen una sílaba muda. Ya ves, el inglés es un idioma "carnívoro".

Es importante tener en cuenta que estas palabras no siempre se pronuncian con menos sílabas. Algunas veces se pronuncian con menos sílabas en inglés británico y en inglés americano no. Por ejemplo: la palabra "medicine". En inglés británico es [medsen] y en inglés americano [medisen]. De ahí que se diga que "generalmente"(no siempre) se pronuncian con una sílaba menos y por eso, en los diccionarios verás dos pronunciaciones.

La mayoría de estas palabras son bastante comunes, así que no pienses que estas listas no tienen importancia. Tienen, y mucha, porque te ayudarán a pronunciar palabras de uso diario.

Mira aquí las listas de palabras con sílabas mudas en inglés.

Toma nota de la página "howjsay" que he utilizado para que escuches el sonido de cada una de estas palabras. Si no la conoces te la recomiendo porque es muy útil para saber cómo suenan las palabras y además es gratis.

Te aconsejo que escuches y practiques muchas veces estos sonidos para que así puedas ganar fluidez y no tengas tantas dudas al hablar.

En este vídeo un profesor americano nos explica este tema de las sílabas mudas del inglés. Si tienes ya un nivel "intermediate" de inglés échale un vistazo; te servirá para afianzar tus conocimientos sobre este tema.

Para saber más:

  • Esta es una página que mucha gente me pide porque enseñan cómo poner la boca para pronunciar.

************

Novedades:

  • A través de David también descubrí este nuevo software que presenta Yappr. Se trata de un sistema que te permite escuchar grabaciones en inglés americano y después te deja grabar tu voz y medir tu pronunciación. Se parece mucho a eyespeak, sólo que en eyespeak también hay inglés británico. Creo que merece la pena probarlo siempre y cuando no te desanimes por no puntuar muy alto. El software es tremendamente exigente respecto al acento y la entonación. Así que si te desvías tan solo un poco te dará menos puntos. Estas páginas te sirven para poner a prueba tu oído y tu capacidad de reproducir el idioma, sobre todo si no cuentas con un profesor que pueda corregirte.
  • Esta semana mi buzón de correo ha estado auténticamente colapsado, así que pido disculpas por no contestar o contestar demasiado tarde.

Imprimir

2 comentarios :

Luna dijo...

Hola Mónica, en primer lugar darte las gracias por todo lo que haces, y en segundo lugar quiero aportar mi granito de arena, he descubierto una página y aunque no es del tema de este post que es la pronunciación, quiero ponerla. La página es para practicar listening

http://www.talkenglish.com/Listening/ListenBasic.aspx

Espero que os ayude a mejorar la audición en este nuestro reto que es el aprender inglés

Anónimo dijo...

Gracias por la pagina me ayudo a estuidar para mi examen de ingles mañana GRACIAS :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...