Preparar el First Certificate por tu cuenta


Virginia, nuestra colaboradora, te da unos consejos para que prepares el First Certificate por tu cuenta utilizando los recursos disponibles en internet.
*************
Estudiar para el First requiere tiempo y dedicación. En la escuela donde trabajo un curso de preparación para el First dura dos años. Es un examen difícil y largo, que se organiza en 5 partes:



  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening
  • Speaking
  • Te animo a que a parte de practicar con el área de Listening, que está muy bien, vayas también echando un vistazo a las otras partes del examen, que son igualmente importantes.
    Aquí puedes encontrar información detallada sobre cada una de las partes, y aquí podrás descargarte un manual en el que se explica detalladamente en qué consiste el examen y qué objetivos deben cumplir los candidatos para aprobarlo. También tienes acceso a pruebas anteriores de listening, reading, writing etc. que puedes hacer tu mismo a modo de autoevaluación.
    Afortunadamente ahora en internet hay mucho material de libre acceso para preparar el First. Propongo algunos sitios interesantes:



  • Reading
  • Ejercicios de transformación de frases
  • Writing
  • Listening (busca siempre el acento británico)
  • Aquí tienes un modelo de examen completo
  • Libros para prepararlo:



  • Ready for First Certificate, de la editorial MacMillan, te puede venir muy bien para preparar la parte de reading and writing.
  • Nota de Mónica: Yo en mis clases utilizo "FCE Golden Plus" y FCE Golden Plus Maximiser (que viene con respuestas)" También es muy importante utilizar los exámenes anteriores. Past Examinations FCE.
  • Virginia
    Colaboradora de "El blog para aprender inglés"
    *************
    Novedades: .

    Imprimir

    29 comentarios :

    Asturmike dijo...

    Hola Mónica. Me llamo Miguel y llevo ya 4 años viviendo en Londres. No he aprendido mucho inglés hasta ahora, la verdad que tampoco me ha esforzado. Pero leo tu blog y me motiva para ponerme a tope. Me he puesto como objetivo sacar el first y el advanced. Se que no es facil, pero lo voy a intentar.
    A todos mis amigos les hablo de tu blog. Me parece la mejor pagina que existe para aprender ingles.
    Muchas gracias Mónica por ayudarnos.

    Anónimo dijo...

    Mónica, yo hice el exámen de Inglés y suspendí con un 59/100, por un punto sobre cien, es bastante frustrante, la verdad, me lo preparé por mi cuenta sin clases ni nada, pero es verdad que jamás había hecho un exámen de inglés tan difícil, sobre todo el listening, que fue lo que suspendí, junto con el reading.

    Lucía Pradillos Luque dijo...

    Hola, yo también me estoy preparando el First con muy cuenta y tengo algunas dudas que no tienen que ver con el estudio pero que me parecen importantes:

    -Dado que cada parte del examen tiene un tiempo asignado, ¿te van dando cada parte y cuando pasa el tiempo te lo quitan o te las dan todas a la vez y tú te lo tienes que gestionar?

    -¿Te dan algún papel en sucio para el writing?

    el tigre de bengala dijo...

    Hola Alizare. Tienes un tiempo determinado para cada exámen. Y con lo del writing, comprate un boli de tinta especial para borrar los errores.

    Unknown dijo...

    Hola, hace 6 meses estuve haciendo un curso de ingles en Londres y la verdad es que iba con muy poco nivel pero aprendí bastante. Ahora me estoy preparando para el first y no paro de consultar este blog, me parece uno de los blogs más interesantes.

    Un saludo

    rubiocartoons dijo...

    I have started an English blog for improve too. But I require that all the content will be in English. It is the best option if one want to learn more vocabulary and to be fast when it's time to write.
    Regards,

    Unknown dijo...

    Gracias por la información del First no conocía, tantos recursos para aprender ingles. Me fui a estudiar ingles a Londres y aprendí pero me van a venir muy bien todos los sitios que se mencionan auí para aprender ingles.

    Gracias

    Franco Marinetti dijo...

    Buenas , qeria agradecerle la buena voluntad puesta en este blog, le cuento soy un alumno de 15 años y en realidad es qe no entiendo en el colegio pero su pagina me ha servido de mucho debido a la manera en la cual usted explica y su ejercicios posteriosres los cuales hacen aplicar lo leido en el post, desde ya muchas gracias, y siga con el blog que es genial.
    Muchas Gracias, Franco

    Unknown dijo...

    Hola Soy Pablo de Palma de Mallorca y estoy preparando el FCE según tus recomendaciones. El problema es que tú recomiendas el libro de Macmillan y la Casa del Libro me han mandado el de PEARSON LONGMAN. Por si fuera poco, el CD complementario no me permite acceder a los ejercicios de listening. Te agradecería alguna sugerencia a este respecto, ya que el resto de aplicaciones del CD sí funcionan. Muchas gracias, un saludo.

    estrella dijo...

    Hola Mónica,
    Me he topado de casualidad con este blog buscando formas de estudiar para el first. Me ha encantado!! Muchas gracias por todo este esfuerzo.

    Estrella

    Valeria dijo...

    Hola!
    Muchas gracias por este blog que nos ayuda tanto a los que estamos preparando el FEC.
    Una pregunta nada más y es sobre las novelas (Jurassic Park y The Woman in White) que recomiendan. Para qué las recomiendan?
    Es obligatorio llevarlas leídas? Habrá preguntas sobre ellas?
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

    eva dijo...

    Hola!
    Alguen sabe de material para descargar o practicar por internet para el pet (b1), gracias.

    Laura dijo...

    Hola!Tengo 15 años y llevo estudiando el first desde hace 2 meses, y tengo el examen en 4 .La verdad es que tengo un buen nivel de inglés, pero... ¿Me recomendáis que busque un profesor o que siga por mi cuenta? Mi hermana mayor se lo sacó con 15 años y obtuvo una A, claro que ella disponía de más tiempo y tuvo profesores..

    Anónimo dijo...

    Hola monica que tal!!! antes que nada quiero felicitarte por este blog tan completo, y decirte que admiro mucho tu labor de compartir tu conocimiento con todo el mundo.
    Soy de México y he estado estudiando ingles americano. Mi pregunta es ¿puedo presentar el FCE, o tengo que tomar un curso de ingles britanico????

    Mónica dijo...

    Gracias por el comentario. No se trata de hablar inglés británico o americano. Si te interesa sacarte el FCE debes prepararte el examen. Verás que el material y los libros están en inglés británico, pero esto no es muy importante. Lo importante es que conozcas el formato del examen y para eso tendrás que preparlo (ya sea en una academia o con un profesor). Saludos,Mónica

    Anónimo dijo...

    Hola !!! acabo de descubrir este blog y me parece que está muy interesante y bien organizado para informarse de cómo empezar a aprender inglés.

    En estos momentos estoy interesada en prepararme por mi cuenta y realizar el examen FCE. Mi duda es que material (libros, audio...) es el mas adecuado para mi propósito; he buscado en varias webs inclusive en la propia web de Cambridge y hay una gran cantidad de material que llega un punto en que aturde y a la hora de comprar no se cual es el más práctico y efectivo. He oído que los mejores son los de la propia editorial Cambridge pero no se... en fin agradecería mucho cualquier dato al respecto, realmente estoy interesada en comenzar con esto lo antes posible.

    Muchas Gracias y felicidades por el blog ; )

    Anónimo dijo...

    Hola, soy maestra de ingles de primaria y estoy interesada en prepararme para el first. Soy de sevilla y he probado algunas academias pero no me parecen muy profesionales. ¿crees que debería buscar una profesora particular? ¿podrías recomendarme alguna academia o profesora que prepare para el examen?

    Jose dijo...

    Hola, antes de nada me gustaría decir que hace poco que he descubierto este blog y me parece muy bueno. Pero no sé si podría prepararme el First por mi cuenta sólo con la ayuda de el curso que ofreceis y no puedo permitirme un profesor particular.

    Por cierto, he encontrado unas páginas que pueden ser útiles para preparar el Speaking:
    http://practiseenglish.blogspot.com.es/search/label/FCE%20speaking

    http://www.ukstudentlife.com/English/Exams/Oral.htm

    http://www.autoenglish.org/

    RLA dijo...

    Buenos dias a todos!
    Queria haceros una pregunta, es que me quiero presentar al first por mi cuenta pero no.se donde me tengo k dirigir para apuntarme al examen....alguien me pude ayudar?
    Y felicidades x la pagina, es muy buena!
    Gracias!!!!

    Anónimo dijo...

    Hola,acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante.quiero preparar el first por mi cuenta,pero tengo problema con el listening y el speaking.como lo puedo preparar?

    Anónimo dijo...

    Quien esté interesado en material, que visite este twitter (https://twitter.com/English4Rev). Yo visitaba este blog antes de hacerlo y me sirvió para bastante, con eso y el material que me dieron los de ese twitter, aprobé con un 76/100. Ahora estoy con el CAE y tb les he pedido los libros.

    Anónimo dijo...

    Hola, mi nombre es Olaya y estoy pensando en prepararme el FCE por mi cuenta, he encontrado este blog y me parece genial el trabajo que hacen en el. Tengo una pregunta, necesito tener el B1 para presentarme al FCE? o puedo presentarme directamente. Gracias.

    Mónica dijo...

    Olaya: No. No es necesario. Puedes presentarte directamente al FCE.

    Mucha suerte

    Saludos,

    Mónica

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por el blog.Gracias a vosotros he sacado el first con un 80 sin libro ni academia
    GRACIAS

    Mónica dijo...

    Muchas gracias por este comentario. Nos alegra muchísimo saber que la gente aprueba (e incluso saca buenas notas) con nuestros cursos gratuitos.

    Un saludo,

    Mónica

    Anónimo dijo...

    hola!

    Me estoy preparando el FCE, principalmente estoy haciendo examenes de otros años, me gustaría saber que nota me recomendarías sacar antes de ir al examen.

    Muchas gracias!

    Mónica dijo...

    Antes de presentarte al examen, deberías alcanzar un porcentaje de un 80% al menos de preguntas acertadas. Si no es así NO te presentes.

    La razón es que en el examen siempre hay más nervios y se suele errar más.

    Además, ten cuidado con el Speaking. Pide ayuda a un profesor o nativo para preparar esta parte para que estés seguro de que vas bien.

    Saludos

    Unknown dijo...

    Buenas noches,

    Terminé hace poco tiempo el libro de English File 3rd edition de Inglés que pude practicar los exámenes en diferentes blogs y me sirvieron mucho para mejorar mi inglés.
    Ahora me he comprado recientemente el Libro de Inglés \'Ready For First 3rd Edition\' de Roy Norris y estoy interesado en saber dónde puedo encontrar los exámenes de éste libro, sabe donde pudiera encontrarlos?
    Me estoy preparando para el First y voy por libre y quisiera practicar.... Sólo consigo encontrar los de la versión antigua del 2008 y son un poco diferentes al índice de éste, porqué tiene la 2015 revisions....

    Si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.
    Espero una respuesta suya.

    Muchas gracias un saludo!

    Mónica dijo...

    He estado mirando y creo que no hay un libro de exámenes, es solo el libro de ejercicios.

    En la página de Cambridge tienes sample exams que te puedes descargar y que están actualizados al 2015.

    Siento no poder ser de más ayuda.

    Saludos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...