Although, in spite of, despite

He preparado un artículo sobre las diferencias entre: "although", "in spite of, "despite of". Sigue leyendo.



**********



Geraldine me deja el siguiente comentario, que me gustaría compartir por si ayuda a alguna otra persona.



Mónica:



Me encanta lo que haces, soy de Chile y estudio traducción e interprete en inglés, en 3 año de universidad, pero a veces la falta de "estudio" me juega una mala pasada, me encanta el inglés, es mi pasión pero a la hora de estudiar..no sé, no me gusta, aunque me gusta mucho leer, es por eso que ahora ando crítica, les dije a mis padres que dejaran de pagarme la universidad ya que no soporto, no sé que pasa, siento que soy joven (20 años) y que podría estudiar mas adelante...quiero saber si alguna vez cuando estabas en la Universidad te sentiste así, y como lo superaste..




Mi respuesta:



Si te digo la verdad, mi vida no ha sido más que una montaña de obstáculos tremendos (que no me detengo a describir por pudor. Además, tampoco me gustaría parecer una víctima porque no lo soy).



Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y me aburría mortalmente. Estudiar Derecho fue muy aburrido (al menos para mí) porque nos limitabámos a memorizar. Sin embargo, cuando empecé a trabajar como abogado y vi casos reales, empezó a parecerme una materia bastante más entretenida. Para llegar hasta la meta -como todos- tuve que aguantar lo que no me gustaba: memorizar y repetir como un papagayo.



Como tenía tantas ganas de trabajar y de ganar mi propio dinero, ni se me pasaba por la mente dejar de estudiar. En ese sentido, me sentía una privilegiada porque, al menos, mis padres pagaban mis estudios. Hay mucha gente en el mundo que tiene que trabajar para pagarse los estudios o, que ni siquiera tiene la opción de estudiar.



Tras muchos años de trabajo, sólo te puedo decir una cosa: para conseguir recompensas en la vida, no hay atajos.



Es necesario pasar por momentos malos y de sacrificio. Es, en esos momentos, cuando hay que ser fuerte. Por supuesto que hay muchas formas de ganarse la vida bastante bien, haciendo actividades ilícitas que no requieren tanto esfuerzo, sin embargo si escoges la opción de ganarte la vida honestamente es necesario hacer cosas que no te gustan muchas veces. Toda la gente que ves a tu alrededor que sale adelante y logra recompensas es la que ha sabido aguantar el tipo ante la adversidad; la que sigue adelante a pesar de que se cansa, a pesar de que no todo le salga bien, a pesar de que no le guste hacer ciertas cosas.



¿Qué debes hacer para superar este tema? Cerrar los ojos, Geraldine y seguir adelante. Si hay que estudiar, se estudia y se superan los baches. Una vez fijada la meta, no es conveniente ponerse a darle vueltas a las cosas. Domina tú a las circunstancias, no dejes que las circunstancias te dominen a ti. Obtener un título es muy importante porque luego cuando empiezas a buscar trabajo, compruebas que la competencia es feroz, y muchas veces, una titulación te da el valor añadido para pasar los procesos de selección.



Dices que te gusta lo que hago ¿qué es lo que te gusta exactamente? Pues, sabrás que me encanta escribir en el blog, pero, odio, odio absolutamente tener que ponerme a lidiar con la parte técnica del blog. Pero lo hago. Me he tirado a veces horas buscando un código, viendo cómo hacer un menú horizontal, modificando el diseño, días, horas. ¿Por qué lo hago? No, no porque yo sea un dechado de virtudes -también tengo muchos defectos- sino porque lo que me interesa es el resultado y entiendo perfectamente que para conseguir el resultado debo hacer también lo que no me gusta.



Si quieres en verdad ser interprete, tienes que estudiar (y mucho). Precisamente porque eres joven tendrás suficiente tiempo en el futuro para leer todo lo que te apetezca. ¡Suerte! Saludos Imprimir

11 comentarios :

Joz dijo...

Verídico, pero especial lo que escribes.
Me encanta que tengas este blog.
Saludos! :)

jorge dijo...

Soy fan de tu blog, siempre entro para aprender algo nuevo, y tu manera de explicar es super sencilla y efectiva, luego te preguntare alguna dudilla que tengo. Un saludo y que estes muy bien. Saludos desde México.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Hola Mónica, coincido absolutamente contigo en que para obtener lo que tanto anhelamos en la vida, es a veces y casi siempre necesario hacer cosas que no nos gustan y que son complemento de una anunciada estabilidad.

No soy experto en estas cosas del HTML Y CSS en Blogger, pero si de alguna forma puedo ayudarte a perfeccionar este blog que tan importante es para muchas personas como yo que estamos aprendiendo Inglés, cuenta conmigo.

Actualmente estoy viviendo en Nashville, TN y acabo de ser suspendido en mi trabajo por haberme enamorado.

Toda esta historia la puedes leer en mi blog personal.

O también puedes visitar mi Banco de Imágenes Gratuitas si lo prefieres.

Saludos especiales y que Dios esté siempre contigo...

Mónica dijo...

Banco de imágenes Muchas gracias por ofrecerme ayuda. Y respecto a lo que te ha pasado; espero que pronto encuentres otro trabajo y todo se solucione. Saludos

Anónimo dijo...

Estimada Mónica... tenía mucho sin venir al Blog, por razones de toda índole,... laborales, personales, académicas, y de reordenamiento de mis valores y principios en fin... pero hoy que he reentrado... reafirmo mi criterio en cuanto a tu persona.

Eres sumamente especial. Dios te regaló un don impresionante de comunicación, un don de enseñanza que has sabido valorar y logrado resaltar.

Anteriormente -lo colocaré en mis clásicas historietas- observaba como venían los pollitos donde la mamá gallina a solicitar que le enseñaran a cazar al gusanito y por supuesto muchos otros veníamos a que nos dieran la comida... pero la mamá gallina jamás dijo NO, por el contrario con su paciencia y tolerancia logró que sus niños se acostumbraran a realizar su tarea y sólo a corregirla posteriormente.

Dios te bendiga enormemente por la labor que realizas y sobre todo te dé las energías para continuar. UN tanto SUPER atrasado, pero con todo cariño, mis felicitaciones por tu cumpleaños, lo anotaré para que el próximo año no se me pase por alto.

En mi país reza un dicho... Quién da amor recibe CARIÑO quien regala Cariño recibe AMOR...

Termino con una frase de los autores Andrew Mathews y por otro lado de Fishman... y que los animo a reflexionar... TODO EN LA VIDA DEPENDE DE TI... HOY ERES EL RESULTADO DE AYER Y MAÑANA SERÁS EL RESULTADO DE HOY.

Nada se mueve en esta vida sino dotamos de un poquito de amor a muestros semejantes.

Ranita Blanca.

Mónica dijo...

Ranita Blanca Gracias de verdad por tus palabras. Me han emocionado. Sinceramente no creo merecerlas. Yo sólo intento hacer lo que puedo, a veces llego y a veces no. Un abrazo

Maikor Eloi Pereira Azuaje dijo...

Gracais por tus palabras Mónica. Justo lo que necesito en este momento, cuántas veces he estado deprimido y a punto de dejarlo, pero debo sacar fuerzas de donde no las tengo. Que Dios te bendiga.

Juliet dijo...

Hola, Mónica. Me pareció muy interesante tú blog porque me he dado cuenta que una de las claves para mantenerse actualizado y para obtener nuevos conocimientos es enseñanzando a otros. De allí, muchas veces se presentan dudas y preguntas que quizás a una no se le ocurren y a los aprendices si. Ahora bien, me dirijo a ti por lo siguiente: Tengo dificultades para la producción oral, es más fácil para mi entender lo que escucho y lo que leo, pero se me hace más dificil la escritura y la pronunciación. Por otro lado, creo que tengo dificultades de aprendizaje porque me cuesta mucho recordar palabras en inglés que ya anteriormente he estudiado, eso produce en mi baja autoestima y poca motivación porque pienso que estudio en vano. ¿Qué me recomiendas?

Monica dijo...

Juliet: He escrito dos articulillos que quizá te sirvan de ayuda para superar tus problemas:

Este va sobre distintos problemas con el inglés e incluye los tuyos.

Y este va sobre la memora.

Un saludo

Meefascinas dijo...

Este blog me sirvió mucho para inglés, Tengo 13 años y voy a la escuela secundaria, mañana me toman evaluacion de Inglés , Y la verdad nose casi nada, lo que si me sirvió , fue lo de el vervo To-Be, publicado en el blog. Aunque habla mucho sobre pronunciación y no es muy explicito. De todas maneras, algo pude sacar.
Este es un bog muy interesante, Lo voy a tener en cuenta para sacarme dudas sobre este idioma.

Muchas Gracias!

drjordi dijo...

Pero chica una vida dificil no es la del que estudia una carrera pagada por sus padres y estudiar una carrera no es nada dificil asi que por favor deja de hacerte la martir porque si quieres te cuento que es una vida dura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...