Comentarios

Después de una semana algo liadilla (dos reuniones, catorce contratos que revisar, diez clases, un atasco de dos horas una mañana, varias lavadoras de ropa que poner...), vuelvo a la carga. Estoy preparando el famoso artículo sobre la preposición "on" que creo tendré listo mañana. Mientras me gustaría decir algo sobre los comentarios.



Recuerdo perfectamente que cuando empecé en este mundillo de los blogs, me sentía muy dolida si yo dejaba un comentario y nadie contestaba. En realidad, es como si te dieran con la puerta en las narices. Siempre pensaba: "Cuando yo tenga un blog, siempre contestaré a los comentarios." Y fue así, en mi otro blog -para el cual ya no escribo hace meses- que tenía 5 visitas al día (mis amigos blogueros a los cuales yo también visitaba). Pero, en éste, ¡Dios mio! ya me vale con contestar a las preguntas. Me siento igual que si estuviese jugando al ping-pong, cada dos por tres me viene un pelotazo y yo he de responder para que la pelota no salga fuera.



Este tema me lo ha recordado una visitante, Carolina de Buenos Aires (Argentina). En su último comentario en este artículo creo que me reprocha el que no le haya contestado, aunque entiende que quizá no tenga tiempo. Lo siento Carolina, tienes toda la razón, es una falta de consideración hacia ti; además he contestado otro comentario posterior al tuyo.



No es mi intención ser grosera; es sólo -insisto- que dejo mi tiempo para resolver dudas. Así que muchísimas gracias a todos aquellos a quienes no he contestado personalmente sus agradecimientos. Tened en cuenta que, salvo error porque no me llegue la notificación, sí que leo los comentarios y los agradezco enormemente porque me animan mucho a seguir. Siempre me dibujan una sonrisa en los labios.



Nota: Si alguna consulta te urge mucho, insiste. A veces, se me pasa la pregunta o no me llega el aviso de comentarios. Imprimir

7 comentarios :

Anónimo dijo...

No creo que es tu responsibilidad constestar a los comentarios. Ya haces mucho para la gente, aportando clases gratis de inglés, y los comentarios están ahí para si alguien quiere añadir su opinión al post.

No deberías disculparte por no poder contestar a la gente.

--segosa

Victor dijo...

La verdad, haces honor a lo que muchos pensamos de este blog: que es de lo mejorcito que puedes encontrar en toda la red de redes en español.

Mucho ánimo, y a seguir así ; )

Anónimo dijo...

Hola Monica ,enorabuena por tu blog he aprendido mucho con el y por lo que veo muchisima gente, sigue asi eras una trabajadora. Solo contarte que he visto ahora las notas del examen que hicimos el otro dia en la escuela oficial de idiomas de primero y nada un poco depre por que he aprobado todo la gramatica la comprension lectora todo menos el listening y he suspendido claro se me da fatal sabia que si suspendia seria por el listening que no me entero y no se que hacer para enterarme si me puedes aconsejar te lo agradezo
Gracias

Mónica dijo...

Anónimo No sé donde vives, pero si es en España en algunos de los sitios donde se escucha Vaughan radio, te la recomiendo. Si no por internet; todos los días a todas horas. También recomiendo la colección bookworms de Oxford University Press, que vienen con un CD. Empieza por el nivel 1 para hacer oído. Sólo cuestan 5 euros.

Mira aquí también todos los audios.

Es importante que seas constante. Empiezas por lo fácil y poco a poco, un día y otro día, vas haciendo oído; parando el audio y volviéndolo a escuchar y mirando la transcripción del texto.
No es algo milagroso; la capacidad de entender se adquiere con mucha paciencia y trabajo.

¡Ánimo!

Saludos,

Anónimo dijo...

Es cierto y me consta. Lo de Vaughan Radio va muy bien para practicar listening. Claro está que hay que tener cierto nivel para poder entender lo suficiente como para sacarle el máximo provecho.

Lo más recomendable cuando se empieza desde cero en el caso del listening es comenzar escuchando los audios de palabras y frases que traen la mayoría de cursos multimedia que vienen en CD o en su defecto aquellos cursos progresivos que ofrecen en muchos sitios de Internet.

Por ejemplo, podrías comenzar por escuchar los audios que acompañan los niveles básicos de los cursos de la página de OM Personal.

www.ompersonal.com.ar

Allí hay cursos bastante interesantes en los cuales te puedes inscribir en forma totalmente gratuita.

Unknown dijo...

Hola monica te felicito por tu blog.
Estoy estudiando Inlges en Australia y la verdad me ha servido mucho todo lo que tu tienes aca.
Quiciera preguntarte si tienes un articulo publicado acerca de las abreviaciones mas comunes q la gente nativa utiliza pues muchas veces me he encontrado con estas en varias conversaciones y no se q significan.
Gracias por tu blog nos es de mucha ayuda.

Monicats dijo...

Adriana


Aquí tienes un artículo sobre las contracciones


Un saludo,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...