Cómo aprender inglés por tu cuenta by TrucosLondres




Queridos lectores:
 


Desde este blog estamos empeñados en poner a vuestra disposición todos los recursos, materiales y páginas que faciliten el aprendizaje del inglés, y si son gratuitas mejor todavía.

Por eso, estoy encantada de presentaros a Adrián y a su blog "TrucosLondres.com"  ya que tiene un material y unos recursos simplemente fantásticos.

Informativo, claro, ameno y al grano; todo lo que necesitas para vivir en el Reino Unido y aprender inglés por tu cuenta.

Estoy segura, además, que las palabras de Adrián animarán a muchos a seguir aprendiendo inglés; ya que son las palabras de un estudiante que conoce a fondo el proceso de aprendizaje y, por tanto, puede ir guiándote paso a paso para que consigas tus metas de dominio de la lengua de Shakespeare.

Recuerda, si él ha podido, tú también podrás. No lo dudes ni por un momento.


Mónica



A continuación, la entrada de Adrián.
************

Hola a todos, me llamo Adrián, tengo 23 años y tengo un blog llamado TrucosLondres.com.

En él cuento los trucos que necesitamos para Aprender Inglés y sobrevivir en el Reino Unido (donde vivo desde hace un tiempo).

Es un placer poder escribir hoy en “El blog del Inglés” y compartir con todos los lectores como yo aprendí Inglés de una vez por todas.

Lo normal es aprender Inglés en academias o con profesores particulares, es decir, con profesionales o nativos que enseñan todos los entresijos del idioma: desde la gramática hasta la pronunciación.

Pero hoy os quiero presentar una forma alternativa de aprender inglés.

Todo empezó cuando me tocó aprobar el First para poder irme de Erasmus y decidí apuntarme a una academia de inglés de Madrid con muy buena reputación pero los estudios me comían casi todo el tiempo y apenas podía ir a las clases que ya tenia pagadas. Además, la academia estaba como a unos 40 minutos de mi casa.

Me planteé contratar a un profesor particular, pero los precios eran astronómicos para un estudiante como yo.

Como las clases consistían en ir corrigiendo el libro que habíamos comprado al principio de curso, me pregunté ¿Por que no me compro el libro con sus respuestas?


Y así fue. 

Me compré los tres libros con sus respuestas indicados para preparar el First Certificate, me hice un planning y me puse manos a la obra. En tres meses aprobé el examen (y con notaza).

No solo conseguí aprobar el First, sino que lo hice ahorrando muchísimo dinero, tiempo y esfuerzo.

Y desde entonces, todo mi recorrido en el aprendizaje de inglés ha sido así. Y ahora comparto desde TrucosLondres.com, la que sin duda es, la forma más efectiva de aprender inglés: estudiar y dedicarle el tiempo necesario, con los materiales adecuados.


Hoy en día, las editoriales como Oxford y Cambridge, publican libros excelentes para aprender inglés: desde aquellos centrados en preparar al alumno para aprobar un certificado en concreto (First, TOEFL, etc.) hasta aquellos que se centrar en entrenar un área concreta del idioma (gramática, pronunciación, vocabulario, etc.)

La idea es muy sencilla, pero muy efectiva:

1. ¿Qué quiero conseguir?: Aprobar un examen de inglés como el First, mejorar mi gramática porque es lo que llevo más flojo, mejorar mi vocabulario en el inglés del mundo de la medicina, etc.

2. Qué materiales necesito para conseguir mi objetivo: dependiendo de tu nivel actual y de tu objetivo necesitarás un libro u otro. Aquí tienes los libros recomendados por niveles para aprender inglés por tu cuenta con éxito.

3. Me compro el/los libro(s) necesarios. La clave es que te venga con sus respuestas para así estudiar la teoría, ponerla en practica con los ejercicios y comprobar que no tienes ningún fallo..

4. Me organizo: dos páginas al día, una unidad a la semana… cada uno se organiza como puede. Todo depende del tiempo que tengas y de la rapidez que quieras conseguir tus resultados. Nos guste o no, tenemos que aprender a aprovechar el tiempo.

5. Revisión: Cada semana revisa que has cumplido con tus objetivos y repasa lo estudiado. Puedes ayudarte de esquemas o notas.

6. ¡Conseguido!: Apúntate al examen que quieres aprobar y da lo mejor de ti. No te preocupes porque estos libros están diseñados específicamente para ello, por lo que cuando veas el examen para ti tan solo será “un ejercicio más” de los muchos que ya has hecho en casa.

Con esto no quiero decir que este sea el único método efectivo para aprender Inglés, tan solo quiero compartir mi experiencia personal de cual ha sido la forma con la que yo he conseguido aprender el idioma.

Te invito a echarle un vistazo al apartado de aprender inglés por tu cuenta de TrucosLondres.com donde hemos recopilado los mejores materiales, desde aquellos destinados para los exámenes oficiales, hasta libros de lectura, específicos por área de conocimiento, etc.

Me despido con un mensaje de animo a todos los lectores de este blog: a mi los idiomas siempre se me han dado fatal. Y ahora puedo decir que soy bilingüe, y todo gracias al esfuerzo y a este sencillo (pero efectivo) método.


Por eso, si yo he podido, y en mi blog cada día veo a más gente que puede ¿tu por que no?

Hoy en día tener un excelente nivel de inglés es más que necesario, así que no te lo pienses dos veces y ponte manos a la obra!

Have a nice day!


Adrián 

TrucosLondres.com

Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...



Estos libros de Cambridge, son buenos y se suelen explicar en colegios como El Pilar, que son blingües,la gente sale con un First aunque lo suelen aprovechar poco ( se puede mirar el ranking en Selectividad casi el 140 en 2014). Así que el que puede sigue fuera, como becario o lo que sea, para "perfeccionar" y si pueden ahorrarse la academia pues pasta para el bolsillo...

toefl madrid dijo...

Muy bueno el artículo, muy útil para los que andamos esrapeando la web en busca de fuentes de información para preparar el TOEFL desde casa o tener una toma de contacto antes de apuntarnos algún curso.

Ted Talks me está funcionando y haciendo maravillas para mejorar mi listening, aún así como exámenes toefl y trucos de exámenes he encontrado otra página dónde suben exámenes reales, ejercicios de listening, reading y preguntas de speaking.

Además parece que los van renovando cada semana y son totalmente gratuitos.
Dejo por si sirve de ayuda https://ingles-madrid.com/examen-toefl-ejemplo-gratis
y cuantas más webs de preparación pues a más gente ayudaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...