¡Black Friday! Sorteamos 5 cursos online by Lingualia- GRATIS durante un año


Me encanta hacer regalos y hoy, aprovechando el "Black Friday", tengo la oportunidad de regalar así que estoy súper contenta.

Con nuestros socios de Lingualia hemos decidido sortear 5 cursos gratis DURANTE UN AÑO. 

¿Qué hay que hacer?

Dejar un comentario abajo de este post sobre cualquier tema relativo al aprendizaje del inglés.

Por ejemplo, los problemas más frecuentes con los que te encuentras,  sobre qué te gustaría escribiese el blog, tu historia personal con el inglés, anécdotas, etc.

Solo tres reglas:

1) El comentario debe versar sobre el inglés.

2) Solo un comentario por persona.

3) Solo valdrán los comentarios dejados debajo de este post en el blog hasta medianoche del 27 de noviembre de 2015. 

No valdrán los comentarios en Facebook, Twitter, email u otras redes sociales.

Eligiremos a los 5 ganadores de entre todos los que hayan dejado un comentario debajo de este post

Publicaremos los nombres de los 5 ganadores en el blog el sábado 28 de noviembre 2015.

Por ello, NO te olvides de poner tu nombre. No sea que seas el afortunado y figures como anónimo.

¿No sabes lo que es el curso online by Lingualia?

Acabo de entrar yo misma hace un rato  (ya que hace mucho que no lo hacía) y he dicho "Wow!"

El equipo de Lingualia ha hecho un gran trabajo de actualización de contenidos y mejoras.

Es un curso fenomenal; sobre todo, si lo que quieres es aprender cada día conceptos nuevos, medir tu progreso, escuchar inglés y estudiar gramática en cualquier lugar. 

Todo lo puedes hacer desde el ordenador, tableta o smartphone.

Resumo, a continuación, sus características:

Es un curso de inglés online personalizado
 

Esto significa que el curso no es lineal, ni es igual para todos los estudiantes, sino que se va ajustando automáticamente al nivel de cada usuario, analizando concepto a concepto y no lecciones completas. 

Es capaz de adaptarse a los intereses de cada usuario (deportes, música, cine, etc) y de analizar los puntos fuertes y débiles para reforzar donde más necesita cada usuario.

Gracias a esto, se consigue aumentar la motivación, que es una de las principales causas del fracaso en el aprendizaje de idiomas, y reducir así la tasa de abandono.

Lingualia está realizado basándose en el adaptive learning. Mira aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_learning

Es Flexible
 

Esto quiere decir que no requiere de sesiones determinadas, sino que se adapta al tiempo disponible de cada usuario, sean 2 minutos al día, o 2 horas.

Es multiplataforma
 

Esto quiere decir que puedes comenzar tu curso en el ordenador de casa, y como se sincroniza en la nube, continuar más tarde desde tu teléfono móvil mientras vas en el autobús y en el mismo punto en el que lo habías dejado.

En Lingualia encontrarás a Lingu, que es una especie de profesor inteligente basado en inteligencia artificial, que va aprendiendo de ti: del tiempo que dispones, de tus intereses y motivaciones, y de tu progreso. 

Y con toda esta información va creando un curso a tu medida.
 

Lingualia acaba de actualizar Lingu para hacerlo aún más inteligente, y fácil de utilizar. 

Podrás practicar cada concepto en pequeñas rondas.

Lingualia también cuenta con lecciones que incluyen vocabulario, gramática y diálogos. 


También, hay  actividades prácticas que podrás compartir con otros usuarios para seguir aprendiendo, y juegos inteligentes que se basarán en tu progreso para conseguir aprender y divertirse al mismo tiempo.

Mide tu progreso

Sí, como vas haciendo ejercicios te va diciendo tus fallo y aciertos y te da puntuaciones. Así que sabrás exactamente en qué vas fallando y podrás mejorar con la práctica continua.


  
 ¿A quién va dirigido?

Está diseñado para alumnos de nivel beginner (A1- A2) hasta el nivel intermedio alto (B2). 


¿Quieres empezar a subir tu nivel de inglés ahora mismo

Haz clic en el botón de abajo. 




¿Quieres ganar uno de los 5 cursos de inglés online by Lingualia que sorteamos?

Deja un comentario abajo de este post ahora mismo.

Recuerda, tienes tiempo hasta la medianoche (este reloj con CET te dirá si estás a tiempo)  del viernes 27 de noviembre de 2015.


Puedes probar el curso de inglés online gratis durante una semana.

¡Suerte! 



Mónica
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 

Imprimir

152 comentarios :

Angelica solis de parra dijo...

Pues me gustaria mucho aprender ingles lo necesito para mi trabajo y para mi carrera, he estado precticando todo lo que suben y la verdad es que he aprendido mas que en la escuela , gracias por los ejemplos y frases me han sacado de varios apuros. Angelica Solis de parra monterrey, nuevo leon, mexico angelica_ivonne@hotmail.com

Unknown dijo...

Umhhh lo necesito si si siiiii! Este año pretendo presentarme al B2 y sería una ayuda extra maravillosa! Gracias por esta estupenda oportunidad ! Reforzar sobretodo el listening y el writing q es lo q más me cuesta... Suerte a todos!

Amparo Girbes dijo...

Mi problema con el inglés es que soy incapaz de quirtarme la banana del oído y entender lo que me contestan, yo soy capaz de hacerme entender pero cuando me contestan...cara de póquer. Mucho oído me hace falta ;-)

Carla29 dijo...

Hola a todos. LLevo un tiempo leyendo éste blog y es la primera vez que participo. Me encanta la forma en que nos animan a seguir en el aprendizaje de éste hermoso idioma como es el inglés. Si bien siempre estuve motivada para estudiarlo, éste blog me dio un empujoncito extra que necesitaba y me aclaró muchas dudas que tenía y que no había podido evacuar en ningún otro lado antes. Cuando era chica mis padres no pudieron pagarme clases de inglés y lo que veía en la escuela es muy básico y se repite todos los años (soy de Argentina y fui a una escuela pública). Por eso sacaba libros de la biblioteca e intentaba aprender por mi cuenta, con ayuda del diccionario. Luego cuando internet llegó a nuestras vidas la fuente de recursos se expandió mucho y hoy en día son muchas las herramientas con las que contamos y yo las aprovecho. Yo creo que depende de la persona aprender o no, de la motivación y las ganas que tenga de avanzar. Si tienes eso, no hay nada que te detenga. ¡Un abrazo a todos los que leen!

Unknown dijo...

Hola Mónica, gracias por tu blog.

Mi nombre es Mónica Elizondo Sandí.
Mi mayor problema con el ingles es hacer oraciones.

Antonio dijo...

Hola soy Antonio Sanchez y mi mayor objetivo es pronunciar y escribir bien en ingles.

Charo dijo...

Hola Mónica, ante todo darte las gracias por esta oportunidad. Decirte que es mi asignatura pendiente, que este pasado año que ha sido muy difícil para mí por temas de salud, y estudiarlo me ha servido para estar muchas hora entretenida, pero me falta una guía para poder avanzar. Si fuese la afortunada me sentiría muy feliz.

Sebastian Lopez dijo...

Hola Mónica
Muchas gracias por todos los contenidos en el blog!
Mi mayor problematica es la conversación. Entiendo bastante al leer, algo menos al escuchar, pero realmente no puedo avanzar en hablarlo.
Te cuento que ademas de tu blog y otros recursos online, actualmente práctico el idioma con Duolingo y Busuu.
Saludos desde Argentina.

Unknown dijo...

Mi comentario para participar en el sorteo es el siguiente: El aprendizaje del inglés radica en que no acaba nunca y debe ser refrescado constantemente. De nada vale estudiar un intensivo de 3 meses si después nos estamos 5 años sin leerlo ni hablarlo. Así que recomiendo el aprendizaje continuo que permita no sólo ampliar conocimientos sino olvidar los que ya teníamos. Gracias!

Javi dijo...

El camino se demuestra andando. El inglés se aprende hablando. Si desde los centros educativos se fomentara el uso práctico del inglés nos convertiriamos en una sociedad políglota de provecho sin miedo a lo desconocido.

Unknown dijo...

Hola Mónica.
Considero que mi principal problema con el inglés, es que cuando se habla y escucha en un nivel pedagógico, todo se entiende, pero cuando pasamos a una comunicación real (fluida), las frases se unen, se pierden palabras, suben y bajan los tonos. Es allí donde el pánico hace presa fácil de mi y PLOP.

Gracias por la oportunidad.

José Portocarrera

Unknown dijo...

Hola Monica, muy bueno tu blog, es de mucha utilidad y excelentes consejos.
El gran problema con el ingles es el "miedo" a hablarlo, a equivocarse y quedar en ridiculo
Saludos desde Argentina

Belén Sánchez Muíños dijo...

Belén Sánchez Muíños.
Hola, me gustaría aprovechar esta oportinidad ya que quiero realmente mejorar mi nivel de inglés. Mi problema con el inglés es la falta de tiempo y el trabajar jornadas maratonianas. Con mis horarios asistir a una academia con clases regulares es imposible y por mi cuenta he comprobado que el cansancio gana normalmente a la motivación. Así que considero que este curso de inglés sería una oportunidad estupenda para volver a motivarme con el aprendizaje del idioma y poder hacerlo en los huecos libres. Gracias por la iniciativa y enhorabuena por el blog Mónica, realmente es de gran ayuda!! :)

Rous dijo...

Hola Mónica:
Soy Rosa, una persona a la que le cuesta tanto despegar los labios cuando tiene que hablar en inglés que no sé si necesito el curso o un psicólogo,:-). Me encanta echar un vistazo a tu página de vez en cuando y tengo como meta empezar sin falta el estudio del inglés el año que viene.

Unknown dijo...

Hola Monica, soy silvia hernandez de veracruz, mexico. Mi objetivo con el ingles es aprender y enseñar a otros, estoy estudiando en tu blog el curso del FCE porque quiero presentarlo y seguir adelante con la meta que quiero pero a la vez necesito ayuda y mucho animo porque veo como otras personas son mas fluidas para el idioma y yo he intentado y se me ha hecho muy dificil, espero tu ayuda gracias por crear el blog que es de gran ayuda, saludos :)

Noelia Carles dijo...

Hola, soy Noelia Carles. Me gusta tu página. Este curso me presento al B1 y la verdad que aunque me gusta mucho el idioma, la gramática se me pone cuesta arriba. Espero tener suerte y conseguir este curso gratis. Me va a hacer falta.

uncorazonvacio dijo...

Hola Mónica, realmente te agradezco mucho por la preocupación en ayudar a las personas en aprender el inglés. Particularmente se me hace muy difícil aprenderlo pero siempre recurro a tus aartículos y me ayuda un montón. Esperó salir sorteada me vendría muy bien

JonyMeison dijo...

Buenas Mónica: Me encantaría aprovechar la oportunidad, lo necesito para el trabajo y que mi inglés sea más fluido; el problema que tengo es que me cuesta ponerme y sobretodo me gustaría mejorar el listening. Soy Jonathan Lázaro, saludos.

Jose Enrique Beamud Simarro dijo...

Buenas noches,

Estoy muy interesado en aprender inglés, tanto es así, que he dejado mi actual trabajo para centrarme plenamente en estudiar este idioma. Espero que el esfuerzo merezca la pena, ya que nunca se me ha dado especialmente bien (posiblemente por la falta de tiempo y haber dedicado mi tiempo en otras cosas). Pero ahora sí que sí estoy decidido a aprender inglés, y espero que me podáis ayudar!!

Un saludo,
Jose Enrique Beamud Simarro

Isa dijo...

I want to improve my english! Me estoy esforzando mucho y esto me ayudaría mucho.
Gracias :)

Ana Hoyos dijo...

Aqui está mi comentario para participar en el sorteo:
Llevaba 1 ano estudiando ingles en mi pais Colombia y aunque creia tener buenas bases, cuand llegué a vivir a los Estados Unidos me dí cuenta que no sabia nada que me ayudara a comunicarme facilmente. Habian muchas cosas que no tenia sentido y siempre acudía al blg de Mònica para encontrar respuestas y siempre encontré respuestas que me aclaraban todo.
Hoy en dia me defiendo mucho mejor pero sigo aprendiendo cada dia.
Gracias! Atentamente Ana Yancy Hoyos

Unknown dijo...

Hola a todos los lectores de este excelente blog,mi nombre es Marlon Eguia y creó que el mas importante inconveniente en el aprendizaje del inglés, es la falta de compromiso de uno mismo, ya que se requiere mucho trabajo y sobre todo mucha disciplina para todos los días mejorar aunque sea un poco, ya sea en el writing,listenig,speaking,etc. Saludos.

Unknown dijo...

Deseando empezar. Siempre me ha costado ponerme a estudiar inglés pero me parece que con este blog me va a ser mucho más fácil. Gracias por el esfuerzo. Javier del Olivo

María José dijo...

Hola, para mí lo peor de aprender inglés es practicar el speaking, noto que fallo porque aunque lleve muchos años aprendiendo, nunca he vivido en un país de habla inglesa y mi inglés de clase tiene muchas deficiencias.

Karina B. dijo...

Hola Mónica.
Para agradecerte por el blog. Super precisos, útiles los tips para aprender inglés.... cada vez que leo tu blog me siento capaz de aprender inglés... y lo estoy haciendo.

Many dijo...

Muchas gracias por esta oportunidad para que alguno pueda aprender de manera gratuita mediante este curso.
Al igual q algún comentario un problema importante puede ser la falta de constancia y motivación a la hora de aprender. Nos da la sensación de q aunq estudiemos no podemos aprender suficiente para entender y hacernos entender.
Por eso es muy importante toda la ayuda que podamos recibir.
Gracias nuevamente.
Manoly Arcos Hurtado.

Manuel E. dijo...

Hola, soy usuario habitual del blog pues me parece una herramienta genial.
Mi nombre es Manuel y me gustaría decir que yo echo de menos que las televisiones emitieran en inglés y que cuando hable una persona extranjera no lo doblen sino que lo subtitulen pero que se pueda oír en versión original.
Gracias por este sorteo.

Jose Rojas dijo...

¡Me gustaría obtener el Curso!

Lo que he aprendido de inglés siempre ha sido en plataformas gratuitas y siguiendo siempre las recomendaciones de este blog, Me ha funcionado muy bien, siguiendo todos los consejos puedes alcanzar un gran nivel.

Anónimo dijo...

Hola Monica. Si me preguntas qué es el Inglés para mí, para mí es una asignatura pendiente, algo por lo que lucho cada día. Utilizo todos los medios a mi alcance para incrementar mis conocimientos. Tengo 48 años y muchas ganas de poder algún día hablarlo con fluidez. Entiendo bastante bien cuando escucho dentro de un contexto, pero no consigo entender bien una canción. Me gustaría mucho ganar el curso y lo aprovecharía muchoooo!!Gracias

piponazo dijo...

Hola, mi nombre es Luis Díaz. A pesar de poder escuchar conversiones profesionales en inglés sin mayor problema (vivo en el extranjero desde hace un año), noto que me aún me cuesta hablar de forma fluida y fallo mucho con el vocabulario más coloquial. Para mi es muy frustrante no atraverme en ocasiones a hablar de ciertos temas porque mi vocabulario está muy especializado a la informática. Me encantaría tener la suerte se ser uno de los adortunados para aprovechar el curso a tope ;)

Mónica Ojeda González dijo...

Hola Mónica! Me he decidido a estudiar inglés después de muchos años de indecisiones. Lo más que me cuesta es las partículas y los phrasal verbs. El blogspot me encanta y me ha ayudado mucho..ahora a decidirme a hablar :)

Johnny Cespedes dijo...

Hola Mónica me encantan tus publicaciones, tuve que dejar el inglés cuando nació mi hija, ya quiero comenzar de nuevo es un idioma muy bonito y ala vez abre muchas puertas, pero no sólo eso sino que saber o ok e otros dicen en otros idiomas de amplia el conocimiento

Miguel dijo...

Hola,

Mi problema con el inglés es perder la vergüenza y soltarme a hablar, pero es tan difícil si no lo necesitas en tu vida diaria...

Nuria Rovira Macías dijo...

Hola Mónica, que alegría que puedas sortear un curso de inglés!! Estoy pensando que tipo de post me gustaría leer, pero es que tienes de todo tipo, con una búsqueda sencilla tienes miles de recursos para empezar, que por cierto recomiendo el blog a cada persona que me dice que va a estudiar inglés. Así que pensando más en mi propia experiencia, me encantaría que escribieras un post sobre el vocabulario de la calle, el que se utiliza normalmente (pharsal verb, idioms,...) y otro que va al otro extremo, como buscar vocabulario que se usa en temáticas más especifica, en mi caso sería arquitectura y diseño gráfico. Muchas gracias por todo, desprendes una positividad que traspasa la pantalla!

Española que en pocos meses se irá a adentrarse a la cultura inglesa.

José Núñez dijo...

Hola Mónica, primero agradeceros este detalle y ojalá sea uno de los cinco agraciados y me ayude a solucionar mi oído inglés, porque a día de hoy está muy lejos de Inglaterra, aunque no es por no intentarlo, pues estoy preparándome este año para aprobar el A2 y este curso sería una ayuda excepcional. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola! El mes que viene retomare mis estudios en ingles. Quisiera estudiar sin asistir a un curso para rendir el first lo antes posible. Me encantaria poder aprovechar un curso como el que estas sorteando porque podria hacerlo desde cualquier lugar, luego de trabajar o de ir a la universidad. Estudie ingles varios años, pero hace muchos otros que abandone. Me gustaria probar con la modalidad virtual.
Me cuesta mas que nada escribir, seguir las estructuras de essays o cartas formales.
Tu blog es fantastico! Muchas gracias!
Clara Combin.

Unknown dijo...

Hola amigos:
Al que igual que todos mi sueño es hablar y pensar en inglés incluso en los sueños. Considero que es muy importante ser constantes en este largo aprendizaje, y en especial ser perseverantes si queremos lograr nuestro objetivo. Además, el vocabulario es muy importante ya que al conocer más palabras y poder relacionarlas con el significado nos permitirá expresarnos mucho mejor. Finalmente, cada uno de nosotros cuenta con una propia metodología educativa. Confío poder ganar el curso, realmente me ayudará a seguir practicando y mejorando en este apasionante, complicado, pero no imposible idioma, y si es con el equipo de Lingualia, mucho mejor.
Mónica muchísimas gracias por tu valiosa ayuda y tiempo, el hecho que compartas tu conocimiento y tips es una labor incomparable.
Les mando un cordial saludo desde Lima, Perú.
Cindy Huaripata

Soledad dijo...

Hola Mónica! Muchas gracias por tu oferta y por tu buen trabajo para animarnos a seguir aprendiendo inglés!! Necesito el inglés para mi trabajo ya que soy maestra y porque me encanta viajar y conocer gente!! Miles de gracias por tu blog! Es de gran utilidad

Unknown dijo...

UF

Uf what a difficult thing is talking english,
sometimes you think that it will be easier french.
Uf I wanted to say posher and I said more posh
but, one month ago I didn't know the meaning of posh.
Uf I was in York and they say /BUS/ instead of /BAS/ for bus.
or /MUCH/ instead of /MACH/ for Much.
or /SUNDEI/ instead of /SANDEI/ for Sunday.
Uf if you can talk smiling despite of your mistakes...
then, you are than wise how the kid that stands up after falling.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Ricardo Rodriguez, llevó un tiempo estudiando inglés y seria genial tener la suerte de que me tocara el sorteo, estoy preparándome para el B2, y este blog me ha acompañado desde el principio, así que aprovechó para felicitarte por tu estupendo trabajo, un saludo enorme

Unknown dijo...

Hola Monica, bueno para mi inglés a sido un tanto complejo, he tomado como tres cursos y me cuesta, además no lo práctico mucho aunque mi principal problema es la vergüenza al momento de hablar, si bien puedo leer y explicar una oración al hablarlo imposible, me gustaría probar tu método por eso quiero participar en el sorteo. Gracias.
Saludos.
Evelyn.

Ana María Alvarado Rojas dijo...

Hola, soy Any desde Chile sigo tus publicaciones, por un problema de salud olvidé lo que sabía del Inglés, especialmente lo que consideraba mi fortaleza el writing,..aquí encontré alternativas para reaprender, recuperando la comprensión que alguna vez tuve.. Con diversas formas o técnicas lúdicas, práctica,y por sobretodo flexibles..Los sigo por los email..Bye
Saludos y Bendiciones...

Unknown dijo...

Hola Monica
para mi lo mas dificil del Englih es la pronunciacion .

Víctor Manuel Puente dijo...

Hola, aquí va mi comentario para participar en el concurso. Mi principal problema con el inglés es la pronunciación y creo que también es el de muchos castellanoparlantes. Me vendría bien este curso para mejorarla. Además me parece muy interesante que en el curso puedas ver cómo progresas y ver cuáles son los fallos que cometes. Un saludo.

Listo dijo...

Hola Monica, llevo bastante tiempo aprendiendo ingles (desde el 2011) y la verdad que recien ahora puedo decir que tengo una base para defenderme frente al idioma.
Este ultimo tiempo deescubri que la unica manera de aprender ingles es viviendolo, hablandolo, y escuchandolo. Durante este tiempo pase por muchas cosas que no entendi pero creo que lo mas complicado y que hasta el dia de hoy me saca el sueño es la fonetica, Por ejemplo, cuando y cuando pronunciar la "s" normal o el sonido de la "s" como una abeja. O sino, poder leer de corrido sin tener que pararme para entender la oracion... Generalmente los libros de texto tienen oraciones simples, pero cuando leemos libros o diarios en ingles saltan estructuras gramaticales que son dificiles de entender.

Bueno, ese es mi comentario. Espero ganar.
Gracias.

Unknown dijo...

Me encanta este blog. Lo conocí hace mucho tiempo y siempre lo recomiendo. Para mí, el tema del ingles es un temazo, porque por muchos años he trabajado, pero siempre me falta algo, ese algo de motivación, de atrevimiento,. Mi aprendizaje ha estado lleno de temores," estoy pronunciándose mal", demasiado perfección que a larga significan retroceso, porque al no atreverse, no se avanza. Quiere el curso,por favor.... Porque será mi oportunidad de decirle si al ingles. Saludos, Valentina González Madariaga.

romalar777 dijo...

Muchas gracias por la oportunidad.

Bueno mi comentario es sobre mi problema al hablar el ingles. Escirbo muy bien y leo pero a la hora de expresarme es como un bloqueo. Sin embargo practico lo mas que puedo gracias a los muchos tips y consejos que tu pones en este genial blog. De antemano muchas gracias y si es mucho pedir regalanos mas tips de como lidiar con Phrasal verbs. Muito obrigado!!! (intento aprender portugues tambien!)

F. Roberto Martinez.

Unknown dijo...

Buenas madrugadas Mónica:

Hace años viví en UK y la verdad que me costó dejar de "traducir" no solo mis pensamientos, si no también la manera de expesarme con las personas que conocía o me cruzaba por las calles. No tuve una buena base en el instituto, a decir verdad le cogí algo de tirria al idioma, pero con el tiempo y la experiencia, poco a poco me iba desenvolviendo algo... Obviamente no como un londinense.
A decir verdad mi inglés era más bien "callejero", a veces con miedo a expresarme y hacerme entender y en otras ocasiones incluso hasta alguna broma salian de mi boca chicharrera :)
Me ha gustado la idea de potenciar y fomentar este rico lenguaje.
Si salgo seleccionado bien, si no pues que lo disfrute otr@... como se diria... Shit happens :D
Gracias y saludos
Suerte a tod@s
P.S.: Una cosa curiosa a título personal. La manera de los appointment alli ( sigue en la última línea ) Desconozco si también se da esto en otros lugares: USA / Australia... ???
@ 2:29 TF

Unknown dijo...

Es una buena opción para aprender la he probado en su version free, el del tipo duolingo pero supera a este ultimo ya que lingualia tiene apartados sobre gramática. Ademas la aplicación es mas completa en vocabulario, buenos ejemplos y tiene secciones de reading, recomendable!

Capitan colter dijo...

Hola mi nombre es Carlos Enrique Dominguez Elizondo, estoy apunto de titularme en medicina y durante toda mi vida he estado estudiando ingles pero apesar de que siempre he batallado para comprender el ingles lo que mas me cuesta es dominar vocabulario nuevo y aprender a escuchar, siempre batallo mucho y ya he pagado muchisimos cursos y solo me han ayudado a pasar con el mas bajo promedio en ingles, me gustaria que ya que he acabado con mi carrera por fin aprender ingles de verdad para mejorar mi vida y ser un mejor profesionista, ya que casi toda los mejores artículos y la mejor evidencia medica estan en ingles. Gracias por esta oportunidad y seguiré leyendo este buen blog. :)

Ganoma dijo...

Hola Mónica, me gustaría participar en el sorteo de curso.

Mi dificultad en el aprendizaje del idioma es que muchas veces cuando hablo pienso en español para expresarme en inglés o cuando leo una frase y el orden de las palabras no están como yo las hubiera puesto me confundo; también me pasa que mientras hablo se me olvida la gramática y en ese momento me empiezan a surgir las dudas. Me suelto más en el speaking en la clase pero ya afuera se me dificulta romper el miedo.

En un viaje que realice de Miami a Puerto Rico le dije a la azafata que quería "Water without ice" pero ella no me entendió me sentí frustrada porque fue una frase sencilla y no la entendió.

Gracias Mónica por tu blog de verdad que es un gran trabajo el que has realizado en todo este tiempo, proporcionas información muy valiosa y práctica. Me gusta mucho las notas diarias que compartes en tu facebook porque esa es una forma que a uno le permite memorizar mejor.

M L dijo...

Tocaya, no he pasado de nivel intermedio en Inglés desde hace aaañooos! Y me gustaría ya lograrlo. Sobre todo me cuesta mucho entender cuando lo pigo y también se me dificulta su pronunciación. ¡Ojalá me lo gane! ¡Gracias por la oportunidad!

angie b dijo...

Angelica Bejarano
Hola a todos, la verdad es que el ingles siempre me ha gustado mucho pero para el próximo año mi meta es hablarlo y que no me llene de nervios cuando me hablen, una gran dificultad al estudiar en cursos presenciales es que se profundizan mucho en gramática pero poco en otras habilidades, por lo cual me llama mucho la atención el esquema flexible y novedoso que involucra todas las habilidades del idioma, así que si me eligen para ser una feliz ganadora retomaré mi proceso de aprendizaje formalmente.
Muchas gracias a todo el equipo del blog hacen un trabajo increíble y muy profesional.

Unknown dijo...

Buenas.

Estoy actualmente en Holanda y me he acordado mucho de que hablar es una cosa y hablar bien es otra.
Tras varias semanas he conseguido superar mi vergüenza intentando ser correcto en mis frases y expresiones. Ahora me conformo con hacerme entender.
Saco de todo esto la necesidad de seguir formándome en cuanto regrese a España.

Un saludo David Sierra

Unknown dijo...

Hola Monica, mi nombre es Norma Prado. Me gustaria mejorar mi pronunciación y mi confianza para hablar el idioma. Muchas veces me frustra el hecho de saber el vocabulario, pero por no pronunciarlo adecuadamente no me entienden.

Unknown dijo...

Hola, tengo 22 años, resulta difícil en mi condición económica tener acceso a un curso de inglés, soy estudiante de Derecho y es una carrera en la cual es indispensable el manejo del inglés, ya que he perdido muchas oportunidades laborales acausa de mi carencia del dominio del inglés, lo cual hace complejo que obtenga una buena remuneración en donde me desempeñó, por lo cual viviría eternamente agradecido de ser seleccionado ya que no tengo ninguna duda de que mi vida daría un giro de 360 grados de manera positiva.

Unknown dijo...

Gracias Monica por tu blog y por el correo. Tengo 37 anos, y he estudiado ingles pero nunca de forma constants y motivado. Este blog me ha ayudado en eso a encontrar el impulso para aprender el ingles. Recomiendo encarecidamente a todo hispanohablante que Lea tus articulos. Estoy terminando un semester de estudio intendesivo de ingles en Saint Louis University y se nota mi progreso pero aun asi me falta mucho sobre todo para hablar, creo que es LA parte mas dificil, incluso que escribir. Muchas gracias. Saludos.



Juan dijo...

Hola Monica,
Sigo el blog semanalmente y creo que tu labor es muy interesante.
Los consejos que proporcionas para el aprendizaje del ingles son
muy interesantes y son aplicables para el estudio de otras lenguas.
Concretamente lo aplico para el estudio de la lengua alemana además
de para el estudio de la lengua inglesa

Unknown dijo...

Pues como los anteriores, el objetivo es intentar potenciar mi nivel de inglés que por horarios, pereza, saturación quizás siempre es la última opción y no logro retomar.
Me parece una gran iniciativa para engancharnos jeje.

Gracias¡

Unknown dijo...

Buenos dias!
A mi personalmente me gusta mucho el ingles, porque te permite ir por bastantes sitios (si no todos) el problema es la falta de tiempo para ir a una academia, por eso este blog es de lo mejor que hay!
Muchas gracias por dar la oportunidad de estudiar y aprender a gente como yo!

SUSANA dijo...

Hola Mónica muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
Yo Susana, he tomado muchos cursos de ingles a lo largo de mi vida. Tal vez no aprendí suficiente o simplemente no lo practiqué y lo olvidé, pero hoy el destino me trajo por sorpresa a vivir a USA. Ha sido muy frustrante para mí, darme cuenta que a veces no puedo construir correctamente una oración o que pido salsa picante y me dicen que solo tienen salchicha de cerdo, porque lo pronuncié mal. Cuando encontré tu blog fue como una clarificación de tantas cosas que siempre había entendido a medias. Mejor aún nos exhortas a seguir estudiando y cuando a punto estoy de flojear hecho un vistaso a tus artículos del blog. Uno en especial que me motiva a poder hablar el inglés en tiempo record. Gracias de nuevo!!

Motrilium dijo...

Hola Mónica. Con esto del inglés soy como Prometeo, cada día me viene el águila de Zeus a comerse mis entrañas, por las noches éstas se regeneran y al día siguiente vuelve a ser el "día de la marmota". Eterno nivel intermedio, no consigo tener oído. Aaiinnsss...señor, señor, qué cruz tengo con el inglés.

Juanfran dijo...

Hola, Mónica:

Me encanta aprender idiomas, aunque, como casi todo, es un camino con dificultades, o retos, según lo mires. Me gustan páginas y blogs como el tuyo porque siempre se enfrentan a ellos de manera positiva, algo que nos hace falta cuando lo que aprendemos no es una materia más, sino una forma de comunicarnos y conocer gente, culturas, oportunidades...

Mar dijo...

Buenos días!!! Mi relación con el ingles siempre ha sido fantástica...Leo todo lo q cae en mis manos, sigo tu blog , q siempre pone comentarios muy instruyentes, y otras paginas. Seria genial poder refrescar conceptos y así animarme a sacar el advanced...que la falta de tiempo y pereza me lo impide. Muchas gracias por tus innovadoras ideas!!!! Saludos a todos.
Maria del Mar Y. G.

Maripaz Cala dijo...

"El Inglés y yo" o también "La historia interminable", así titularía yo a esta película lingüística de mi vida. Hablo fluidamente francés y me manejo con el alemán, pero la lengua de Shakespeare y yo no acabamos de enamorarnos del todo, siempre fueron escarceos, hasta hace un par de años que me quedé desempleada y me lo tomé en serio, porque era cuestión mía, no de él, no había compromiso por mi parte. Ahora sí, después de casi dos años, a seis horas por semana de cursos para desempleados que tomé muy en serio, llegué casi a nivel First, Upper Intermediate, y cuando ya estaba por finalizar el ciclo, encontré un trabajo de ensueño, con un horario que no me permite llevar "la relación en serio", pero un curso online a mi medida, quizá sería lo mejor....las relaciones, en la distancia, dicen que sientan buenas bases. Espero tener suerte. Maria Paz Cala Lorenzo.

Unknown dijo...

Hola¡ Me encanta vuestro blog.
Me encanta viajar y el inglés es la herramienta básica que siempre va en mi mochila para poder observar, comunicarme y aprender. Además, me he dado cuenta que las películas en versión original son mucho mejores y me gustan mas... Asi que quiero seguir aprendiendo.
Mi nombre es Lorena Martínez ;)
Saludos.

Juan Carlos Martínez Martínez dijo...

Hola:
Lo que no consigo es entender lo que me dicen. Es mezcla de nervios y no tener oído. Y así mal vamos. Espero que con el curso aprenda algo ;-)
Gracias por el blog.

vrueda dijo...

Lo que mas me cuesta a mi de aprender el idioma Ingles es el oido para poder entender todo lo que me estan diciendo y mas cuando mi jefa me habla en ingles y encima por telefono que es mas dificil de entender que el face to face. Pues un texto por mail es mas facil de llevar porque no tienes la presion del tiempo para comntestar y ademas te pùedes ayudar de herramientas para traducir lo que no entiendes.

Mar Romero dijo...

Hola Mónica !

Soy Mar R., me gusta lo que enseñas en el blog, me ha ayudado a no oxidarme con lo que ya sé y aprender algunas cosas nuevas. Recientemente me ofrecieron hacer una entrevista en linea por youtube en ingles sobre un juego en el que participo y tuve que huirle porque es en inglés y no creo estar lista para algo así, no hablado, escrito si llevo conversaciones diariamente en el chat del juego y esas cosas, pero me falta mucho camino, espero seguir aprendiendo con la ayuda de tu blog.

Gracias por todo :)

Saludos Mar R.

lur dijo...

buenos días Mónica
Soy Lourdes, me encanta tu blog, lo leo todas las semanas. Me gustaría ganar el curso para seguir aprendiendo. Gracias

Arantza Arnaiz dijo...

Buenos días Monica,

Me llamo Arantza, y la verdad yo creo que soy como la mayoria de los españoles que dicen que saben ingles, pero a la hora de soltarse , no es cierto; por mi trabajo me suele pasar que mantengo un contacto frecuente con el ingles, asi que cuando me pasa me tienen que echar una mano, y no me gusta, porque con el resto del trabajo soy eficiente, pero en esta parcela del ingles ando perdida, y me tienen que rescatar, algo nefasto para mi , en cuanto a mejorar.
Tengo dos peques asi que he pensado que la mejor manera es complementar y mejorar mi ingles a su lado..para mi el ingles es muy importante en el ámbito personal, para relacionarte con los demás..y casi todo el mundo sabe ingles cuando viajas.Asi que lo que hago por las noches les estoy leyendo cuento bilingües, es decir empezamos con el texto en castellano y luego pasamos al ingles (listening), mi hija con 6 años, ya tiene algo de oído..e incluso como les enseñan con los "Jolly Fonics", me ha corregido alguna pronunciación.
Creo que ahora compatibilizando peques e ingles igual podemos avanzar un poco más rápido.
Gracias por tus posts, suelo leerlos y la verdad es que hay muchas cosas en las que estoy totalmente de acuerdo; hay que sacar tiempo para conseguir tus metas.
Gracias por todos.
Arantza A.

Mar dijo...

¡Hola Mónica!
Antes que nada,muchas gracias por tu blog,me has ayudado mucho.
Me apunto al sorteo porque me gustaría poder tener más soltura en el speaking y aumentar mi vocabulario. Tengo el first certificate y por circunstancias no pude presentarme al advanced. Pero siempre me ha encantado el inglés.

Mi nombre es Mar Ballesteros

Esthi Rubio dijo...

Hola Mónica darle la enhorabuena por tu magnifico blog que me ha servido para aprobar la cualificación en la Unir aunque actualmente estoy yendo a la escuela de idiomas pues necesito certificar b1 y b2 para poder trabajar como maestra de infantil y de primaria. Me he descargado todas tus lecciones y he estudiado inglés siempre. Mi problema como el de la gran mayoria es hablar, el speaking porque me paralizo, se me bloquea la cabeza cuando me pongo a pensar en las construcciones. Eso es lo que me desmotiva porque tengo mucho tesón, pero lo que apunta Javi más arriba es del todo cierto. Tengo dos hijos adolescentes 12 y15 y no han aprendido nada en la escuela, estoy mejor yo que ellos y eso me da pena que en tantos años de enseñanza no se haya mejorado el método de enseñanza y aprendizaje es vergonzoso. Abogo por otro método de inmersión bilingüista. Pero ha día de hoy aquí en España lo veo útopico. Por lo menos en mi entorno. Cuando me examiné del b1 en la unir, todo el mundo con muchos estudios estaban como niños pequeños subiéndose por las paredes y comiéndose las uñas. En fin, quiero seguir siendo una motivada aunque me cueste horrores jaja. Besinos a todos.

Unknown dijo...

Lo primero felicidades por tu blog, muy interesante y productivo. Realmente me interesaría tener esta oportunidad, a ver si definitivamente me engancho otra vez a mi retorno a la ansiada mejora del ingles, después de varios intentos. Me pregunto si sera un empujón para mi. Espero disfrutar de esta oportunidad. Un saludo.

Lidia M. L.C. dijo...

Mi nombre es Lidia M. López, soy Logopeda y trabajo con niños que necesitan aprender el Castellano para poder desenvolverse en su día a día,en todos observo que su mayor dificultad para aprender el idioma es la falta de vocabulario, personalmente creo que es lo mismo que me pasa a mí con el inglés, necesitaría fórmulas y estrategias para ampliar mi vocabulario y ganar expresión y comprensión. GRACIAS

EVA dijo...

Hola Mónica!
Que haría you sin tu blog... creo que soy la persona menos constant del planeta, y a pesar de ello insisto en que sí, ¡yo puedo!, necesito y deseo ser bilingüe.
Mi problema sobretodo la falta de constancia, pero al menos cuando recibo tus entradas del blos, las leo, aprendo cosas nuevas y recopilo muchísima información "para cuando tenga tiempo"...
Gracias por el blog y prometo ¡sí, prometo! que si me toca un curso lo voy a hacer de principio a fin y a poner muchisimo interés :-)

Feliz viernes!!

Diana López Atay dijo...

Buenos días,

Aqui va mi comentario. Estoy muy motivada en mejorar mi ingles, estoy estudiando por mi cuenta, en la parte que más necesito ayuda es en el speaking. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola buenos días, mi nombre es África Barcaiztegui y estoy muy agradecida a este blog que nos proporciona conocimientos y apoyo moral a todos los que estamos en proceso de aprendizaje del ingles. Hoy en día es mi sueño el ser capaz de adquirir cierta fluidez hablando inglés y que en mi caso va más allá de ser estudiante sino de vencer ciertas resistencias que tienen que ver con la timidez e inseguridad. La ventaja con la que cuento es que nunca he estado tan motivada como ahora por lo que creo que este es mi momento y oportunidad para lanzarme al ruedo. La verdad es que a través de internet hay muchas posibilidades y recursos y tenemos que seleccionar cuál puede ser el más adecuado y útil para nosotros.
Muchas gracias y ánimo a todos.

Noris Rivero dijo...

Buenos días... Mi principal problema con el ingles es a la hora de hablar, intentar pensar y transmitir mis ideas correctamente. Tus post al respecto me están ayudado. Otra cosa que he de ir mejorando es la pronunciación. Hay muchas paginas de intercambio de idiomas pero me gustaría que todos los que visitamos tu blog pudiéramos tener una sala de chat y continuar compartiendo nuestro aprendizaje.

Un abrazo a todos

pedalear y tirar dijo...

Creo que el título del blog me viene como anillo al dedo, porque justo eso, aprender inglés, creo que es lo que llevo haciendo toda mi vida, y aun así, sigo sin saber inglés pero no cejo en el empeño, leo y leo, escucho, intento hablar, que es lo peor para mi, en inglés todo lo que puedo, en fin, no sé si será misión imposible, pero por mi parte que no quede, así que encantadísima con el sorteo y con el trabajo de Lingualia, es verdad que son muy buenos.

suerte a tod@s, gracias por el sorteo y feliz finde.

Unknown dijo...


Buenas

Me llamo Isaac y me saqué el B2 a la cuarta vez...

Sigo viendo y escuchando inglés a través de películas y vídeos de youtube con y sin subtítulos.

Deseo mejorar mi inglés con el curso.

Muchas gracias,
Isaac

Libar dijo...

Hola, me gustaría saguir avanzando en el estudio del inglés pues estoy en un punto que puedo entender bastante, pero me falta mejorar al hacer frases coherentes al contestar o al hablar simplemente, por tema de trabajo no me queda mucho tiempo para visitar un curso, creo que un curso online me ayudaría a mejorar mi inglés.
Saludos.

felipe dijo...

Hola, mi nombre es Felipe Reyero. Voy a contar una anécdota. Primera semana en Londres, vivíamos en una casa con un montón de gente de otros países. La primera noche fui a intentar hablar con un francés en la cocina, no sé como terminé intentando explicarle la expresión "step by step", como la expresión verbal no servía terminé moviéndome como Chiquito de la Calzada para ver si el francés me entendía, nunca supo lo que quería decir....

Unknown dijo...

Hola soy Manuel González desde La Coruña, me encanta vuestro blog soy asiduo seguidor vuestro ya que estudio inglés on my own, por esta razón me gustaría que escribiesen algún día un post relacionado con los métodos tradicionales of learning english ya que creo que no funcionan por experiencia propia me he dado cuenta que he mejorado más estudiando por mi cuenta con mucho listening diario en un mismo periodo de tiempo que acudiendo a una academia, ya que al fin y al cabo las academias son Business y como negocios se enfocan más en ganar dinero que en ayudar a los alumnos. Lo siento si puedo ofender a alguien pero es mi opinión personal en base a experiencias vividas.Gracias.

Araceli Delgado Arcos dijo...

Buenos días,

Mi nombre es Araceli Delgado y llevo casi desde el inicio de este blog muy atenta a todos los cursos que hay en él y los consejos. Me ayudo a superar el B1 y el B2. Pero aunque conozco la gramática, cuando tengo que usarla por ejemplo a la hora de hablar o escribir solo me salen frases y expresiones muy simples, por debajo del nivel que poseo. Por lo que considero, que aún debo seguir estudiando e intentando hacer propias frases y expresiones más complejas, que me ayudaran en el ámbito profesional. Por esto, estos cursos me vendrían muy bien para continuar en el aprendizaje del ingles, repasando lo básico y empezando a usar frases más complejas, ya que mi objetivo es alcanzar el nivel CAE.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola!!
Me encantaría que me tocara por que, estoy estudiando en e.o.i, este año ya es b1 y como tengo una peke, muchas veces no me da tiempo de ir a clases, por lo que sería estupendo poder hacerlo online...

Muchas gracias y suerte a todos!!!

Panchun dijo...

Buenos días, gracias por acercarnos otros curso que no conocía. MIentras veo si tengo suerte en el sorteo iré probándolo para familiarizarme con él y ver si es adecuado también para que lo sigan mis hijos.

Un saludo
Sergio

Laura dijo...

El Inglés es fundamental para mi porque lo necesito para encontrar trabajo. Por eso hago todo lo posible para aprender de manera autodidacta, porque no puedo pagarme una academia. He trabajado de voluntaria en UK para mejorar el speaking y el listening, pero es el momento de aprobar los exámenes. Me vendría bien seguir una metodología para lograrlo con éxito.

Vanesa Colmenero Cid dijo...

Vanesa Colmenero Cid
Siempre me ha encantado el inglés y a finales de octubre estuve en Londres y me enamoró el idioma aún más. Está claro que viviendo en España es dificil llegar a hablarlo perfectame te pero todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso el curso me vendría genial para practicar aún más y sentirme una inglés hablante total.

Paco dijo...

Yo el principal problema que tengo, aparte de la pronunciación, que bueno, al fin y al cabo me hago entender; es a la hora de entender el inglés de la vida diaria, que no tiene nada que ver con lo que se en libros, muchos phrasal verbs, idioms, etc.

Fabián dijo...

!Hola! Aprovecho para externar, por medio de este recurso, mi mayor reconocimiento y admiración por la labor tan loable que ha emprendido para nuestro beneficio. Soy originario de México, tengo 18 años y, sinceramente, he invertido varios años en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, y no había percibido ninguna mejora significativa. En el contexto de la gramática, considero tener un amplio dominio, sin embargo, me frustraba de sobremanera al tratar de establecer un diálogo fluido con algún nativo y no lograba comprender el sentido global de la idea, sentimiento o pensamiento que éste quería expresar, sólo conseguía comprender algunos términos, y es que me parece que los anglófonos nativos hablan con una celeridad apabullante (¡ja, ja, ja!) y con tantas contracciones, y aprender las reglas gramáticas y de pronunciación del idioma no es suficiente, ya que existen muchas excepciones. Creo que los actuales sistemas se enfocan primordialmente al aspecto gramático y se olviden de un aspecto tan fundamental como lo es la pronunciación. Se debe hacer hincapié en escuchar e imitar como una herramienta invaluable a la hora de aprender. Afortunadamente, mientras navegaba en Internet, me topé con su "blog", y sólo quiero dedicarle las más maravillosas palabras que sin duda tu trabajo merece. ¡Es realmente estupenda la forma en que presenta la información, los recursos didácticos, ¡ha logrado que mi proceso de cognición tome otro enfoque el cual brinda resultados mucho más satisfactorios! Sin duda alguna, la mejor herramienta disponible como auxiliar en este proceso de aprendizaje. ¡Mis más mayores felicitaciones y respetos! ¡Ahora puedo decir que he manifestado mejoras muy perceptibles, es alucinante! Siempre incentiva y estimula la necesidad de ampliar nuestro cúmulo, acervo o bagaje de conocimientos, y ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana. ¡La práctica es tan importante como la teoría! Bueno, sin nada más que agregar, me despido, haciendo énfasis en mi deseo de que continúes con este inefablemente asombroso proyecto, buscando que las personas posean más y mejores herramientas y posibilidades de trascender en esta vida. Tienen tanta razón al inferir que el proceso de globalización rompen las barreras físicas y geográficas, haciendo al mundo más "pequeño" de alguna forma, y que mejor manera de enfrentar este cronológicamente reciente panorama o escenario que con un satisfactorio y amplio dominio del idioma Inglés. ¡Enhorabuena! ¡Saludos cordiales!

Unknown dijo...

¡Menuda sorpresa y menuda oportunidad el curso!
Salir de España y tener que depender de alguien para poder entender, no saber expresarme... El último viaje fue muy frustrante y pienso ponerle remedio. ¡Me niego a volver a pasar por lo mismo!
Un saludo,
Estíbaliz Arrastia

Jonnymela dijo...

Mi mayor problema con el inglés es que al hablar muchas veces omito reglas gramáticas y no debería, imagino que es cuestión de concentración, porque las reglas me las sé pero en la práctica no las aplico. No se si hablando más solucionaría la cosa.

Ana Guerrero Piedra dijo...

Hello everyone!
I've looked into the site for just 2 minutes and I've seen that the method could be really profitable. I've two children and they are into this kind of method , it is very motivator ( the site adapts the rhythm to the user....incredible!)They use a maths site similar to lingualia
It would be a kind of Christmas gift for me, if I could get the course for free. XX

Ana Guerrero

Unknown dijo...

Hola Mónica
Sigo tu blog hace años y me ha sido muy útil siempre, con respuesta claras, ejemplos prácticos y muchos recursos para aprender , además de llevar implícito siempre un mensaje positivo y un análisis de las situaciones a las que nos enfrentamos en el aprendizaje del inglés que va más allá de la misma lengua ya que abarcas aspectos psicológicos que no siempre se tienen en cuenta, y la verdad es que nos hacen sentir más “normales” ya que podemos sentir que a mucha gente le suceden las mismas cosas, incluso algunos días “recargo pilas” con tus consejos ya que están llenos de optimismo.
Por otro lado, hace 6 años comencé a estudiar inglés con el método tradicional, mucha gramática y poco speaking primero por hobby, posteriormente por adquirir una competencia profesional, actualmente estoy en el nivel medio, pero me he encontrado que aunque conozco las estructuras a la hora de pronunciar no se me entiende y eso me da vergüenza, siento que sé pero no sé a la vez porque lo poco que conozco no soy capaz de expresarlo con claridad, por este motivo cogí clases en la universidad online, me fueron bien para soltarme y buscar el sonido de las palabras, pero la mayoría de mis interlocutores eran españoles así que repetíamos los errores o éramos muy condescendientes con nuestra pronunciación.
Me interesa mucho el curso, sería un gran avance.
Maria (mm_cueto@yahoo.com)

Anónimo dijo...

Hola Monica:

Soy una mujer de 46 anos con deseo de dominar el ingles y conseguir una major oportunidad laboral,me cuesta mantenerme en los cursos online por que no siento que avanzo y me desmotivo facilmente. Igual me pasa con la lectura, si lo que quiero es aumentar mi vocabulario me detengo en buscar significados y entonces la pronunciacion ahhhh!
Gracias por esta oportunidad. Y que tengan todos unas felices fiestas!
Nasly Sanandres

Unknown dijo...

Hola Soy David Jiménez Jiménez Santiago y uno de mis sueños es llegar a ser fluido hablando inglés. He estudiado inglés y he pasado algún tiempo en Londres, pero sigo teniendo dudas a la hora de expresarme correctamente.
Sigo con interés los consejos que publicas en tu blog y me gustaría poder mejorar mi nivel de inglés.

Nagore (nagore.bm@hotmail.com) dijo...

Para participar en el sorteo de una inscripción gratuita al curso online de internet.
El inglés es indispensable para lograr un puesto de trabajo hoy en día y por esa razón me gustaría realizar el curso, para reforzar mis conocimientos.
nagore.bm@hotmail.com

Maite Belope dijo...

Fantastica esta oportunidad muchas gracias. La cuestion que me trae de cabeza en ingles es el speaking. Se me da genial comprender los listening pero a la hora de expresar ideas con mis propias palabras me bloqueo y no se que decir.

Unknown dijo...

Hoy que es el Black Friday me gustaría como compra navideña manejar el inglés, y esta compra puede costar más en principio de lo que parece, pero luego seguro que no me arrepentiré en absoluto de haber adquirido dicho artículo. Por tanto hay que animarse a "comprar" más inglés e inglés en tu vida y no obsesionarse con tener toda la casa llena de productos, sino utilizar bien los que tenemos para poder obtener otros y aprender así un nuevo manual de instrucciones que nos conllevará más conocimientos. Este es mi deseo para esta temporada de rebajas ;)

Sara Molina C. dijo...

Hola Mónica. Me llamo Sara Molina. Estudio inglés por mi cuenta porque por mis horarios de trabajo es imposible de otra manera. Es más, me levanto todos los días a las 5 de la mañana para hacer ejercicios y estudiar antes de ir al trabajo. Me gustaría presentarme al First pero aún no se cuando. Me encanta tu blog porque además de aprender y mejorar mi inglés me das fuerza para continuar por este camino. Con tus experiencias y tus ánimos es más fácil. Gracias por dar esta oportunidad y por compartir parte de tu vida y tus vivencias con nosotros.

Unknown dijo...

Ahí van mis motivos para probar suerte en el sorteo..... Me encanta el inglés y tengo mi meta en conseguir el FIRST CERTIFICATE, actualmente estoy en un nivel intermediate así que tampoco me queda mucho. Actualmente voy en busca de trabajo y me he dado cuenta de lo mucho que lo necesito así que estoy con las pilas cargadas a tope para conseguirlo!

Muchas gracias por este blog, me está motivando muchísimo.
Sílvia

Unknown dijo...

Buenos días Mónica, llevo siguiéndote desde hace bastante para conocer trucos para ir mejorando mi nivel de inglés,pero me veo estancada y no consigo seguir aumentando de nivel,porlo qu este curso me vendría de maravilla!!

David dijo...

Vivo en Alemania y el problema que tengo para aprender ingles es que estoy rodeado de alemanes, españoles, italianos... y ningun nativo.
En vez de mejorar el ingles cojo todos los malos vicios de los demas paises!

Lidia H. dijo...

Hola Mónica,

Yo ahora estoy siguiendo el Curso Gratuito y estaría genial hacer este curso personalizado para poder sacarme el B1.

Gracias.

Jose Ant. Sánchez dijo...

Hola Mónica, muchísimas gracias por la posibilidad de este genial regalo.
Voy a comentar brevemente mi gran problema con el inglés y supongo que el de la mayoría. El oído.
Parece que uno tenga las orejas de madera. Porque a veces es tanta la obsesión y se frustra por no avanzar que ya no decodifica ni el propio lenguaje.
supongo que la edad también influye. Cada vez cuesta más meter cositas en esta cabezota que prefiere perder pelaje y pasar frío a culturizarse.
En mi caso, traduzco bastante bien, sobretodo en contexto, pero cuando escucho una peli en VO o una canción o a nuestros políticos hablando inglés (bueno, ¡¡¡eso ni en sueños!!!), pues cojo palabras sueltas que no engarzan, sonidos que "me suenan", pero como me estén mandando un mensaje de peligro seguro que se me queman las barbas.
;)))
Bueno, a lo mejor sirve para que comentes algunos consejillos para los más tercos de oído.
Muchísimas gracias por toda la información que nos ofreces y ánimos para seguir en ello.
Feliz Friday, Felices Fiestas y ... Felicidades a esportones!!!
Saludos y abrazos.

Sonia Salvador Luna dijo...

Hola Mónica,

que iniciativa más genial. Leo a menudo tu blog, porque como mucha gente, el inglés es mi asignatura pendiente. Pero ahora más, porque tengo hijos, hijos a los que les encanta el inglés, y van a colegio bilingüe francés, aunque el mayor antes iba a bilingüe inglés.... y se me pone melancólico porque echa de menos su inglés diario.... Como madre, me encantaría ayudarle así que me vendría muy bien este curso para poder leer libros juntos, juegos y ayudarles en su ingles diario.
Gracias por todo y buena suerte!

Samara dijo...

Hola

Gracias por esta oportunidad primero que todo. Pues te comento que llevo años intentando aprender Ingles, en escuelas, intercambios, clases personalizadas, pero no lo consigo, por lo tanto me frustro ya que no veo progreso alguno, voy cambiando y no termino nada. Ahora voy por mi cuenta, leo, en facebook con diferentes webs (Me gusta), podcast y creo que me ha ido mucho mejor de esta manera pero aún me cuesta mucho. Mi deseo es poder expresarme bien en Ingles, escuchar y entender lo que dicen, me encanta el idioma y como suena. Es un sueño que tengo desde muy joven.
Gracias

pecosa189 dijo...

Mi comentario para participar en el sorteo es el siguiente: El aprendizaje del inglés radica en que no acaba nunca y debe ser refrescado constantemente. De nada vale estudiar un intensivo de 3 meses si después nos estamos 5 años sin leerlo ni hablarlo. Así que recomiendo el aprendizaje continuo que permita no sólo ampliar conocimientos sino olvidar los que ya teníamos. Gracias!

Unknown dijo...

Necesito mejorar mi inglés. Me encantaría poder hacerlo con este curso. Cruzo los dedos, a ver si hay suerte. Gracias.

Boni Sanchez dijo...

Hola,quisiera dejar también mi comentario. Estudiar inglés sería fácil si tuviese un entorno de habla inglesa. Es difícil asistir a un acto en inglés o ver una película de estreno en versión original. Menos mal que la música no se traduce y podemos escuchar canciones con mucho vocabulario. Gracias a blogs como este, podemos encontrar muchísima ayuda.

Enhorabuena!!!

Marta Moreno Sabaté dijo...

Hola!
Hace tiempo que sigo tu blog y estoy encantada, siempre aprendo algo nuevo y cuando te leo me llevo un buen soplo de motivación para seguir mejorando mi inglés.
Como fan de la música, me gustaría nos recomendaras canciones para incorporar estructuras gramaticales o usos del lenguaje. Me resulta difícil incorporar nuevas estructuras, que teóricamente sé, pero que cuando hablo en inglés no salen. A ver si con la música...! Me encantaría recibir tu selección musical para trabajar diferentes temas y aspectos del inglés.
Gracias otra vez por tu trabajo!
Marta Moreno Sabaté.

Juan Carlos Baena C. dijo...

Buena web, Mónica. Saludos,

Marta P. E. dijo...

Hola! Cada vez que mi Profe de inglés nos pone un listening 📻💽 en clase, irremediablemente a mí me entran ganas de decir: "Vale. Ya nos lo has puesto en chino 🙉🇨🇳🎎 . Pero era una broma, 🎭🃏 no??? Ahora es cuando lo dicen en inglés 🇬🇧🆘🙏🏻, verdaaaddd???"

Rafael Fernández dijo...

Hola a todos. Nunca había estudiado el Inglés . Hace cuatro años me embarqué en esta aventura de aprender el idioma y me matriculé en la EOI de mi ciudad. He aprendido mucho desde el inicio ,pero por circunstancias de la vida este año no continue. Con medio siglo de vida me considero una persona joven y capaz de seguir aprendiendo. Sería una buena ocasión este curso para continuar..... Saludos y suerte a todos.

Unknown dijo...

Mónica: muchas gracias por todas tus recomendaciones. Mi experiencia con el inglés desde niño fue muy traumática, sólo aprendí gramática y mucho vocabulario, leía muy bien artículos de revistas como Newsweek . Pero al escuchar películas en inglés no entendía nada, mucho menos hablar con alguien en inglés porque mi pronunciación era pésima. Tus consejos de listening , listening, listening me han ayudado mucho. Hace un tiempo entré a trabajar en una empresa trasnacional y puedo platicar con personas de todo el mundo. Me hace falta corregir la fluidez y depurar mi pronunciación que tengo muy arraigadas las malas pronunciaciones que "aprendí" de niño. Te felicito por este blog. Le mando un saludo a todos. Y como ayer fue Thanksgiving te agradezco por todas las preocupaciones y desvelos en tu afán de ser de este mundo un mundo mejor mediante la comunicación, sser mejores personas y de lograr nuestros objetivos.

Mirtablanus dijo...

Hola a todos, estudié inglés muchas veces, llegué a entender bastante bien lo escrito, pero continuo con mis dificultades para entender el listening, sobre todo en películas y canciones, y tengo una traba importante en las redacciones, parece que olvido mi vocabulario cada vez que trato de hacerlo, esto me desmotiva mucho, estoy en una meseta de la que me es dificil avanzar.

Anónimo dijo...

Hola Mónica.
Aquí te dejo mi comentario para participar en el sorteo.
Vivo y trabajo en Bruselas. Por razones laborales y a veces geográficas, necesito el inglés, aunque consigue sobrevivir con el francés. Hace tiempo leí tu post sobre el inglés "nivel infierno" y me identifique plenamente, se lo comente incluso a mi hijo, como ejemplo para que él no se quedase estancado como yo. Mi niño tiene ocho años y lo que no ha conseguido una ciudad ni un trabajo lo ha conseguido él: que me ponga las pilas con el inglés!. Cuando el otro día me dijo; "Mama, sigues en el nivel infierno? Si quieres te puedo ayudar porque yo ya estoy en el nivel 2 en mi cole" supe que era el momento para reaccionar. Tengo que aprender inglés por muchísimas razones pero ahora la principal es para que mi hijo pueda sentirse orgulloso de mí y servirle de ejemplo para que él continúe esforzándose.
Muchas gracias por todo.

jenny_nogales dijo...

¡Muchísimas gracias por esta oportunidad!

El inglés se ha convertido en algo de vital importancia sobre todo en mi trabajo ya que me dedico a la educación infantil. Me gusta el idioma y creo que no se me da mal del todo, pero necesito bastante ayuda y mejorar muchísimo. Necesito soltarme y que no me de vergüenza hablarlo, aprender a escuchar y entender cuando alguien habla en inglés (esto es lo que más me cuesta). Por tanto, ¡creo que el curso on line me va a venir genial!

Y podría compaginarlo con otras actividades y tambien con todos los consejos que ofrecéis en el blog y también en el blog de Adrian, Trucos Londres.

Mi nombre es Jennifer Nogales Castán

Seguid así, vuestro blog nos sirve de gran ayuda.

¡Mucha suerte a todos!

Diego Díaz dijo...

Hola Mónica!! Te cuento que estuve aprendiendo inglés de forma autodicdacta durante 2 años con mucho esfuerzo. De chico me habían mandado a diferentes academias sin éxito. Gracias a mi perseverancia y dedicación pude viajar a Estados Unidos para realizar una subespecialidad en un ambiente donde todos hablaban inglés. Mi idea es poder seguir progresando con el idioma. En definitiva, nunca se deja de aprender.
Diego Díaz

Unknown dijo...

Hello!!! Me encantaría ganar este curso para poder mejorar mi inglés. Hace aproximadamente un año me mudé a Newcastle y la verdad que no me pensaba que ésto iba a ser tan difícil. He mejorado mucho pero aún me queda mucho que aprender. Thanks and good luck everyone!!!!

Unknown dijo...

Hola, me llamo José Ángel Nieto y me parece un blog estupendo, estoy suscrito hace un tiempo y es francamente útil. A mi me cuesta la gramática. No le encuentro la utilidad a estudiarla muy detenidamente. La mayor parte de ingleses (y de españoles) hablan la mar de bien sin tener ni idea de gramática. Saludos.

Unknown dijo...

Hola buen dia mi nombre es Miguel Betancourt y soy de México, este blog me encanta, porque aborda muchos temas importantes del estudio del idioma Ingles, en lo particular me encanta el idioma y la gramatica del ingles, he estado estudiando desde ya hace algunos años, sin embargo me falta fluidez en la conversacion, aunque si puedo entender lo que hablan, yo creo que espor la falta de practica. Espero perfeccionar mi ingles el proximo año ya que es muy esencial para mi. Espero ganar el sorteo para aprovechar el curso. Suerte a todos.

Valeriano dijo...

Hola Mónica.
Sólo me gustaría decirte que eres una persona de admirar.
Cómo superaste tu enfermedad y tu empeño en ayudar a los demás dicen mucho de ti.
Tu blog y vídeos en tu canal de Youtube me han ayudado bastante en mi aprendizaje.
Te deseo lo mejor.
Muchas gracias.

Carnaval dijo...

Mi nombre es Maria Luisa Gonzále, maragonzalez@gmail.com

Quiero agradeceros el trabajo que realizáis en el blog, en mi opinión es estupendo. Un abrazo

PATRICIA MARTÍN GARCÍA dijo...

Hello! Muy bueno tu blog Mónica, lo sigo desde hace un tiempo, bueno, desde que me "dio" por estudiar inglés, hará 2-3 años, era mi asignatura pendiente del cole y del instituto, aprobaba por los pelos, y ahora, tengo unas ganas locas de aprender el idioma y poder viajar y tener la posibilidad de entenderme con más gente. En España hay una "fiebre" un "boom" por aprender inglés, ya era hora que lo exigieran para ciertas cosas, porque está demostrado que es más que necesario hoy en día. Mi interés por aprender ingés es tal, que ya hace dos veranos, gasté íntegramente mis vacaciones en una escuela en Inglaterra, y tengo intención de irme un año a trabajar a un país de habla inglesa para tal fin, la gente dice que estoy loca, porque tengo una situación muy cómoda aqui, jeje.

Patricia Martín García.

Juan José Limones Carrasco dijo...

Gracias Mónica por tu feliz y generosa idea. Debo decir, que hace casi tres años que sigo tus consejos cada semana y he encontrado de gran utilidad los recursos que pones a nuestra disposición. No nos dejes en la interminable y apasionante carrera de aprender inglés.

Anónimo dijo...

Hola, soy Lydia Rosales ! El inglés siempre ha sido un idioma que me ha interesado mucho y del que llevó aprendiendo muchos años. Este blog ha sido muy útil ya que tiene muchos recursos, y quería darte las gracias por ello !
El año que viene me iré a Irlanda, y me gustaría ir con un nivel de inglés muy alto y seguir aprendiendo siempre !

Thank you

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valquiria dijo...

Mi nombre es Rocío Paoloni.
Espero tener la chance de acceder a un curso, raramente gano algo jeje. En cuanto al inglés, después de 2 años de estudiar de manera autodidacta encuentro que el idioma se me pega al punto que un día al despertar me dijeron que había estado hablando en inglés mientras dormía (¿Qué habré soñado?). El único problema de esta compenetración en el idioma es que ahora, cada vez que intento redactar algo o explicar algo a alguien, el inglés se mezcla en mi cabeza con el español. Es un tanto frustrante cuando suecede, la otra persona se me queda mirando como me quedo en silencio o tengo que acudir al diccionario si estoy escribiendo ¡Y si estoy practicando inglés, al veces se me cruzan palabras en español! Supongo que estoy en ese momento en que ambos idiomas conviven en mi cabeza pero no los tengo lo suficientemente organizados como para cambiar (acabo de pensar primero en "switch" antes que en "cambiar") de uno a otro limpiamente.

¡Saludos!

León dijo...

Lo necesito sí o sí, me hace falta para el trabajo.El blog lo acabo de descubrir y supongo que me será de gran ayuda en un futuro. Había intentado aprender ingles hace algun tiempo, ya que es un idioma que me encanta, pero la verdad es que acabe fustrandome, y ahora es cuando he decidido ponerme las pilas, porque mi trabajo depende de ello.Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz A. dijo...

Hola Mónica, mi historia personal con el inglés es la siguiente. Desde niña me inculcaron la importancia de aprender inglés porque, entre otras cosas, vivo en la frontera con Estados Unidos. Tanto en la escuela como en mis hobbies el inglés ha estado presente bajo la sentencia de que “aprender inglés te abre puertas a mejores trabajos y te ayuda a tener éxito”. Lo cierto es que nunca presté demasiada atención a esta máxima. Mi problema fue la conformidad y el exceso de confianza y durante muchos años salí adelante con un nivel básico de conversación y lectura. A través del tiempo he aprendido más vocabulario, he prestado mucha atención a los sonidos, sin embargo, desde hace unos cinco años no llevo un estudio formal y, francamente, no me preocupé en tenerlo. Sin embargo, hace un par de años me encontré con la realidad: los temas que me interesaban, las noticias sobre personas que admiro, los libros que me llamaban la atención, todo en su mayoría se encontraba en inglés o, al menos, era más sencillo conseguir la información en inglés, así que para acceder a lo que quería tuve que hacerlo con un diccionario en mano porque mi nivel básico no era suficiente para comprender el cúmulo de información que obtenía. Una vez que me enfrenté a la verdad, que necesitaba avanzar en mis conocimientos, me dediqué por mi cuenta a escuchar y leer en inglés, palabra que no entendía buscaba su significado y pronunciación y, poco a poco, he ido mejorando. Me desenvuelvo con un poco más de facilidad, pero para mí no es suficiente. Me he propuesto avanzar en el idioma, certificarme y pedir una beca para hacer un posgrado en Estados Unidos. Quise entrar a las escuelas de idiomas de mi ciudad, pero me exigen pagar cursos muy caros y empezar desde cero, a pesar de que mi nivel se encuentra en B1, ya que aseguran que “es mejor reiniciar para fortalecer desde un principio el aprendizaje”. Yo busco algo más profesional, donde me muestren cuáles son los puntos que necesitan refuerzos y qué es lo que me falta aprender. Por eso pienso que este curso sería muy bueno para mí, ya que se ajusta a mis necesidades y me ayudaría a avanzar en lugar de estancarme uno o dos años en un libro de texto viendo una y otra vez las mismas lecciones como me piden en las escuelas locales. Saludos.
Beatriz A.

Actividad 1.1. INTEF dijo...

¿Cómo aprender inglés en Inglaterra?

Os voy a contar una anécdota. Estuve haciendo un curso en una universidad británica. Vi que la mejor forma de aprender era hablar con los nativos. Hablaba en el desayuno y en la cena con mis caseros porque vivía en una familia. En la Universidad era fácil caer en la tentación de hablar en español con los compañeros, así que pensé en hablar con los nativos. Había dos secretarias en la Universidad, de vez en cuando me pasaba y les daba un pequeño masaje en la espalda y mientras tanto aprovechaba para hablar un poco en inglés. Ellas decían que era " a talent from Spain" o algo así. La verdad es que fue un avance importante en todos los sentidos porque allí se saludan dándose la mano y guardan bastante la distancia.

Un saludo a todos.
Roberto Linares

Unknown dijo...

Hola Mónica! Me encanta tu blog, he aprendido varias cosas que no había visto en ningún otro lugar. Mi aprendizaje del inglés comenzó a los 12 años en la escuela secundaria, aunque claro, de manera muy básica, y en ese momento no le tomé mucha importancia. Ya en nivel medio superior, le tomé un poco más de interés y fue cuando comencé a mejorar y entenderlo un poco más. Estando ya en la universidad tomé un curso en una escuela especializada, aunque por azares del destino no lo pude concluir. A lo largo de todo este tiempo mi aprendizaje lo fui complementando gracias a películas, juegos, artículos tecnológicos y libros especializados en mi área (computación). Mi debilidad siempre ha sido el listening, en especial cuando lo hablan muy rápido y no alcanzo a entender todo. Este curso que estás sorteando e ayudaría mucho!.

Sigue así con tu gran blog y tus posts informativos en facebook.

Saludos!

Unknown dijo...

Jelou!!! Mi gran, gran problema con el inglés es que no doy con academias o cursos que realmente me resulten eficaces. Por trabajo, acudo a muchos congresos, seminarios de habla inglesa y ¡madre mía! Qué dolor de cabeza e impotencia cuando veo a todos asintiendo con la cabeza y yo entornando los ojos como si con la mirada pudiese captar mejor el mensaje del conferenciante. ¡Espero vuestra ayuda y ese cursito gratis! Sois lo best de lo best!!

Unknown dijo...

Hola Mónica, gracias por ofrecer esta oportunidad, sería un gran regalo para mi, llevo estudiando inglés muchos años y aunque le pongo mucho interés, me cuesta expresarme y entender con agilidad ya que siempre caigo en el error de traducirlo todo. Es muy necesario para mi trabajo, lo he intentado aprender tantas veces.. a veces pienso que no llegaré a hablarlo jamás

Unknown dijo...

Desde pequeña me ha encantado el inglés, escuchar música, hablarlo, siempre que tengo oportunidad intento ponerlo en práctica. Pero tengo problemas con la pronunciación y con el listening, y debo de trabajar estas destrezas. Para mi el inglés además de algo que es esencial para mi profesión es mi hobbie :-)

Mª Carmen dijo...

Buenas tardes:
gracias por la iniciativa. Me gustaría participar en el sorteo.
Como tema propongo hacer entradas sobre cómo hacer (o al menos ponernos en camino) que los niños sean bilingües mediante actividades en casa, con padres con nivel entre B2 y C1.
Por ejemplo a los xx meses está bien ponerles audios, a tal edad con dibujos animados, si mejor les hablamos nosotros para cosas cotidianas o no, porque el acento no es nativo...
Un saludo

Beatriz Barrado dijo...

¡Buenas tardes! Soy una seguidora fanática de este blog. Aprender inglés no es tarea fácil y requiere tiempo y esfuerzo. A parte de ver las entradas de este blog, suelo escuchar música en inglés, ver películas con audios y subtítulos en inglés y cada noche escucho un pequeño audio a través de una app muy buena. Resulta todo muy útil, pero también es imprescindible hablar con otras personas, intercambiar dudas y opiniones, algo de lo que yo no dispongo y ahora voy a empezar un trabajo cara al público en el que tendré que tratar con personas de habla inglesa. Aún así, tengo mucha fuerza de voluntad y sé que conseguiré tener un inglés fluido muy pronto, no sólo por lo útil que es sino porque ¡me encanta! Un saludo y felicitaciones por este blog tan estupendo.

Unknown dijo...

Hola Monica,

Me encantaría ser una de las beneficiadas de este regalo.
Soy estudiante de pregado y nos han exigido cierto nivel de ingles, miro mucho tus tips y han sido de gran ayuda, me da pánico empezar una conversación, pero tengo unas ganas enormes de aprender ingles y quitarme estos miedos.

Ese curso seria una gran oportunidad y ayuda.

Gracias.

America dijo...

Me encanta el inglés, lastimosamente la parte de listening la tengo poco desarrollada ya que en tiempos de colegio siempre era la parte gramatical la más vista y en ocasiones la pronunciación del docente no era tal cual a la americana pero eso no me impide seguir aprendiendo y motivandome. Gracias por todos los recursos de tu blog.

Antonio Fdez Zaldívar dijo...

Hola Mónica: Estoy muy interesado en probar una plataforma más para saber si alguna de las existentes está adaptada para que los ciegos podamos practicar y aprender un idioma extranjero. He aprobado el B2 en una EOI, pero por el esfuerzo y las horas, creo que equivaldría a un C2. Por el nivel alcanzado, no. Son tantas las desventuras vividas en este aprendizaje, que un blog se quedaría cortísimo. Gracias por la labor que haces. Un saludo y espero que mañana me sonría la suerte, aunque será mejor que me sonría el día 22 y así me puedo ir a practicar al extranjero. ;-)

Unknown dijo...

Hola Mónica!

Te sigo desde hace mucho tiempo (aprox. 4 años) y tu pagina ha sido muy útil en mi aprendizaje del idioma Inglés. Y bueno, aprovechando la oportunidad del BlackFriday de tu blog, y el sorteo de los 5 cursos online by Lingualia, pudiera contarte una de las últimas experiencias que he tenidos con los correos que regularmente nos envías..
Recuerdo hace algunas semanas atrás que leí acerca de la técnica de Bruce Lee, donde decía que era mejor aprender y practicar bien una patada que aprender simplemente 1000 patadas, o algo así.. El hecho es que lo he ido aplicando y me ha ido muy muy bien, trato de aprender cada día tres o cuatro palabras nuevas, y las relaciono con algo, y a practicarlas constantemente. Les puedo decir que he progresado con esa técnica, y siento que mi vocabulario poco a poco va enriqueciéndose día a día..
Mónica te felicito por tu Blog, es lo mejor que hay en la web para los que se inician en el idioma inglés como yo hace algunos años atrás, y somos de habla hispana, y ademas constantemente aprendemos de las muchas cosas que hay en tu blog y de tus consejos..

Un fuerte abrazo desde Caracas – Venezuela
Carlos Espinoza

G@V0 dijo...

Hola Señorita Mónica muy buen día,

Antes de todo le quiero agradecer por este enorme trabajo y por cada una de sus publicaciones, la verdad me han sido muy útiles y me han ayudado a entender y comprender mejor mis clases de inglés, de ante mano muchas gracias por todo y por esta oportunidad y regalo para los que no podemos tener acceso a ese tan maravilloso curso.

Bueno pasando a mi comentario, en lo personal un problema muy frecuente que presento y que al igual observo en la mayoría de mis conocidos es el miedo a hablar en inglés o intentar conversar con alguien en inglés, no aprovechamos la oportunidad de intentar conversar con algún amigo o compañero de trabajo que sabemos que habla muy bien el inglés por el miedo a equivocarnos, por la pena etc. Creo q esa es una enorme barrera que la mayoría tenemos y no afrontamos, yo creo que deberíamos ser como los niños que apenas están aprendiendo hablar, ellos hablan sin miedo o pena y no les importa si lo dicen bien o mal puesto que practicando de esa manera es como se aprende.

Sobre su blog me gustan todas sus publicaciones, pero no estaría mal agregar más conversaciones reales divididas en nivel básico, medio y avanzado.

Una anécdota que tengo es la siguiente, Yo trabajo en un Help Desk, donde damos soporte a usuarios nacionales y extranjeros, siempre tenemos personal bilingüe para los usuarios extranjeros, pero en una ocasión me toco estar solo y hablo una persona de la India que habla inglés y poco a poco pude entenderle y me di a entender con lo que logre ayudarle con su problema que tenía con su computadora, ese día me sentí realmente feliz.

Bueno espero que mi comentario sea de su agrado y poder ser uno de los afortunados ganadores, que tenga excelente día.

Le mando un saludo desde Mexico.

Leon dijo...

Me gusta mucho el blog para aprender ingles y es que simple y sencillamente te dan tips que en ninguna escuela o curso te darian. Ademas aprendes a estudiar con metodos que a uno no se le ocurre. Me gustaria ganar el curso para de una vez por todas brincar de nivel al Advanced , cosa que no he podido hacer, aprovecho para agradecerte Monica por el tiempo que nos das al escribir en tu blog sobre la ensenanza del Ingles.
Atte. Rolando Davila.

Unknown dijo...

Hola, toda la vida con el ingles... Y aún no lo domino. Estoy aprendiendo alemán y el ingles se me olvidó! Parece mentira pero es asi. Necesito casi desde zero volver a estudiarlo. Un curso no estaría mal para ponerse al día, gracias por esta oportunidad de poder participar en el sorteo!

Unknown dijo...

Hola Monica, muchas gracias por esta gran iniciativa. Ojalá sea una de l@s afortunad@s y pueda disfrutar de un curso de inglés que funcione. Llevo años estudiando gramática (dsd 6o EGB) y creo q siempre estoy en el mismo punto, estancada e incapaz de mantener una conversación. Me cuesta muchísimo lanzarme a hablarlo, perder ese miedo. Para mi es lo más difícil, el speaking y una buena pronunciación. Un saludo!!

Ejemplo dijo...

Hola Monica, gracias por este tipo de iniciativas, llevo algun tiempo suscrita a tu blog y me parece buenisimo, gracias por tus aportes.. Mi experencia personal es que desde hace un año vivo en Irlanda, comence con classes de Ingles en enero de este año porque Mi conocimiento del idioma era minimo, aparte de que es uno de los pocos momentos en los que puedo tener contacto con alguien nativo..soy madre de una Niña de 5 años que ya maneja el idioma, y algunos de mis problemas es que en casa cuento con poco tiempo para estudiar o practicar y solo puedo hablar Mi idioms nativo por Mi Hija. He probado muchas herramientas Pero al poco tiempo me desmotivo, siento que el tiempo se me escapa de las manos y aun no logro mantener una conversacion sencilla..El curso me ha ayudado en la gramatica pero me cuesta el speaking..ahora con las proximas vacaciones navideñas no asistire a classes y we que retrocedere.. Ya me ha pasado!! Thais Lista

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Ignacio S.M., mi problema con el inglés sobre todo es hablarlo, pues cuando me lo enseñaron en los años 80 en España los profesotes no sabían y se limitaban a la gramática. Por lo tanto escribir y leer sin problemas salvo vocabulario. Oir, todo es escuchar. Pero mantener una conversación fluida... Es otra historia.
Con tu blog estoy avanzando ya que es estudiar de otra manera màs amena.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas noches bloggera,
Soy Sergio Mirón y Veo que aún estoy a tiempo para esta buena iniciativa.
El inglés me persigue y lo escucho todos los días a mi alrededor. Empecé a estudiar en la escuela oficial de idiomas pero por tiempo y por no poder seguir nivel de trabajo que mandaban lo dejé. También lo chapurreaba en los trabajos de verano que tube.
Y ahora quiero volver a empezar a poder estudiar. Pero no se en qué momento y como.
Saludos y felicitaciones por el blog.

G@V0 dijo...

Hola Señorita Mónica muy buen día,

Antes de todo le quiero agradecer por este enorme trabajo y por cada una de sus publicaciones, la verdad me han sido muy útiles y me han ayudado a entender y comprender mejor mis clases de inglés, de ante mano muchas gracias por todo y por esta oportunidad y regalo para los que no podemos tener acceso a ese tan maravilloso curso.

Bueno pasando a mi comentario, en lo personal un problema muy frecuente que presento y que al igual observo en la mayoría de mis conocidos es el miedo a hablar en inglés o intentar conversar con alguien en inglés, no aprovechamos la oportunidad de intentar conversar con algún amigo o compañero de trabajo que sabemos que habla muy bien el inglés por el miedo a equivocarnos, por la pena etc. Creo q esa es una enorme barrera que la mayoría tenemos y no afrontamos, yo creo que deberíamos ser como los niños que apenas están aprendiendo hablar, ellos hablan sin miedo o pena y no les importa si lo dicen bien o mal puesto que practicando de esa manera es como se aprende.

Sobre su blog me gustan todas sus publicaciones, pero no estaría mal agregar más conversaciones reales divididas en nivel básico, medio y avanzado.

Una anécdota que tengo es la siguiente, Yo trabajo en un Help Desk, donde damos soporte a usuarios nacionales y extranjeros, siempre tenemos personal bilingüe para los usuarios extranjeros, pero en una ocasión me toco estar solo y hablo una persona de la India que habla inglés y poco a poco pude entenderle y me di a entender con lo que logre ayudarle con su problema que tenía con su computadora, ese día me sentí realmente feliz.

Bueno espero que mi comentario sea de su agrado y poder ser uno de los afortunados ganadores, que tenga excelente día.

Le mando un saludo desde Mexico.

Hace un momento deje este comentario, pero no sé si se guardó bien de igual forma lo volvi a colocar, y además dejo mis datos de contacto: elbriga13@hotmail.com y elbriga13@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...