¿Qué es para ti"querer aprender inglés"?

Si estuvieras gravemente enfermo y tuvieras la posibilidad de escoger un médico ¿qué médico escogerías? ¿uno cualquiera o al mejor? Y si tuvieras que escoger entre el mejor profesor y uno normalito, ¿cuál escogerías? Si has dicho "al mejor", entonces, ¿qué crees que hará un empleador a la hora de escoger a un futuro empleado con inglés? ¿Escogerá al que mejor inglés tiene o al que tiene "un inglés de andar por casa"?

Ser el mejor en cualquier materia implica muchos sacrificios, por eso la gran mayoría opta por el camino más transitado, el de conformarse con ser "promedio". Luego, vienen las quejas: "no tengo suerte..."

Reflexiona sobre lo siguiente: Cuando decides que te gusta una página web, tardas probablemente 10 segundos en decidirte -piensa, por ejemplo, en cuanto tiempo tardaste en decidir que este blog te gustaba o no-, un programa de televisión, una película, una canción. Te equivocas si piensas que a ti te darán más tiempo; es exactamente igual, en unos cuantos segundos un entrevistador sabe cuál es tu nivel de inglés. Si tú tardas tan poco en decidir si algo es bueno o malo ¿por qué crees que contigo harán una excepción a la hora de decidir si vales o no?

Hago estas reflexiones a raíz de que una alumna que trabaja como becaria posdoctoral en un laboratorio de un importante hospital de Madrid, me hizo el siguiente comentario: "La gente dice que quiere aprender inglés y no es verdad. No está dispuesta a hacer ningún esfuerzo, no quiere invertir ningún dinero, ni sacrificar horas de ocio. Conozco a una profesora de Winconsin que ofrece intercambios (español-inglés) gratuitos por Skype los viernes por la tarde, pero para la gran mayoría los viernes por la tarde son sagrados."

Por eso te pregunto:¿Qué es para ti: "querer aprender inglés"?

Nadie tiene piedad a la hora de elegir. Tampoco la tendrán contigo a la hora de decidir si vales la pena o no.

*******

Novedades:

  • Diferencias entre hurt, ache, pain y sore.

  • Gabriel, desde Argentina, nos presenta blogtv. Una página donde puedes ver vídeos y programas de televisión en inglés en directo. Sin subtítulos. ¡Gracias Gabriel!

    Vídeo en inglés con subtítulos en español recomendado por Jorge San Luis. Nos da instrucciones sobre la vida.¡Gracias Jorge!

    Imprimir

    16 comentarios :

    Cristina dijo...

    Hi Monica,

    I´ve discovered this blog by listening to Vaughan radio,It´s brilliant!
    I think that most people say that they want to learn English just to be promoted or get a better job.
    I´m studying at the EOI and most people don´t make the effort after attending the class to take their time and get down to work,they think that It can come overnight,I´m constantly trying to convince them that it takes time&effort,the famous saying NO PAIN,NO GAIN.
    To sum up,I totally agree with you,they should ask themselves if they really want to learn English.
    c´mon people GET REAL!!

    ganetwork dijo...

    excelente el blog.Podrian pasarme el skype de alguien que quiera español por ingles.Gracias. soporte.net@gmail.com

    Arjuna dijo...

    Hola ganetwork

    Hay varias páginas en las cuales puedes hacer el intercambio que buscas. Deja tu msn para brindarte mayor información al respecto.

    Hasta pronto!

    marian dijo...

    acabo de descubrir tu blog y me parece fantastico!!!! Lo seguire a menudo E intentare comentarte en ingles las proximas veces. muchas gracias por tu esfuerzo y por compartir todo esto.
    muchos besos\
    marian

    Me llamo Fernando dijo...

    Mónica, no tienes ni idea de lo mucho que me has ayudado con este blog para aprender inglés. Te lo agradezco muchísimo!! :)

    Animacion dijo...

    Pequeña consulta, considerando los temas que incluye un examen tipo toefl, cuales libros se recomienda para alcanzar un nivel como para intentar rendir el examen.
    De momento no tengo ninguna opinión profesional al respecto, asi que por lo pronto estoy trabajando con(trabaje y trabajare) con los siguientes:
    *Grammar in use (elementary-intermediate-advance)
    *English Phrasal verbs in use (intermediate-advance)
    *Cambridge Preparation for the TOEFL test 4th edition.

    Cualquier opinión al respecto sera bien recibida.

    Mónica dijo...

    Animación Tu selección de libros me parece bastante buena. Te aconsejo que también busques la ayuda de un profesor especializado que sepa guiarte.
    Un saludo, Mónica

    Animacion dijo...

    Gracias por la respuesta, si en el instituto donde asisto a clases de ingles consultare, pero aun falta bastante para las clases y es bueno tener una idea de como marchar hasta tanto. Muchas gracias. Saludos!

    el tigre de bengala dijo...

    Hola Monica, ¿ donde podría escuchar ciertas palabras para saber donde está el acento? Este ejercicio me trae muchos problemas. interested por ejemplo.

    Monica dijo...

    ¿Qué tal esta página Saludos,

    VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO dijo...

    Hola Mónica:
    Hace mucho que veo tu blog, pero ésta es la 1era vez que te escribo. Muchas gracias por todo lo que compartes con todos nosotros.
    Quería preguntarte ¿Cómo puedo contactar a esa profesora que hace intercambio por Skype?

    De antemano muchas gracias

    Monica dijo...

    Valor De nada.

    Tengo intención de escribir un post sobre intercambios y si es posible la incluiré a ella. Gracias por tu comentario. Un saludo, Mónica

    colleen dijo...

    Hi Monica!
    Hola todos. Felicidades por todo el ánimo que leo en estos comentarios. Impresionante de verdad. Otro sitio que nosotros usamos también para mirar programas de tele o películas gratis en EE.UU es www.hulu.com Tiene todo sin traducciones. Si hay algo parecido en espanol - favor de mandarme el URL. Gracias y suerte con el inglés:)
    Colleen

    Monica dijo...

    Colleen Gracias por el comentario. Lamentablemente la página que recomiendas no se puede ver en Europa por el problema del copyright. Si veo algo parecido en español, te lo hago saber. Un saludo.

    El Nicaliforniano dijo...

    Aprecio su esfuerzo altruista en ayudarnos a l@s que estamos interesados en triunfar en la vida con el ingles. Yo vivo desde hace 3 anos en EU, pero aun no he podido hablar ingles perfectamente. Tiene razon, no me he sacrificado. Ahorita voy a una entrevista con un consejero en un college. Aunque creo que con sacrificio y practica podre aprenderlo sin necesidad de ir a un college. Pero de todas maneras, voy a probarlo. Le escribire proximamente para informarle el resultado. Mi email es jorge.midence@gmail.com , me gustaria colaborar con Ud.Gracias y hasta luego.

    Monica dijo...

    Nicaliforniano Te deseo todos los éxitos posibles y te animo a que continues intendo mejorar. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme a "contacta" (Ver menu horizontal arriba del blog). No es recomendable dejar tu email en los comentarios porque los leen los robots que buscan direcciones para mandar spam. Gracias por tu comentario. Un saludo,

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...