Intercambios de idiomas por Skype

En mi anterior post mencioné a una profesora americana Winconsin que enseña español y que realiza intercambios por Skype español-inglés.

Contacté con ella para pedirle sus datos y para que así todos los lectores del blog podáis tener una oportunidad de hacer intercambios gratuitos.

Esto es lo que me contestó Colleen (la profesora de español):

"La mayoría de nuestros grupos ya no tienen cupo (febrero 2009). Pero, por favor anúncianos de todas formas.

Nuestras fechas para apuntarse son las siguientes:

  • Diciembre (para clases de Enero a Mayo)
  • Agosto (para clases de Septiembre al 6 de Diciembre)
  • También me gustaría que la gente supiera que hemos desarrollado todo un sistema para ayudar al intercambio de idiomas.

    Tenemos libros de texto en inglés, español, francés e italiano que incluyen 26 diferentes guías de conservaciones muy frecuentes. La idea es que cada pareja prepare la guía de conversación antes de que tenga lugar la conversación, familiarizándose con el vocabulario clave, el sistema y, lo más importante, sus propias ideas.

    Cuando están hablando pueden utilizar la guía para moverse por diferentes funciones gramaticales: preguntar y responder preguntas, comparaciones y contrastes, descripciones, tiempo presente, narraciones, formar opiniones, narraciones en presente, etc.

    El libro de texto cuesta 27 dólares + gastos de envío. (Se puede pagar por pay pal)

    Tarda unos 5 días en llegar a España por correo internacional.

    Lo hemos desarrollado para utilizarlo con nuestros estudiantes y tenemos datos que prueban sus habilidades orales (la cantidad de palabras que saben y su fluidez, que es el doble de las de los estudiantes que sólo estudian gramática).

    Si alguien quiere estos libros ya, puede escribir a:"

    Colleen Coffey

    colleen.coffey@marquette.edu

    Department of Foreign Languages and Literatures

    Marquette University

    PO Box 1881

    Milwaukee, WI 53221

    Skype: coffeyc

    ***************

    Si no podéis esperar hasta agosto de 2009 para encontrar un intercambio en Marquette University, podéis empezar por ir a language exchange. También en busuu

    Por favor, si conoces más sitios de intercambio de idiomas pon un comentario. También son bienvenidas el relato de experiencias sobre intercambios.

    Arielito, nos recomienda este artículo sobre intercambios de idiomas.

    Y este otro. ¡Muchas gracias!

    Imprimir

    10 comentarios :

    Ariel dijo...

    Estaba apagando el equipo cuando he leído la entrada del blog. Tengo prisa pero no quería dejar pasar la oportunidad, que después me olvido.
    Dejo dos enlaces interesantes con recursos para el intercambio de idiomas por internet:

    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/08/13/178878.php

    http://intercambia.net/temas/index.php/programas-de-intercambio-de-idiomas-por-internet-y-sin-salir-de-casa/

    ¡ Muchas gracias por tu dedicación!
    Saludos.

    Mónica dijo...

    Transcribo a continuación un testimonio sobre "language exchange" que me envió por correo una lectora del blog:

    Hola, Mónica,
    Me llamo Raffaella C. y soy una chilena que estudia
    pedagogía en inglés en una universidad Chilena.
    Escribo este mail para expresar mi sincero agradecimiento,
    ya que usted me mostró un nuevo modo de aprender inglés. Usted
    me señaló la página http://www.languageexchange.org cuando
    yo le manifesté mi deseo de ocupar skype para practicar mi inglés.
    La cosa es que descubrí que me encanta escribir en inglés
    con personas cuya lengua materna no es precisamente el inglés,
    suena contradictorio, pero resulta que los native speaker siempre
    quieren practicar su español. Y no me molesta enseñarles, pero
    cuando hablo con gente que también estudia inglés me mantengo pensando
    en inglés y encuentro eso completamente fantástico. Me voy a acostar
    y sueño en inglés, me es normal tener mucho inglés en la cabeza. Eso,
    con sólo unas semanas de haberme registrado en esa página. Ya he
    aprendido a reconocer ciertos rostros extraños en mi familia que me dicen "
    Ah... parece que de nuevo hablé en inglés..."

    Cuando se trata de comprobar
    mi pronunciación los native speaker son fabulosos, pero siempre prefiero
    a los anteriores a demás como voy a ser profesora en pocos años me sirve
    mucho aprender de sus errores y fijarme en más detalle en mis propias debilidades.

    El intercambio cultural es increíble, agregas personas de Japón, Ucrania,
    UK, Francia, Italia. De todo el mundo.

    Yo soy una fanática de la cultura oriental, por lo tanto, siempre me fascino de hablar con japoneses y escuchar de ellos mismos
    detalles de su cultura milenaria. Realmente lo disfruto. ¡Me lleno de ideas! ¡me distraigo!
    ¡estudio! ¡aprendo! en definitiva Skype es multifuncional.

    Y más me servirá ahora que en diciembre me voy a los Estados Unidos, será una fantástica forma de estar en contacto con mi familia y tenerlos
    al día con los detalles de mi vida.

    Por una Belleza Nueva dijo...

    BUENISIMO!

    Son Rachas dijo...

    Intento aprender ingles a diario...pero siempre por h o por b...me quedo en el camino...

    Las veces que intente conseguir un contacto en Skype para practicar mi ingles...nunca me dio resultado...

    Mi ingles no es muy avanzado...pero por algun lado hay que empezar...

    Si alguien me quiere contactar...mi contacto de Skype es joseluispalloni, soy de argentina...

    Saludos y muy buena pagina.... con muchos consejos utiles...

    Cocodrilo dijo...

    Saludos Cordiales. Muchas gracias por todo (sí ya sé que puede sonar a cliché) realmente su trabajo y el de todos los colaboradores es invaluable, y bueno, quería recomendar este sitio como intercambio:
    http://nosayudamos.ning.com/
    Fue creado por Cherry, que reside en Carolina del Norte y es una hablante nativa, además de ser Profesora de Español (ya retirada) que dedica su tiempo libre a ayudar a una comunidad de más de 700 usuarios, tanto Anglo e Hispanoparlantes.
    Entre las características del sitio están: chat de texto, foro, y lo más importante: Chat de Voz.
    He estado allí desde hace unos meses y me ha parecido genial, ya que puedo practicar con muchos hablantes nativos y lo mejor de todo: entenderlos en la gran mayoría de los casos, siento que he hecho grandes avances.
    De nuevo muchas gracias por todo.
    Hasta luego.

    Cardenas fotos dijo...

    Hola chicos y chicas estoy en Holanda y me gustaria contactar con alguna alma vondadosa que quiera practicar conmigo ingles, yo puedo enseñar español. Muchas gracias por adelantado. mi nick de skype es edcarden2000 y mi correo edwin_cardenas@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola a todos!! Aqui teneis una página de intercambio de idiomas que veo realmente útil se llama: www.lenguajero.com Un gran saludo!!!!

    pinchudita dijo...

    Hola a todos, os presento mi blog, en la nueva entrada se habla de tándem y de donde y cómo hacerlo en Madrid. Pasaros, leedlo y si os gusta estáis invitados a continuar leyendo.

    Un saludo,

    http://aburrirsenogracias.blogspot.com/2010/12/tandem-intercambio-de-idiomas.html?spref=fb

    Anónimo dijo...

    Quiero mejorar mi ingles y ha cambio tambien puedo enseñar español mi skype juan.rico90

    Anónimo dijo...

    Hola yo soy Alejandro Rojas Bodas viaje con Ef el verano y fue una experiencia muy muy buena... Me fui a una ciudad al sur de Inglaterra llamada Eastbourne. Es una ciudad encantadora la verdad, la gente es muy maja, la familia fue genial. En el tema del idioma me sirvió y ayudó de mucho, entre las clases, los amigos que te echas y la familia hablas mucho y te sueltas muchos, para aquellos que sean algo vergonzosos. Después todo lo que vives, Ef es una agencia muy buena que se encarga de que no pares quieto ni un sol momento, y que estés todo el tiempo en contacto con la gente, con la cultura y con el idioma... El material, la escuela, los profesores super bien todo, super agradables y super competentes. Siempre hay viajes para conocer otros sitios, siempre hay pequeñas fiestas, pequeñas actividades deportivas, de cine... hay de todo y para todos los gustos. Yo estaba en familia de acogida pero puedes ir a la residencia de estudiantes. Además si eres mayor de edad es un apartamento chulísimo... mis amigos 'guiris' estaban en los apartamentos y fue increíble todo lo que vivimos e hicimos extra clases.... Os animo a todos a participar, para mi ha sido de las mejores experiencias que he tenido....

    Además si llamáis a EF Madrid por decir que me conocéis, un ex-alumno y Ambassador de EF tendréis la matrícula gratis. (Ser Ambassador es solo ser como un relaciones públicas)

    Si queréis saber más sobre mi experiencia, sobre precios, lo que sea no dudéis en contactar conmigo, podéis pedir vuestro catálogo gratis en el enlace que os dejo debajo... ES GRATIS que te envíen el catálogo y preguntar :)

    http://my.ef.com/Alejandro.Rojas Bodas //métanse y pidan el catálogo, será más fácil.

    alejandro.ambassador@hotmail.com //Correo de contacto para cualquier cosa, tanto lo malo como lo bueno

    Alejandro Rojas Bodas, un saludo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...