La automotivación para aprender inglés

Leo en el blog de Ramit un artículo sobre la "autopersuasión". Dice lo siguiente:

"Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se enfrentaba a una seria escasez de carne. Al "Comité de Hábitos Alimenticios" se le encargó la tarea de averiguar cómo mantener a los americanos en un buen estado de salud sin comer el mismo tipo de carne al que estaban acostumbrados y, comer en su lugar intestinos y riñones (en otras palabras, "casquería"). Le pidieron a Lewin que echara una mano.

La solución de Lewin fue brillante. Como escribe Elot Aronson en "La Edad de la Propaganda", Lewin convocó a un grupo de amas de casa que en esa época eran quienes tomaban las principales decisiones sobre la comida. Luego, las dividió en dos grupos.

Al grupo 1 se le dio una charla de 45 minutos que "ponía énfasis en la importancia de comer carne para el esfuerzo de la guerra y en las ventajas que tenía la carne para la salud y la economía." La charla concluía con el testimonio de la conferenciante sobre los buenos resultados que había tenido el dar de comer intestinos a su propia familia. 3% de las asistentes acabaron sirviendo casquería a sus familias.

El grupo 2, en cambio, empleó el mismo tiempo en discutir los problemas de la escasez de carne. Pero en ese caso, Lewin hizo algo extraordinariamente inteligente: Les preguntó: " ¿Creéis que podríais persuadir a las amas de casas como vosotras para participar en este programa sobre consumo de intestinos? Las mujeres luego discutieron cómo podrían llevar a cabo esta tarea. En este grupo, "32% de las amas de casa que participaron en la autopersuasión sirvieron a sus familias casquería."

Interesantes resultados ¿no? Haciendo participar en los demás en nuestra tarea, conseguimos mucho más que simplemente hablando de nuestra experiencia.

Moraleja: Si eres tú el encargado de persuadir a otros sobre la necesidad de realizar una actividad pesada y difícil de realizar, lo más probable es que acabes tú dando el ejemplo y enseñando a los demás cómo realizarla.

¿Y, si ahora extrapolamos y sacamos ejemplos para nuestro objetivo de aprender inglés?¿No tiene el inglés algo de casquería?

En vez de esperar que alguien te motive, intenta tú motivar a otros para que se animen a estudiar inglés. Intenta ser concreto y tener muy claro porqué es bueno estudiar inglés para tí y para quienes te rodeen.

¿No es acaso lo que hago yo misma con este blog? Yo deseo profundizar en muchos temas sobre gramática y al final acabo haciéndolo porque hay gente que me está preguntando a mi. Pues, entonces, ahora mismo empieza a persuadir a otros sobre la necesidad de estudiar inglés.

Animando a otros a estudiar, te animarás tú.

**********

Novedades:

Hablando de "casquería"...aquí va un artículo para saber cómo se traduce "to have something done".

He incluido en mi artículo sobre "Cómo aprobar la selectividad" una página muy buena para practicar todo el inglés que se da en la secundaria (en España). También se pueden practicar otros idiomas. Esta página me fue recomendada por David Rota. ¡Muchas gracias!

Imprimir

2 comentarios :

Jorge Mamani dijo...

hola agradesco que pueda opinar a traves de este blog. Eres una persona llena de vida que agrandes la esperanza de los jovenes:

www.progresandoweb.blogspot.com

piponazo dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y he quedado fascinado por la cantidad y calidad del contenido que publicas. A partir de ahora tienes un nuevo lector asiduo más ;). Espero poder ir mejorando poco a poco mi inglés jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...