Creando riqueza con el inglés



¿Cómo te puede ayudar el inglés a superar la crisis económica?



Hoy por hoy, cuando pregunto a academias y profesores de inglés cómo les va, me dicen: ¿Qué crisis?

No sólo el mundo del inglés se sigue moviendo muy bien en lo que respecta a clases, sino que te puede ayudar a ti lector a superar tiempos difíciles de una manera muy concreta. Y, no me refiero solamente a lo obvio: que te puede abrir puertas en el mundo laboral. Veamos cómo.

Creando riqueza con el inglés¿Qué es crear riqueza? Crear riqueza es hacer que algo que aparentemente no tenía valor, se vuelva valioso. Paul Graham lo explica muy bien aquí. (en inglés)

Para los que no están tan avanzados con el inglés, lo explico yo:

Hay muchas maneras de crear riqueza y no siempre se necesitan grandes recursos. Creas riqueza, por ejemplo, cuando tienes un coche viejo y muy usado y te decides a pintarlo y arreglarlo hasta conseguir que tenga un valor que permita su venta.

Más ejemplos: Coges un blog (gratis) y pones información útil (sobre algo que te guste). Al cabo del tiempo habrás empleado muchas horas de tu tiempo y a cambio tendrás audiencia que te podrá reportar unos ingresos.

¿Qué papel juega el inglés en todo esto? Un papel importantísimo porque el inglés te abre las puertas a la información planetaria, sí exactamente, no sólo a la información de tu país, si no la del mundo mundial. Y de ahí, puedes coger muchas, muchas más idease inspiración no sólo para crear algo y ampliar tu audiencia, sino también para resolver problemas. Mira aquí cómo Ramit Sethi nos enseña a ahorrar (en inglés).
Mira estos ejemplos de chicos menores de 20 años (en español)

Te servirá de inspiración.

Nota: Si no puedes leer los artículos en inglés o ver el vídeo que he puesto más arriba, te estás perdiendo una información muy valiosa, y ¿a qué pica? Y entonces, ¿qué haces que no te pones a estudiar? Pero, no un par de días para aprobar un examen, sino hasta que consigas leer y hablar sin problemas. ¡Venga, diccionario, papel, boli y a buscar palabras!¿Qué necesitas además del inglés para superar la crisis?



1) Una actitud a prueba de fuego. Ayer conocí a un profesor de inglés de Nueva York que me comentó que había empezado varios negocios en su ciudad (bares, tienda de bagels, pubs, etc.), había ganado mucho dinero y lo había perdido todo, y había vuelto a empezar en Madrid.

Me decía: Antes lo tenía todo, ahora no tengo casi nada. ¿Importa algo? No, no tiene ninguna importancia.

Las cabezas locas son divertidas, pero no suelen llegar a ninguna parte. Debes intentar llevar a cabo un solo proyecto bien hecho. Luego, quizá otro, pero también, bien hecho. No cientos de proyectos al mismo tiempo, mal hechos e inacabados. De todas los proyectos que puedas empezar ¿cuál poner en practica? El que más te guste y punto.

Haz un plan: para buscar trabajo, para conseguir un mejor puesto, para crear un negocio y ponte manos a la obra como si fuera tu única obsesión. Sin pasión por lo que haces no conseguirás óptimos resultados.

Existen más probabilidades de que te caiga un rayo que de que te ganes el premio gordo de la lotería. No te engañes, las historias de los que se hicieron super ricos en internet o en dos días haciendo un negocio increíble, son las que salen a la luz por medio del marketing o de estafadores dispuestos a desplumarte.

La verdad es que se puede sobrevivir bien, con esfuerzo y buen rumbo, pero lo de hacerse rico, es harina de otro costal. Está bien tener grandes ambiciones, pero es imprescindible ser realista. volveré con más información dispuesta a atacar con un post sobre "Consejos para aprobar el inglés en el examen de la selectividad", algo sobre "Recursos de inglés en internet ordenados por temas (audios, vídeos, lecturas..)", una presentación de alguna nueva página y algunos temas de gramática. No te los pierdas.
Lo más importante lo tienes en la cabeza, en la forma en que encaras el fracaso. Si el fracaso, no es fracaso nunca, nada ni nadie te puede destruir.
2) Céntrate y sé constante.
3) Trabaja muy duro
4) Sé realista.


Novedades próximas:
Esta semana he estado pillada con dos contratos de mi otro trabajo (el de abogado) y el cierre del mes. Pero pronto por qué es buena idea empezar una empresa en internet cuando la economía va mal (en inglés). Imprimir

10 comentarios :

Sergio Moreno dijo...

Hola Mónica! Quería agradecerte tu dedicación aquí a la enseñanza del inglés y a hacernos un poco de psicóloga también. Me gusta como nos aconsejas a tus lectores, bajo mi opinión con muy buen criterio.

Actualmente estoy en 2º en la EOI y cuando entré en 1º pensé que asistiendo a clase y haciendo lo que nos mandaban conseguiría escribir y hablar inglés (un mínimo aceptable) al acabar 5º, pero me he dado cuenta que NO, que si no trabajas por tu cuenta también, no lo conseguiré.

Así, de esta manera, es como encontré tu página y a través de ella, leyendo tus lecciones y artículos, otras tantas como Sherton o Vaughan (radio).

A partir de trabajar regularmente en casa el inglés es cuando me he dado cuenta que aprendo más en casa que en la EOI. Considero que el ritmo de trabajo de la EOI es muy lento, te hacen trabajar poco y el ser una clase de mínimo 15 personas lastra bastante el aprendizaje.

En casa tengo muchos más recursos para trabajar, todo frente al ordenador, y por ejemplo:
-Veo series en inglés con subtítulos en inglés (+Babylon para traducir)
-Leer, actualmente Murder Maker.
-Lyrics: intento entender el significado de las canciones.

Si en algún momento necesitas un puntito de ayuda, házmelo saber porque no todo es recibir, también hay que dar.

Un abrazo desde Badalona,

Sergio M.

Cecilia Rodriguez dijo...

Teacher: ¿porque usted es asi de linda y cuchi?, en mi país (Venezuela) decimos asi cuando queremos decir que es una persona tan útil, carismática y con don de gente, cada vez que reviso este blog aprendo màs y màs, comencé hace 3 semanas en el curso intermedio de inglés, y si no fuera por sus explicaciones no hubiera podido comprender mejor ciertas lecciones, yo cuando llego de mis clases reviso que material adicional sobre esa clase consigo en su blog, hasta mis profesores me han pedido que les copie ciertos tópicos que usted expone aqui.

Muchas gracias por sus enseñanzas, sólo puedo pedir que Dios le ilumine más su entendimiento.

Teacher por cierto, tengo una lista de verbos irregulares que me dieron en el curso que hago y que están listados de manera tal que se asocian por su sonido, ¿como se la hago llegar? puede que alguno de sus lectores le sea útil.

Un ejemplo:

Drive Drove Driven
Hide Hid Hidden
Ride Rode Ridden
Write Wrote Written

Pay Paid Paid
Say Said Said
Lay Laid Laid


Saludos Teacher, gracias por existir

Monicats dijo...

Sergio Comentarios como el tuyo animan mucho. Veo que de verdad lo intentas, así es como hay que hacerlo. Muchas gracias. Un saludo, Mónica

Cecilia Muchas gracias por tus palabras y tu aportación. Me alegra de verdad que el blog te sea útil. Pondré la lista que incluyes con los verbos irregulares. Un saludo. Mónica

Cecilia Rodriguez dijo...

Teacher, estaba buscando su correo pero no lo consigo, subi el archivo a este enlace donde pueden descargarlo todos los que quieran, la list de verbos irregulares asociados por sonido

http://www.megaupload.com/es/?d=BZTCXRNZ

espero les sea útil a muchos.

Saludos

Fernando Abadia dijo...

Mi enhorabuena por tu blog. Veo que vas mas alla, No sólo aconsejas a como aprender ingles, sino que ¡Motivas!, que es lo más importante.

Buena Cortesía

raul dijo...

Hola monica,
primero decirte gracias.
por ke estoy mejorando mi ingles muchisimo gracias a tus clases y tus consejos.
tambien preguntarte si conoces paginas en las k te den un texto en español y tu tengas k traducirlo al ingles.
personalmente kreo k con ese tipo de ejercicios podriamos valorar nuestra evolucion del aprendizaje,y asi ganar seguridad y motivacion.(o por lo menos es lo k yo kreo personalmente)
muxas gracias por todo

Anton dijo...

Hola Monica,
tienes mucha razón en tanto en que el inglés es una herramienta cada vez más imprescindible para generar nuevos y mejores negocios y que lo más importante en cualquier ámbito es siempre la perseverancia.
Un Saludo y sigue así con tu blog.

Antón Lage
www.englishmetas.com

Monicats dijo...

Raul No. No conozco el tipo de página al que te refieres, al menos, gratuita. Lo siento. Saludos.

Olga dijo...

2) Céntrate y sé constante.
3) Trabaja muy duro
4) Sé realista.

Y yo añadiría: 5) Pásatelo bien mientras lo haces!

Es muy importante disfrutar para conseguir el éxito.

GERARDO CHAVEZ dijo...

hola Mónica me encanta tu blog y estoy totalmente de acuerdo en lo que relatas, definitivamente el Inglés es el idioma universal por excelencia y gracias a el mi status y situación financiera mejoro notablemente desde que lo aprendí y empecé a utilizar en turismo y enseñanza. Te mando un cordial saludo teacher!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...