Netvibes: todo el inglés en un sólo clic

Add to Netvibes

Hace ya un tiempo descubrí netbives, un portal en el cual puedes configurar tus propias páginas de lectura y agregar widgets a tu gusto y a modo de escritorio virtual.

Un día se me ocurrió que este portal serviría para albergar todo el contenido de las páginas que enseñan inglés. ¡Dicho y hecho!

Aquí está el resultado. Una página en la que he organizado toda la información relevante que hay en la web para aprender hablar inglés. Es sólo un ejemplo, que he hecho público para daros una idea sobre cómo organizar vuestra propia página de acuerdo con vuestros gustos y nivel.

Para crear tu propia página, haz clic aquí.

Nota importante: He notado que los "widgets" (modulo para cada tema) que se hacen con enlaces, de pronto, se borran y sólo queda el título y no el enlace para ir a la página. Supongo que será un conocido "bug". Se me ocurre sugerir que podéis utilizar el título que queda para localizar la página nuevamente a través de google. ¿Alguna otra sugerencia de algún entendido?

Comentarios:

Hay una pestaña inicial que se títula "general", que contiene las páginas que os ayudarán a "hacer oído": yappr, ello, cloverdale. Uno de los pasos más importantes, sino el que más, en el aprendizaje del inglés.

Luego, he creado varias pestañas. En muchas de ellas he añadido "notas" en el lado derecho de la pestaña para que apuntéis lo que os parezca sobre el tema que estéis estudiando.

Estas son las pestañas:

  • Diccionario: wordreference a un solo clic.
  • Audios: He puesto "vozme" para tenerlo a mano cada vez que querías grabar vuestra voz y páginas de audios.
  • Ejercicios: páginas donde podéis hacer ejercicios de gramática.
  • Escribir: páginas y consejos para aprender a escribir en inglés.
  • Leer: páginas para leer en inglés.
  • Verbos: páginas que sirven para aprender los verbos irregulares y regulares.
  • Cursos gratis: Una enlace con una búsqueda en google de todos los cursos gratis de inglés en la web.
  • Vídeos: Vídeos de youtube ( o de donde sea) con clases de inglés. La pronunciación de los verbos regulares, por ejemplo.
  • Pronunciación: Consejos sobre pronunciación del blog para aprender inglés y páginas donde puedes aprender pronunciación.
  • Traductores: Los traductores en línea que más utilizais.
  • Motivación: Una suscripción al blog para aprender inglés. Cada vez que flaqueen vuestras fuerzas, podéis leer los post del blog que os sirvan de motivación.
  • Canciones: Páginas webs que nos ayudan a aprendernos la letra de las canciones.
  • Vocabulario: Consejos sobre cómo aprender vocabulario y enlace a las 3000 palabras más usadas en inglés.
  • ****************

    ¿Tienes alguna sugerencia sobre esta página de netbives? ¿Algo que añadir? Por favor, escribe un comentario. Gracias.

    Imprimir

    11 comentarios :

    learn english dublin dijo...

    Hola Monica,

    Muy bueno el recurso, no lo conocia.

    No obstante, discrepo contigo cuando afirmas "este portal serviría para albergar todo el contenido de las páginas que enseñan inglés" creo que decir todo es algo exagerado dado los millones de paginas web y recursos online (gratuitos y no) existentes para aprender ingles online.

    Cheers!

    Arjuna dijo...

    Hola Mónica

    Según parece se trata de un recurso formidable.

    Gracias por tu tiempo y dedicación en brindarnos toda esta información.

    Infortunadamente no he podido ingresar al enlace que mencionas ya que parece que hay un problema con el servidor al momento que he intentado el acceso.

    Respecto al post inmediatamente anterior me gustaría decirle al amigo learn english dublin que creo que se sobreentiende que cuando Mónica habla de albergar "todo" el contenido de páginas que enseñan inglés se está refiriendo a información importante y de interés general que se ha ido recopilando poco a poco. No hay que ser tan literal en un mundo plagado de subjetivismos.

    Es algo similar a cuando realizan el concurso de belleza Miss Universo y al momento final dicen: Y la mujer más bella del universo es....

    Recuerdo hace algunos años estar viendo casualmente este concurso en compañía de mi novia de aquella época. Puedo asegurarte que mi novia era mucho más hermosa que la chica que gano ese concurso, pero claro, como el jurado no la conocía y se trataba de una simple chica de barrio no contaba entonces en la baraja de sus posibilidades.

    Las afirmaciones categóricas solo buscan llamar la atención o enfatizar cierto asunto, eso es todo.

    learn english dublin dijo...

    Querido Arjuna,

    Respeto tu opinión y perdona que te diga "linda palabrería". Celebro que tu novia fuese más linda, no esperaba otro comentario viniendo de ti y refiriéndose a tu novia.

    Mónica, gracias nuevamente por el recurso. Lo he probado y promete.

    Cheers!

    Arjuna dijo...

    "no esperaba otro comentario viniendo de ti"

    ???????????????????????

    No tengo idea de que estás hablando. Ni siquiera me conoces y ya me hablas con ironías.

    En fin...

    De todo hay en la villa del Señor!!!

    Stella-Estrella dijo...

    Hola Mónica! Hace bastante que sigo tu blog, que me resulta muy útil y por el que te felicito. soy usuaria habitual de Netvibes, que me facilita mucho el tema con mis cuentas de correo por diferentes temas, además de tener mis blogs favoritos. Soy estudiante intermedia de inglés y me parece una buenísima idea lo de poner todo a mano en una pestaña para ingles, no se me había ocurrido. a mí siempre me resultó muy bien este agregador, espero que sea util para todos.
    un abrazo y gracias de nuevo por todo lo que brindas.
    Stella Maris Garcia Ardiles
    Bilbao (Vizcaya)

    ideas in vitro dijo...

    Joé...! y yo que tenía todo en la columna de favoritos... así parece todo más concentrado y accesible. But, there´s a problem: I don´t know do it. Puestos a dar ideas (ideas in vitro, yes) y considerando la permisividad de Mónica a los neotorpes like me, me atrevo a sugerirle que, tal vez podría, es decir sería impresionante que con su sabiduría confeccionara una netvibes para cada nivel. Par exemple, I need the preintermediate level. Tendríamos ¿4,5? nets y estudiaríamos en una haciendo escarceos en la siguiente y recordando la anterior. Intentaríamos llegar a la última como el príncipe que logra el tesoro para su amada.
    Porque suceden dos cosas: No sé elegir lo más conveniente a mi nivel y no sé de informática más allá de clickear. Jo, ya sé que todo se puede aprender, pero yo elijo no intentar hacer lo que nunca conseguiré hacer tan bien como Mónica (prefiero ser esa mariposa prendada de la luz de una estrella inalcanzable).
    Bueno, exceptuando el abuso implícito, no me digais que no es buena mi idea!

    Hekival dijo...

    Namasté.

    Una solución estupenda, polivalente y totalmente portátil. Genial
    Un nuevo fan de tu blog.

    Sandro García dijo...

    muy bueno monica, felicidades te pongo un link en mi blog roll

    saludos

    saludos,
    Iberestudios
    cursos y masters

    Anton dijo...

    Saludos, Muy buena idea lo de utilizar el netvibes para las enseñanzas. Además se puede ampliar a cualquier otro estudio. Español, historia, etc.

    Y responiendo a In Vitro. Modificar y personalizar el netvibes se puede hacer exclusivamente mediante clicks así que está a tu alcance informático. Deberías probrarlo sin miedo. Si aprovechas el que ya ha hecho Mónica ya te darás cuenta cuando algo supera tu nivel porque no lo entenderás.


    Un Saludo,
    Anton Lage
    www.englishmetas.com

    Mónica dijo...

    Agradezco vuestros comentarios.

    Arjuna, te agradezco mucho tu buena intención de aclarar mis enunciados. Yo no dije nada porque vi el comentario de Learn english dublin como una opinión, tan respetable como la tuya o la mía.

    Ideas in vitro: Me parece una buena idea.

    Yuber Núñez dijo...

    great blog!
    thanks you, Monica

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...