Mi experiencia con el inglés por Stella

Aquí os dejo el testimonio de Stella Alcaraz, una mujer empeñada en aprender y que comparte con nosotros todo un tesoro "El proyecto Gutenberg", miles de libros para leer ¡gratis! (ver al final de su testimonio):

***************

Empecé a estudiar inglés hace 20 años yendo al Instituto Británico, esto fue mientras estudiaba Magisterio, entrenaba deportes, iba al Conservatorio y otros muchos asuntos, por lo que no le dediqué toda la atención que merecía a esta oportunidad... Fueron dos cursos, el tercero no pude terminarlo por motivos personales...pero he de decir, que el primer año fue el mejor, tuve una excelente profesora que sembró en mi las bases para que cada cosa que aprendiera no cayera en saco roto...

Como casi todo el mundo, periódicamente he querido volver a estudiar inglés pero me ha faltado voluntad para hacerlo con sistema, hasta el año pasado, que decidí apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas. Me presenté a la prueba de nivel y conseguí entrar en el segundo curso, estudié mucho. Me exigían dos libros y me leí doce. No paraba de estudiar; veía películas subtituladas en inglés y tenía un cuaderno en el que me he copiado guiones casi enteros. Esto me ayudaba mucho con el vocabulario y la gramática, pero claro, aún me falta el paso de la comprensión oral, es mi gran asignatura pendiente.

De la biblioteca de la escuela saco películas en v.o. británicas, protagonizadas por actores británicos. Así lo recomiendan los profesores para empezar y no desesperar. Y empecé a buscar recursos en internet, encontré tu blog y me fui apuntando a wordreference, Yappr, Vaughan classes; escuchando la radio y especialmente el espacio de Cloverdale.

Incluso he encontrado una página estupenda (about.com por laura k. lawless) donde desde el idioma inglés se estudia el francés, con lo cual me ha venido genial para avanzar en ambos idiomas.

Como me sabía baja en gramática, pues había estudiado hacía tanto y tan poco, me harté literalmente de pasar tests de gramática en la web, y de hacer muchos de los ejercicios que planteas en tus lecciones.

El resultado fue más que bueno: saqué un 22.5 de 25 en gramática.

Creé un foro donde recojo recursos e ideas (hay bastante huéspedes...aunque poca participación)y muy recientemente un blog (Whimsical English) por supuesto te nombro en el y todos los lugares que me ayudan a aprender cada día.

Sé que aún me queda un larguísimo camino. Además estoy estudiando de nuevo francés que fue mi segundo idioma. Acabo de sacar la certificación de nivel intermedio por libre, (mi intención es matricularme si tengo plaza empezaré para 1º de avanzado), y hablo y escribo en árabe.

Soy autodidacta en general, pero si tengo la posibilidad de ir a clase ¡la aprovecho bien! Este año entro a 3º y pienso seguir estudiando duro.

Mis hijos son un aliciente para mi, pues estudian en Inglaterra y ya hablan con toda soltura, aunque aún les quede mucho por aprender. Ellos ven las pelis en inglés en la BBC. A mi aún me queda, pero estoy en ello.

Lo importante es la actitud; no pretender abarcarlo todo. Un idioma es algo que se adquiere poco a poco, que te ayuda a abrirte al mundo. Es una maravillosa herramienta cada cosa aprendida es una cosa menos por aprender; ése es mi lema.

***************

Stella ha decidido, además, compartir con nosotros un enlace muy valioso: "Project Gutenberg". En esta página podrás leer miles de libros gratis en internet.

Esto es lo que nos cuenta Stella:

Por si pueden servir a los demás, yo estoy muy contenta con este lugar donde descargar ebooks en inglés de obras con más de 80 años que carecen de copyright:

Top 100 downloads of about 3 million ebooks downloaded each month, just from iBiblio

There are over 25,000 books in the Project Gutenberg "Online Book Catalog."

****************

Novedades:

Dos nuevos posts que salen del trastero:

  • Diferencias entre "in/into" y "on/onto". No te lo pierdas. Todos los detalles.
  • Diferencias entre el "Past continuous" y el "Past perfect continuous". Este es un post un poco pesadito.
  • Agradezco enormemente que me digáis si veis alguna errata o error de bulto en estos artículos.

    Imprimir

    1 comentarios :

    Anton dijo...

    Muy interesante la página de los lib ros para ir practicando el inglés =)

    Anton Lage
    www.englishmetas.com

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...