No tengo tiempo para estudiar inglés

¿Qué no tienes tiempo para estudiar inglés? ¡Pamplinas!, no es verdad, lo que ocurre es que el inglés no es para ti una prioridad.

Cuando una actividad es para ti una prioridad, el tiempo lo sacas debajo de las piedras.

Además, ¿sabías que el tiempo es elástico? Cuanto más tienes que hacer más haces y viceversa, cuantas menos, menos haces.

La gente me suele preguntar de dónde saco tiempo para dedicárselo al blog si estoy todo el día trabajando. Quizá si tuviera más tiempo, sería menos efectiva. Lo que sin lugar a duda ocurre es que, dado a que tengo muy poco tiempo, voy directo al grano. Simplemente, no tengo tiempo para excusas.

La clave: cualquier minuto libre lo utilizo para hacer lo que más me gusta.

¿Qué me diferencia a mi de un estudiante de inglés? Probablemente, la mayor diferencia esté en que a mi me encanta el blog y, por supuesto, dar clases de inglés, por eso saco las fuerzas de donde sea para continuar.

Entonces, ¿qué hacer si no te gusta el inglés y se te atasca? Buscar a alguien que te motive y crearte una meta muy concreta.

Por ejemplo:

  • Voy a conseguir un puesto de trabajo en el que piden un nivel alto de inglés.
  • Voy a viajar por todo el mundo sin problemas para comunicarme.
  • Voy a estudiar una carrera en un país de habla inglesa.
  • La mente funciona mejor con metas concretas y cuando sabe que hay sólo un tiempo limitado para conseguir resultados.

    Imprimir

    8 comentarios :

    Tito dijo...

    hola monica!
    Solo te quiero dar las gracias por tu blog, me encanta!lo acabo de descubrir, pero me da que voy a ser uno de los habituales...
    Te pongo en favoritos para ir viendo lo que pones!

    Uuun saludo!

    Suzie dijo...

    Hola!
    Tu blog es impresionante!
    Además todo lo que dices es cierto y ayudas muchísimo!

    Amo el inglés, y cada día aprendo algo nuevo porque veo este idioma como una lengua - al menos para mí - hermosa. Además que me veo obligada en cierto modo a utilizarlo diariamente, pero para mi es un placer hacerlo. Disfruto hablando, escribiendo y escuchando inglés... Por eso quiero seguir aprendiendo esta lengua, y por eso también llegué hasta este blog =]
    Aunque admito que tengo mucho que aprender todavía, me gustaría poder comprender completamente cuando un nativo habla en inglés, por eso estoy pensando en ir en verano a estudiar inglés al extranjero, quizás por algún curso, ya que a mis 14 años no puedo irme por la cara a cualquier sitio sola... x] , entre algunas razones los padres =]

    Quiero felicitarte de nuevo por este asombroso blog =] , me seguiré pasando muy a menudo.

    Saludos,
    Susana.

    marcol dijo...

    Hola,Excelente blog, ya tiene varios meses que frecuento este blog(siempre temo comentar), en verdad todo lo que dices es totalmente cierto, sin embargo no consigo iniciar, tal como dices(una meta y asignarle tiempo). Además de muchas otras temas sobre el aprendizaje, el esfuerzo,recursos, etc.. que abordas en varios post simplemente las hago pasajeras, ¡¡por que no aprovecho todo lo escribes!! y asi cambiar mi vida, tal parece que solo es un simple deseo. Sé que tengo que cambiar este modo de vida, pero siempre fallo en el intento.

    Gracias por ser asi. Desde México.

    Saludos!!
    Martin

    May dijo...

    Hola Mónica, MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, no puedo creer que todavía exista gente que ayuda a las demás sin esperar una remuneración por hacerlo. Eres muy amable al compartir todos tus conocimientos, tu tiempo y tu creatividad con nosotros. Saludos desde México.

    Guelug dijo...

    HI monica, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Voi a seguirlo para aprender.
    por sierto, hace ya un tiempo cree un blog tambien en blogspot: http://internacionalfriands.blogspot.com/

    Lo cree con la ide de que los alumnos o personas que esten estudiando ingles o quieran aprenderlo o mejorarlo practiquen la escritura. Como tengo la selectividad de aqui poco no he podido ponerlo en marcha..
    Pero de cara al curso que viene intentaré tener la participacion de unas minimas personas para poner en marcha el blog.
    El verano pasado estube en Vancouver estudiando ingles y intentare enviarles un correo para que participen los amigos que hice ( from Canada, Switzeland, Japan..). Además mi profesora de castellano tiene una amiga que da español en Estados Unidos y abrieon un blog para que escrivir y le comente a mi profesora y esta esperando a que le envie mi propuesta para k la profesora de Estadiounidense se lo comente a sus alumnos.

    En fin, en las vacaciones empezare a enviar correos y haber si consigo k funcione el blog.
    Utilizo este blog para que los que esten aprendiendo ingles contigo si quieren animarse a escribir algun articulo, opinion sobre algo o cualquier cosa en ingles, que no duden en participar .

    Como tu bien dices, la forma mas rapida de aprender ingles es vivir ( en mi caso convivir un tiempo)en un pais extranjero.... yo realmente aprendi ingles( a un nivel de bachilerato de hoy en dia.. ( intermediate) cuando participe en un intercambio... Fue entonces cuando se desperto mi interes por la lengua xD ( sobre todo si eres un charlatan y te encanta hablar... y yo k aunque no supiese casi nada de ingles.. aun seguia siendo el k más hablaba.. almenos con gesto y ejemplos xD hhaha.... xD.. Despues ya vino el interes de vocabulario Romantico, para hablar con las chicas xD... xD aunque ellas eñan muy bien, son mas dedicadas, tienen mas paciencia xD ( almenos mis amigas que me hicieron de profe! )

    Bueno despues de este largo comentarios Saludos a todos y gracias Monica por el blog que en cuanto tenga tiempo me dedicare a leer y a estudiar!

    That's all, thank's for yur time!
    See ya next time!

    Kenshin dijo...

    Hola Monica queria hacerle una pregunta. Es cierto que podemos aprender ingles durmiendo escuchando por ejemplo los verbos inrregualares etc? Ha oido hablar de la hipnopedia?. Dicen que ayuda mucho en la memorizacion de idiomas. Me gustaria saber su opinion.

    Enahumorados dijo...

    Hola monica, quería saber si tienes algun banner de tu blog de dimensiones 468x60 para que me mandases el codigo html, el objetivo es recopilar todos los blogs que se encuentran por la red, mi correo es davidalonsoromero2@hotmail.com, un saludo y gracias.

    Mónica dijo...

    Mmm...durante la semana el tiempo vuela y estas preguntas se me escapan. Veamos:

    Tito, Susana, May y Guelug. Muchas gracias.

    Martín: A muchas personas les ocurre como a ti. Por esta razón en tu caso la meta de estudiar inglés debe serte impuesta desde fuera: un trabajo, un viaje, etc. Al final es verdad eso que dicen que la "necesidad es la madre de todas las ciencias." Tú no ves la necesidad y hasta que no la veas, no cambiarás. Saludos.

    Kenshin. Yo no creo que funcione. Si fuera así todos estaríamos con una máquina que nos enseñe idiomas cuando dormimos.

    Es igual que los productos para hacer crecer el pelo. El día que no existan los calvos, me creeré que existe un producto que funciona.

    No obstante, estoy abierta a que me lo demuestren "eso de que mejora la memoria para aprender idiomas". ¿Conoces enlaces, sitios que hablen del tema? Saludos

    Enahumorados No tengo ningún banner. Lo siento. Saludos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...