vozMe crea tus propios mp3 en inglés

Hace unos días recibí un email que me encantó. Me parece genial que la gente tan joven sea tan decidida y tenga las ideas tan claras. Os invito a seguir el ejemplo de Manolo, no necesariamente para leáis mi blog (que no es mala idea tampoco), sino para que practiquéis inglés a todas horas.

Sabemos lo que queremos y cómo llegaremos a la meta.

"Hola Mónica:

Soy Manolo, un joven español. Me encanta tu blog, lo leo desde los 11 años. Ahora tengo 12, y mi inglés ha mejorado mucho.

No sé si conocerás esta web, pero es bastante útil para aprender a pronunciar. Se trata de Vozme, una web que reproduce sonidos.

Por ejemplo: si escribimos la conocida frase 'How are you?' hacemos click en 'generar MP3' y la web genera un MP3 que podemos descargar o escuchar directamente en el sitio. No necesita iTunes, ni QuickTime ni nada. Es muy útil para mejorar la comprensión y la pronunciación. Podemos elegir entre varios idiomas, entre ellos el inglés y voz de hombre o mujer. La pronunciación es bastante buena.

PD: gracias por los 'tips' que das en el blog, son útiles. Ahora todas las tardes leo las noticias de la BBC e intento traducirlas lo mejor posible. A propósito, qué significa este fragmento, cuyo final no fui capaz de traducir. Incluso lo traduje en Google Traductor, y me daba un resultado extraño: "Astronomers have been able to capture and record the first moments when a massive star blows itself apart."

Respuesta a la traducción: Los astrónomos han podido captar y grabar los primeros momentos en que una estrella gigante estalla.

Fantástico gadget de google.¡Muchas gracias, Manolo!

Os ánimo a convertir en mp3 con vozMe palabras tan complicadas como:

  • comfortable
  • Consejo: Escribe la palabra varias veces en la ventana, así: comfortable, comfortable, comfortable.

    No, nada de decir: "com-for-tei- bel". Es algo así como: "kóm-for-ta-bo". No es trata de "table" [teibel], sino [tabo], [tabo]. Toma nota: La terminación "ble" siempre se pronuncia como si la "l" fuera al final, así: "bel", pero es una "l" tan pegada a la "e", que casi suena como una "o".

    Más ejemplos de este sonido:

  • reasonable (razonable)
  • vegetable (verdura)
  • unpronounceable (impronunciable)
  • Imprimir

    13 comentarios :

    Neobius dijo...

    Hola Mónica,

    Yo hace también bastante tiempo que vengo siguiendo tu blog y también me está siendo muy útil para aprender inglés.

    Te escribo para decirte esta otra página:

    http://www.howjsay.com/

    Que no te pronuncia textos enteros, solo palabras sueltas, pero lo hace muy bien, además no es una voz robótica es una grabación con voz humana. A mi me sirve mucho cuando tengo una duda con una palabra o cuando no entiendo muy bien la pronunciación que pone en los diccionarios con el alfabeto fonético.

    Saludos y felicidades por tu blog ;-)

    Mónica dijo...

    Neobius Muchas gracias. Yo ya conocía howsay y está puesta en el blog aquí

    La ventaja que yo le veo a "vozMe" es que la puedes poner en tu navegador, blog, página web y además convertir a mp3, lo cual significa que puedes ir con tu reproductor a todas partes escuchando sonidos que se te atraganten.

    Gracias otra vez.

    Saludos,

    Gaviero dijo...

    Felicidades por el blog. Sobre esta idea les cuento que en los mac viene de serie un reproductor de voz en ingles que yo tengo activado. Es de mucha utilidad ya que con una simple combinación de teclas te pronuncia el texto que tengas seleccionado. Lo recomiendo para aquellos que trabajen con este sistema operativo.
    JC

    BCM dijo...

    Hola!

    Me gustaría saber si alguien conoce algún programa para poder grabar conversaciones por skype (y si se pudieran obtener en formato mp3 mejor que mejor). Creo que sería algo muy útil para poder volver a escuchar las clases de intercambio y corregir errores.

    Muchas gracias!

    Monicats dijo...

    MCB

    Aquí tienes un enlace para grabar tus conversaciones con Skype

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Mónica, no sospechaba que fueras a publicar mi carta en el blog, cuando lo he visitado hoy me he llevado una grata sorpresa :) Hace poco he descubierto que en Windows XP puedes hacer que pronuncie frases: Inicio/Panel de control/Voz. Escribid algo en inglés en el cuadro y clic en 'prueba de voz'. Los altavoces pronuncian lo que tu has escrito. Esto sirve como alternativa, si no tienes internet a mano y necesitas saber una pronunciación.

    Anónimo dijo...

    ¡Se me olvidó! uso mi nombre de blogger porque yo también tengo un blog, de informática. Sigue así con tu blog, cada vez habrá mas gente que sepa inglés :D

    BCM dijo...

    muchísimas gracias Mónica

    Unknown dijo...

    Felicidades por el blog. Me gusta http://www.SpellingCity.com por las pronunciaciones. 32,000 palabras!

    pacousk dijo...

    Hola Mónica

    Te envío una Felicitación desde la Ciudad de México, me gusta mucho tu blog, y la forma tan divertida en la que explicas cada uno de tus temas, conocí este sitio porque buscaba información sobre Passive Voice. Esplendido. Lo encontré.

    Una vez mas compruebo que la mejor forma de aprender es si, el Auto-Conocimiento. Comprendí el tema y lo aplique orgullosamente en mis exámenes. Estudio en El Instituto Politécnico Nacional, el 6to Grado de Técnico En Informática, y elaboro para mi titulación las investigaciones sobre como los alumnos y el auto-Aprendizaje. Me enfoque en la parte de los idiomas y he compilado una gran información. Tu Blog Aparecerá como un excelente referente. Descuida por Los Derechos CC de Autor. Estarán notificadas con una Gran cantidad de links y las Referencias propias de tu Blog.

    Otro exponente son los Podcast de Tu ingles!.
    http://tuingles.libsyn.com/ Brian desde Boston, habla de temas de actualidad, interesantes tópicos en ingles, y conversaciones, entrevistas y audios. Recomendado para el desarrollo del Listening. Gratis y ocupa el 1 en descargas en Itunes.

    Gracias. Y Sigue adelante con Tu Blog!

    Es Fantástico!.

    Monicats dijo...

    Spam vs. Hombre Muchas gracias por tu nueva contribución. Me alegra que te haya gustado el post. Un saludo.

    John Le dedicaré unas líneas a tu página. Saludos.

    Pacousk Muchas gracias por tu contribución. Ya conozco la página y le dedicaré también unas líneas.
    Yo también espero que el blog os siga sirviendo a todos durante mucho tiempo. Interesante lo del autoaprendizaje.

    Un saludo,

    Josell dijo...

    Hola, mi nombre es Joseph.

    He estado leyendo su blog ultimamente. Sus consejos me parecen muy útiles, y ya empecé a memorizar verbos irregulares con tarjetitas.

    Creo que yo se bastante vocabulario en inglés, pero no es el más común, pues es adquirido de la informática.

    Sin ánimo de nada, quisiera informarle que existe una página que no está escrita ni en inglés estadpounidense ni en inglés británico.

    Se trata de Wikipedia en Inglés simple.

    Quizá wikipedia no le parezca una enciclopedia de confianza, pero el punto es el siguiente: está escrita en inglés simple.

    Es tan simple, que una vez la leí y no sabía que yo supiera tanto inglés... bueno, por lo menos lo suficiente como para entender un 30-%60%

    Soy estudiante, tengo 16 años, y quisiera aprender más inglés en estas vacaciones de verano. Vivo en Puerto Rico.

    La dirección de wikipedia, edición en inglés simple, es:

    http://simple.wikipedia.org/wiki/Main_Page

    Amo el español, y sinceramente, pienso que el inglés debería escribirse como se pronuncia >:-(

    Pero bueno, estoy seguro que el inglés simple le parecerá agradable a muchos estudiantes de inglés, como me sucedió a mi... desde que nacía, me han enseñado inglés, pero al no prestarle atención, y al fiarme en la facilidad de los exámenes y de mi memoria más que de mi aprendizaje, he logrado llegar a donde estoy, sin siquiera saber un inglés decente. No es decente, porque estube de viaje y traté de hablar con una nativa que estaba a mi lado... es horrible la experiencia, pero es el momento en que te decides a aprender.

    saludos.

    CGeek dijo...

    Los felicito por el blog, realmente creo que ayuda a las personas que acceden a él y quieren mejorar su conocimiento y pronunciación del inglés. Sobre las posibilidades de convertir un texto a mp3, les sugiero el programa English-Spanish Interpreter Professional, es un traductor pero además deletrea o lee en alta voz el texto que se le copie a su área de trabajo, lo traduce si uno quiere de español a inglés o viceversa. Además permite ese texto convertirlo a un mp3, con bastante extensión y posibilta cambiar la voz a femenino, masculino, etc.
    Les envío mis mejores deseos para que continúen realizando un trabajo tan bueno,
    Sergio Iturralde, New Jersey, USA.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...