Leer blogs en inglés

Leer blogs en inglés puede resultar un poco difícil para los alumnos menos avanzados, pero si te gusta el tema del blog seguro que haces un esfuerzo por entenderlo que no harás con otro tipo de lecturas. La gran ventaja es (sobre todo si lees los comentarios) que te haces con los términos del inglés real, el de la calle, no el de los libros.

¿Dónde encontrar esos blogs en inglés? Muy fácil Tecnhorati los lista casi todos por importancia. Mira aquí en el directorio y escoge los temas que más te gusten.

Si los blogs de Technorati no te van, utiliza los títulos (tags) del directorio para hacer una búsqueda en google. Por ejemplo, quieres leer blogs en inglés sobre viajes. Pones: "blog travel" y encuentras: Travelblog.org. Un sitio dedicado sólo a blogs sobre viajes.

Podemos ser un poco más específicos. Por ejemplo, quiero saber más sobre un país concreto para irme de vacaciones el próximo verano. Supongamos Irlanda. Busco "Irlanda" en inglés, "Ireland" y hago mi búsqueda con las palabras "Ireland blog".

He encontrado: "Ireland Blog" Y este otro blog llamado "DoChara's Ireland Blog".

Puedes escucharlos en inglés con el navegador Opera o descargarte el programa gratuito "Free Natural Reader".

Venga, ¡a buscar blogs! Recuerda: tema favorito en inglés + blog y "search!"

*************

En estas cortas vacaciones del 1 de mayo, estoy intentado trabajar en el trastero del blog en unas cuantas nuevas entradas sobre dudas que me planteáis. Espero tenerlas listas cuanto antes.

Imprimir

7 comentarios :

El Ratón Tintero. dijo...

Si es por leer "comentarios de la calle en inglés", como bien dices, y además te gusta la fotografía... recomiendo también entrar en Flickr.
www.flickr.com
Un beso Mónica.

Mariano Nicolás Miranda dijo...

HOLA MUY BUENO EL BLOGGER LOS INVITO A QUE VISITEN MIS WEBS www.catigre.es.tl
www.clubatleticotigre.es.tl ESPERO LES GUSTE SALUDOS Y AGUANTE TIGRE!!!

Unknown dijo...

¿Perdido en Lost? http://lost-tsol.blogspot.com

Unknown dijo...

hola, Monica, despuesde mucho tiempo de ausencia, hoy paso por aqui ha saludarte y darme cuenta que aun sigues adelante..... salu2 desde Chile

Sergio Fernández dijo...

¿Y escribir en inglés? Yo hace no mucho me decidí y el blog me esta ayudando mucho.

santiqf dijo...

la verdad es que leer inglés es una excelente forma de aprenderlo, simepre que haya una base aprendida. el año que viene pedire una beca para 3 semanas en algun pais de habla inglesa. saludos!

My Pink Chewing Gum dijo...

uy...
este blog me interesa
jajajaja
me pasaré a menudo
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...