El aprendizaje del inglés es circular

Prácticamente todos los métodos de enseñanza del inglés empiezan de lo más elemental y van gradualmente incrementado la dificultad de la materia. No está mal. Pero estos métodos tradicionales cojean por una razón: no sólo aprendemos de forma ascendente sino también de manera circular.

¿Qué quiere decir aprender de manera circular? Quiere decir que cada cierto tiempo hay que volver hacia atrás para consolidar la base que, con el paso del tiempo, se va desperfilando, por tanto, hacemos un círculo.

Nuestros conocimientos iniciales (y no tan iniciales) comienzan a borrarse por falta de uso. Por ello, es imprescindible volver hacia atrás. Volver hacia atrás significa repetir y repetir hasta que logremos reproducir palabras, expresiones y frases sin ninguna dificultad.

Digo esto porque lo veo a diario en mis clases. Alumnos que están bastante avanzados no dominan, por ejemplo, el uso de los pronombres demostrativos: "this, these, that y those." Se hacen un lío tremendo al hablar simplemente porque nunca los han usado de verdad.

Recuerda: Cuando estés estudiando inglés, intenta, cada cierto tiempo, volver hacia atrás para consolidar definitivamente tus conocimientos. ¿Qué significa volver hacia atrás? Significa repasar lo más básico: pronombres personales, vocales, alfabeto, pronombres demostrativos, posesivos, etc.

***********

¿Qué traigo esta semana?

Varias cosillas.

  • Le he dado una vuelta de tuerca a las conversaciones telefónicas en inglés. He buscando unos vídeos en "Youtube" y he puesto la transcripción de los ejemplos de la llamada.
  • Aquí nos enseñan cómo coger una llamada.
  • Aquí nos enseñan cómo coger un mensaje de un angloparlante.
  • Aquí tienes las frases más comunes que se suelen decir por teléfono.
  • Ever y never. Significados y usos.
  • Forget y remember (diferencias de significados con ing e infinitivo)
  • Neither - anyone (diferencias)
  • Imprimir

    1 comentarios :

    My ESL Tips dijo...

    Para bajar los AUDIO MP3 para el American Headway Student book 1, comparto el cd: http://rapidshare.com/files/93053779/American_Headway_students_Book_1_units1_to7_shared_by_HelliShwinTerS.rar

    Espero sea de ayuda.

    Att: hellishwinters.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...