Siempre hay una manera de aprender inglés

"There is always a way to learn English". [der is olgüeis a güei tu lern inglish] Siempre hay una manera de aprender inglés.

Me llama la atención como, en muchas ocasiones, asuntos que parecen de imposible resolución para unos, son relativamente fáciles de resolver para otros.

Creo que es porque hay ciertas personas que en los problemas ven soluciones y otras que todo lo hacen un problema. Las que resuelven los problemas, ven el objetivo claro y se lanzan a conseguirlo sin amilanarse.

Por tanto la pregunta es: ¿Cómo podemos ver el objetivo claro?

Es fácil ver el objetivo claro cuando se tienen las prioridades claras. Generalmente, quienes no tienen sus prioridades claras no llegan a cumplir sus objetivos nunca.

Pongo ejemplos de objetivos que nunca se llegan a cumplir:

  • Quiero ganar más dinero.
  • No quiero tener jefes.
  • Quiero ser feliz.
  • ¿Y qué haces para conseguir todo esto?

    Nada. Me dejo llevar por la corriente.

    ¿Por qué te dejas llevar por la corriente?

    Respuestas típicas:

  • Aunque lo intente nunca lo conseguiré.
  • Es muy difícil de conseguir, para qué molestarse.
  • Los cambios me dan miedo. Es mejor quedarme como estoy.
  • Me da pereza.
  • La culpa la tienen los demás. Yo lo intento pero ellos no me dejan.
  • ¿Resultado? Fracasamos antes incluso de intentar nada. El medio que nos rodea tampoco nos ayuda porque nos transmite la idea de que es mejor la seguridad y la comodidad y que, por tanto, no merece la pena enfrentarse a lo nuevo y desconocido. No se entiende que en esta vida no hay nada seguro; absolutamente nada y, que como se suele decir: "sin riesgos, no hay ganancias".

    Entonces ¿por qué no abrazar el riesgo desde el principio? ¿por qué no asumir que nadie te ayudará sino te ayudas primero a ti mismo? ¿por qué no asumir que no hay nada bueno en la vida que no requiera esfuerzo? ¿por qué no dejar de engañarnos?

    Si dejamos de "autoengañarnos" (el peor de todos los engaños es el propio) las prioridades aparecen increíblemente claras ante nosotros. El camino se traza solo y ves la meta, quizá lejana, pero posible.

    Ejemplos de prioridades claras:

  • Voy a poner sobre papel mis objetivos y ver cómo los puedo alcanzar.
  • Voy a establecer un horario claro de estudio y trabajo.
  • Voy a mejorar mi manera de comunicarme: escribir mejor, expresarme mejor. Para conseguirlo leeré y escribiré todos los días algo; buscaré palabras en el diccionario.
  • Voy a mejorar cada día.
  • ¿Y es realmente necesario todo esto? No. Si tu objetivo es vivir aislado, si no tienes ambiciones y tampoco crees que se puede cambiar el mundo, todas estas prioridades no te servirán de nada.

    Si por el contrario crees que es posible alcanzar tus metas, estoy segura de que el establecer tus prioridades te ayudará.

    Recuerda: Son nuestras propias decisiones las que nos elevan al Olimpo de los dioses o, nos atascan en la cueva del infierno. Y los toques maestros; esa suerte que a unos parece bendecir y a otros mortificar, igual que la falta y exceso de riquezas, no son más que los peldaños de la misma escalera que, por voluntad propia, a unos conduce al cielo y a otros al abismo. Eso es, señores, todo lo que a veces podemos decidir. Lo demás lo decide el misterio (también llamado destino). M.T.S.

    Imprimir

    3 comentarios :

    Unknown dijo...

    Hello, i like a lot you blog.
    I add it to my favorites sites by the way I would like to know more about you.

    Please write me to jgonzalez1121@gmail.com or visit my blog http://jgonzalez1121.blogspot.com

    CarolinaBensler dijo...

    Lo dicho, hay blogs para todo.

    Me he encontrado con tuyo de pura casualidad y de verdad que valoro tu trabajo.
    A pesar de que tengo (o creo tener) un nivel de inglés como mínimo decente, este blog me servirá de apoyo para repasar aquello que tenga olvidado, o para mejorar.
    De veras que muchísimas gracias por dar una oportunidad a tanta gente. Es algo muy valorado ;).

    ¡Saludos!

    Anónimo dijo...

    Hey, I am really impressed about your way of writing, I hope that this isn´t just words, and thay you really feel what you write.

    I apologize if my English isn´t perfect, I am Spanish, and I passed 2 course with notable, but I am sure I can do it better.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...