Cómo rentabilizar tu inversión en el inglés

Cuando consigues hablar inglés fluidamente se abren dos puertas. La primera es la puerta hacia otras culturas, no sólo las anglosajonas, sino también la de otros países que usan el inglés como segunda lengua. Empiezas a ver que existen otros puntos vistas, perspectivas que antes no podías ver; mundos desconocidos que se abren ante tus ojos con infinitos matices.

La segunda puerta es la laboral. Si bien es cierto que también influyen otros factores en la posibilidad de ser promocionado y ganar más dinero; a saber: el tipo de formación que tengas, el mercado laboral, tu edad y el sector económico en el que trabajes o desees trabajar; el inglés es, cuando menos, la guinda del pastel: todo título académico queda deslucido sin el conocimiento de la lengua anglosajona.

Lamentablemente, es frecuente que el alumno no vea la relación directa entre el esfuerzo de estudiar inglés y el resultado y, por tanto, desista antes de haber conseguido los preciados frutos.

Si es así ¿cómo se consigue abrir esa segunda puerta? ¿Cómo se puede ver más claramente la recompensa económica?

En mi opinión, para conseguir esa preciada llave, debes seguir los siguientes pasos:

1) Conoce bien tus limitaciones. Haz un examen de conciencia; pregunta a tus profesores, amigos y familiares cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Ellos serán tu espejo. ¿Se me da mejor escribir o hablar? ¿Puedo entender realmente lo que dicen? ¿Qué debería mejorar? ¿Cómo puedo mejorar?

Por favor, en todo este proceso de conocerte olvida la arrogancia ya que ésta solo impedirá que llegues a la meta. Recuerda que se trata de que llegues con éxito a buen puerto, y si no sabes cuáles son tus limitaciones no lo conseguirás.

2) Para ver resultados de verdad debes tener un nivel de inglés "upper intermediate" o "advanced". Con un nivel inferior te comunicas y sales del paso, pero no destacas. Por tanto, si no has llegado aún a la cima deberás planificar minuciosamente cómo conseguirlo. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte? ¿Qué esfuerzo adicional harás si no tienes mucho dinero? ¿Cuánto tiempo emplearás en lograrlo?.

3) No te cortes. La timidez puede ser un obstáculo muy grande para conseguir hacer realidad tus sueños. Hay que tener arrojo y lanzarse a la piscina. Quizá alguien se ría de tus errores ¿y qué? ¿Es que hay alguien en esta tierra que no cometa errores? Si tienes luego la capacidad de corregir esos errores y mejorar, bienvenidos sean los errores.

4) No pares hasta conseguir lo que quieres. Si te fijas éso es exactamente lo que yo hago en este blog. No creo que yo sea nada especial, simplemente "no paro hasta conseguir lo que quiero." Si haces esto, llegará un día en que tú terminarás dominando a las circunstancias y no al revés;que es probablemente lo que te ocurre ahora.

Puedo asegurar que aunque es muy difícil de conseguir, la recompensa de dominar el idioma anglosajón es real y enorme. Doy fe de ello.

Imprimir

12 comentarios :

Ottoniel Hernandez Istupe dijo...

Buenisima reflexion. Gracias.

Mauricio Álvarez (So Whatz) dijo...

Buena Inicativa, te felicito por tu blog te refenciaré desde el mío.

Saludos

Waldo dijo...

Acabo de llegar a este blog desde Alt1040.com

Me parece una buena iniciativa, .. intentare pasar a menudo por aqui.

Gracias
Eduardo Sosa

pupupidu dijo...

Muy bueno el post, realmente dan ganas de ponerse a tope con el ingles!!

http://diezwordsaldia.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Mónica!

¿Entiendes lo que dice esta mujer al comienzo del video en la parte rápida?

http://www.thestar.com/fpLarge/video/270578

Hasta pronto!

Mónica dijo...

Arjuna Creo que dice su nombre. "Meet Fran Capo, the world's fastes talking..."

Me parece bien la gracia, pero solo es eso, una gracia; no sirve para aprender inglés. Saludos, Mónica

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Paloma: Te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo. Y ya sabes, si tienes alguna duda puedes venir por aquí. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mon: Gracias por tus buenos deseos, sabes que estuve navegando mas por tu blog está buenisimo y das la explicación muy bien en verdad que me va a servir, sabes que si tengo una duda.. tu que ya eres maestra, fijate que muchos de los niños que les doy clase no saben casi nada, no saben verbos, animales, numeros, abecedario, pero ya el maestro anterior les enseño el verbo "to be" y otras cosas mas avanzadas, yo le dije al director que primero necesitaban ver lo básico, a tu criterio para una persona que es su primera vez estudiando inglés con que se debe empezar además de los pronombres personales? a enseñarles el vocabulario no? .. espero tu respuesta.
besos

Mónica dijo...

Paloma Es diferente enseñar a niños que enseñar a adultos. Los niños necesitan mucho más el juego; divertirse para que les entre la información. Por ello, te aconsejo que empieces por el alfabeto y un vocabulario básico. Te dejo una página para niños que te ayudará.

Procura que no se aburran nunca.

Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Buenisimo, muchas gracias mon.
Besos!

Francisco Javier Ramos Álvarez dijo...

Me quedo con una frase, y que en mi opinión es la más importante: No pares hasta conseguir lo que quieres... Y por ello, hace unos meses tomé la decisión de dejarlo todo e ir a buscarme la vida a Irlanda. En dos semanas me voy. Lo dejo todo para conseguir mi objetivo, aprender inglés. Después de mucho tiempo estudiándolo he llegado a la conclusión de que no hay otra forma de aprenderlo, ni los certificados, ni los títulos, ni los cursos que hagas aquí pueden ayudar a una persona a aprender inglés. La realidad es que no existe ningún método mejor que irte al propio pais de la lengua extranjera.

Un saludo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...