Donativos

Actualización 25 de mayo de 2007



Para aquellos que no se atreven a mandar dinero a través de internet, dejo aquí una cuenta corriente para realizar donaciones.



Anda, no seas rácano (stingy, [sstInchi]en inglés) y lee esto:



Puedes donar 1, 3, 5 euros ó lo que te dé la gana (que te gastas más en unas cervecitas):
  • Transferencias desde España:




  • Enviar importe deseado a: EL BLOG PARA APRENDER INGLÉS

    Número de cuenta: 2100-4671-06-0200028476



  • Transferencias desde fuera de España




  • Enviar importe deseado a: EL BLOG PARA APRENDER INGLÉS

    Número de cuenta:

    IBAN: ES59 2100 4671 0602 0002 8476

    BIC/CODIGO SWIFT:CAIXESBBXXX






    Aviso a navegantes. La cuenta bancaria del blog para aprender inglés sólo puede recibir dinero. No puede ser empleada para hacer cargos de ningún tipo y bajo ningún concepto, por tanto, se dará aviso a la policía de cualquier intento de uso fraudulento de la cuenta.
    Por favor, si haces una transferencia mándame un correo a "tapiastockerarrobayahoopuntoes" indicándome el importe que has ingresado. Así podré comprobar que todo es correcto y te avisaré cuando se produzca el ingreso del importe.



    Si tienes cualquier duda, pónmela en comentarios o mándame un correo. Muchas gracias.



    Actualización 7 de octubre de 2007



    Mira aquí el destino de los donativos.



    *******************



    El verano pasado, cuando este blog empezó a sonar a raíz de un artículo aparecido en la prensa digital, uno de mis comentaristas me pidió que incluyera un botón de donativos porque quizá alguien quería contribuir y me estaba perdiendo "ese millón de euros furtivo".



    Si os digo la verdad a mi no me convencía del todo la idea (muy americana) porque me parecía un poco como ponerse con una gorra en una esquina a pedir para el bocadillo. En España tenemos la idea de que hablar de dinero es de mal gusto; algo bajo. Pero lo cierto es que todos tenemos la mala costumbre de comer y, lamentablemente, yo también. En fin, pensé, y mira que si viene alguien con el millón de euros como dice el comentarista, ¡ja!



    No, no en realidad, mi sueño sería dedicarme un poco más a esto y si de alguna manera se financiara sin duda le podría dedicar más tiempo. ¿Qué ha ocurrido en estos últimos 9 meses? Que he recaudado la increíble suma de ¡siete euros! (descontando las comisiones que se lleva "pay pal").



    La pedigüeña "the beggar"[de beger]



    Ahora no me voy a cortar: si la mitad de las personas que pasa por aquí a diario diera un euro (una sola vez, repito, una sólo una vez en su vida) sería más que suficiente para que yo pudiera dedicarme a esto casi a tiempo completo. Si no es posible, al menos me sirve para pagar el alojamiento de los podcasts (audio)



    ¿Quién me ayuda a conseguirlo?



    Dona (Aprieta el botón de abajo)

    Imprimir

    25 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Hola,

    Pues mira, quizá si das otras opciones como Money Gram, por ejemplo, con gusto algunos te apoyaremos. Los que hemos tenido alguna mala experiencia al hacer operaciones por internet con la tarjeta de credito; pues no la usamos más por este medio.

    Por cierto, tambien estoy consciente que el donativo enviado por este medio, tendria que ser mayor al costo del envío. Osea, por lo menos 4 euros.

    Mónica dijo...

    Anónimo Gracias por el comentario. He estado mirando en money gram, pero no veo la opción de recibir donativos.Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola otra vez,

    Tendría que ser mediante un envío normal de dinero. Es decir, a tu nombre y tu lo recoges.

    Mónica dijo...

    Hola otra vez Lo miraré. Muchas gracias por la sugerencia. Un abrazo

    jorgechong dijo...

    Hola, creo que eso de donativo no esta bien,deberia ser un pago, aunque sea simbolico, pero es un pago. Todos los que visitamos tu blog sabemos del trabajo que haces y estariamos muy felices y agradecidos de poder pagar aunque sea algo pequeñito.Podria ser en un envio normal de dinero, para no tener esos sustos al hacer operaciones por internet.Gracias. P.D. Me considero tu alumno virtual. Te escribo desde Perú.

    Mónica dijo...

    JorgeChongEl problema es que si pones un número de cuenta, te la piratean; por eso existen sistemas como paypal. Gracias y saludos

    Anónimo dijo...

    Estimada Monica

    Creo que a lo que se referian con lo de Money Gram, no tiene nada que ver con número de cuentas. Simplemente te hacen un envio de dinero a tu nombre (por ejemplo, Monica Aznar Gonzales) y tu lo recoges con tu documento de identidad + una clave de ocho números que te tiene que avisar el que te hace el depósito.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola Monica... Ya tenes mi aporte, por el gran servicio que nos has dado a todos los usuarios de tu pagina.
    Me gustaria contactar contigo para ver la posibilidad de clases presenciales.

    Mónica dijo...

    Ánonimo No. Me refería a que si no es a través de money gram o paypal o algún otro sistema similar, el poner tu cuenta corriente no es aconsejable por lo del pirateo. Muchas gracias por tu sugerencia. Saludos.

    Mónica dijo...

    Enigma Si estás interesado en dar clases presenciales conmigo debes mandarme un email a la dirección de correo que aparece en la columna derecha. Me puedes contar cuáles son tus objetivos y horario disponible. Muchas gracias por el interés en cualquier caso. Saludos

    Anónimo dijo...

    Mónica, soy estudiante de inglés y siento que uno de los pasos más difíciles, que más me cuestan, es aplicar lo que he aprendido sobre el papel en la vida cotidiana, en el lenguaje hablado.
    El proceso es muy duro, no saber expresar tus sentimientos, tus necesidades, tus ideas, te puede llevar a situaciones nada agradables incluso comprometidas.
    No sé si ésos son justamente los momentos difíciles que hay que ir sobrellevando y superando para que en este largo recorrido alguna vez se vea un poco de luz (algo de dominio idiomático)...pero el proceso es muy duro, desanima, cuesta. Mucho esfuerzo para, de momento, poca recompensa. Pienso que hay que saber apreciar muchísimo esos pequeños logros e incentivarlos y sobre todo mucha fuerza de voluntad para que esas situaciones tan poco gratas en la vida cotidiana no acaben con tu ánimo, tu entusiasmo y con tus ganas de apreder ¿no crees?

    ¿Hay luz en este largo recorrido?
    ¿Cuál crees que es el momento más critico en este aprendizaje donde hay que sacar más fuerzas de flaqueza que nunca y seguir hacia delante? ¿Cual es la principal actitud para tí?

    Yo siempre pienso que la recompensa vale muchísimo la pena. Esa convicción es uno de mis principales pilares, y tus palabras y consejos parte fundamental de ellos.
    Gracias por todo esto.

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    jorgechong dijo...

    hola Monica. money gram o paypal,tu sabes cuales mas conveniente,pero, para mi no hay posibilidad,por en las obsiones para seleccionar el pais no hay Peru .....?chau

    Anónimo dijo...

    Hola:

    Estaría encantada de hacer el pago pero es que no me aclaro. Quiero hacerlo a través de la VISA ¿qué pongo en el apartado de "dirección de facturación"? :((

    Mónica dijo...

    Anónimo estudiante de inglés (desesperado) Claro que hay luz en el camino; lo que ocurre es la luz aparece de manera gradual, no es un "flash" a la salida del tunel, sino que con el progreso se va, poco a poco, iluminando el camino por donde vas(de palabras, expresiones, cultura) y que antes no podías ver.Nota: Esto es, por lo demás, el proceso de aprendizaje en cualquier materia.

    El gran problema para poder ver la luz es que la voluntad tiene que ser "inquebrantable". Y esa voluntad inquebrantable no la tiene todo el mundo. Creo que es, en parte, innata. También se aprende, pero hay algo en el carácter de algunas las personas que les lleva a "persistir" en sus intentos. Hay otras personas, en cambio, que no pueden y abandonan a mitad de camino.

    El momento más crítico del aprendizaje, creo yo, es cuando ves que no haces progresos significativos. En este caso, lo mejor es seguir adelante sin pensar; no darle vueltas a las cosas; no esperar demasiado nunca.

    Hay que tener en cuenta que el aprendizaje NO es nunca lineal. Vas hacia adelante y luego retrocedes, y otra vez hacia adelante, y retrocedes; hasta que un día no te das cuenta y has consolidado algo.

    Existe además un "engaño generalizado"; muy característico de la especie humana. Nos encanta que nos digan que existen "atajos"; que algo no es tan difícil, que se puede hacer en dos días. No es verdad. Aprender un segundo idioma a una edad adulta es tremendamente difícil. Para lograr aprender a inglés de verdad debes, a mi juicio, cumplir al menos tres condiciones:

    1) Tener el objetivo clarísimo. Nada de "hoy sí, mañana no porque no tengo tiempo". O lo tienes, o no lo tienes.

    Definir bien el camino para llegar a la meta: Por ejemplo: "Quiero poder llegar a desenvolverme con fluidez en una reunión de trabajo." ¿Qué tengo que hacer? Estudiar 3 horas diarias; contratar a un profesor; apuntarme a un curso, etc. Eso es tener el objetivo claro y saber cuál es el camino.

    3) Voluntad y constancia a prueba de fuego. Comprender que no se trata de un "hobby" es un "trabajo a tiempo completo"; repito " a tiempo completo".

    Puedes tener el objetivo y saber el camino para llegar a la meta, pero si cada vez que te encuentras con un escollo lo dejas o tiras la toalla porque te equivocas, etc.; entonces no vale de nada la meta.

    ¡Ánimo! Abrazos

    Mónica dijo...

    Jorgechong No te preocupes. De momento no me veo yendo a recoger un euro a "money gram". Gracias. Un saludo.

    Anónimo. Pago con Pay pal. La dirección de facturación es la dirección de tu casa. Un saludo.

    Mónica dijo...

    Estudiante inglés otra vez Se me olvidaba decirte una cosa. Cuando tienes que hablar en un grupo y no entiendes o no te entienden, pasa. No te desmoralices nunca. No tiene importancia, es normal. Intenta recordar el sonido que no has entendido y búscalo luego en un diccionario o pregúntalo.

    Haz como los niños; no piensan demasiado en el detalle; simplemente juegan. Yo los observo cuando no dominan el español (en el cole de mi hijo) y les importa un comino; piden ayuda a los otros niños que sí hablan español y si no es posible, se relacionan con gestos; hasta que un día consiguen hablar español generalmente, muy bien. Saludos

    Masakoy dijo...

    Hola Mónica, genial el blog. Después de mil y una vamos a ver si me deja poenr un comentario. Te lo curras mazooo. Y hablando bien, recomiendo tu blog a todo el que quiere aprender o ya está estudiando ingles. Sigue así y "No cambie" like said Tamara "the bad"(Ambar, Yurina)

    jorgechong dijo...

    Hola, uno de las grandes cosas que tiene tu blog es que :Le das mucho animo a tus alumnos.lo que le respondes al "estudiante de ingles desesperado" es muy bueno,para estudiar ingles(y no solo esto) LA VOLUNTAD es lo unico que te va a mantener en pie. cuando parece que no hay fuerzas, o cuando uno se desanima,esa voluntad es la que no te dejara olvidarte de lo que te has propuesto. Adios . Saludos.

    RRS dijo...

    Hola monica, tu blog ya se volvio parte importante de mi consulta para mis examenes de ingles porque encuentro tus articulos muy claros y refuerzan lo que aprendo en el instituto pero sobre el pago de Paypal, es un poco complicado para mi que estoy en colonmbia ya que si te dono 1 euro tendre que pagarle al banco 35 dolares por la cuota de manejo internacional asi que creo que no es una buena opcion para los que estamos en este lado del mundo en el sur del contienente.

    Anónimo dijo...

    Hola Mónica, después de leer todos los comentarios que los blogsistas enganchados como yo (aunque no asidua) te han hecho en relación al donativo, comentarte que yo tampoco soy partidaria de dar el nº de mi cuenta corriente, no me fio, creo que quizás sería bueno que abrieras una en la que te podamos ingresar el euro (qué ratería dios mío) sin necesidad de utilizar internet. Me gustaría, que digo quilla! me alegraría poder contribuir a incetivar económicamente esa prodigiosa mente que cráneo humano pueda albergar. Creo que el que más o el que menos sabrá agradecerte y apoyar tu interés y buen hacer para que sigamos aprendiendo a estudiar este idioma de forma tan amena. Mis más sincera enhorabuena desde Sevilla.

    Anónimo dijo...

    Hola Mónica, estoy un poco indignado con el hecho de que la gente no este colaborando económicamente para ayudarte, sobre todo despues de ver como te curras las lecciones. Estamos muy mal acostumbrados con esto del dinero ¡como somos! la gente se hace la tonta a la hora de valorar el trabajo de los demás (el suyo nunca). Te animo a seguir y espero que consigas vivir de esto por mi propio beneficio.
    Nacho Calvo

    Mónica dijo...

    Nacho Muchísimas gracias por tu donativo. Me acaba de llegar una notificación de tu banco. Te agradezco tu comentario también y no sé que decirte, sólo que la vida es así. Besos

    Nelson Soto dijo...

    Me gustaria saber como puedo aprender ingles con su ayuda. Espero su respuesta. Nelson.

    Anónimo dijo...

    O si pudieras agregar la opcion de aportar via celular=) mucho más fácil..

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...