Recommended Books (Libros recomendados)

Para aprender gramática y hacer ejercicios; éstos son mis libros recomendados: Beginners (Nivel básico- Principiantes)
  • Essential Grammar un Use Murphy, R. Cambridge University Press
  • Intermediate (Nivel Medio)
  • English Grammar in Use Murphy, R. Cambridge University Press
  • Advanced (Nivel avanzado)
  • Advanced Grammar in Use Hewings, M. Cambridge University Press
  • ************* Libros recomendados por Marta Sáez y Roberto Reboredo (Colaboradores de "El blog para aprender inglés")

  • Elaine Walker and Steve Elsworth: New Grammar Practice for Pre-Intermediate Students (Longman)
  • Elaine Walker and Steve Elsworth: New Grammar Practice for Upper Intermediate Students (Longman)
  • Richard Walton: Advanced English C.A.E. Grammar Practice. Longman
  • "The Good Grammar Book" o también "Oxford Practice Grammar"
  • De Longman también le puede servir la "English Grammar Practice Intermediate Self Study Edition"
  • Si también quieres practicar vocabulario, hay una serie de 5 libros editados por Penguin, se llaman "Test Your Vocabulary" ************ Y para empezar a escuchar y a practicar pronunciación (incluso si tienes un nivel avanzado):

  • The Phantom of the Opera
  • Bassett, J. Oxford Bookworms, Library Este libro cuesta sólo 4,5 euros y viene con un CD. En España todos estos libros se pueden encontrar en FNAC, el Corté Inglés, La Casa del Libro (Madrid), etc. Imprimir

    33 comentarios :

    Anónimo dijo...

    monica, quiero empezar por felicitarte por tu blog, me parece una idea fenomenal y esta muy completo, gracias.

    me estoy preparando para el cambridge advanced in english y he visto que recomiendas para estudiantes avanzados el

    Advanced (Nivel avanzado)
    # Advanced Grammar in Use
    Hewings, M. Cambridge University Press

    pero queria decirte que hay una edicion nueva (portada verde)

    seguire viendo tu blog,
    gracias
    un saludo

    Mónica dijo...

    Salvador Muchas gracias por tu aportación. Yo tengo uno de color púrpura. Un saludo

    Anónimo dijo...

    Hola Mónica soy Sergio de Málaga he visto tu blog y estoy alucinando me parece genial. Verás necesito imperiosamente aprender inglés y en menos de un año mi nivel es un medio bajo, voy a academias para informarme y a parte de sacarme la pasta mucha me recomiendan que me prepare para el toefl o para el first certificate. Qué me recomiendas? por lo menos para que no me saquen la pasta, lo necesito pues soy piloto.

    Jose dijo...

    Muchas Gracias Monica.
    Ha sido todo una idea.
    Sobre todo parte correspondiente a pezar a escuchar ingles.
    Besos y enhorabuena

    Nick Tarazona MD dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown dijo...

    Hola Monica, este comentario sera sobre esta post de Libros y sobre el tiempo en que se destinan para el aprendizaje del/los mismos.
    Te comento que como necesito aprender rapido ingles(examen para aplicar a una beca) e buscado libros manuales y cuanta cosa se parezca, pero me quede con lo que aca recomiendas... la serie GRAMMAR IN USE.
    El objetivo era 5 unidades diarias, ya que son cortas y cada una es de 1 hoja(incluyendo ejercicios).
    Essential Grammar in use + el libro adicional de ejercicios lo eh completado en aproximadamente 1.5 meses.
    Grammar in Use Intermediate, al mismo ritmo y ya me encuentro a unos dias de terminarlo. Una vez finalizado seguiria con algun libro exclusivo de ejercicios de el nivel Intermedio(upper).

    -Alguna opinion sobre esto?...
    -Es recomendable estudiar el libro completo y luego un libro exclusivo de ejercicios y controlar a modo de gran examen si se hicieron bien aprox mas %75 de los ejercicios, considerar que se puede pasar de nivel(libro). O es recomedable despues de un tema hacer muchos ejercicios y recien pasar al otro (de por si los Grammar in use tienen practica en el libro, asi que esas las realizado a medida que avanzo en el libro.. pero como dije al final la complemento con ejercicios).

    - Es normal que temas estudiados se entiendan en el momento y después al tiempo se olviden, pero con una revisión vuelvan? (hablo de cosas no tan basicas).

    Algo que me di cuenta, es que al terminar el primer libro quedaron algunas dudas o cosas no muy claras... pero pase al siguiente libro y se aclararon (a si mismo el actual intermediate me deja otras dudas nuevas :P), con esto quiero decir que quizas no sea necesario saber al 100% un libro para continuar el siguiente.(Los grammar in use los hago completo por mas que el intermediate repite algunas cosas, pero prefiero hacerlas igualmente).

    ... Como son vacaciones no queda mas que ser autodidacta hasta que se abran las puertas de institutos, gracias a tu blog e podido solucionar algunas cosas pocos claras.

    Saludos Cordiales.

    Unknown dijo...

    Hola Mónica.

    Quería preguntarte por libros de lectura en inglés que recomendarías a una persona de nivel medio-bajo. Quizá ya lo hayas publicado en alguna otra entrada de tu blog pero yo no lo he visto.

    Muchas gracias por adelantado.

    Monicats dijo...

    Juan En la colección "bookworms" de Cambridge hay 6 niveles. Los niveles 1 a 3 son adecuados para empezar a leer.

    Puedes también leer aquí "elementary" e "intermediate".

    Saludos,

    Mónica

    Marquitos dijo...

    Hola Monica! primero gracias x todo esto que estas haciendo y por tomarte el trabajo de respondernos.
    Bueno, t cuento, hace unos 6 años deje de estudiar ingles con una profesora (con quien estudie mas o menos 5 años), y ahora retome en un curso en una universidad haciendo un examen de nivelacion que quede en un nivel intermedio. El tema es que mucho no recuerdo todos los tiempos, cuando se usan, voz pasiva, no se, ahora no recuerdo todos los temas, pero de todo un poco (x ej hoy dieron unos ejerc de presente perfecto y no me acordaba bien como se armaba y cuando se usaba) o sea estoy buscando un libro que me de la teoria, no tampoco muy extenso, sino como un ayuda memoria para recordar lo que alguna vez vi, no importa si no esta recontra profindizado cada tema, pero que sea como una guia rapida para tener en clase con todo lo que deberia saber, sabes de algun libro asi? vi uno x internet q se llama THE LITTLE BOOK OF TENSES de GOTTAU VERONICA pero ni idea, espero me puedas recomendar alguno. muchas gracias!.. saludos y un beso grande!!

    Marta dijo...

    Hola Marquitos! (soy Marta colaboradora del blog para aprender ingles)

    Mi consejo en tu caso para ponerte al dia seria que te hicieras con un buen resumen esquema de gramatica ( por una parte el sujeto ( nombre, adjetivo, articulo... y por otro el predicado: verbo, adverbio...)

    Busca sobre todo que te ocupe pocas hojas ( ya irás ampliandolas con comentarios poco a poco)

    Por otra parte hazte con un diccionario tematico de vocabulario para refrescar y ampliar por familias de palabras.

    Haz muchos ejercicios para ir asentando todos los conceptos es los más util, mas que estudiar gramatica o vocabulario puero y duro.


    En cuanto a un libro asi pequeñito y facil de manejar sobre verbos ingleses te recomiendo este :Larousse los verbos ingleses, 2008.guia practica.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Marta

    Angela dijo...

    hola monica, me gusta mucho tu blog y es interesante, queria pedirte un favor ya que veo que has recomendado libros, queria ver si me podrias recomendar algunos diccionarios de idioms y pharasal verbs.
    muchas gracias y hasta luego.

    Monicats dijo...

    Angela:
    Respecto a los diccionarios, por favor,
    lee este post


    Para los "phrasal verbs" no tengo un libro específico. Tendría que preguntar. Si me escribes, quizá encontremos algo con la ayuda de los colaboradores.

    Un saludo, Mónica

    Unknown dijo...

    Fantastico post muy util a mi me parece muy bueno aprender ingles de esta manera eso nos ayuda a los que estamo interesados a empezar a practicar este nuevo lenguaje, yo intente leer un post en ingles sobre Viagra Online y no pude entender muchas cosas.

    Unknown dijo...

    Hola
    Lo primero es felicitarte por tu trabajo en el blog, me parece maravilloso y digno de admirar que dediques parte de tu tiempo libre en ayudar de forma desinteresada.
    Estoy preparando el first y me gustaría si no te importa que me recomendaras algún libro de vocabulario que me pudiese venir bien en mi preparación.
    Gracias.

    Roberto dijo...

    Hola Miriam.

    Soy Roberto, colaborador del blog.

    Respecto a tu consulta, comentarte que puedes utilizar los libros de la serie "English Vocabulary in Use" de Cambridge o los "Test your vocabulary" de Penguin, el particular, el "Test your Vocabulary for FCE". Ambas series son de vocabulario general, pero tienen diversos niveles.

    Más concretamente para el "first certificate", te podría recomendar también el "First Certificate Language Practice" with key de McMillan (tiene una parte de vocabulario muy completa, aunque también se ocupa de la gramática).

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo y mucha suerte con tu examen,

    Roberto.

    Azucena dijo...

    Hola a todos,

    Tengo los "Essential Grammar in Use" desde pequeñita pero me gustaría que me recomendaran los libros que necesito para presentarme al examen FCE y si, teniendo en cuenta que tengo un nivel alto de inglés, me recomendais que me presente a otro examen de un nivel superior.
    Muchas gracias

    lp dijo...

    Lo primero es agradecerte este gran trabajo que estas realizando, tienes un magnifico blog. Y lo siguientes es si puedes poner diferentes libros de lecturas, no muy gordos, aconsejables para leer en los diferentes niveles. Yo ahora estoy leiendo Boy, Tales of childhood, pero cuando lo termne quisiera segui leiendo otro.

    PABLO SOLORZANO dijo...

    ey Monica, saludos desde Perú, una consulta, estoy por dar el examen de Cambridge, el de nivel avanzado (CAE) y estoy buscando información para saber que libros puedo consultar o me preparan mejor para dar ese examen porque hay muchos en el mercado, alguna sugerencia? te lo agradecería mucho.. slaudos!!

    Monicats dijo...

    Hola Pablo:

    Hay un post en el blog sobre cómo preparar el CAE. Ahí se mencionan varios libros, por favor, búscalo en el índice.

    Saludos, Mónica

    Unknown dijo...

    Quería preguntarte si has tenido la oportunidad de ver el libro "Grammar of English", de Cambridge, y si lo ves recomendado o no para aprender/mejorar en inglés.
    Muchas gracias.

    GestionBlog dijo...

    Rayco J.:

    Soy Roberto, colaborador del blog.

    Efectivamente, sí conozco ese libro. Es una gramática bastante completa y sin duda te servirá de ayuda y también como referencia. Sin embargo, dependiendo del nivel en el que te encuentres, creo que hay otras obras que prestan más atención al aspecto práctico y menos al teórico, con lo que pueden servirte de mucha ayuda las siguientes:

    Para beginners: Essential grammar in use with answers (edición en español), de Cambridge: http://www.cambridge.org/es/elt/catalogue/subject/project/item404538/Essential-Grammar-in-Use/?site_locale=es_ES

    Para nivel intermediate: English grammar in use, también de Cambridge: http://www.cambridge.org/es/elt/catalogue/subject/project/item404854/English-Grammar-in-Use/?site_locale=es_ES

    Para nivel advanced: Advanced Learner's Grammar, de Longman: http://www.longman-esl.ca/longman_advanced_learners_grammar_p11354017.html

    Son sólo sugerencias. También Oxford ha publicado gramáticas muy útiles, como por ejemplo:

    "Oxford Grammar Practice": http://www.oup.com/elt/global/products/practicegrammar/

    o "The Good Grammar Book": http://www.oup.com/elt/goodgrammarbook/

    Espero que te sirvan de ayuda.

    Saludos.

    Unknown dijo...

    Gracias Roberto!
    Hablando con una amiga que estudió Traducción e Interpretación Inglés, me ha recomendado también "Practical English Usage" de Michael Swan.
    Entre los dos libros que he comentado (Grammar of English de Cambridge, y este de M.Swan), ¿Cuál recomiendas para niveles intermedios?
    He estudiado en la EOI hasta Intermedio I, y leo algunas novelas en inglés, con una comprensión normal, y textos técnicos mecánicos.
    Gracias.

    GestionBlog dijo...

    Hola Rayco.

    Efectivamente, el libro del que hablas es también muy completo. Tan completo es, que tiene casi 700 páginas...Su autor es el mismo que el del libro de Oxford que te comentaba, "The good grammar book".

    Evidentemente abarca más aspectos grmaticales que el de Cambridge, en detrimento de ejercicios prácticos.

    Yo empezaría por la de Cambridge, aunque, desde luego, no son incompatibles.

    Saludos,
    Roberto.

    Iván Vega dijo...

    Hola a todos,

    Hace un par de años retomé en una academia los estudios de inglés (desde el instituto no los había tocado). Me gustaba el libro de texto que llevaban, pues comenzaba con un texto bastante interesante sobre un tema y la gramática, los ejercicios de comprensión, el vocabulario, el listening giraban en torno a él.
    Me gustaría saber si los libros que apuntais aquí son de ese estilo o si me podrías recomendar alguno de ese tipo: Completo (que tenga gramatica, pero sobre todo textos prácticos) y atractivo.
    sé que lo mejor para aprender inglés es apuntarse en una academia... pero en estos tiempos económicamente está complicado...
    Muchisimas gracias por adelantado y felicidades por vuestro blog!!!!

    GestionBlog dijo...

    Iván: Soy Roberto, colaborador del blog.

    ¿De qué nivel era el último libro que utilizaste en la academia?

    Así podré recomendarte algo más concreto.

    Saludos.

    Iván Vega dijo...

    Hola Roberto,

    Pues era de nivel intermedio. Nivel que me convendría repasar. No te puedo decir el título y la editorial ahora, pero lo puedo mirar en un par de día y te comento.

    ah! y muchas gracias por contestar tan rápido, no me lo esperaba.
    En un par de días te indico exáctamente el libro que tenía, a ver si me puedes echar una mano.

    Gracias.

    Iván Vega dijo...

    Hola de nuevo Roberto,

    El libro del que te hablé es New English File (Intermediate) de Oxford.

    Pero vamos, solo es para que te hagas una idea.

    Muchas gracias!!

    GestionBlog dijo...

    Hola Iván.

    Gracias por tu respuesta. Los libros que recomendamos en esta sección están, en su mayoría, centrados más en gramática y vocabulario.

    Dado que has estado utilizando el "New English File", te puedo recomendar el "New Opportunities (intermediate)" de Longman, o el "Face2Face" (Intermediate)" de Cambridge). Más abajo te dejo un link de una librería especializada dónde los puedes encontrar. Verás que puedes ver todos los contenidos del curso, student's books, audios, tests,workbooks etc.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    New Opportunities:

    http://www.eflbooks.co.uk/book.php?isbn=0582854156&continue=%2Fresults.php%3Fnext%3D1%26query_index%3D0%26qsterm%3Dnew%2520opportunities%26amp%3Bcont%3D1

    Face2Face:

    http://www.eflbooks.co.uk/book.php?isbn=0521603366&continue=%2Fresults.php%3Fqsterm%3Dface2face%26submit%3DGo

    Iván Vega dijo...

    Muchas gracias Roberto,

    He estado mirando ambos libros en los enlaces que me has mandado. Solo me falta saber qué te parecen a ti,si realmente merece la pena tirar por ahi o cogerme los que recomendais al principio de este foro y, si necesitaria algún complemento más aparte del Studet's Book.

    Un saludo y gracias!!!

    GestionBlog dijo...

    Hola Iván.

    Lo mejor es que combines ambos tipos.Es importante tener una buena base de gramática, como la que te puede proporcionar la "English Grammar in Use" (Ojo, no la "essential grammar in use", que es más básica, ni tampoco la "advanced").

    Para no liarte, te dejo el enlace para que veas a cuál me refiero:

    http://www.eflbooks.co.uk/book.php?isbn=9780521186476&continue=%2Fresults.php%3Fqsterm%3Denglish%2Bgrammar%2Bin%2Buse%26submit%3DGo

    Pero en ningún caso aprenderás inglés sólo estudiando gramática. Debes practicar lectura, conversación y sobre todo listening, tanto adaptado como no adaptado a tu nivel.

    Yo utilizaría, del "New Opportunities", por ejemplo:

    -Student's book.
    -Class audio CD.
    -Test book and audio CD pack.

    Te dejo también enlaces y artículos muy útiles sobre el listening:

    http://elblogdelingles.blogspot.com/2010/06/nuevos-enlaces-para-escuchar-ingles.html

    http://elblogdelingles.blogspot.com/2007/07/audios-de-ingls-britnico.html

    http://elblogdelingles.blogspot.com/2009/07/listen-listen-listen.html

    http://elblogdelingles.blogspot.com/2007/08/consejos-para-ver-pelculas-en-ingls.html

    En caso de que quieras prescindir de alguno de los libros, hazlo del de gramática, ya que el otro abarca destrezas como el listening o el reading que la "grammar in use", siendo un libro magnífico, no toca. Pero lo mejor sería utilizar ambos.

    Y bueno, cuando te surjan dudas, ya sabes dónde encontrarnos.

    Un saludo y ánimo.

    Roberto.

    Unknown dijo...

    Hola.
    He visto este blog y me ha resultado excelente para gente que desea aprender inglés. Os doy mi enhorabuena. Mi pregunta es la siguiente: tengo la intención de hacer el examen CAE (Advanced) de Cambridge el siguiente verano, y me lo prepararé por mi cuenta. Quería que me recomendárais algún libro a seguir y que estuviera bien de acuerdo al temario que entra en este examen.

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    marisa dijo...

    Recomendación para practicar inglés y escucharlo en directo con un audolibro

    baco dijo...

    Muchas gracias por la recomendaciones aunque he quedado confundido sin saber cual elegir. Mi primera opción había sido Grammar in use junto a Vocabulary in use pero luego de revisar me pregunté sobre los de la serie de Longman, y peor quede con un comentario anterior recomendando usar los de New Opportunities frente al Grammar in use. Por lo que mi duda es: siendo que tengo planeado estudiar de forma autodidacta que conjunto de libros me recomendarían estando en un nivel intermedio bajo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...