Priorities (Prioridades)

¿Qué es más importante? ¿Hablar? ¿Entender?



A mi juicio, el orden de prioridades que debe seguir todo estudiante (en el aprendizaje) y todo profesor de inglés (con su método de enseñanza) es el siguiente:



1) Comprensión oral (Oral comprehension). Lo primero es poder comprender lo que te dicen. Indudablemente, de nada vale poder hablar inglés si luego no entiendes lo que te dicen. Por esta razón, en mis clases hago mucho hincapié en la comprensión oral. Primero, deberás intentar comprender al profesor y posteriormente (y gradualmente) otros acentos: americano, británico, etc. Lo más fácil es comprender a gente que habla inglés como segunda lengua (por ejemplo, franceses, italianos, etc.) y lo más difícil es entender a un nativo.



2) Hablar (To speak) El segundo paso, que debe llevarse a cabo simúltaneamente con la comprensión oral, es intentar hablar. Lo más difícil de todo pronunciar.



3) Leer (To read).



4) Escribir (To write).



Ciertamente, deberás ir aprendiendo simultáneamente a escuchar, entender, hablar, leer y escribir; pero recuerda: la prioridad número uno: ¡entender! Imprimir

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que lo principal es entender y hacerse entender. Sobretodo lo primero. Entender, menudo show! Recuerdo mis primeras veces fuera del país, hace ya años, cuando me perdía e intentaba que me explicasen cómo llegar a alguna parte. Cada vez que preguntaba a un nativo me quedaba largo tiempo diciendo "yes, ok" y asintiendo con la cabeza y sonrisa de boba a sus explicaciones, sin entender una palabra... Después, no sé por qué, le preguntaba a un pakistaní y me enteraba de todo todito a la primera... ^__^
Besos mil!

la witch dijo...

I did the level test.My level is 2,5 between low and high intermediete level of English.I have all the books you recommended.I completely agree with you.The most important is to understand(understanding??).This is just my problem and de pronunciation,of course.I studied English in "La escuela oficial de Idiomas" for two years.Firstly I learned to writte,secondly to read,thirdly to speak and finally to understand.I didn't understand hardly anything,at all.In spite of everything,I'm very happy because I didn't know English and I've learned a little.
Thank you for everything!!!

Anónimo dijo...

Espero poder empezar a entender algo cuando me hablen en Ingles. Siempre que he comenzado a estudiar, mi primera desilusión era ver como, aunque me dijeran algo que sabía lo que era, nunca he llegado a entender nada.

Anónimo dijo...

Hola profe:
Ciertamente lo difícil es entender que te están diciendo.
Recuerdo mi primer viaje a los USA después de un montón de años estudiando con profesores británicos que hablaban como en la BBC, no entendía más alla de un tercio de lo que decían.
Mientras estaba en el hotel tenía la tele todo el rato encendida para irme acostumbrando al sonsonete.
Besos
José

cerise dijo...

Cuando me hablan en Ingles ... entiendo la primera frase..y claro como pongo cara de entender... empiezan a hablar mas rapido y es cuando me pierdo.....

Anónimo dijo...

buen dia docente amiga, me presento como un joven chileno, necesitado en el tema que usted maneja, razon por la cual vuestro blog me agrado.cordialmente me despido y la felicito de antemano por el exelente trabajo que he hecho.gracias

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa, esta bien eso de aprender ingles, pues el que yo se, aprendido de los Guns/n/roses ya te puedes iamginar que no es muyt de Oxford, ni las palabras son como para decirlas por ahí.

Besos

Mónica dijo...

Dear all: Por favor, tened en cuenta que leo todos y cada uno de vuestros comentarios y me doy por enterada. Si no contesto cada uno por separado es simplemente porque prefiero emplear el poco tiempo que tengo en escribir en este blog para que os sea útil. Si tenéis una consulta específica, mandarme un mail y encantada os contestaré en cuanto tenga un momento. Besitos

Anónimo dijo...

¿cuál es tu msn para mandarte mis preguntas por e-mail para evitar burlas y así me podría expresar mejor?
gracias!

Mónica dijo...

Anónimo No tengo msn. Me las puedes mandar por correo. Saludos

Anónimo dijo...

ok Mónica pero como hago eso...no es lo mismo mandarlo por correo que por msn?y entonces como hago?

Mónica dijo...

Anónimo Mi correo está en la columna lateral derecha en rojo. tapiastockerarrobayahoopuntoes

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...