Learning the verbs (Aprendiendo los verbos)

No es realista que te pases diez o, más años, de tu vida aprendiendo una lista de verbos (conozco muchos casos). Sin verbos no se puede hablar.

Saberse los verbos significa decirlos sin dudar, ni tan siquiera por un momento, cómo se pronuncian y se utilizan dentro del contexto de una conversación. Razón por la cual, te animo a que te lo tomes en serio y aprendas de una vez por todas los verbos. ¿Cómo? A continuación te lo explico:



La lista de verbos irregulares en inglés incluye tres columnas.



La primera columna son los verbos en infinitivo, es decir, la raíz del verbo. Por ejemplo, el verbo "to do" sería en español, "hacer".



La segunda columna son los verbos en pasado (para todas las personas igual). Por ejemplo, el pasado del verbo "to do", sería "did".



La tercera columna, es el participio del verbo. Por ejemplo, del verbo "to do" sería "done", es decir, "hecho". En español son los verbos terminados en -ido (comido), -ado (trabajado) o algunas formas irregulares, como por ejemplo, visto, hecho, etc.



Hay que repetir la lista de verbos regulares e irregulares hasta la saciedad. Esto significa que debes encerrarte en una habitación y proponerte, por ejemplo, aprender cuatro verbos cada día. También puedes ir durante el día repitiendo los verbos en voz alta, o mentalmente, en el coche o en cualquier lugar que creas oportuno. Es muy importante que cuando estés haciendo esto, intentes borrar de tu memoria el sonido en español, que seguro se te ha quedado grabado cuando aprendiste inglés en el colegio. Recuerda que si no intentas aprender el sonido en inglés, no entenderás lo que te dicen, ni tampoco te entenderán.




Actualización 6/09/2006:



Estoy emocionada. Acabo de encontrar una fantástica página donde repiten (casi cantando) los verbos irregulares para que los aprendas. Además acompaña el texto. Es inglés americano.



Te aconsejo que primero busques los significados de los verbos, imprimas la lista de verbos que aparece y te descargas los archivos a tu Mp3 player. Aprender verbos irregulares cantando.

Aquí os dejo un truco de otra profesora de inglés, Ailema, para aprenderte de memoria los verbos irregulares.

Aquí tienes además unos vídeos que te ayudarán a memorizar los sonidos. Imprimir

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, soy de méxico y su página profesora me parece muy buena, me ha ayudado a comprender los condicionales, además creo que al ser un blog "casero" deja atras cosas tecnicas que a uno lo fastidian, creo que es como si yo tuviera una amiga que me explicase todo. Nuevamente felicidades, seguire estudiando mi inglés.

Feliz comienzo de año!

atte. Victor Loza (19 años)

Anónimo dijo...

Hola ...soy de Chile,y no puedo creer lo buena que es la iniciativa de este blog.
Gracias a la profesora y que se le multiplique por millones su generosidad
thanks a lot
Keno

mayanin dijo...

hola soy de mexico le mando un cordial saludo profesora desde aqui y darle las gracias por su pagina que la verdad me a sacado de muchos apuros siga asi mil gracias besos desde MEXICO att:MAYA

Anónimo dijo...

me parece fantástico este blog...estoy intentando hace años mejorar en esta titánica tarea y veo siempre que lo que aprendo luego lo olvido.....

te felicito y agradezco tu ayuda.

Anónimo dijo...

Me encontraba desesperado, implore por una señal, por una guia que me dijiera cual es el camino correcto. Finalmente, los dioses hablaron: visita "el blog del ingles"
La confianza vuelve en mi, por fin empiezo a ver una luz en medio de toda esta oscuridad.

jorgechong dijo...

Hola Monica, lei que, cuando encontraste esta pagina te emocionaste mucho,hablo de esta que repiten los verbos cantando,pues ya somos dos , esta muy buena.Yo recien la encuentro . Gracias. Muchos saludos

Edwin Z. dijo...

Que emoción, querida Amiga. Yo tambien soy Profesor. Y me encanta conocer a gente emprendedora coo UD. Mi nombre es Edwin Zambrano soy de Ecuador. Tengo sólo 20 años y ya tengo enseñando este idioma cerca de 2 años, tarde casi 4 en aprenderlo y todos los días aprendo más y más.. Me encantaría poderme contactar contigo via msn: este es el mio edwinzambrano@hotmail.com

Estoy creando algunos proyectos de Podcast con mis alumnnos qu eme encantaria pudieras supervisarlos...

Que la vida te pague muy bien querida amiga... Gracias..

Go ahead! You are a little piece of hope in the middle of the universe!!!!

Thanks for everything!!!!

Mónica dijo...

Edwin: Muchas gracias por tan amble comentario.

Siento decirte que tengo tan poco tiempo que no puedo ponerme con el messenger, ya que no haría nada más durante el día. Yo misma tengo pendientes muchas cosas en el blog que no hago porque trabajo y no puedo dedicarle más tiempo. Espero que no te ofendas.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto y ¡sigue así! Un saludo, Mónica

profesortecnologia dijo...

Magnífico tu Blog.
He tomado los verbos irregulares de tu lista y quiero aportar mi granito de arena para ayudar a que nos los aprendamos.
Os pongo un enlace (observad que hay dos hojas de excel).
http://www.iesmariazambrano.org/Departamentos/Ingles/verbos_irregulares/irregulares.xls

BohemiaNN dijo...

Hola, me llamo Anna y soy de Sevilla, son las cuatro menos veinte de la madrugada y aquí estoy liada con el inglés que mañana tengo un exame... y entro en el instituto a las ocho! jeje. Gracias a tí,a tus explicaciones, me he estudiado 3 temas de Inglés en 1 hora ya echandole mucho tiempo :) jeje estoy muy contenta pues por primera vez en 17 años que tengo ya voy a un examen sabiendo lo que hago jeje... Si quieres te recibo encantada como profesora particular jeje... me encantan los idiomas... pero concretamente el inglés no se me da nada bien... Gracias nuevamente por tu ayuda!

Anna (17 años) Sevilla

Eduardo Medina Dodino dijo...

Saludos Monica

Excelente el link de repetir los verbos irregulares cantando.

Como ya sabes, estoy muy agradecido por Tú esfuerzo.

Eduardo Medina D
Bogota, colombia

Novita dijo...

tu blog si que me sirvio con las formas gramaticales de los tiempos
muchas gracias desde Chile porque mañana tengo examen y no sabia nada :B
seguire visitandolo

Stella Alkaraz dijo...

querida mónica
tu blog es mi centro de operaciones por la net, desgraciadamente finita...Este link con los verbos irregulares,el podcast me ha encantado, y llevo casi tres cuartos de hora escuchándolos, han dejado un eco en mi cerebro...
por cierto, que bien se le coge la pronunciación a ese profesor...da gusto.
Por cierto, entré en el blog para escribir y dejé algunos mensajes y una traducción que solicitabas.
gracias por todo.

DanielAjoy dijo...

También encontré estos crucigramas del pasado de verbos en inglés para imprimir. Son muchos!

Manuel Sarmiento dijo...

¡Hola profesora!

Me encanto la pagina http://www.manythings.org/repeat/. Baje todos los ejercicios MP3 y los estoy escuchando.

Hay uno que me gustaría que me ayudara:
http://www.manythings.org/repeat/1134526384.mp3

Este anterior, no tiene las letras. No entiendo mucho de lo que dice. ¿Seria tan amable de transcribirlo? Soy estudiante de ingles y aun no puedo distinguir ciertas palabras.

Bueno, estoy en contacto con Ud.
Mi correo es: manuelproyects (àrròbà) g m a i l . com

Si me escribe, prometo ayudarle a mejorar el aspecto de su pagina y hacer un webhost para subir material.

Muchas personas escriben así sus correos para evitar que robots web obtengan direcciones y envíen spam.

Saludos!!!

adrian dijo...

Manuel Sarmiento.

Hola Manuel, soy Adrián y soy colaborador de Mónica, con gusto respondo a tu pregunta,
Las frases del audio son las siguientes y no te olvides de leer las notas al final.

Saludos,

I am busy (1) = Estoy ocupado (a)

I am tired = Estoy cansado (a)

I am hungry = Tengo hambre (2)

I am thirsty = Tengo sed(2)

He is very young = Él es muy joven

He is very wretch = Él es muy desdichado

He is very strong = Él es muy fuerte

He is very fat = Él es muy gordo

They are usually shy (3) = Ellos
(as) son tímidos (as) usualmente

They are usually friendly = Ellos (as) son amigables usualmente

They are usually happy = Ellos (as) son felices usualmente

They are usually quiet = Ellos(as) son tranquilos (as)
/calmados(as) usualmente

I am not crazy = No estoy loco (a)

I am not famous = No soy famoso (a)

I am not busy = No estoy ocupado (a)

I am not lonely = No soy solitario (a)

He isn’t handsome = Él no es
guapo/ bien parecido (4)

He isn’t popular = Él no es popular

He isn’t hard-working = Él no es trabajador

He isn’t clever = Él no es listo/inteligente

I was busy yesterday = Estuve ocupado (a) ayer

I was sick yesterday = Estuve enfermo (a) ayer.

I was sleepy yesterday = Tenía sueño ayer (5)

I was absent yesterday = Estuve ausente ayer (6)

Are you hungry? = ¿Tienes hambre?

Are you busy? ¿Estás ocupado (a)?

Are you crazy? ¿Estás loco (a)?

Are you brave? ¿Eres valiente?

(1) La letra “s” de la palabra “busy” se pronuncia como imitando el sonido de una abeja, es decir colocando los dientes juntos y haciendo vibrar la lengua.

(2) Fíjate, que para hambre y sed, no se utiliza el verbo “to have” (tener) sino el verbo “to be”, igual para:

I’m jealous = Tengo celos
I’m in a hurry = Tengo prisa
I’m hot / cold = Tengo calor/frío
I’m sleepy = Tengo sueño

(3) Fíjate que los adverbios de frecuencia (always = siempre, usually = usualmente, never = nunca, sometimes = a veces…) por lo general se ubican después del verbo “to be”.

(4) “Handsome “puede traducirse como”guapo” o “bien parecido”, pero no como “guapa” ya que sólo se utiliza para hombres, para decir que una mujer es guapa se utiliza “beautiful” o “pretty”.

(5) La expresión “I’m sleepy” se traduce por “Tengo sueño” en el sentido de “estoy cansado” para decir que tienes un sueño en el sentido que tienes un sueño en el sentido de una ilusión se dice “I have a dream”

(6) “Absent” es una palabra formal que indica ausencia. En situaciones menos formales puedes usar not to be: The British representative was absent from the meeting o the British representative wasn't at the meeting. El representante británico no estaba en la reunión.(Tomado de www.wordreference.com).

Mira la canción de Abba “I have a dream” aquí:

http://www.saberingles.com.ar/songs/64.html

Adrian Obando "Colaborador de "El Blog para aprender inglés".

Manuel Sarmiento dijo...

¡¡¡WOW!!!
¡Infinitas Gracias Adrian!
Perfecto. Quede sin ninguna duda. No te preocupes, entiendo un 50% de ingles. Lo que me falta es Spelling y Practica.

Este es el HOST donde estoy subiendo material:
http://msproyects.comyr.com/English%20Study/

Lo que me escribiste, lo edite y lo subí:
http://msproyects.comyr.com/English%20Study/Listen%20and%20Repeat%20-%20Adjectives%20for%20People.zip

Y necesito una pequeña manito con este archivo:
http://msproyects.comyr.com/English%20Study/Commonly-Used%20Irregular%20Verbs%20(Incompleta).zip

Es la lista de verbos irregulares de las canciones "Listen and Repeat", pero yo traduci su significado al lado de cada verbo. Me faltan unos pocos que preferi no traducir por que tenia dudas y otros los marque con un * para indicar su diferencia.

Si lo puedes revisar mi traducción y corregirme, te lo agradecería.

Es menos de una Hoja.

Cualquier cosa que necesites, ahí estoy ;D

Pensaba en un HOST para el Blog. Yo les puedo ayudar si lo desean.

Greetings!ou

Chucheca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrian dijo...

Manuel:

Ha sido todo un placer ayudarte me alegro muchisimo que te haya servido y el hecho de que lo pongas a disposicion de todo el mundo solo te pido un favor:

Por favor cita la fuente de donde lo sacaste es decir el "Blog para aprender inglés de Monica T. Stocker y que ese articulo fue escrito por mi persona, o sea basicamente coloca mi respuesta integra citando las fuentes"

Con lo de la hoja claro que puedo ayudarte, yo la reviso y se la envio a Monica para que ella te la mande a vos.

Aunque no se si ese es el proceso que hay que seguir porque la verdad soy nuevo en esto,

Un saludo

Adrian

adrian dijo...

Manuel.

Aqui esta la respuesta acerca de los verbos:

Estas son mis correciones:

Dif. entre "to say" y "to tell"

1) “To say” y “to tell” tienen significados bastantes parecidos. Pero difieren básicamente en dos cosas:

Al colocar un complemento después de “to say” se utiliza la preposición “to” por ejemplo:

He said to me that she was there = El me dijo a mí que ella estaba allá

Con “to tell” no se debe usar la preposición “to”

He told me that she was there = Él me dijo que ella estaba allá.

2) Añade al verbo "to get" el significado de "conseguir"

3)"To put" también significa "poner"

4) Let = Dejar, permitir

5) "To become" no significa "ser" sino: Llegar a ser, convertirse

6) Como verbo “mean” es significar y como expresión significa “querer decir”

I was so tired, I mean, I had been walking the whole day = Estaba muy cansado, quiero decir, estuve caminando todo el día.

Pero cuando queremos expresar que “tenemos deseo de decir algo” utilizamos:

To want to say/tell something = I want to say what I know (Quiero decir lo que sé)

7) Stand es un verbo con muchísimos significados que van desde “estar de pie” hasta “soportar algo/alguien” te recomiendo que veas el siguiente enlace:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=stand&B10=Buscar&dict=enes

8) Lead = liderar, ir a la cabeza

9) Spend = gastar (dinero), pasar tiempo

10) El verbo “to ring” se utiliza para decir que suena el teléfono, el timbre (the doorbell) o una campana (a bell). Para decir que una alarma suena se dice “to go off”

The alarm went off at midnight = La alarma sonó a medianoche

11) To wear = usar ropa, es decir, llevar puesto

12) To beat = golpear

13) El verbo “to make” tiene el significado de “hacer algo con tus propias manos” por ejemplo:

I made this table = Yo hice esta mesa.

CONSEJOS:

1. Me parece que lo que estás haciendo está muy bien pero que no sólo te quedes con las traducciones de los verbos, ya que estas a veces no coinciden en los dos idiomas) sino que escuches mucho inglés para que oigas su uso en conversaciones cotidianas.

2. Cuando tengas duda te recomiendo que uses un buen diccionario, Mónica escribió un artículo maravilloso a cerca de esto. Mira aquí: http://elblogdelingles.blogspot.com/2008/12/cmo-utilizar-los-diccionarios-de-ingls.html

3. También con las dudas de vocabulario Google puede ser una ayuda increíble, mira este artículo que está excelente: por ejemplo colocando las dos formas que crees en que se puede escribir y una expresión, buscando ambas y guiándote por la que tenga mayor número de coincidencias. Por supuesto hazme caso sólo a medias, porque Google contiene cientos de páginas escritas por no nativos que pueden tener errores.

Adrian Obando "Colaborador de "El Blog para aprender inglés".

Pd: Me agradaria mucho que contestaras esta entrada y me cuentes si te sirvieron mis correciones

Tacirupixis dijo...

Bueno aki le dejo un comentario más dandole las mil y dos gracias por esta gran ayuda que nos ofrece. Soy española viviendo en Londres y la verdad es que me cuesta muchísimo el listening y el speaking y más aún por culpa de mi timidez para hablar y mi inseguridad. Con su blog voy aprendiendo más y poco a poco me voy sintiendo más segura a la hora de relacionarme con la gente porque no me noto tan "verde" como cuando llegué. No se si ustéd se imaginará lo que está haciendo por la gente como yo,pero debe saber que es un regalo caido del cielo y ójala hubiera en el mundo más personas como ustéd.

sonia dijo...

Hola Mónica:

¿la lista de verbos se puede descargar? en ese caso, dónde está? es que no la veo.

muchas gracias por ayudar a tanta gente

Unknown dijo...

Hola me gusto mucho este blog, yo estoy buscando por todos mis medios aprender ingles pero siempre fracaaso porque noose que orden tomar para aprenderlo..estoy llena de paginas pero aun estoy bloqueada y estoy tratando de descargarlos los verbos cantados pero no puedo por favor ayiudenme

Mónica dijo...

Diana Sigue el curso gratuito según tu nivel. Mira, por favor, en el menú horizontal.

Un saludo, Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...