Alphabet (El alfabeto)

Última actualización 18/01/2006



Aquí tendremos que ser como niños (a veces es lo mejor). He encontrado una página estupenda donde puedes escuchar el alfabeto para lo niños, pincha aquí.



La pronunciación es americana, pero eso da igual (hay que escuchar todos los acentos). Sólo decir que inglés británico la "z" suena [zed]. En inglés americano escucharás [zii] con la "zeta vibrante" en los dos casos (que no existe en español).



La canción del alfabeto en inglés británico (para niños)

Para jugar (¡como niños!) y aprender el alfabeto en inglés británico pincha aquí. Dime luego, en un comentario, cuántos plátanos conseguiste para el monito.



¡Escucha muchas veces el sonido!



Actualización 18/09/2005. He encontrado otra página BBC donde puedes descargarte gratuitamente una programa que te sirve para aprender todos los sonidos en inglés (no sólo el alfabeto). Pincha aquí.

Una canción en inglés americano.

Aquí también os dejo el alfabeto con el sonido aproximado en español:

A [ei], B [bi], C [si], D[di], E [i], F [ef],



G [chi], H [eich), I [ai], J [chei], K[kei],



L [el], M [em], N [en], O[ou], P [pi],



Q [kiu], R [ar],S [es], T [ti], U [iu],



V [vi], W [dabeliu], X [eccs] , Y [guai], Z [zed (BR)], [zii (Amer)]
Por último, un vídeo, en inglés americano. Imprimir

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Monica, ¿qué tal?

Una consulta, porqué la "g" suena bien distinta como "sonido artículado" (¿fonema?) a la "g" del alfabeto.

Es decir la primera suena como [gee] y la segunda suena como [ghi]. No sé si me dejo entender, pero porque suenan diferentes, qué son?... así también pasa con la "p" que como fonema suena [paa] y como alfabeto suena como [pii].

Saludos, gracias.

Mónica dijo...

Anónimo: No lo sé. Imagino porque en inglés el sonido articulado (puro) de la letra es muy difícil de distinguir y se necesita representarlo con otra letra al lado, es decir, con un alfabeto (en el caso del inglés y el español es el alfabeto de origen romano). Cuando se enseña a leer en el colegio a los niños angloparlantes se suele hacer mucho hincapié en que conozcan el sonido articulado de las letras para luego puedan escribir bien. En español, en cambio, supongo porque siempre suena igual, no se insiste en pronunciar las consonantes de esta manera (al menos, yo no recuerdo que me hayan enseñado, por ejemplo, "p" (sin la "e"). Quizá otra persona que pase por aquí lo sepa mejor que yo. Gracias por la visita y saludos

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES.. POR FAVOR ME GUSTARIA CONOCER COMO SE PRONUNCIA EL ALFABETO GRIEGO EN INGLES.MUCHAS GRACIAS

Mónica dijo...

Anónimo Te dejo este vídeo. No sé si te será de utilidad. Alfa, Beta (bita), etc. muy explicado y cómo se escribe cada letra. Un saludo.

vivithaxx dijo...

ccomo pusiste el video en el blog es mi primer blog

Merry dijo...

hola monica gracias por tu ayuda y por esta pagina tan interesante yo estoy aprendiendo ingles en lapsos de tiempo solamente ahora estoy agarrando clases de englis en adulto school y quiero saber si me puedes ayudar como poner en las oraciones las palbras pequenas que se meten y no se como ejem by, at, an, a, etc. esas palabritas que van en lugar de the, in, of, and que son las que yo mas uso siempre que scribo una sentences, graciasss byeee te escribo desde california tengo 44 anos para que sepas mi edad y se me dificulta retener a esta edad cosas ok byeee

Monicats dijo...

Merry:

¿Puedes ponerme ejemplos de las oraciones que te cuestan? Sin ejemplos me resulta muy difícil intentar ayudarte. Gracias. Un saludo

Unknown dijo...

hola Mónica! interesante la manera que planteas de aprender el abc, lo utilizaré para poder fijar en la mente y además agradezco que pongas entre brackets la pronunciación aproximada, créeme que resulta muy útil. Saludos a ti!
soy Margit desde Paraguay

armando dijo...

hola...
disculpa yo no entiendo como puedo conjugar el infinitivo, preterito, participio con el verbo "to be".

Abecedario en Ingles dijo...

Excelente... Muchas gracias por compartir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...