Opera : lee en voz alta los textos en inglés

Ayer me vi sorprendida por el comentario de Ignatius que me informaba sobre, Opera, un navegador que lee en voz alta los textos en inglés.



No pude esperar, lo probé y me pareció increíble. Así que os lo recomiendo.



Vayamos por partes:



Ventajas:



  • Con sólo marcar el texto con el ratón y pulsar la letra "v" en el teclado una voz te lee el texto marcado en inglés en voz alta. Sí, sí cómo lo digo; los textos que he escrito en inglés en este blog los puedes escuchar en perfectísimo inglés.




  • Como al lado del texto en inglés; yo he puesto el sonido aproximado en español puedes, al mismo tiempo, leer la pronunciación y repetir y repetir muchas veces.




  • Si marcas con el ratón el texto en español, escucharás los sonidos del inglés en español, lo cual viene fenomenal para quedarse con el soniquete del inglés. Por ejemplo, un nativo de habla inglesa diría algo así: "Me iamo Pedrou. Nou hablou muchou español." Ésa es precisamente la entonación y sonido que debéis intentar reproducir al hablar inglés; sin vergüenza, con toda la cara del mundo.




  • Desventajas:



  • Yo soy fan del navegador Mozilla (Firefox) y además tengo Internet Explorer. (Por cierto, Internet Explorer es el culpable de que la columna derecha no se vea, ¡puaj!) Así que otro navegador, como que no; mucho espacio en el disco. Pero en fin, en este caso si tienes espacio, sí que merece la pena. Además, la función de voz sólo se puede usar con windows 2000 y XP. Necesitas también micrófono y altavoces.



  • El acento. Es inglés americano, nada en contra, pero cuando estás aprendiendo inglés, es necesario escuchar también otros acentos y especialmente el británico. En Europa, al menos, se escuchan ambos y sobre todo acentos de inglés como segunda lengua. Pero los acentos nativos son los más difíciles de entender.




  • La voz es un poco robótica y no lee bien las palabras en negritas. Así que de aquí en adelante, quitaré las negritas en los textos en inglés.




  • Sopesa las ventajas e inconvenientes y si te decides, pincha aquí y te lo descargas gratis.



    Tip/Consejo: Una vez que te hayas descargado el programa, marca cualquier texto con el ratón y pulsa la letra "v" de tu teclado. Aparecerá un mensaje preguntándote si deseas descargate la "voz"; dices sí y ya está.



    Os dejo unos textos en inglés para que probéis. Consejo: Al tiempo que escucháis, intentad leer la pronunciación aproximada entre corchetes:



    - I was walking down the street when I saw her.[ai guas guoking daunde strit guen ai soher] She was the girl with the prettiest smile I've ever seen.[sh guas de gerl wiz de pritiest smail aiv eversiin].



    - Traducción: Iba caminando por la calle cuando la vi. Era la chica con la sonrisa más bonita que jamás vi.



    - I'm very good and I'll help you to learn English. [am veri gud and ail helpiu tu lern inglish]



    - Notice that I pronounce t as a soft r.[nótis dat aipronauss ti as a sof ar] That's because I'm American.[das bicos aim american].



    - Traducción: Soy muy bueno y te ayudaré a aprender inglés. Fíjate que pronuncio las "t" como una "r" suave. Eso es así porque soy estadounidense.



    ¡Gracias Ignatius!



    Agradecería a quienes decidan utilizar el navegador Opera, que nos cuenten en comentarios qué les ha parecido. Imprimir

    28 comentarios :

    ignazio dijo...

    Coooooooooool !
    Thank you !!!!

    Anónimo dijo...

    Gracias, Mónica. Estoy encantado con tu blog, realmente nos ayudas mucho ;)

    ¡Sigue así!

    Anónimo dijo...

    great news :D

    Anónimo dijo...

    Felicidades, tu blog es una estupenda herramienta para los que estamos "pegados" con el inglés.
    Lo del Opera genial, a ver si toman nota el resto de los navegadores...
    Salu2, Helena.

    Madrynense dijo...

    Opera es lo mejor en cuanto a navegadores, ademas de leer frases en ingles, es gratuito!!!. Y carga las paginas mas rapido que el IE.

    Mónica dijo...

    Angel: Sure, you're completely right. It's only a problem of time. Perhaps you could help me recording the sounds of lesson 1 and 2? hehehe. Thank you for the feedback.

    RUFUS dijo...

    Mujer, no creo yo que para ahorrar memoria en el disco tengamos que prescindir de una herramienta útil (según tus palabras). Y té lo dice otro fan del Firefox.
    Con la cantidad de programas abandonados que tenemos en nuestros ordenadores no ignorare el Opera por mi memoria, y más tal y como son hoy en día los discos duros.
    Salut, tienes un blog excelente.

    Anónimo dijo...

    Bueno, el sistema Mac X tiene esa utilidad de serie. No obstante es una voz un tanto robotica y metalica y no sé si fiarme de esas pronunciaciones.

    Por cierto, he descubierto este blog por una nota de El Pais. Me parece realmente bueno y útil. Tendré que visitarlo a menudo.

    Mónica dijo...

    Rufus: Muchas gracias.

    Luis: La pronunciación del robot de opera es bastante buena a mi juicio. Es inglés americano. Un saludo, de Mónica

    Anónimo dijo...

    Después de descargar el programa Opera sin ningún problema y tener todo lo que mencionas en tu blog no consigo oir el robot opera. ¿ Qué puedo estar haciendo mal?
    M Carme

    Mónica dijo...

    M Carmen. ¿Estás segura que marcas lo que quieres escuchar con el cursor y le das a la letra "v" en el teclado? Lo de escuchar no viene por defecto en Opera. Hay que primero descargarse un archivo adicional para escuchar y luego cada vez que quieras oir debes marcar y poner la "v". Un saludo

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias Mónica. Creo que este era el problema que tenía, el de descargar el archivo adicional. Por cierto, soy profesora de Inglés de 2 de bachillerato en Barcelona. Me encanta tu blog y los recursos que das son fenomenales ( especialmente los que sirven para trabajar las listening skills...) Me encantaría que acabaras tu lección de Reported Speech. me he quedado con las ganas de saber como continuabas pues yo también estoy explicando lo mismo y me han parecido interesantes algunas ideas. Lo del estillo cotilla les hace gracia a los alumnos... pero aprenden la idea. Gracias Mónica

    Mónica dijo...

    La continuación está aquí http://ingles.lastinfoo.es/

    Me he cambiado, aunque estoy a prueba.

    Muchas gracias por tu comentario. Un placer Mónica

    Anónimo dijo...

    SeekByte
    --------
    Opera, simplemente el mejor navegador del planeta.

    Anónimo dijo...

    a ver si lo sakan en spanish ke sto es un lio, the english is dificult of pronunciar koññio, weno ke opera es la ostia pero joder lo podian sakar tamien en spanish joder, ke muxas veces no me reconoce los comando (mejor dixo, no me los reconoce el 99% de las veces) xke no lo pronuncio bien, asike... un trukiyo es iniciar con el comando ke tu kieras, una palabra ke pronuncies bien, una facil como yes o no, o hello...
    esto se kambia así
    Herramientas > Opciones > Avanzado > Voz > Editar y abajo pones la palabra
    otra cosa es para pronunciar bien algo ke no sabes es ke te lo lea un robot, para esto vete al panel de control > Dispositivos de audio y voz > Voz > Texto a voz > y donde pone lo de provar escribes un texto en inglés y te lo lee dandole a prueva de voz, asi es muxo mas facil

    Anónimo dijo...

    Hola estoy aprendiendo ingles y me va bien pero tengo problemas con la pronunciacion.
    Uso opera pero tengo windows 98 asique creo que no puedo usar eso de los sonidos en los textos...no conoces algun otro programa o algo que sea como esa opcion de opera pero compatible con windows 98????

    Matias

    Mónica dijo...

    Matías: Lo siento. No conozco ningún otro programa de este tipo. Saludos

    Anónimo dijo...

    Hay una extensión para Firefox que hace lo mismo (bueno funciona peor), se llama "Speak It".
    He visto otra que tiene buena pinta: "Yagitalk" pero no la he probado todavia (esta es solo para Linux).

    Seguro que hay más :-)

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Para los usuarios de Opera en linux, se puede agregar esta funcionalidad utilizando festival e indicandole que tome el texto seleccionado a éste. Visto aquí http://www.turturia.it/idel/index.php/blog/linux/text2speech

    Rauloc dijo...

    Para Matias
    Publicado el 2/15/2007 11:44 PM :

    Existe un traductor que lee textos en Inglés, está en la siguiente dirección "http://translation2.paralink.com/lowres.asp ".
    Una vez traducido el texto, se hace click en el ícono de un parlante,se abre una página y aparece un locutor que lee el texto, en el idioma deseado.

    Rodrigo Ovando dijo...

    Monica
    Mi nombre es Rodrigo
    Llevo días buscando material para aprender inglés en internet, fue una super grata sorpresa encontrarme con tu página, gracias por la dedicación.

    Como oyente no tengo muchos problemas, pero me cuesta al hablar, además de que no manejo tantos conceptos. necesito perfeccionar mi inglés rápidamente pero por motivos de trabajo necesito algún metodo en que pueda utilizar mi mp3 para así aprovechar todo el tiempo que demoro en salir y volver a mi hogar.
    Agradezco cualquier aporte.
    Gracias

    Monicats dijo...

    Rodrigo En recursos 1 (menu horizontal el blog) Mira aquí, encontrarás muchos audios (con cursos incluidos). Algunos te los puedes bajar. Saludos, Mónica

    Unknown dijo...

    ¨hola.
    hace poco encontre tu blog y me parece maravillosos, y de antemano te doy las gracias por que me ayuda a resolver muchas dudas que tengo en clase, bno pues tambien me acbo de enterar sobre este programa opera pero la verdad no soy muy buena en eso de informatica y me gustaria saber si alguien me puede decir que version del opera debo descargar para poder utilizar la voz en ingles deberas que se los voy a agradecer montones.
    saludos desde mexico

    Maria dijo...

    Hola

    Como se descarga el archivo adicional para escuchar el ingles, yo no se como encontrarlo.

    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por el blog, no puede ser más útil. Y precisamente por ello os paso la pregunta de si existen archivos con texto corto y voz simultáneos (como si fuesen sólo los subtítulos de una película) para poder leerlos/escucharlos en mp3, ebook, tablet... Ello permitiría aprovechar el tiempo de autobús, gimnasio, etc. Espero que si sabéis algo sobre ello lo pongáis en vuestras páginas. Estaré pendiente y gracias en cualquier caso.

    Mónica dijo...

    ¿Te refieres a audios con transcripción? Si a eso te refiere, si los tenemos para nivel beginner-low intermediate en "audios" ver columna izquierda.
    Ahora bien, creo que me suena más a vídeos con transcripción de texto lo que tú dices.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    please!!!! que archivo debo bajar en opera para poder escuchar lo que hablo en ingles?

    Anónimo dijo...

    Lamentablemente a partir de la versión 12 Opera no cuenta más con la función de voz. Una opción a este puede ser la función de voz del traductor de google. http://translate.google.com.ar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...