Pregunta:
" Trabajo en una famosa pastelería y recibimos muchos estudiantes internacionales de prácticas. Como soy la encargada de una sección, es mi responsabilidad formarlos. El trabajo es duro y repetitivo y las jornadas largas. Además tenemos que comunicarnos en Inglés porque es la lengua que compartimos. Muchas veces noto que se desmotivan y se aburren, lo cual dificulta su aprendizaje y compromete el correcto desempeño del trabajo.
Vosotros que tenéis tanta experiencia en el tema de la enseñanza, ¿seríais tan amables de hacerme algunas sugerencias para mantener motivados e interesados a mis chicos, teniendo en cuenta también que nos comunicamos en Inglés?"
G.
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Respuesta:Si ya es difícil enganchar a una audiencia en tu propio idioma, conseguir que te presten atención en un idioma que no es el tuyo puede resultar abrumador.
Pero, como verás tras escuchar este nuevo episodio de Your Way, hay muchos trucos que se pueden utilizar.
Quizás el más relevante es el de intentar contar siempre una historia.
No es necesario tener mucha imaginación, pero sí memoria para recordar anécdotas, experiencias que hayas vivido y que puedas contar a tu audiencia. Nuestro cerebro está programado para prestar atención a las historias, sobre todo, si son un poco extremas (o muy divertidas, o muy dramáticas, o muy pasionales), por eso son tan importantes a la hora de comunicar. Lo que debes hacer es enlazar la historia con la aburrida teoría, o instrucciones, que debes dar a tus alumnos.
Por ejemplo, si Gracia tiene que instruir a mis alumnos sobre cómo hacer un determinado tipo de bollos. Puede recordar que esos bollos fueron encargados una vez por una conocida actriz que quería saber la receta. Cuando explique el modo de preparación de los bollos, cuenta la anécdota de la actriz y luego pide a un alumno que imagine la respuesta que le daría a la actriz. Para el alumno será un reto, y todos en general, recordarán mucho mejor la receta. Simple y "engaging".
Si tu nivel de inglés no es muy alto, es muy importante preparar bien la clase, o presentación. Si haces un esquema y ensayas unos días antes, será mucho más fácil.
David nos sugiere introducir la competencia, los juegos. A la gente le encanta recibir premios, y gratificaciones. No tiene que ser algo costoso. Puede ser un pastel, una camiseta. Lo importante es poner a los alumnos a participar y competir.
Escucha en el podcasts todas estas ideas y algunas más para que por fin logres que tu audiencia te preste atención. ¡No te lo pierdas!
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Ideas mentioned in this podcast
– Question of the day (Grazia, from Barcelona): how to engage when speaking in English and the importance of grabbing people’s attention when talking – 1:38
– In communication, “how” is far more important than “what”. Content is not as important as energy and variety of speech – 06:00
– The story of how Mónica’s brother managed to communicate and draw attention with only gestures – 10:10
– How important it is to use storytelling. Our brains are designed to listen to stories for survival purposes and we digest information faster through stories – 11:30
– Although communication and social skills can be improved with habit and knowing the techniques, the most important element of the equation is to flow, to try to pay 200% attention to the moment and stop thinking – 13:50
– Before you can flow and let yourself go in the conversation, you will need previous preparation. Prepare what you will say, the topics you’ll cover, stories, etc – 16:12
– Creating games and rewards for doing something can engage people more and create healthy competition, motivate them to participate more – 18:15
– Get to know your trainees/students/audience better, in a personal way and memorise their names and preferences. Care about them and make them feel special – 21:00
– To be able to understand and engage your audience, you need to understand WHY they are there and how they can benefit from listening to you, how it can help them get what they want – 26:15
– A final tip: look after your energy levels, health, etc. The only way to be 100% ready to engage other people is to be healthy and relaxed yourself – 32:00
Vocabulary used in this episode
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