¿Cuánto tardaré en aprender inglés?

Esta pregunta me la hacen muy a menudo mis alumnos presenciales. Y yo les pregunto, ¿a ver? ¿cuántas palabras habéis aprendido la semana pasada? Cogemos el cuaderno de uno de ellos y empezamos a ver las palabras nuevas de la semana anterior. Sigue leyendo Imprimir

5 comentarios :

Mónica dijo...

María: Ése no es un pequeño error, ¡es un gran error! Muchas gracias por tu ayuda. Si ves otras de estos errores, dímelo por favor. Un saludo

Anónimo dijo...

He leído tu artículo. Hay una cosa que me gustaría debatirla contigo, si quieres.

Tengo vários portales y blogs que dicen, aconsejan cosas distintas sobre como aprender inglés definitivamente.(Sé que no hay fórmulas mágicas)

Unos que sólo necesitas vocabulario y gramática, y la fonética la consigues viendo pelis en versión original.

Otros que vayas a academias de nativos porque los profesores de inglés en España no saben pronunciar.

Otros que sin tener ni idea te vayas 2 meses a Inglaterra a currar de camarero

Otros que te vayas al "pueblo ingles" ese que con 15 dias con nativos que le pierdes el miedo al inglés, pero tienes que vender el coche para pagar el curso.

Otros que aprendes inglés con 1000 palabras ( jejeje... sin comentarios)

Y hay otros que te dicen claramente que el negocio del inglés mueve millones y que interesa tener siempre clientes potenciales.

Lo que sí que estaremos de acuerdo que el sistema de educación de inglés en España es deficiente, sólo enseñan grámatica y en cuanto dejas un tiempo se te olvida TODO, dicho por una persona que está en 4º de la EOI y reconoce que no sabe inglés.

¿Que opinas?

Enhorabuena por tu trabajo
Eni

Mónica dijo...

Eni Muchas gracias por tus comentarios y consejos (Ghost y Nero). La respuesta a la pregunta que me haces la escribí ya hace algún tiempo. El artículo se llama Unas cuantas verdades
Es mi opinión; basada en la experiencia como profesora de inglés y como eterna estudiante de español e inglés. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mas esta fato que la anterior.

Gracias es un excelente blog, tiene aspectos muy interesantes, como la gramatica y los consejos que das. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Guauuu... la verdad es que si me hubiera puesto a analizar cuánto del inglés domino a través de las palabras que supuestamente me sé porque me las enseña el profe.. no me hubiera dado cuenta que no se nada de nada de NADAAAAA.. BUAA... pero igual gracias por los consejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...