Contesta a la pregunta ¿sobre qué quieres que escriba? y gana una clase de inglés gratis por Skype


Si recibes este post por correo y no puedes ver las imágenes, haz clic aquí.

¿Te gustaría que escribiese sobre algún tema en particular relativo al inglés sobre el que no has encontrado información en internet? ¿O quizás un tema sobre el que te gustaría saber mucho más? ¿O sobre un tema que te gustaría fuese explicado con mayor claridad?

Da igual la razón: Déjame un comentario abajo de este post con los temas relativos al inglés sobre los que te gustaría que escribiera. 

Nota importante: Solo un comentario por persona. SOLO concursarán los comentarios dejados debajo de este post, NO los enviados por correo electrónico, o dejados en Facebook u otros medios.

Entre todas las personas que dejen un comentario, cogeré, al azar, al ganador de una hora gratuita de clase de inglés conmigo por Skype. 

En esa clase podrás practicar el Speaking, o me podrás pedir una planificación personalizada  para estudiar inglés por tu cuenta, que te aclare dudas, o lo que tú quieras.

Publicaremos el nombre del ganador, o ganadora, el domingo 28 de junio de 2015, así que atentos/as al post de próximo fin de semana.

¡No dejes de participar! Venga, a poner un comentario.

Nota: Tenemos establecida la moderación de comentarios porque nos ponen mucho spam. Así que no te preocupes si no ves tu comentario inmediatamente publicado; lo haremos en cuanto lo revisemos.

Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook

curso de inglés online
Curso de inglés online
inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas







*********
Patrocinadores:

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.



David Villa estudia inglés en Kaplan International

***********
 Novedades:
*********

Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.

Imprimir

49 comentarios :

Patricia Martínez dijo...

Buenas, me gustaría que proporcionaras más recursos para enseñar inglés a niños de una forma amena y divertidada, sin que se aburran y para que aprendan de verdad. Gracias!

Diana Milla dijo...

Hola, me gustaría que nos dieses mas tips para aprender gramática. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mónica, necesito tu ayuda urgentemente, soy Licenciada en Filología Inglesa, tengo el CAP, el Proficiency de Cambridge y más de 6 años de experiencia como profesora de inglés, y resulta que ahora me ha salido un trabajo pero como requisito me piden un "DIPLOMA TEFL", sin especificar nº de horas ni entidad. ¿Por favor podrías recomendarme algún curso online para obtener dicho diploma? Es que me urge poder optar a ese trabajo.
Un millón de gracias.
Miriam

Claudia Patricia dijo...

Hace años te sigo felicitaciones por tu blog, uno de mis favoritos.
Soy una persona mayor 51 mujer, deseo aprender inglés ¿cuál sería mi ruta?
y si el inglés es La segunda lengua del mundo, como nos ayuda a resolver problemas sociales, como deterioro ambiental, racismo, agresiones, desigualdad de género, educación, la proteccion infantil, quiero leer, escribir y hablar sobre estos temas, para enseñarlo a los niños y docentes de este mundo global
gracias soy Claudia en www.jaibana.com

Luis dijo...

Buenas tardes,

Tengo 20 años, y mi inglés ha llegado a un nivel en el que realmente me aburro en clase. No es que no aprenda nada nuevo, sólo que son cosas que sólo sirven para memorizarlas y aplicarlas a un examen. A eso le uno que estoy aprendiendo otra lengua, el alemán, y me encuentro con el problema de que dejo de lado la práctica del inglés por falta de motivación y tiempo.

Mi pregunta es:

¿Es posible aprender otra lengua sin tener por ello que perder fluidez o experiencia en mi primera lengua extranjera, que es el inglés? ¿Cómo puedo hacer para no dejar de tener un nivel alto en inglés una vez que ya no acuda a más clases?

Gracias

silviasap73@hotmail.com dijo...

Hola! Vivo en Suecia y no hablo sueco, yactualmente estoy estudiando inglé . Mi hija va a la guardería y me comunico con los profesores en inglés ( aquí todo el mundo habla inglés), pero muchas veces me cuesta comunicarme con ellos, así que me gustaría poder hablar más sobre temas relacionados con la escuela, tipo: como se ha portado? Ha comido ? Y enterarme de que me contestan, porque muchas veces no las entiendo. Muchas Gracias!

Mónica dijo...

Jose Fernández ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Contesta a la pregunta ¿sobre qué quieres que escr...":

Hola, me gustaría que dieras consejos sobre un fallo muy típico que cometemos al intentar expresarnos en inglés,como dejar de hablar inglés pensando en castellano y traduciendo al inglés y pensar directamente en inglés.Gracias



Publicado por Jose Fernández para El Blog para aprender inglés a las 6/19/2015 9:15 p. m.

Anónimo dijo...

Hola, soy Silvia de Argentina. Me gustaria que escribieras sobre como mejorar nuestra fluidez al hablar ingles. Estudie mucho pero siempre me enseñaron mas gramatica que conversacion y me cuesta hablar y entender cuando me hablan. Gracias
Silvia Ponce
Buenos Aires

dijo...

Hola, me gustaría que escribieras sobre cómo hacer para que desde bebés aprendan inglés de modo que sean bilingües, teniendo en cuenta que el nivel de los padres es B2, y qué recursos podemos utilizar para ello.

Muchas gracias Mónica.

Anónimo dijo...

Hola Mónica!
Me gustaría que dieses pautas para superar una entrevista laboral en inglés. Mi nivel es B2 y algunas veces me "atranco" en una palabra o estructura concreta y no puedo seguir.
Además me he postulado al VIF program, y estoy a la espera de que me llamen para la entrevista personal.
Muchas gracias

Mónica dijo...

Miriam: No te puedo recomendar cursos TEFL online porque no tengo referencias de ninguno. Pero, preguntando en foros o poniendo "opinions course ABC" quizás puedas ver testimonios. Siento no poder decirte nada más. ¡Suerte!

frida27ponce dijo...

Hola,

Escribo el post para entrar al concurso, me gustaría agradecer el tiempo y dedicación que gente como vosotros emplea en ayudar a los que queremos aprender Inglés. De nuevo enormemente agradecida, Saludos.

Creacionesjohan dijo...

Muy buenas, soy Jorge.
A menudo me pregunto cómo aprenden los deportistas de motogp y otras categorias del motociclismo, el ingés. A mi me da la sensación, que además de la gramática,verbos y mas...creo que tienen algo más que los diferencia del resto de estudiantes. Y mi teoría es que aprenden frases o párrafos que encajan en un 90% de las conversaciones. ej: "ha sido una carrera muy divertida ya que me mantenía a rueda de...." "el tiempo ha sido clave para el buen funcionamiento del neumático..." en fin, cosas así. Además, aprenden un vocabulario específico de medio, incluso frases hechas típicas del deporte.
A mi me encataría aprender así. Pero o no veo información sobre esto, o no busco lo suficiente.
He intentado hacerme mis propias frases, pero acabo desistiendo porque soy autodidacta y me es dificil encontrar quién me corrija las redacciones.
un saludo y este año 2015/2016 me saco el B1 sin duda.

Sarai dijo...

Más detalles sobre cómo mejorar la pronunciación. Al repetir frases, hablar para mi misma parece que la cosa va bien, pero a la hora de la verdad, cuando estás metida en una conversación y lo que prima es comunicarse, no sólo parte de la gramática se va al carajo, sino que también me siento tontísima con mi acento spanglish! Y sí, siempre dicen que el acento no es lo más importante, pero realmente cambia la percepción de uno.
Gracias por tus consejos.

Saludos,

Sarai

Carmen de la Torre Palomo dijo...

Hola Mónica,

LLevo tiempo intentando mejorar mi inglés, pero la mayoría de los métodos me aburren y me impiden ser tan constante como quisiera. Sin embargo, he encontrado una manera de mejorar mi inglés que me es muy amena y, a lo mejor a otros también. Por eso me gustaría que hablaras sobre como sacar el máximo partido a escuchar los audios de lecturas graduadas por niveles como una forma muy amena y práctica de relacionarse con el inglés.

Saludos,

Carmen

Nina María Pérez Duarte dijo...

Hola Monica, gracias por tu blog. Me gustaria que escribieras sobre planificacion personalizada para aprender el ingles por mi propia cuenta. He estudiado en 2 instituciones y no siento que he avanzado mucho.
Gracias.

Maribel Martinez Vega dijo...

Gracias, Mónica, por tu interesante blog. Estoy estudiando Grado en Estudios Ingleses en la UNED y siempre aprovecho cualquier oportunidad para avanzar con el idioma. Me gustaría mucho aprender expresiones cotidianas en inglés, las que se usan a diario en casa, en familia.

Gracias de nuevo y saludos.

Maribel

Adriana Garcia Valenzuela dijo...

Buen día escribo para participar por la clase de ingles por skype, y el tema que me gustaria es sobre los verbos irregulares, técnicas, tips o trucos sobre cómo memorizarlos, tal vez agrupandolos, haciendo rimas, y de paso otro tema podría ser la pronunciación de ciertas palabras que contienen por ejemplo varias consonantes juntas o varias vocales juntas, el diferente sonido que se le da a las vocales por ej, cuándo la A se pronuncia como ei, o, o a.. La E como i o e.. Los sonidos de la I y al O, y todos los sonidos que tiene la U (iu, u, i, a) dependiendo de la sílaba en la que estén o la combinacion de letras que tengan junto a ellas, gracias y saludos

Adriana Garcia Valenzuela dijo...

Mi nombre es adriana, y escribo para participar por la clase de ingles por skype, y el tema que me gustaria es sobre los verbos irregulares, técnicas, tips o trucos sobre cómo memorizarlos, tal vez agrupandolos, haciendo rimas, y de paso otro tema podría ser la pronunciación de ciertas palabras que contienen por ejemplo varias consonantes juntas o varias vocales juntas, el diferente sonido que se le da a las vocales por ej, cuándo la A se pronuncia como ei, o, o a.. La E como i o e.. Los sonidos de la I y al O, y todos los sonidos que tiene la U (iu, u, i, a) dependiendo de la sílaba en la que estén o la combinacion de letras que tengan junto a ellas, gracias y saludos

Sara dijo...

Querida Mónica, en primer lugar mil gracias a ti y a tu equipo por este magnífico blog,en los casi 5 años que llevo estudiando me ha solucionado todas mis dudas . Realmente hay pocas cosas relativas a esta lengua que no estén recogidas en el blog.
A mi me gustaría que si fuera posible hicierais alguna entrada sobre la habilitación lingüística para la Comunidad de Madrid, ya que somos muchos los profesores que dudamos entre examinarnos del nivel Advance o presentarnos a la habilitación. Muchísimas gracias! !!! Un abrazo Sara

Anónimo dijo...


Hola Mónica, ante todo mis felicitaciones por tu magnifico blog el cuál me ha ayudado bastante no sólo a solucionar dudas gramaticales sino también en temas de motivación. Nadie dijo que sería fácil el estudio de un idioma!!!
Me estoy preparando el examen del ISE III, Trinity (C1). Para otros niveles ISE I (B1) e ISE II (B2) se encuentra algo de información pero no ocurre así con el ISE III. Creo que deberías hablar algo más de estos exámenes que ahora se están dando más a conocer y que, por lo que yo estoy comprobando, me estan gustando más que los de Cambridge, ya que te sueltas a hablar con más fluidez y riqueza de vocabulario.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda con el blog.

Valquiria dijo...

¡Me resulta difícil pensar en algo que no se haya escrito ya en este blog! Cómo autodidacta pienso los métodos para aprender inglés, aunque creo que se hace expansivo a todos: ¿debemos atenernos a un método o "ir rotando" entre varios? ¿Cualés son los pros y contras de una y otra forma? Mi caso es que no logro seguir una rutina específica todos los días (por carácter y por causas externas a mi) a largo plazo, me aburro, no me encuentro aprendiendo... Así, se lo que voy a hacer mañana o pasado, pero no se hasta cuándo. Me salva mi motivación, que busco mantener siempre para así cambiar quizás de metódo/ejercicio/actividad, pero nunca cambiar a mirar la tele/ ver las manchas del techo/ entrar a facebook. Esta inconstancia ¿que efectos tiene? ¿Es mejor seguir rutinas a rajatabla? ¿Depende de las persona y de lo que quiere lograr? Espero que se entienda lo que quiero decir, que a veces me corto y no logro explicarme ¡Saludos!

David Di Pangrazio dijo...

Hola, me gustaría que haya mas tips de gramatica. Hace poco tuve un examen de grammar syntax, functions and form, tipos de sentences: simple, compound y complex.

También me gustaria que haya algo de fonologia y dicción para RP english o por lo menos algunas bases.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Mónica: Con frecuencia veo que se pregunta sobre temas que ya se han contestado en el blog, pero muchas veces añades mas información sobre esos temas. Gracias.

Me gustaría que escribieras sobre cómo enseñar inglés cuando no tenemos una lengua de referencia entre profesor y alumno. Por ejemplo si alguien que habla sólo francés quiere aprender inglés desde cero y yo como profesor hablo español como lengua materna e inglés como segunda lengua. Si el alumno sabe un poco se puede empezar más fácilmente, pero si no conoce ninguna palabra, cuál sería el método?

laura dijo...

Hola Mónica, te felicito por tu trabajo con este blog. Yo estudie inglés en un instituto en Bogotá, actualmente estudio ingenieria Mecatronica pero siento que mi inglés no es muy fuerte en este tema, me gustaría que publicaras algo relacionado de donde podemos encontrar recursos o ejercicios para aprender vocabulario de cada profesión (contadores, abogados, ingenieros, etc). Saludos desde Colombia

Daniel Gutierrez Olaya dijo...

Hello teacher: Mi nombre es Daniel Gutiérrez soy de Colombia. Me gustaría que escribieras sobre métodos para identificar en las palabras el uso correcto de las letras "TH"(Voiced, es decir, con sonido) y "TH" (Voiceless, sin sonido). Si esto depende del tipo de acento utilizado (Estadounidense, Inglés del Reino Unido, Inglés Australiano, etc.). En caso de discrepancia cual sería la fuente bibliográfica correcta para resolverla, toda vez que cuando he consultado el diccionario donde se define la "TH" Voiceless con "θ", o la "TH" Voiced con "δ", las opiniones con respecto a su uso no coinciden. Gracias

Miguel Jimenez dijo...

Hola, profe. Primeramente, muchísimas gracias por éste espacio que creó para nosotros, deseadores de aprender la lengua universal. Gracias por todo el material acá expuesto.

Me gustaría leer algún artículo para saber cómo planear un estudio personal del inglés. Llevé 7 cursos de inglés y siento que me faltó más por aprender, por falta de tiempo y motivación, y se lo agradeceríamos muchos pudiera escribir algo sobre eso. Muchas gracias. Saludos

Manuel Álvarez dijo...

Felicidades por el blog, muy útil.

Un tema interesante a tratar sería el tema de ayudar a niños a estudiar e interesarse por estudiar inglés.

Saludos.

IvetC dijo...

Hola,
a mí me gustaría leer algún artículo sobre cómo pasar de un nivel avanzado a un nivel profiency y qué hacer una vez te sacas el título CPE.

Además, me gustaría saber más sobre cursos de inglés baratos en el extranjero y sobre experincias au-pair.

Muchas gracias.

Laura de Julian dijo...

Hola Monica,

Me gustaría que escribieses sobre casos reales se alumnos que te hayan parecido singulares o que hayan supuesto un reto para ti o para el propio alumno. Necesito motivación! Material para estudiar tengo para todo el verano gracias a tu blog.

Muchas gracias.

Laura

Domingo dijo...

Hola, me gustaría que nos recomendaras webs para aprender inglés online, con clases por skype.

Muchas gracias.

Olga dijo...

Hola Mónica,
Me uno a uno de las peticiones sobre cómo enseñar un idioma cuando no existe una lengua de referencia entre alumno y profesor....por ejemplo, se enseña español a rusos pero alguno (o profesor o alumno, no conoce por ejemplo, el inglés que podria facilitar las cosas....)

Y también comentarte que soy profesora de inglés y estoy entrando en crisis en cuanto la método, enseño con un libro y luego les mando ejercicios de audio (pues es lo más importante para aprender) normalmente son las frases de las translation lists de vaughan, les pido que las estudien para que hagan ejercicio de escucha en casa para que me las reproduzcan en clase así las practican, pero luego vienen a clase y no las han escuchado, habiéndoles insistido en que probablemente es lo que más les va a ayuudar a aprender...............algunos otros si las han escuchado, entonces mi pregunta es: ¿qué hago si unos los escuchan y otros no?....paso de los que no y me centro en los que sí las han escuchado?.....el problema es que es una empresa y no puedo 'echar' a nadie de las clases.....ganas no me faltan

La cosa sería en concreto, qué hacer con los alumnos que no hacen lo que les digo y cuál es la mejor metodología para enseñar inglés en una clase de unos 6 o 7 alumnos......la agilidad verbal que necesitan no se puede aprender yendo solo a clase, es por ello que me siento como que no aprenden. Las clases one on one son diferentes, sí se aprecia más la evoluci´n del alumno, pero las grupales noto que no avanzamos.....Any advice would be most appreciated!!

Econ. José Díaz Montenegro dijo...

Saludos Mónica
Un tema del cual sería importante conocer tu opinión y orientación, es el que tiene que ver con la mejor forma, o una de las formas más adecuadas, de ir creando los incentivos necesarios para que los niños desde una determinada edad -algunos dices que es aconsejable desde que nacen- vayan cogiéndole amor al ingles, divirtiéndose y al mismo tiempo aprendiendo inglés.
Habemos muchos padres, que quisiéramos que nuestros hijos vayan aprendiendo algunas cosas de ingles, y no tenemos las posibilidades económicas de enviarlo a escuelas bilingües, pero creo que ahora con tantos recursos especialmente en la web, podríamos entre juego y juego ir haciendo que aprendan ciertas cosas en ese idioma.
Tus posts, muy interesantes por cierto y que siempre los sigo, por lo general tratan temas de aprendizaje de ingles para adultos. Bueno, aquí te pongo un tema que no ha sido tan abordado en tu espacio y que nos sería de gran ayuda a los padres, haciéndolo como tu siempre lo haces, con consejos prácticos, enlaces, y todos los recursos necesarios.
Gracias de antemano por tu atención Mónica y un fuerte abrazo desde Sudamérica: Ecuador.

Unknown dijo...

Monica, felocidades por tu blog, es magnífico. Me uno a la petición de Maria respecto a enseñar iingles a los hijos, la gran preocupación hoy de los padres.
También me gustaría si nos puedes sugerir algun sitio donde ver contenido con subtitulos en ingles. Tales como las webs y apps de las cadenas aquí, pero que sean en ingles y subtituladas.

Gracias de antemano

Alicia B dijo...

Hi, I'm very interested in your blog and I learn a lot. I have an intermediate level in English, but my challenge is the listening, it's a handicap for me.
Thanks

ToninoCaratone dijo...

Hola Mónica, primero felicitarte por el blog y darte las gracias por todo el material que subes y consejos que das. Y ahí va mi tema sobre el cual me gustaría que hablaras, si no lo has hecho ya en el blog. Estudiar ingles con 1000 palabras. Vivo en Suiza y la mayoría de mis compañeros somos todos extranjeros, alemanes, belgas, portugueses, franceses, americanos... si estuviera en Inglaterra sería difícil solo con 1000 palabras pero aquí me sería de muchíiisma ayuda. Estoy en un nivel básico y una tutoría personalizada contigo sería todo un impulso. Thank you very much!

oz dijo...

Me gustaría los siguientes temas:
- Cómo enseñar inglés a tu hijo desde los 2 años en adelante si tu tampoco dominas 100% el inglés.

- Frases comunes del inglés. Español y su escritura en inglés

- Uso del present continuos. Ejemplo, porque se dice washing machine en lugar de wash machine.

- Como pronunciar una palabra desconocida. En español cuando aprendes a leer te enseñan los fonemas (ba, be, bi bo, bu - la, le, li, lo lu) y cuando ya los dominas puedes pronunciar el resto de las palabras aunque nunca la hayas escrito o escuchado (claro, hay pocas excepciones). Creo que esto no aplica en el inglés, pero me lo aclaras o explicas

Estrella Carrasco dijo...

Hola, a mi me interesan dos temas:
El primero como mejorar en la escritura "academica", fundamentalmete ensayos. Conozco lo basico en lo que se refiere a la estructuración pero luego al escribir me da la sensacion de que mi ingles queda a un nivel de "estar por casa".
El segundo como pasar de un ingles advanced a un proficency.

Mu has gracias.

Jorge Requena dijo...

Hola Mónica, me gustaría saber mas de modismos y listening. Un abrazo from Chile

Florencia dijo...

Buenos días, mi situación es que hace unos días me he presentado al nivel C1 de inglés y solo he aprobado el reading & use of English (En lo demás todo 4s). Tengo la recuperación en septiembre y no sé qué podría hacer de aquí a ese tiempo para mejorar ese punto que me falta en cada destreza, y era a ver si podías escribir consejos para gente como yo, que CASI estamos en el nivel pero no lo conseguimos. Muchas gracias, Florencia

Eugenia dijo...

Hola, Mónica. Gracias por las cosas interesantes que pones en tu blog. Me gustaría saber algunas frases comunes con las que hay que tener cuidado cuando estamos aprendiendo. Me refiero a frases que si usamos o pronunciamos incorrectamente pueden causar malentendidos o sonar groseras.

Inmaculada García dijo...

Hola Mónica,

Aunque no es un tema muy complicado o poco usado, las oraciones "causatives" (con have y get) siempre me crea muchas confusiones y suelo fallar en la construcción de las oraciones cuando paso la oración a interrogativa o negativa. Por favor podrías hacer una entrada con las diferentes estructuras dependiendo si es pasado, presente futuro..con verbos modales.., y si es negativa o interrogativa, en fin todo. Al final confundo con las pasivas, pero creo que la diferencia está en que en el uso del sujeto.

Muchas gracias.

Erick Rodríguez dijo...

Que tal Mónica, recibe un caluroso saludo desde México. Me gustaría que publicaras artículos acerca de ejemplos de personas que han logrado superarse en el inglés. Algo parecido a la historia de Felix, que publicaste hace ya unos cuantos años atrás.

Inma Navarro dijo...

Buenas Mónica,

Me gustaría que dieras algunas pautas para desenvolverse en un entorno totalmente nativo. Con esto me refiero a cómo entrenarse para escuchar inglés durante tantas horas, para entenderlos cuando hablan varios simultáneamente, las bromas, con música ambiente...

Soy consciente que todo depende de práctica y tiempo, pero seguro que tines algún truquillo de los tuyos.

Muchas gracias

Sandra A dijo...

Hola Mónica,

Actualmente estoy estudiando inglés, la mayor parte por mi cuenta, y mi nivel es aproximadamente B2. Como muchas personas ya han comentado, este blog es un gran recurso para el autoaprendizaje, te felicito!

Estoy muy interesada en la lectura en inglés, y me parecería interesante que nos recomendaras algunos libros o autores para leer en inglés, libros interesantes sobre diferentes temáticas, sería de gran ayuda.

Un saludo y enhorabuena :)

juanlu dijo...

Hola
Me gustaría que escribieras sobresobre la utilidad de ver películas con subtítulos en español o en inglés o sin subtítulos . Hay algún orden?

Yoana López dijo...

Buenas noches,

Me gustaría que escribieras muy claramente si es mejor estudiar por Cambridge, Trinity o Escuela Oficial de Idiomas.

Estoy cansada de estudiar en diferentes academias y no avanzar; y sobe todo, tener claro que método es el mejor para no perder más tiempo.

Quiero aprender inglés!!!!

Unknown dijo...

Hola Mónica,
Te agradecería que hablaras de reglas o pautas de pronunciación.Por ejemplo,la pronunciación de palabras que tienen la combinación "gh", los diferentes casos.
También propongo que hables de los false friends.

Muchas gracias por toda la información que compartes.

Anónimo dijo...

Hola Monica, me gustaria que escribieras acerca de palabras inglesas puras contra "cognates". Asi como, sinónimos y las connotaciones que los hacen diferentes entre sí.

Muchas gracias !

Monica Rivera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...