¿Cómo te ha ayudado el blog para aprender inglés?


¿Te hemos ayudado a aprender inglés?

Si es así , nos gustaría saber cómo te ha ayudado "El blog para aprender inglés". 

Danos ejemplos concretos, por ejemplo:

- He aprobado un examen

 -Me ha animado a seguir estudiando.

Puedes dejar un comentario en el blog o escribirnos a contacta, o dejarnos un comentario en Facebook.

Nos interesa mucho saber tu opinión para así poder ayudar a mucha, mucha más gente.

Muchas gracias por participar.



Imprimir

20 comentarios :

Test Yuri dijo...

Hace que no me olvide de que tengo que seguir estudiando. Si lo abandono un poco, el RSS siempre me recuerda que el tiempo pasa.

gusArts dijo...

Hola tu recomendacion de ver peliculas con subtitulos en ingles me a sido de gran ayuda, ahora lo que hago es bajar los scripts de internet y repasarlos ya que ahi vienen todas las fraces dichas y escritas en los subtitulos

Enric dijo...

Hace muy poco que he descubierto este blog, y me está ayudando a profundizar en detalles, recordar algunas cosas olvidadas, e incluso completar algunos temas para unas "clases" que les voy a dar a unos amigos. Muy interesante.

Michel dijo...

Quisiera comentar que justo antes de ingresar al instituto donde estudio inglés desde noviembre del año pasado conocí El blog para aprender inglés. En el instituto me colocaron en el primer módulo del nivel lower-intermediate. He seguido muchas recomendaciones del blog, sobre todo la de escuchar inglés por lo menos una hora diario. También he conseguido un intercambio y los temas que he apredido en el curso al que asisto los complemento todos los días con las lecciones en el blog y con los recursos publicados. Algo muy importante y que no quiero pasar de largo, es que el blog cambió mi mentalidad hacia el apredizaje del inglés, me dio el hábito de estudiar y repasar lo visto en clase por más dificil que fuera y lo mejor de todo es que lo he visto reflejado en los examenes finales, pues he sido el alumno con mejores calificaciones en los examenes. En fin, el blog me ha ayudado a complementar y reforzar mi apredizaje de una manera sorprendente.

villegas039 dijo...

Ahora siempre veo las películas en inglés con subtítulos o inclusive sin subtítulos! Ya no soy capaz de verlas en español jejej

Mts. dijo...

Este blog me ayudó, brindándome un buen MÉTODO para estudiar ingles.
Ademas al informarme las actualizaciones por RSS hace que no me olvide de seguir estudiando...
Gracias! y sigan adelante!!!

erg dijo...

En la era de las comunicaciones y tecnología que nos ocupa, hay material de inglés para estudiar durante toda una vida, y más diría yo. Desde periódicos online, prácticamente cualquier estación de radio del mundo, la TV oline es una realidad, podcasts, lecciones de gramática y así hasta el infinito y más allá.

Con esto quiero decir que cualquiera puede ponerse a estudiar un idioma (inglés en este caso), pero hay un componente que no se encuentra tan fácilmente, y es el correspondiente a la metodología que tienes que seguir para hacerlo bien, eso es muy importante para que sigas la dirección correcta, y mucho más cuando los árboles no te dejar ver el bosque. Ahí es donde muchas veces este blog me ha sido de gran utilidad.

Preguntas como... ¿estaré haciendo esto bien?, ¿me tengo que preocupar si no entiendo casi nada de un podcast que bajé? ¿estoy haciendo el tonto escuchando todos los días la BBC, por ejemplo? ¿es sufiente con asistir 3 días a la semana a clase? y otro largo etcétera que nos pone de manifiesto que haces un trabajo REALMENTE MAGNÍFICO y por eso te leo cada vez que lo actualizas. Tus opiniones y formas de enseñar son un ponto de referencia para mí.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que realizas

Antonio Espadero dijo...

El blog me está ayudando mucho a llevar una guía para aprender inglés. Antes de conoceros estaba estudiando algo de inglés pero ahora lo hago metodológicamente y eso me hace avanzar! Mi idea es presentarme al examen del First en Junio, si apruebo ya lo comentaré..
Un saludo y gracias

Zinquirilla dijo...

Con la inmensidad de recursos que hay en Internet para estudiar inglés, este blog destaca por:

- el entusiasmo de Mónica. Contionuamente te recuerda que debes estudiar inglés y hay multitud de post para planificarnos y motivarnos.

- lo que más valororo es que me puedan resolver dudas. En mi caso no se trata de que me hagan los deberes pero sí he preguntado un par de cosillas y siempre me han respondido con prontitud y eficacia.

- por último destacaría que es un buen cajón desastre. hace poco publicaron su temario en pdf que en seguida me descargué (¡gracias!), así que tenemos las lecciones, y después multitud de enlaces y recursos.

Os animo a seguir con el blog, es todo un must ;-)

Dante Alighieri dijo...

Hola, soy profesor de español y de chino y el blog me ayuda a repasar y reflexionar sobre muchos aspectos de la enseñanza-aprendizaje de idiomas, sobretodo sobre los aspectos que afectan al estudiante: motivación, métodos de estudios, etc.
Este blog es realmente interesante y divulgativo.
Un saludo.

Jesús

Juan Ant. dijo...

Uf, muchas cosas pondría yo aquí.

En este blog he encontrado muchísimos recursos para mejorar mi inglés, especialmente para practicar el listening, mi verdadero Talón de Aquiles.

Pero sobre todo, lo mejor que hace Mónica por nosotros es motivarnos. Con sus artículos, sus reflexiones; esa forma de identificar (y ayudar a solucionarlos) nuestros problemas reales para aprender inglés. Las cosas que dice y cómo las dice.

Este blog se convirtió en uno de mis favoritos y no sólo cuando estudio inglés: es una de mis lecturas de cabecera.

Te felicito Mónica, ¡espero que no nos dejes!

willy dijo...

los buenos consejos, los testimonios de las demas personas, la forma de resolver nuestras dudas y mas, hacen de este blog una gran herramienta.

Para mi, lo mejor, son tus videos.

Andreu dijo...

Despues de 18 años, como informàtico, en una empresa, esta se apunto al "chollo" de los ERES y fui uno de los 109 de la lista.
Buscando buscando he visto que "there is no future in Spain" por lo que he decidido "to look for a job abroad" i gracias a este blog me estoy poniendo al dia. Puesto que lo tenia super-olvidado.
Por lo tanto MUCHAS GRACIAS a todos los que haceis posible mi progeso.

PAN dijo...

Muchas gracias. Me ayuda a conseguir buen material poco a poco, mediante la subscripción a las actualizaciones por mail. Y el curso gratuito está muy bien porque el trabajo de "filtrar" la inmensa cantidad de información que hay en la red, con gramática, ejercicios....; es una gran ayuda.

Además de "obligarme" a mi mismo a seguir el curso.

Gracias de nuevo.

Rodrigo.

Luffy dijo...

Hola Monica, tu blog me ha sido de muchisima ayuda para mejorar mi ingles, te agradezco por el esfuerzo que haces semana tras semana con el blog, siempre espero con ansias a que publiques una nueva entrada del curso gratuito, me es muy util y estoy aprendiendo con tus videos, ejercicios, consejos y demas.

Saludos

Miguel Ángel dijo...

Well, firs of all, I want to thank to all the staff, but Monica, you are a living example for all of us.

How this blog have helped me? Now, I write English without thinking what people think. You say listening is the main key, and that's right, my hears are getting more confident than before. It also helped me to get a job in an international environment, which it was one of my greatest achievements.

Monica, although I think you're not going to read this post, I want to tell you that your efforts in this blog are already rewarded.

Find solutions instead of problems it is a real way to get this goal of learning English.

I send you a warm hug. Thanks again.

Mónica dijo...

Miguel, You are wrong. I read all the comments! Thank yo so much for yours. Best Mónica

Mónica dijo...

Miguel, You are wrong. I read all the comments! Thank yo so much for yours. Best Mónica

Nunilo dijo...

Hola Mónica tengo que decir que soy nuevo en Internet pero veo un montón de iniciativas interesantes como este blog y me gusta mucho, y creo que lo haces muy bien, ya que como dicen en este otro interesante blog, creo que estás enseñando a aprender a estudiar otro idioma, algo que me parece una idea muy buena y muy bien llevada a cabo.

Anónimo dijo...

Así por lo pronto, he aprendido que se pronuncia "iu y no "yu", algo que en 25 años ningún profesor de inglés me había indicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...