¡Empezamos! El curso de inglés gratuito con alma

No deseo ponerme como ejemplo de nada, pero sí quiero que mi experiencia te ayude a encontrar las fuerzas para aprender inglés por tu cuenta y a evitar que desistas a medio camino.

Hace ya un poco más de 5 años que empecé este blog. Si a mí me hubiese faltado la constancia, en estos momentos no podrías estar comenzando este curso de inglés gratuito, ni habría un equipo de colaboradores dispuestos a ayudarte con tus problemas con el inglés.

Hace 5 años ni me podía imaginar que este blog tendría el éxito que ahora tiene. Lo que me hacía a seguir día tras día, a pesar de tener que trabajar y atender a mi familia, era mi deseo de enseñar, escribir y compartir. Más tarde, empecé a tener otras motivaciones (como la de promocionar a través del blog las clases de inglés por Skype), pero eso ocurrió años después.

De igual manera, si tú no tienes constancia con el inglés y lo dejas "tirado en la cuneta" cada vez que te cansas, esa posible carrera profesional, esas oportunidades de estudiar en el extranjero, esa confianza en ti mismo cuando tengas que hablar por teléfono, hacer una presentación, hablar en público, ese posible puesto de trabajo, no aparecerán.

Tú me podrías decir "pero es que a mí el inglés no me gusta. A ti, en cambio, te encanta escribir, enseñar; así es mucho más fácil tener constancia." Y yo te podría contestar: Sí, pero dudo que no te guste comunicarte mejor, ir al extranjero, conseguir un mejor trabajo, ganar un mejor sueldo... A mí tampoco me gustaban los códigos htlm (lenguaje utilizado para hacer páginas webs), ni pasarme horas tratando de diseñar una tabla, ni aprendiendo cómo subir fotos (ahora la configuración de los blogs es más sencilla, pero cuando empecé no era así), ni quitarme horas del fin de semana, o de sueño, para actualizar porque durante la semana no me daba tiempo (aún sigue sin gustarme).

Tú también me podrías decir: "tú tuviste suerte. Saliste en la prensa y por eso el público te hizo más caso que a la mayoría de los blogs." Y yo te podría contestar: Sí claro, eso fue una suerte. El tráfico aumentó tremendamente en un día en el 2006, pero a la semana volvió a normalizarse. Las más de 484.523 páginas vistas en agosto de 2010, no provienen de mi aparición en la prensa en el 2006, vienen de los casi 700 posts que contiene este blog a la fecha (muchos de ellos escritos por los colaboradores) y del deseo constante de mejorar y ayudar a la gente a resolver sus problemas con el inglés.

Con este argumento, quiero recordarte que: para conseguir el objetivo que realmente te interesa "aprender inglés bien" debes pasar primero por un camino difícil, lleno de obstáculos en el que se quedan tirados muchos de los que lo intentan. Sólo la constancia te hará llegar a buen puerto.

Es como si subieras una montaña de basura; el viaje a veces resulta muy desagradable, tan desagradable que prefieres volver a donde estabas, a estar cómodo y sin problemas. No obstante, cuando llegas a la cima y ves por donde has pasado, compruebas que no era basura lo que tenías debajo, sino un tesoro. Y lo que es mejor, es que te das cuentas que con el paso del tiempo te has convertido en parte de ese tesoro que estaba oculto: te puedes comunicar para aprender más, para trabajar, para viajar, y a la gente le interesan tus habilidades con el idioma.

Por otro lado, sí, ciertamente si puedes pemitirte un profesor es más fácil aprender. También es más fácil si puedes ir a estudiar a un país anglosajón. Pero si no cuentas con esos medios, ten la seguridad de que también es posible aprender inglés bien. Igual que yo que no podía permitirme un diseñador que me hiciera el blog -y así yo sólo me hubiese dedicado a escribir-, sólo tenía este "humilde" blog gratuito de blogger, en el que sigo casi para demostrar que sin dinero también se pueden lograr resultados.

Piensa pues en que, a menudo, no contarás con las condiciones ideales para conseguir lo que quieres, pero precisamente porque las condiciones te serán adversas aprenderás más, no sólo del idioma, sino también de la vida en general y te harás más fuerte en el camino.

Esto es lo que quiero que pienses al hacer el curso de inglés gratuito que empieza hoy. Vas a pagar un precio ya que deberás ser constante y esforzarte, las condiciones no serán nunca las ideales, pero ese precio, al final, merecerá la pena. Así que ¡ánimo! ¡No desistas nunca!

AGRADECIMIENTO: Quiero hacer público mi especial agradecimiento a los colaboradores por orden alfabético: Silvia Bernial, Álvaro Carrasquel, Daniel Darrow, Virginia Gruart, Andrés Iribarra y Roberto Reboredo que me han ayudado con el material de las primeras lecciones del curso.

*************

CURSO DE INGLÉS ONLINE GRATUITO

  • Antes de comenzar, si no sabes tu nivel, puedes hacer este test de nivel.
  • Para comprobar si vas progresado, puedes hacer este test, que deberás repetir dentro de 6 meses o un año.
  • UNIT 1. LEVELS 1, 2, AND 3

  • Unit 1, level 1 (Beginner y low-intermediate) Novedad: En este nivel, incluimos también recursos para niños al principio.
  • Unit 1, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
  • Unit 1, level 3 (Upper intermediate-Advanced) Novedad: En este nivel incluimos una sección de inglés de negocios.
  • ******

    Novedades:

  • Formas de tutear en inglés antiguo, de Gareth Jones
  • El perfil del traductor, de Mariela Starc
  • Who-whom (diferencias), de Dan Darrow
  • ¿Dónde se pone la preposición en los "phrasal verbs"?, de Andrés Irribarra.
  • Los pronombres relativos (that/who- that/which), de Silvia Bernial
  • Viaje a Cambridge

    Emma Bonnington (Profesora de EBPAI) está organizando un viaje a Cambridge para el puente del Pilar (octubre de 2010). ¡Date prisa!, apúntate para practicar tu inglés con ella (que será tu guía) en esa fantástica ciudad.Puedes ver toda la información aquí.

    Publicidad

    ¿Quieres recibir clases de inglés por Skype con profesores nativos? Mira aquí. Ahora estamos ofreciendo clases individuales de 30 minutos por 15 euros Solicita una clase de prueba gratuita.

    Desde nuestra página de EBPAI estamos ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de secundaria de recibir clases de inglés de apoyo por Skype. Si tenéis problemas con la asignatura o simplemente queréis reforzar conocimientos de cara al próximo curso o preparar la selectividad, podéis aprovechar el verano para hacerlo. Ahora estamos ofreciendo clases de apoyo de 30 minutos por tan solo 10 euros. Solicita una clase de prueba gratuita. Más información aquí.
    Imprimir

    3 comentarios :

    Miguel dijo...

    Hola, Mónica. Estoy suscrito a tu blog. Te pensaba escribir después agradeciéndote lo mucho que me has dado a través de tus palabras y tu persistencia; no pude esperar a hacerlo en este momento porque una persona como tú tan agradable y que comparte sus conocimientos es de elogiarse.

    Sé que esto es un negocio para ti, aún así es loable.

    Si tú has sacrificado horas para hacernos llegar tus clases de inglés gratuitas, yo también puedo hacerlo. Soy de México y me encuentro en nivel intermedio y considérame matriculado en este gran proyecto que nos das.

    Un abrazo!!

    Carlos dijo...

    Hi Monica, my name is Carlos, I'm from mexico, I'm a fan of your blog, well not a fan indeed, I can tell you that your blog had helped me a lot on my english knowledge and improvement.

    To learn a language, you need use it into your daily life, do it part of you, this is the way you can learn it. At this time, you can use as many resourses as you can find, resourses that was not available long time ago.

    Like Monica written into her post, you need to face some difficulties, problems and so on, but when you look back, you can see your progress.

    Then, don't give up and keep walking..

    Sorry about my writting, I'm still learning.

    Regards.

    Anónimo dijo...

    "dudo que no te guste comunicarte mejor, ir al extranjero, conseguir un mejor trabajo, ganar un mejor sueldo... "

    Estás dando por sentados una serie de prioridades personales: A mi no me gusta viajar, espero no tener que viajar nunca, y mucho menos ir al extranjero, el dinero no es importante para mí, me conformo con el sueldo que tengo,...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...