Los vídeos del blog para aprender inglés. Just do it!

Cuando por fin he tenido algo de tiempo para enseñar inglés a través de vídeos, he empezado a poner pegas a mis intenciones: no me gusta mi voz, ¡esos pelos!¡qué careto, por favor! la luz no es la correcta, la luz de la cámara parpadea y no sé cómo arreglarla...

¿Te ocurre algo parecido cuando te planteas empezar a hablar inglés? ¿A qué siempre hay una excusa que te impide hacerlo? Te dices cosas tales como: Cuando sepa más inglés hablaré; cuando tenga dinero para pagarme un mejor curso, cuando tenga que hacer una presentación; cuando vaya a Inglaterra; cuando, cuando...

Y nos olvidamos que no hay mejor escuela que la práctica.

¿Sabes qué? Con mis vídeos he llegado a la conclusión que si seguía poniendo pegas nunca haría nada y no hay peor fracaso que el de no hacer nada.

Sí, si ni siquiera lo intentas ya has fracasado, pero si lo intentas al menos ya has dado el primer paso. Así que en cuanto sepas cuatro palabras en inglés: Just do it! ¡Salta a la piscina! Ten el coraje de fracasar, de caerte y levantarte una y otra vez hasta que consigas mejorar.

Yo ya he saltado a la piscina haciendo tres tipos de vídeos: 1) Unos que servirán de complemento de las "lessons". Explicaciones cortas y concretas sobre el tema en cuestión con mucho énfasis en la pronunciación. 2) Otros vídeos para contestar algunas de las preguntas que recibimos en el blog y 3) Y, por último, como me aburro de mi cara, también como complemento de las "lessons" he creado unos vídeos con títeres. Aunque son infantiles y de humor, creo que enseñan mucho y espero que atraigan no sólo a los niños, sino también a los adultos.

Dejo a aquí un ejemplo de un vídeo, en tono de humor, de Susan e Isabel.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí.

Novedades:

  • Diferencias entre adjetivos posesivos y pronombres posesivos, de Mariela Starc
  • Todo sobre "get", de Adrián Obando
  • Diferencias entre "between" y "among", de Mariela Starc
  • Publicidad

    ¿Quieres recibir clases de inglés por Skype con profesores nativos? Mira aquí. Ahora estamos ofreciendo clases individuales de 30 minutos por 15 euros Solicita una clase de prueba gratuita.

    Desde nuestra página de EBPAI estamos ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de secundaria de recibir clases de inglés de apoyo por Skype. Si tenéis problemas con la asignatura o simplemente queréis reforzar conocimientos de cara al próximo curso o preparar la selectividad, podéis aprovechar el verano para hacerlo. Ahora estamos ofreciendo clases de apoyo de 30 minutos por tan solo 10 euros. Solicita una clase de prueba gratuita. Más información aquí.

    Imprimir

    3 comentarios :

    Marta dijo...

    Muy interesante los videos y muy muy original. Thank you.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy Lenin de Venezuela, de verdad estoy feliz por haber encontrado tu blog, eres lo máximo, muy pedagoga, muy inteligente, muy sensible. Eres la única persona que ha despejado todas mis dudas y me ha animado a seguir en la lucha por aprender este gran idioma para poder enseñarlo.

    Gracias, mil gracias!!!

    Mónica dijo...

    Muchas gracias Lenin y Marta.

    Un saludo, Mónica

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...