Lexicalist- un diccionario demográfico de inglés coloquial moderno

En los comienzos de este blog, recibí una dura critíca de un lector por haber escrito en un post que en inglés americano el "modal verb" "should" (debería) era utilizado en lugar de "ought" (debería). El lector insistía en que "ought" sí era utilizado frecuentemente en inglés americano.

Después de la crítica, busqué datos en internet y en libros para respaldar mi afirmación, pero no encontré nada sustancial; hasta hace unos días. David Bamman, un investigador americano residente en Boston y especializado en "lingüística computacional", me escribió para presentarme uno de sus proyectos:"Lexicalist".

Lexicalist es un diccionario demográfico de inglés americano que utiliza la información suministrada por Twitter para determinar en qué lugares y con qué frecuencia se utilizan ciertas palabras.

Le hice la pregunta a David sobre la frecuencia de utilización de "ought" y "should" e inmediatamente me mandó los resultados. La palabra "ought" es utilizada como promedio, una vez, cada 201.267 palabras (ver aquí el resultado). La palabra "should", en cambio, es utilizada, una vez, cada 973 palabras (ver aquí resultados). Por tanto, efectivamente, "should" es una palabra bastante frecuente y "ought" muy infrecuente.

David nos cuenta que analiza lo que la gente escribe en Twitter para luego trazar en un mapa datos demográficos,tales como, localización grográfica, edad, y sexo. Estos datos nos permiten ver dónde son más utilizadas ciertas palabras que otras. Por ejemplo, el modismo \"hella\" es muy popular en California mientras que el sustantivo \"bruh\" (= brother) es muy popular en el Sur.

  • Hella
  • Bruh
  • ¡Interesante herramienta! Yo ya le he sacado partido, quizás a ti también te venga bien. ¡Prúebala!

    *******

    Novedades

    "El blog para aprender inglés"(EBPAI)ofrece un nuevo servicio: clases de inglés de apoyo escolar por Skype a 15 euros la hora (clase individual).¿Estás interesado? Mira aquí. El profesor Roberto Reboredo (uno de los colaboradores estrella de este blog) está a cargo de este nuevo servicio.

  • También seguimos ofreciendo clases de inglés individuales y compartidas por Skype con los mejores profesores nativos del mercado. Estamos buscando a un upper intermediate dispuesto a compartir una clase a la semana, lunes o miércoles de 20 a 21 horas, o, sábados de 11 a 12 am. Ref. JA ¿Estás interesado? Solicita una clase de prueba gratuita aquí y dinos que te interesa compartir la clase referencia JA. Nota: el precio de las clases compartidas por Skype es de 15 euros la hora. El precio de la clase individual es de 30 euros.
  • Imprimir

    0 comentarios :

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...