Aprendiendo a pronunciar

La memoria visual es mucho más fuerte que la memoria auditiva.

Por eso para ayudar a quienes están aprendiendo a pronunciar en inglés, he decidido crear imágenes de algunas de las palabras cuya pronunciación más cuesta recordar.

La idea es combinar la imagen con el sonido. Así por ejemplo, en el caso de la palabra "money" que se pronuncia "mani" (cacahuete), vemos un cacahuete junto a unos billetes. En otros casos -como por ejemplo "Monday" que suena "mandei"- vemos la pronunciación figurada junto a un calendario.

Aquí tienes las palabras: (Para verlas debes hacer clic en cada una de ellas)

  • angry
  • hungry
  • mountain
  • Monday
  • money
  • would
  • Para evitar que olvides cómo se escribe realmente la palabra aparece, a continuación del dibujo, la ortografía. Más adelante, verás la fonética y un enlace para que escuches cómo suena la palabra. Finalmente, en algunos casos he incluido algún comentario para aclarar ciertas dudas. Todos los posts están también disponibles en pdf. Sólo tienes que hacer clic en la palabra pdf que encontrarás junto a la imagen.

    Dejo además una idea. En la siguiente foto puedes ver cómo he colocado en mi tablón de anuncios todas las palabras. Así cada vez que miras a la pared, las ves.

    Espero que disfrutes estas imágenes y que te aprendas los sonidos rápidamente y de una vez por todas.

    Ebpai clases de inglés por Skype.

    ¿Dudas sobre las clases compartidas por Skype? Mira aquí.

    Buscamos para compartir clases de inglés:

  • Un low intermediate para compartir dos clases clases los lunes y miércoles de 17 a 20.00, referencia JCV

  • Un upper beginner para compartir una clase "lunes a viernes", 12am , referencia M.
  • Un upper intermediate para preparar el FCE (First Certificate), lunes a viernes mañanas a las 10am. Ref. ER
  • ¿Interesado/a? Por favor, contacta.
    Imprimir

    6 comentarios :

    Unknown dijo...

    Un saludo del fin del mundo,
    soy un Chileno que desea con fuerza aprender Ingles. Tu blog Me ha sido de mucha ayuda, te felicito por esperarte en compartir tus conocimientos y por la paciencia demostrada con nosotros que nos cuesta entender esta maravillosa lengua.
    Don't give up..!
    Saludos
    Leandro.

    José Manuel dijo...

    Interesante tu blog, lo tengo en favoritos. Tengo alguna entrevista por trabajo y necesito recordar.
    Sobre la pronunciación me acuerdo de la palabra Aqui es here
    Al principio cuando estudiada la pronunciar algo asi como "ger" y claro nadie me entendía en vez de decir "jiar"

    Natalia soy dijo...

    Excelente tu blog! Soy profe y traductora de Inglès y estoy buscando trabajo promocionandome con este blog... como veras recien empiezo! pero espero progresar, gracias por toda tu info!

    Laura Serrano dijo...

    Hola soy estudiante de Magisterio de Inglés y quiero darte las gracias xq tu blog es maravilloso, gracias a ti y no a mis libros ni profesoras, he aprendido mas ingles que nunca. Sigue así porque admiro mucho lo que haces. Graciass

    CHOCOLATE dijo...

    muchas gracias por tus aportes
    sirven de mucha ayuda

    un abrazo

    Chad dijo...

    Me encanta tu blog y me gustaría recomendar una página de pronuciación de palabras en inglés con distintos acentos alreador del mundo.

    http://www.forvo.com/

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...