Qué hago para aprender inglés por Alberto Valiño

Me escribe Alberto Valiño, abogado y asesor fiscal, que tiene un blog donde da útiles consejos sobre fiscalidad. Me cuenta lo siguiente:

**********

"Por si a alguien le es de utilidad, explicaré cómo aprendo inglés:

Material empleado:

  • un perro
  • un mp3
  • zapatillas para correr
  • vehículo de transporte
  • huecos de tiempo
  • Frases de Vaughan
  • Novela/artículo/revista cuyo contenido me sea de interés
  • Recién levantado, paseo a mi perro y recito una lista de frases en fase de repaso o aprendo media lista si es nueva. Al ir al curro, me desplazo en mi coche (misma solución puede darse si se toma el metro, autobús o el paseito andando): sigo dándole a las frases, que las tengo metidas en un CD. Bien repaso, bien aprendo algo nuevo. Me gusta mucho, si al pasear el perro he estado con una lista, atacar otra por ejemplo relativa a business.

    Lo que vale par ir, también vale para volver del trabajo. Y así lo hago. También suele caer una carrerita diaria de una media hora. Esto significa que hago deporte y aprendo inglés a la vez. En esta fase, suelo escuchar algún podcast (Vaughan, ESL, BBC...) o el audio de alguna novela correspondiente a mi nivel (optando por un escalón superior para esforzarme más) cuyo capítulo escucho al menos un par de veces antes de proceder a la lectura -en voz alta- que hago en otro momento (ni siquiera todos los días).

    Penúltimo momento de estudio de inglés: en el paseo nocturno del perro. Repaso alguna lista de frases al azar.

    A las 12 de la noche, paso del inglés y escucho los deportes en español. No sería mala idea que pusieran tertulias deportivas en inglés. Lanzo el guante por si algún gurú tipo Richard Vaughan, que no deja escapar una, quiere cogerlo.

    Tras la radio deportiva, o una vez harto de ella, en los últimos momentos de la jornada, mis últimos audios son de inglés: noticias de la BBC, the economist, cosas que voy encontrando por la red, etc. Estos audios los escucho sin presión alguna, sólo con el ánimo de que duerman. Suelo mantenerlos en el mp3 unos 3-4 días, hasta que me canso de ellos y descargo otros nuevos.

    Todo el vocabulario nuevo que voy encontrando, y de cuyo significado estoy absolutamente seguro, lo meto en el google calendar, en crear eventos, comentarios, primero en inglés y luego por el mismo orden en español. Suelo darles un vistazo de vez en cuando nada más abrir o justo antes de cerrar el ordenador.

    Con menos regularidad, acudo a Vaughan TV (se duerme con ellos la siesta de miedo, sobre todo con Cloverdale). Visito también bastante El blog para aprender linglés. Es uno de mis favoritos,tanto para mis dudas gramaticales, como por el contenido general.

    ************

    Novedades de la semana:

  • Los pronombres reflexivos
  • Corrección de un texto con pronombres reflexivos
  • Present y Past participles
  • Pregunta sobre los usos del "past participles"
  • Imprimir

    1 comentarios :

    Felipe Mena dijo...

    A veces dejamos lo que somos a los designios del destino y vemos como otros van tras sus sueños cual guerrero a la batalla. Mónica -Doña Mónica (decimos "Doña" acá por respeto eh?)he seguido sus ideas aproximadamente desde hace 6 meses y usted no se imagina a dónde he ido yo a parar. Leyéndola a Usted, a STELLA, MIGUEL, ALVERTO y a todos los que comparten este blog siento que no soy el único en este cuento. Cuento del cual usted ya hace parte y del que le escribiré -si me permiten- más adelante.

    Gracias a usted por compartirnos su sapiencia. Un besito.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...