No hago deberes

En varias ocasiones me han llegado correos y me han hecho preguntas en comentarios , o en el foro, que son realmente "los deberes" de alguien.

Y yo pienso: Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

Mi intención en el blog es, sobre todo, resolver dudas; no hacerle los deberes a los vagos.

¿Por qué digo que me mandan los deberes? Porque no son realmente preguntas, sino un texto en que se ve que la persona que lo envía ni siquiera ha intentado resolver el problema. Si es una traducción, se limitan a poner el texto en español para que yo lo ponga en inglés. Si es una serie de preguntas, no ponen una posible respuesta, sino que me dan la lista para que la haga yo.

Yo siempre digo "no hay peor engaño que el autoengaño", y no hacer algo que necesariamente tienes que hacer para aprender, es un forma de "autoengaño".

No tengo demasiado claro el sentido de nuestra vida; lo único que sé es que mire por donde mire siempre veo lo mismo: estamos constantemente intentando aprender algo. Si no deseas hacerlo, parece siempre que la vida se empeña en que sí lo hagas poniéndote continuamente contra las cuerdas. Visto así, ¿para qué autoengañarte? ¿Para qué posponer lo que tienes hacer infinitamente por pereza?

El día de mañana cuando realmente te enfrentes contra las circunstancias, no habrá nadie que te pueda resolver la papeleta, eres sólo tú. Con el inglés, yo lo sé perfectamente; el día de mañana es esa terrible entrevista de trabajo en que aparece alguien que empieza a hablarte en inglés. En ese momento: "o sabes o no sabes". Si no te has esforzado antes, si has pasado tu vida "esquivando el bulto", pidiéndole a otros que te resuelvan los problemas; es a ti a quien van a suspender, o no dejar pasar, no al otro a quien pediste que hiciera el esfuerzo.

Por último decir, que aunque no lo parezca, se experimenta una enorme satisfacción cuando haces un buen trabajo; a mayor esfuerzo, mayor satisfacción.

Piensa en que cada año que pasa es una oportunidad para hacer algo provechoso, que te llene de satisfacción. No siempre conseguimos lo que queremos, pero si ni siquiera lo intentas, ¿cómo piensas conseguirlo? Por ello ponte las metas ahora mismo para el 2008.

Dejo las últimas novedades del blog que también aparecen listadas en el índice :

  • Diferencias entre "by" y "for"
  • Diferencias entre "never mind", "I don't care" y "It doesn't matter."
  • Diferencias entre "us" y "each other".
  • On y about
  • Diferencias entre "What" y "How"
  • Imprimir

    4 comentarios :

    Menjunje News dijo...

    Mónica,

    No he tenido el tiempo de leer todas tus publicaciones, pero si algunas y haciendo una deducción a simple vista, me parece un poco obvio que la gente no quiera esforzarse mientras tu puedas solucionarles algun problema con respecto al inglés que tengan en el momento. Nada más práctico que hagan las cosas por uno, pero bueno, allá cada persona sabrá que es lo que realmente quieren de la vida, y sí, efectivamente ellos son los que se hacen un mal futuro al no querer aprender, por facilidades de enviarte todo a ti.

    Pero mientras leía, me puse a pensar si realmente la gente puede aprender inglés con el sistema que implantas en tu blog. Porque no logro entender, como una persona solo con una de las dos habilidades del inglés pueda aprender a pensar y sentir en inglés. Claro, quizás puedan aprender algunos vocablos, pero de ahí nada más, y apartir de esto, logicamente la gente te seguirá enviando cartas, preguntas, sugerencia, entre tantas cosas que te deben llegar, porque dudo que puedan aprendar.

    De todas formas, mi idea no es aplacar tu blog ni mucho menos, si no que quizás, darle otro rumbo, en la misma área, pero no haciendole creer a una persona que aprenderá inglés.

    Espero no te tomes a mal mi comentario y espero podamos entablar una conversa´ción con respecto a todo lo antes mencionado.

    Mónica dijo...

    Nada más lejos de mi intención.

    Aquí digo lo que pienso sobre el tema que planteas.

    Gracias por el comentario.

    Saludos, Mónica

    Paloma;* dijo...

    Monica:

    Feliz cero ocho!!! Ojalá la hayas pasado muy bien. hace mucho que no me caía por acá pero te tengo linkeada en mi blog, mañana retomo la docencia.... recuerdas que te comenté que daba clases de ingles?? bueno voy a dar una vuelta x tu blog para ver que novedades. Me da mucha risa que te envien mails queriendo que le hagas los deberes Jua!! jajajajajaja besos! =)

    jorge dijo...

    Estoy oyendo un podcast de Vaughan y junto a Montse y su profe, está Mónica. Hi¡¡¡
    Oigo el blog, lo encuentro y lo iré viendo.
    Regards

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...