Consejos para ver películas en inglés

Me encanta esta cita de Gandhi:



"You must be the change you want to see in the world." [iu mast bi decheinch iuguant tusi in de guorld] "Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo."


Éso es exactamente en lo que yo creo.



Ahora vamos a nuestro tema de hoy.



A menudo me preguntan mis alumnos si es recomendable ver películas o series en inglés.



Las películas están hechas para personas que hablan inglés como primera lengua, y por tanto, no están adaptadas a quienes quieren aprender inglés. Reflejan la vida real, y en consecuencia, contienen expresiones y formas de hablar de la vida real. ¿Problema? Es fácil desmotivarse viendo películas en inglés. Por ello, aconsejo seguir los siguientes pasos:



1) Compra películas, o series, que tengan subtítulos en inglés siempre, preferiblemente que hayas ya visto en español y que te gusten mucho. ¿Por qué te tienen que gustar mucho? Porque la idea es que seas capaz de verlas muchas veces. Nota: Pueden ser de inglés americano o de inglés británico. Es bueno hacer oído con ambos acentos.



2) Ponlas en versión original y con subtítulos en inglés. Empieza por ver de 10 a 15 minutos. Luego, puedes ir aumentando los tiempos. Se trata de que no te satures con tanto vocabulario y expresiones que no entiendes.



3) Ten a mano un buen diccionario -un buen diccionario, no un diccionario de bolsillo- en el que puedas encontrar todo tipo de expresiones, un bolígrafo y un cuaderno para apuntar las nuevas palabras.



4) Dale al "play", pausa (cada vez que sea necesario), "play", "stop", "rewind" y "play" otra vez, de tal modo que puedas ir aprendiéndote las expresiones y los diálogos.



5) No te desesperes si no acabas de entender una palabra o expresión; siempre intenta sacar los significados del contexto. Esto es lo que hacen los niños; cuando no entienden algo siguen viendo la película sin cuestionarse nada; de tanto verlas se las aprenden de memoria y, al final, llega un momento en que se lo saben todo.



6) Esto no es un juego, ni un hobby; es una forma de aprender más inglés y, por tanto, requiere esfuerzo. Cuánto más empeño pongas, más aprenderás.

Anécdota: Una vez le pregunté a un alumno que acababa de empezar conmigo en un curso dónde había aprendido tanto vocabulario y me dijo "viendo películas en inglés". Así que creo que no es del todo malo ver películas en inglés.



Actualización 6 de agosto 2007:



Fredy ha dejado en un comentario unos enlaces estupendos a trailers en inglés con subtítulos que nos vienen muy bien para practicar. ¿Qué sería de mí sin estas ayuditas? No sabéis cuando agradezco estas colaboraciones. ¡Gracias Fredy! Son estos:



Películas en inglés con subtítulos.



Un ejemplo de película. ¡Muy bueno! Se llama "The last laugh", que podríamos traducir como "El que ríe último...". Te aconsejo que leas la sinopsis y luego la veas varias veces e intentes aprenderte los diálogos. A veces el sonido no es muy bueno, así que guíate por los subtítulos.



Nota: Las películas se cargan mientras aparece una silueta andando. No desesperes, tarda un poco pero merece la pena.



Actualización 7 de agosto de 2007



Jam nos recomienda:



Joox.net



Nos dice: "Películas, series, programas, etc. en varios idiomas y muchos con subtítulos. Lo mejor es la calidad DivX y la considerable rapidez de carga. ;)"



¡Gracias Jam!



Coltrane nos recomienda ver entrevistas a actores en Youtube. Nos deja este enlace con una entrevista a "House" (Hugh Laurie) que es británico (nacido en Oxford), no americano. No obstante, en la serie habla con un perfecto acento americano. Estos son sus enlaces:



Hugh Laurie on the Late Show (Part I)



Part II



Nota: ¡Este es inglés absolutamente real, en vivo y en directo! Fijaros en la velocidad a la que hablan y la cantidad de expresiones que utilizan. Luego, dicen por ahí, que aprender inglés es fácil....mmmm...por eso digo que no es tan fácil.



¡Gracias Coltrane!



  • Actualización 20 de abril de 2008
  • Esta página -llamada yappr- supera a todas las demás en lo que respecta a ver películas en internet. Haz click y verás porqué. Recuerda: play y rewind muchas veces hasta que aprendas los sonidos, palabras y estructuras.

    ¿Otra cita de Gandhi?



    "Whatever you do will be insignificant, but it is very important that you do it." [guatever iudu güilbi InsIgnifIkant, bat It Is veri important dat iu duIt]"Todo lo que hagas será insignificante, pero es muy importante que lo hagas tú."




    ¡Ánimo! Imprimir

    36 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Yo llevo algo más de un año viendo -de vez en cuando- series en versión original con subtítulos en español y mi inglés ha mejorado mucho (sobre todo el 'listening'). Casualmente has puesto la foto de "House" y esa en concreto me resultó muy complicada porque hablan muy rápido y están contínuamente diciendo nombres de enfermedades, medicamentos, etc. Las que más me han gustado han sido "Lost", "Grey's anatomy", "Dexter" y "Heroes". ¡Haced caso a Mónica! Un besote.

    Sacerdotes en Red dijo...

    Tengo que decir que llevo un año viendo películas en inglés con subtítulos en inglés y el oído mejora muchísimo. Es una gozada. Lógicamente hay altos y bajos, pero hay que seguir.
    Es cierto lo que dices sobre olvidarse de palabras que no se entienden (hago lo mismo con los libros, muchas veces el contexto basta, otras no). Siempre he pensado como tú: el aprendizaje de una lengua se tiene que parecer lo más que se pueda al aprendizaje de los niños.
    Muchas gracias por el blog. Saludos, Óscar

    Anónimo dijo...

    Hola Mónica, hola amigos!!!

    A propósito de aprender inglés mediante películas acá les traigo un interesante enlace en el cual podrán visualizar online varios trailers de películas en inglés con opción de subtítulos incluída.

    Acabo de encontrar esta página motiva do por el tema en cuestión.

    Espero les guste la página y obtengan el mayor provecho posible de la misma.

    Los trailers duran varios minutos y como lo dije en un comienzo, tienen la opción de ser visualizados con subtítulos en inglés o sin ellos.

    La página es:

    Movies

    Además, un ejemplo de trailer lo tenemos aquí:

    Example

    Esperen un momento a que cargue la escena de la película y luego fíjense en la parte inferior derecha del reproductor donde pone "ON / OFF". Pulsando alternativamente en alguna de estas opciones podremos elegir el modo de visualización con o sin subtítulos respectivamente.

    Hasta pronto y que la disfruten!!!

    Fredy!!!

    Mónica dijo...

    Muchas gracias Jam, Oscar y Fredy.

    Un saludo, Mónica

    Anónimo dijo...

    Se da por hecho que cada cual tiene sus propios recursos, y más en la "era del DVD", que facilita mucho esa cuestión. En cualquier caso, si hay que elegir un medio 'online', sin duda me quedo con este:

    Joox.net

    Películas, series, programas, etc. en varios idiomas y muchos con subtítulos. Lo mejor es la calidad DivX y la considerable rapidez de carga. ;)

    Josue Quilon Barrios dijo...

    Hola, acabo de dar con esta página por casualidad y me parece estupenda. Siempre he querido aprender (o perfeccionar) el inglés y parecen muy útiles todas las herramientas que proponéis, tanto películas como series, los links, todo en general. Algo que suelo hacer (lo comento para añadir otra opción) es ver en youtube entrevistas de músicos, actores que me interesen. Como ejemplo os dejo éste y éste link. Son entrevistas a Hugh Laurie (ya que habláis de house) y creo que el entrevistador, por el acento, es escocés, un acentó más para practicar el oído.

    Enhorabuena por el sitio

    Sudaka Universal dijo...

    Hola;

    También se pueden descargar series "Americanas" en V.O. con el eMule. Están todas las actuales y se descargan relativamente rápido. Y los subtítulos en ingles se consiguen todos, pero todos en http://www.forom.com/
    Ah! en páginas como http://www.tusseries.com/ y http://argenteam.net/ ofrecen los enlaces para descargarse las series con el eMule.

    Un saludo y gracias por este estupendo blog.

    FABIAN dijo...

    Recomiendo esta pagina en caso tal que no se haya mensionado antes

    http://www.britishcouncil.org/learnenglish

    es muy buena para todos y todas, ya sea para aprender o para mejorar, recomendada al cien

    TM dijo...

    Hola a todos. No soy español por eso puedo escribir con algunos errores, perdon por eso desde ya.

    Yo tuve clases de ingles cuando estaba en la escuela, pero nunca estudié la lengua... siempre vei peliculas en ingles y escuchava musica en ingles. A pesar de no considerar que mi ingles es muy bueno puedo decir que es muy razoanable de tal modo que consigo leer libros en ingles y hablar/escribir de forma razonable, pero al escuchar puedo decir que mi ingles es muy muy bueno y eso solamente por escuchar peliculas. (en España queda mas complicado porque la tv no pasa las pelis en la lengua original, pero en Portugal es normal escuchar ingles todos los dias... en las series y peliculas)
    Es un conselho muy bueno!

    Pluscoandperfecta dijo...

    hola estoy interesadisima en ver series o peliculas en ingles con subtitulos en ingles, me gustaria que me dijeseis alguna pagina para poder descargarmelas, gracias

    amiana dijo...

    Antes de nada quisiera darle la enhorabuena por el blog a Mónica ¡¡Cuánta información y consejos!!

    Yo llevo ya casi 3 años viendo series y películas prácticamente sólo en inglés... eso sí, mi nivel no me permitía todavía que los subtítulos también fuesen en inglés. Aún así no sabes la cantidad de vocabulario que se te queda sin querer... he empezado en clases de inglés hace 3 meses y a veces me veo diciendo palabras que no sabía que sabía, jejeje... es muy raro ¡¡hay cosas en mi cerebro que no sabía que estaban ahí!! Me llama mucho la atención esa parte subconsciente... de repente alguien te pregunta, como me pasó hace poco, como se dice MEJORAR, y sin pensarlo respondo, con seguridad: IMPROVE... y me quedó yo misma sorprendida ¿cómo sé eso?...

    Ahora tengo pensado empezar a ver series que ya he visto muchas veces en inglés con subtítulos en inglés, a ver como lo llevo.

    Por cierto, debo advertir a todos los que vayáis a empezar a ver cosas en inglés, o sea, en Versión Original que es una camino de no retorno... una vez que empiezas ya no vas a soportar ver nada doblado, te darás cuenta de que realmente no has visto una película o una serie, de verdad, hasta que la veas en VO, aunque sea con subs en español.

    Ánimo a tod@s!

    Monicats dijo...

    Amiana Muchas gracias por tu aportación. ¡Sigue así! Mónica

    Unknown dijo...

    RECOMIENDO, COMO LA PROFESORA LA PAGINA YAPPR, ES LA MEJOR.
    NO ES NECESARIO PERDER EL TIEMPO COMPARANDO, ABSOLUTAMENTE LA MEJOR Y GRATIS.
    YO LA UTILIZO HACE VARIOS MESES, Y ES DE GRAN AYUDA, Y MUY FACIL.
    FELICITACIONES A MONICA, EXCELENTE SU PAGINA.

    Unknown dijo...

    buenas madrugadas prof monica, disculpe la hora.. bueh ya se que no me va responder a esta hora, pero de todos modos hago el intento, estoy estudiando ingles y estoy haciendo un trabajo de investigacion, entonces, necesito colocar su apellido ya que coloque su material en mi trabajo pero necesito una referencia. asi como una cita, que se aplican colocando el apellido de la persona.. razon x la cual necesito su apellido. please, Read it soon...

    Monicats dijo...

    Ángel Puedes poner Mónica T. Stocker. Saludos,

    Tacirupixis dijo...

    Hola a todos! yo veo películas en inglés que me descargo de Ares en VO y con el programa VLC las veo con los subtítulos.

    VLC. Te lo puedes descargar desde aki: http://vlc-media-player.softonic.com/descargar

    Y los subtitulos para las pelis de aki: http://subscene.com/
    Cuando te descargues los subtitulos coges y haces una carpeta y ahí metes la pelicula y el archivo de los subtitulos. Les pones a los dos el mismo nombre y solo tienes que arrastrar las dos cosas al programa este cuando lo abras. Good luck!

    Sun dijo...

    Os dejo este link que os ira de perlas para buscar subtitulos; encontrareis cualquier cosa que busqueis:
    http://subscene.com/Go/subtitles-63208.aspx

    http://sun111.podbean.com/

    Unknown dijo...

    Para descargaros peliculas en Ingles yo uso una página que se llama:
    http://www.oneclickmoviez.com luego busco el titulo de la peli en
    http://www.opensubtitles.org
    para bajarme los subtitulos en ingles, debemos de poner el archivo de los subtitulos con el mismo nombre del de la peli pero despues del punto dejar el srt, ejeplo:
    Toystory.avi
    Toystory.srt
    Ya está. Espero que os sirva, un abrazo. Bye.

    Sevas dijo...

    En esta página http://www.siestamovies.com/idioma/ingles/sub-ingles/ Tienes un apartado para peliculas en ingles con subtitulos en inglés.

    Van añadiendo cada semana nuevas peliculas en inglés.

    El portal es SiestaMovies.Com

    Unknown dijo...

    Para los que no tengáis demasiado tiempo en casa, una buena idea es aprovechar ratos muertos. Por ejemplo, cuando una va al trabajo en metro, cercanías, etc. Para ello, muy interesante poner películas y series en el móvil. Si alguien quiere hacerlo y no sabe cómo, yo puedo ayudaros.
    Saludos.

    Elena Pérez dijo...

    Yo suelo ver cada día algún episodio (o dos) de alguna serie americana y los fines de semana alguna película en inglés con subtitulos en inglés
    El otro día una amiga me comento que es mejor verla sin subtitulos. Lo intenté con una película y sólo entendí un 30%
    Debería seguir viendo películas sin subtitulos a pesar de no enterarme de mucho o volver a los subtitulos en inglés?

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Anónimo dijo...

    Movies and cartoons with english subtitles on www.filmsubs.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    Una buena opción también puede ser ver películas de Disney!!

    onchannel movies dijo...

    He encontrado un sitio web MOCIE compartidos que ofrece películas en diferentes idiomas. puede consultar este sitio para arriba en http://www.onchannel.net

    Anónimo dijo...

    Aquí les dejo una página donde pueden ver películas en versión original y con subtítulos en inglés :

    http://cinelibreonline.blogspot.com

    Unknown dijo...

    Hola a todos,

    Hay una nueva página web únicamente para ver películas en Inglés y subtituladas. Creo qeu es una buena forma para aprender o mejorar sobretodo expresiones y cambiar un poco el acento.
    Aquí os la dejo:
    http://www.peliseningles.com/

    Anónimo dijo...

    Hola, he encontrado este blog de casualidad. Os dejo una de las mejores páginas que he encontrado para ver series en inglés con subtítulos (manejar mejor con internet explorer,funciona mejor).

    http://ororo.tv/

    Saludos!!

    Anónimo dijo...

    Hola! Enhorabuena por el blog, me encanta. Y este artículo me ha parecido interesantísimo.
    Una cosa el enlace a la entrevista de Hugh Laurie (House) no funciona. Por si quieres actualizar la información.
    Gracias por todo.
    HELENA

    ConsPubli dijo...

    Por mi parte para películas clásicas les recomiendo esta web: Cine Libre Online

    Unknown dijo...

    hola monica super tu blog es el mejor y este problema de las peliculas no me gusta que me quede grande monica cuanto tiempo tendria que durar yo viendo peliculas con subtitulos en ingles? y cuando puede uno ya verlas sin subtitulo agradeceria tus consejos que son mas sabios que cualquier otra nota en la intetnet¡gracias un fanatico del ingles y un fiel seguidor de tu blog

    Anónimo dijo...

    Hola a todos!! Estoy viviendo en Londres, pero eso no es suficiente para aprender ingles. Me gustaria ver peliculas Disney en ingles y con subtitulos en ingles tambien, pero solo encuentro con subtitulos en castellano o directamente sin subtitulos. Me podeis recomendar alguna pagina?

    Anónimo dijo...

    Me han recomendado hace poco una página de series online con subtitulos en VOS también. Para el que quiera: ororo.tv. Recomendadísimo!

    Anónimo dijo...

    Buenas tardes me gustaría que me ayuden con una duda que tengo empece a ver una serie que me gusto mucho pñero mucho subtitulada ahora ya me piden una forma de pago y como no puedo puedo pagarla la estoy viendo en otra página pero no puedo verla subtitulada si me sirve para aprender gracias por su valiosa ayuda

    Mónica dijo...

    Si tu nivel de inglés es bajo (beginner- o low intermediate) puede que no te sirva de mucho puesto que solo escuchas ruidos.

    Deberías intentar y viendo solo trocitos muy cortos, una y otra vez, he intentando adivinar lo que dicen por el contexto. La idea es que de esta forma vayas ampliando tu vocabulario.

    Si te desmotivas, y no entiendes nada, es mejor que empieces con audios ajustados a tu nivel, por ejemplo, graded readings del nivel 1. Phantom of the Opera, The Elephant Man. Los textos los puedes encontrar en internet. Los audios no creo. En cualquier caso, suelen ser de un precio muy asequible.

    Lo importante es siempre que hagas escucha activa, es decir, que intentes entender y memorizar todo lo que se dice en 2 o 3 minutos.

    Suerte!

    Saludos

    Black Min dijo...

    good

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...