Consejos para leer en inglés

Estos son mis consejos sobre cómo debes empezar a leer en inglés. 1) Busca, en principio, textos adaptados a tu nivel. ¿Por qué? Porque si te pones a leer textos demasiado complejos te desmotivas. Lo mejor es empezar por audio textos, así escuchas y lees a la vez. Te recomiendo la colección "bookworms" de "Oxford University Press" que tiene niveles del 1 al 6 y viene con un CD. ¿Dónde comprarlos? Aquí los tienen en Amazon.
Es importante que escuches al tiempo que lees porque si no leerás automáticamente las palabras en español y no habrá luego quién te quite la mala pronunciación. Recuerda que la memoria visual es más fuerte que la auditiva y una vez vista la palabra, la leerás en español. Por ejemplo, "study", si no has oído que suena "sstadi", dirás "estudi".
2) Siempre ten un buen diccionario junto a ti. Repito: un buen diccionario; porque te encontrarás con muchas expresiones que no tendrán traducción si sólo tienes un diccionario de bolsillo. 3) Papel y bolígrafo para ir apuntando el vocabulario y expresiones nuevas. Repásalas una vez que hayas terminado de leer. 4) Es muy importante: releer.Fíjate bien en las palabras; detente a analizar las estructuras; analiza las diferencias entre el español y el inglés. 5) Una vez que hayas leído el texto con la vista, léelo en voz alta. Comprobarás que cuando lees en voz alta, no te enteras de lo que has leído. Éso ocurre porque con el esfuerzo de pronunciar bien, tu cabeza no puede concentrarse al mismo tiempo en el significado de las palabras. 6) Sé constante. Todos los días 10- 15 minutos de lectura. Luego puedes ir aumentando el tiempo. Imprimir

12 comentarios :

K-tron dijo...

WOW!

Excelente Blog.
Se lo comentaré a mis amigos y te linkearé a mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu blog y es más, durante los cursos de bachillerato me he ido pasando por tu blog para mejorar mi ingles y sobretodo la gramática. Me encanta el ingles desde que era pequeña y he decicido hacer Traducción e interretación de ingles, aunque me han aconsejado que haga primero filologia inglesa que no se de que trata. En fin, a lo que iba a decirte, he leido esta entrada y me parece muy interesante para mejorar la lectura en ingles. Durante el curso me leí de la colección PENGUIN READERS Nivel 4 1984 excelente libro que te da que pensar y no me costó mucho leerle. Pero me he comprado el libro de Gossip Girl en ingles, porque no lo tenian en castellano, y me gustaria que me dijeras algunos consejos más acerca de como leermelo mejor.

Muchas gracias.

Monicats dijo...

Zaira No tengo más consejos que decirte distintos a los ya apuntados en el post. Lo siento. Un saludo, Mónica

Unknown dijo...

Hola Mónica.
Acabo de encontrar tu página y me parece muy buena. Me llamo Dulce, soy mexicana. Tengo un comentario y duda, espero que lo puedas responder.
Estoy en proceso de titulación, estoy haciendo mi tesis en la carrera de comunicación. La cuestión es que muchos de los textos que ocupo están en inglés. Tengo 3 años que no estudio el idioma y sí, me he quedado en la chapuceando el inglés. Estoy leyendo los textos, muy lentamente, pues muchas frases no las entiendo a la primera, los leo y voy traduciendo (con mi mal inglés) al español con el apoyo de un diccionario. Si me queda la sensación de que es una traducción acartonada y forzada y lo que entiendo es que a fin de cuentas no podré rescatar el sentido original del autor si no sé bien el inglés, y además, me quedaré con un mal hábito. Quiero aprender el idioma y tengo esta gran motivación, seugiré los consejos de este blog y sobre todo que no se alcanzan resultados de la noche a la mañana, pero necesito seguir avanzando y seguir leyendo los artículos en inglés (y redactando en español, es decir, traducir) para avanzar en mi tesis. ¿Qué hago para realizar mi tarea lo mejor posible y respetar en lo posible lo que dicen los autores, mientras retomo el aprendizaje del idioma? ¿necesito contratar servicios de traducción? :( Muchas gracias.
Creo que sería bueno que subieras un artículo sobre las lecturas en inglés que nos dejan en la escuela. Cómo afrontarlas con éxito.
Gracias. Muchas gracias.

Ben dijo...

Hola Dulce, tú caso no es único, pues en el proceso del despertar a un nuevo idioma, muchos topes nos aguardan. Te recomiendo que no te impacientes, por el contrario, sé perseverante, es probable que aún te estés empeñando en pensar en español cuando lees, cuando debes permitirte pensar en inglés. Evidentemente necesitas enriquecer tu acervo, incrementar tu vocabulario, y tienes razón lo que comentas del diccionario, pero si utilizas un diccionario de 'English to English' te sentirás mejor, probablemente no al principio, pero si después. Respecto a lo que los autores transmiten en sus libros, opino que debes comenzar con plasmar las ideas que traducirlo fielmente, así estarás recurriendo a tus propios términos. Recuerda que entre las habilidades de 'reading' y 'writing' está la comprensión del texto. Espero te haya sido útil mi comentario.
Benjamín Vizcaíno. Colaborador.

David santiago correa dijo...

wow es eficiente pero que tal para niños un curso mas facil ♥

TusSueños dijo...

Fantásticos consejos para mejorar el inglés, que a mi falta me hace, así que te agrego a mis favoritos. Te dejo de paso el enlace de mi blog: http://misinteresantespensamientos.blogspot.com/

Saludos!

Unknown dijo...

Uno de los consejos que nos ofrece Richard Vaughan en su libro "si quieres puedes" es leer una novela al mes, pero "sin diccionarios", y las palabras que desconozcamos, intentaremos descubrir su significado por los distintos contextos, en los cuales, nos lo vamos a encontrar repetidas veces en la novela. Y de esta forma, según el señor Vaughan aumentaremos nuestro vocabulario y nuestro inglés. Es método es similar a como aprendimos cuando pequeños el significado de las palabras en español. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog solo que tengo la unica nesesidad de aprender a comprender un texto escrio - aprender a leer textos en ingles - eso mas que ablarlo o pronunciarlo si me pudiareas ayudar. visitaria el bloc con mas compañeros . alguna respuesta al mi correo tito1477@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Mónica, una pregunta, ¿qué opinas sobre leer un mismo libro en inglés y en español? Leerlo en inglés y cuando no se entienda algo, recurrir al libro en español. ¿Me lo aconsejas? ¿Da resultado?

Anónimo dijo...

se puede aprender a leer en igles con canciones asi como escuchandolas y leeyendolas cantandolas nose si me entiendes pero creo que para mi eso es mas facil que un libro con y cd para escuchar bueno eso jajajaj no me entendi mucho yo pero bueno eso adios

Alumna: Claudia Yaneth Lomas Bustos Actividades UnADM Nutrición Aplicada dijo...

Lean fanfictions son faciles obvio que me refiero a los escritos en ingles. Y no te aburres. Y mientras te diviertes aprendes muchas frases nuevas que usan en la cultura americana. Es muy interesante para mi por que es lo mas actual, lo que se habla entre la gente joven.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...