"It" el sujeto inexistente

El pasado 18 de julio (miércoles) fue mi cumpleaños. Cumplí 46 años ¡qué mayor! Siempre estoy rodeada de gente joven, así que estoy acostumbrada a ser la mayor, pero ¿qué quieren que os diga? yo me siento fenomenal.



Sí, tengo arrugas (en mi foto, la del perfil, no se notan, pero están)no obstante, por dentro sigo conservando la ilusión, a pesar de todos los obstáculos y pesares. Y además, tengo muchas ganas de continuar con el blog, aunque me pese, aunque sé que es imposible que me dedique sólo a él porque no es rentable. Lo hago porque me gusta, me gusta muchísimo y me hace sentirme muy bien.



Para celebrar mi cumpleaños fui cenar con mi familia. ¿Dónde? A un restaurante típico castellano que me gusta muchísimo: La Posada de la Villa.



Después estuvimos paseando por el Madrid antiguo. La verdad que este mes de julio está siendo una delicia, lo nunca visto, porque no hace demasiado calor. Así que sentarse en una terracita a las 11 de la noche a tomarse una copa, mmmmm...es algo muy agradable.



Con tantas ocupaciones durante la semana (como es habitual), me he dedicado sólo a contestar preguntas en el foro y comentarios del blog. He decidido, por tanto, ir haciendo artículos sobre los temas de consulta (que ya están, en parte, contestados). Esta semana le ha tocado el turno a "it".



Sigue leyendo. Imprimir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Monica:
me encanta lo que haces, soy de chile y esudio traduccion e inteprete en inglés, en 3 año de universidad, pero a veces la falta de "estudio" me juega una mala pasada, me encanta el inglés, es mi pasión pero a la hr de estudiar..nose, no me gusta, aunque me gusta muchgo leer, es por eso que ahora ando critica, les dije a mis padres que dejaran de pagarme la universidad ya que no soporto, no se que pasa, siento que soy joven (20años) y que podria estudiar mas adelante...
quiero saber si alguna vez cuando estabas en la Universidad te sintiste así, y como lo superaste..
mi correo es nomeinteresas@gmail.com

me parece interesante lo q haces
saludos desde chile

Mónica dijo...

Geraldine: Si ti digo la verdad, mi vida no ha sido más que una montaña de obstáculos tremendos (que no me detengo a describir por pudor).

Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y me aburría mortalmente. Estudiar Derecho es muy aburrido porque se limita a memorizar, no obstante, cuando luego trabajas como abogado y ves casos reales, no es nada aburrido.

Como tenía tanta ganas de trabajar y ganar mi propio dinero, ni se me pasaba por la mente dejar de estudiar. En ese sentido, me sentía una privilegiada porque, al menos, mis padres pagaban mis estudios. Hay mucha gente en el mundo que tiene que trabajar para pagarse los estudios o, que ni siquiera tiene la opción de estudiar.

Tras muchos años de trabajo, sólo te puedo decir una cosa: para conseguir recompensas en la vida, no hay atajos.

Es necesario pasar por momentos malos y de sacrificio. Es ahí donde hay ser fuerte. Por supuesto que hay muchas formas de ganarse la vida bastante bien, haciendo actividades ilícitas que no requieren tanto esfuerzo, pero si escoges la opción de ganarte la vida honestamente es necesario hacer cosas que no te gustan muchas veces. Toda la gente que ves a tu alrededor que sale adelante y logra recompensas es la que ha sabido aguantar el tipo ante la adversidad, la que sigue adelante a pesar de que se cansa, a pesar de que no todo le salga bien, a pesar de que no le guste hacer ciertas cosas.

¿Qué debes hacer para superar este tema? Cerrar los ojos, Geraldine y seguir adelante. Si hay que estudiar, se estudia y se superan los baches. No hay que ponerse a darle vueltas a las cosas. Domina tú a las circunstancias, no dejes que las circunstancias te dominen a ti.

Dices que te gusta lo que hago ¿qué es lo que te gusta exactamente? Pues, sabrás que me encanta escribir en el blog, pero, odio, odio, absolutamente tener que ponerme a lidiar con la parte técnica del blog. Pero lo hago. Me he tirado a veces horas buscando un código, viendo cómo hacer un menú horizontal, modificando el diseño, días, horas. ¿Por qué lo hago? Porque lo que me interesa es el resultado y entiendo perfectamente que para conseguir el resultado debo hacer también lo que no me gusta.

Si quieres en verdad ser interprete, tienes que estudiar (y mucho). Precisamente porque eres joven tendrás suficiente tiempo en el futuro para leer todo lo que te apetezca.

¡Suerte! Saludos

Maximiliano Nicolás Piñeiro dijo...

Sos muy inteligente y muy hermosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...