Aprende inglés online- Qué se necesita para ser un buen profesor de inglés- Episodio 19 (Podcast)



Un buen profesor de inglés no es alguien que sabe mucha gramática, o necesariamente sabe mucho sobre inglés, es alguien que se preocupa por el alumno, corrige sus errores e intenta que consiga los resultados esperados.

David Palencia (@dawayinglés) y yo hablamos extensamente sobre qué significa ser un buen profesor de inglés tanto desde la perspectiva del alumno como desde la perspectiva del profesor.

Por ello, tanto si buscas un profesor de inglés, como si te estás preparando para ser profesor de inglés, te interesa escuchar este podcast.

Escucha el podcast aquí


Enlace para descargar

Ideas mentioned in this podcast
– Question of the day: what makes a good English teacher – 1:25
– The single most important trait of a good teacher: a good teacher really wants his/her students to learn, he cares about them – 02:25
– A good teacher must correct her/his students’ mistakes. A language partner (in an exchange, through apps, etc) will never give you the kind of feedback you need to improve – 3:35
– A great teacher will try to connect with the students at a personal level. If you’re a teacher, try to ask your students about their life, interests, etc. Mónica’s anecdote of a “bad teacher” – 05:50
– Another tip: try to make your students speak as much as possible. Students need to speak and be given feedback on their speaking. Do not make classes a passive chore – 08:20
– Students don’t usually care about your life, they want to speak about theirs, they want you to listen to them and make them feel important. Why Susan, the teacher who works in David’s course, is a great example of an excellent teacher – 09:25
– A good teacher will try to get honest and real results for his/her students. Simple but difficult to get! As a teacher, always try to be open-minded and question your own methods and strategies. David’s dark confession! – 13:00
– The right teacher should ALWAYS have an idea or preparation of what the class will be about, at least loosely speaking – 18:10
– A native teacher is not always the best solution. Native teachers are needed when you have higher levels while a bilingual teacher can be perfect and often better for beginners and intermediate level students – 21:07
– Although grammar and knowledge are important, teaching is highly connected to marketing and entertainment. A good teacher should be fun and entertaining (energetic, good storytelling skills, etc) – 25:25
– Learning happens when someone wants to learn something, not when someone wants to teach something. Motivation is ALWAYS the most important element – 28:05
– Do not waste your time and money. If you’re not getting real results, change your teacher. A good teacher can really make the difference and your time is valuable, invest it well – 32:05

Vocabulary used in this episode
  • What makes a…: ¿Qué hace falta para ser….?
  • To have the will to…: tener la voluntad para hacer algo
  • To correct a mistake: corregir un error o una falta
  • From the point of view of…: desde el punto de vista de…
  • To preach: dar un sermón o predicar
  • A feature: una característica / un rasgo (físico, del rostro)
  • To care about someone: preocuparse por alguien
  • Engaging / to engage someone: que engancha, que se involucra / involucrar o enganchar a alguien
  • I couldn’t believe it: no me lo podía creer
  • To notice something: darse cuenta de algo, notar algo
  • To be delighted with someone/something: estar encantado con algo/alguien, no poder estar más contento
  • To fool someone: engañar a alguien, “colársela”
  • How come + affirmative sentence?: ¿Cómo es que….? (la pregunta sin auxiliar)
  • Either….or…: o X….o Z (O esto o aquello, para 2 elementos)
  • To confess something: confesar algo
  • I have no idea: no tengo ni idea
  • The bible: la biblia
  • A greenhouse: un invernadero
  • To try your best: hacerlo lo mejor que puedas
  • In my experience,: según mi propia experiencia
  • You see what I mean?: ¿Me entiendes? ¿Entiendes a lo que me refiero?
  • To make the difference: marcar la diferencia
  • To entertain someone / an entertainer: entretener a alguien / un artista o animador
  • Something is over: algo se ha acabado, ha terminado (clase, videojuego, etapa, etc)
  • A line: una frase o cita (de un libro, cita famosa, letra de canción, diálogo de una película, etc)
  • To make an impact on someone: tener un impacto en alguien, causar una impresión, dejar huella
  • That/it sounds like…: eso suena a…
  • She was fired: fue despedida de su trabajo

This podcast is about you!

Do you have any question that you would love to hear answered? 

Is there any topic that you would like to learn in English? 

Si quieres que contestemos a tu duda concreta o situación personal, temas concretos, etc, puedes mandarnos tu duda a través de cualquiera de nuestros emails.

Simplemente asegúrate de incluir esta información:

-Your name and where you are from
-Your question/problem/topic/suggestion
-Your English level or the level that you need

Si te ha gustado este podcast, déjanos las 5 estrellitas en iTunes para ayudarnos a mejorar, llegar a más gente, etc. ¡Tardas 1 minuto y a nosotros nos hace un mundo! También puedes compartirlo en redes sociales, si conoces a alguien a quien pueda ayudar.

Follow me on:





Prueba nuestras clases de inglés por Skype con la academia de El Blog para aprender inglés. Consigue tu primera clase gratuita.

Patrocinadores:  

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución. 



David Villa estudia inglés en Kaplan International  

***********

Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.

Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...