Dos FANTÁSTICAS apps para dominar los verbos irregulares y los phrasal verbs








Me encanta la idea poder tener en mi móvil, o tableta, al alcance de la mano los verbos irregulares y los phrasal verbs. Así, puedes estudiarlos de camino al trabajo o a la escuela, el gimnasio, la biblioteca, o en cualquier lugar en que puedas mirar el móvil o tableta.

El desarrollador y profesor de inglés Aidan Casey, nos trae estas dos fantásticos apps esta semana.

¡No te las pierdas!

nica
(Post patrocinado)  

Entrada de Aidan Casey

 **************

Hoy presentamos dos aplicaciones esenciales para todo estudiante serio del inglés. Estas se dedican respectivamente a los verbos irregulares y a los phrasal verbs.


VerbBusters Irregular Verbs


Al margen de que sean de las palabras más antiguas y más usadas del inglés, los verbos irregulares se usan para formar el pasado, los tiempos perfectos, las oraciones pasivas, las condicionales y el estilo indirecto. 

En fin, están en todos los sitios. 

Pero ¿por qué hay que tener una app para aprenderlos? 

Los motivos son varios.



1) Porque solo con una app puedes escuchar la pronunciación.
Los verbos se pueden memorizar  de una lista impresa pero, de esta manera, se aseguran las confusiones debido a la mala pronunciación. Con la app, es simplemente tocar en el icono a la derecha del verbo para escuchar la pronunciación correcta tantas veces como se quiera.

2) Porque con una app puedes hacer búsquedas.
Con una lista en papel, los verbos se pueden buscar según su orden alfabético en inglés. Pero ¿qué pasa si quiero saber las formas del verbo dejar en inglés? Pues, una búsqeda con la app arroja leave, let y quit, cada uno con sus tres formas, traducción al español y pronunciación en audio.

3) Porque una app la puedes llevar siempre contigo.
Los verbos iregulares se tienen que ir repasando cada poco para afianzar y ampliar los conocimientos. Para esto, una actividad lúdica (quiz) es lo más indicado para aprovechar los tiempos muertos en la sala de espera o la cola del banco.

¿Y porqué precisamente Verbbusters Irregular Verbs y no otra gratuita?


Porque, como decimos en inglés, you get what you pay for. VerbBusters aprovecha la propia base de datos de verbos cuidadosamente escogidos y ordenados según su frecuencia de uso en el inglés moderno (y no, ni la reina Elizabeth dice arise, arose, arisen ya) e impecablemente traducidos al español. No lleva publicidad ni recoge datos de ningún tipo ni requiere conexión a internet. Sí, suministra todos los recursos necesarios (quiz, listas, búsqueda, audio) en una app pequeña y ligera por el precio de un par de cafés.

VerbBusters Phrasal Verbs

A lo mejor, en el nivel 4, has aprendido el verbo wind, (dar cuerda, envolver) wound /waund/, wound /waund/ (cuidado con la pronunciación, no es lo mismo que wound /wu:nd/ (herir), wounded, wounded). 

Este es un verbo que entra en unos cuantos phrasal verbs, como son wind somebody up (hacerle rabiar) o wind down (relajarse, desfogarse). 

Al ser palabras de raíces anglosajonas y de las más antiguas del inglés, los verbos irregulares entran muy a menudo en estas locuciones. 

Y los phrasal verbs son fundamentales para ampliar tanto la capacidad de expresión como de comprehensión.


Los phrasal verbs tampoco se aprenden de una lista alfabética. 

Lo mejor es ir conociéndolos en grupos pequeños de verbos relacionados por su sentido. 

Así throw something away (tirar), give sth away (regalar, sin importar a quien) y put something away (guardar en su sitio) son tres maneras de deshacerse de algo, y estos tres verbos se aprenden mejor juntos. 

De esta manera, uno va adquiriendo un feeling por el uso y las variaciones de sentido de los distintos adverbios (down, away, off etc). 

Así, cuando uno aprende más adelante que give away también significa delatar (His accent gave him away.), esto ya extraña menos.

Cada apartado de VerbBusters Phrasal Verbs reúne unos siete u ocho grupos pequeños de este tipo, cada uno con su tarjeta propia con ejemplos del uso, sinónimos y traducciones al español. 

Después del repaso de varias de estas tarjetas, la app pone a prueba los conocimientos adquiridos con ejercicios de tipo test. 

En total, hay 150 grupos de verbos repartidos en 3 niveles, lo que supone un vocabulario adecuado para un nivel B2. 

Por supuesto, esta app tambien lleva buscador que arroja resultados de la base de datos propio, o en caso de no encontrarse el verbo, lleva a una correspondiente página de internet.

VerbBusters Irregular Verbs y VerbBusters Phrasal Verbs cuestan 2.99€ cada una y están disponibles tanto en el App Store de Apple como en Google Play.


VerbBusters Irregular Verbs en Google Play


VerbBusters Irregular Verbs en el App Store


VerbBusters Phrasal Verbs en Google Play



VerbBusters Phrasal Verbs en en el App Store


Aidan Casey
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...