Pero la verdad es que si tienes algunas ideas claras, no es tan difícil organizarse para aprender de una manera más efectiva.
Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a conseguir tus metas con el inglés.
1. Busca tu "ENGLISH moment of the day"
Tienes que destinar un momento del día únicamente a aprender inglés.
A mí siempre se me ha dado bien el levantarme antes que los demás, por eso, recomiendo como método el empezar tu jornada, por ejemplo, una hora antes de lo habitual y dedicarle ese tiempo al inglés. Lo que tiene de bueno, es que al estudiar a primera hora de la mañana, ya no lo tienes pendiente durante el día. Se hizo y se acabó.
Si no te gusta madrugar, asígnale al inglés tu tiempo de transporte, o una hora al final de día. Lo importante es que hagas algo TODOS LOS DÍAS.
RECUERDA: Deberás estudiar inglés todos los días. Esto no es un hobby.
2. Dale prioridad al LISTENING
La mejor forma de aprender inglés es escuchando, igual que aprenden los niños cuando son pequeños. Por tanto, si solo le vas a dedicar una hora al día y no tienes tiempo para mucho: ESCUCHA inglés, todo lo que puedas: podcasts, películas, vídeos, audios.
Puedes empezar con audios muy sencillos e ir aumentando de nivel. Aquí tienes algunos ejemplo de audios para hacer todos los días durante un mes:
3. Divide la información en trozos pequeños
Es muy difícil enfrentarse a una montaña de recursos sin la guía de un profesor. La cabeza, simplemente no los puede asimilar. Por esa razón, mi consejo es que dividas la información siguiendo los siguientes criterios:
- Audios de menos a mayor nivel. Empieza a escuchar audios de menos nivel e intenta memorizar frases. Ve subiendo de nivel poco a poco.
- Tiempo verbales. Coge ejemplos de frases en distintos tiempos verbales y dilas en voz alta.
- Temas para socializar. En todos los trabajos necesitas socializar por eso es importante aprender hablar sobre las cosas que, en teoría, hablarías con un angloparlante si viene a visitarte a tu país, o vas tú al suyo. Tienes que buscar frases relativas a salir a tomarse algo, comer fuera en un restaurante (tipos de comida), ir a ver un partido de fútbol, ir al cine, hablar del tiempo, viajes. Aquí tienes audios relativos a "socializing" (inglés Amer.)
- Vocabulario relacionado con todo lo que haces y tu entorno. Casa, trabajo, escuela, familia, viajes. Apúntalo en un cuaderno y pon siempre una frase de ejemplo. Aquí tienes ejemplos.
Uno de los principales problemas del inglés es que lo dejas porque no terminas nunca de aprenderlo. Por eso, es importante encontrar una motivación.
Pongo ejemplos:
- Pensar en un trabajo específico al que podrías optar si hablar inglés. Tengo un alumno que pasó dos años perfeccionando su inglés, incluso estuvo en el Reino Unido, soñando con trabajar en una empresa que le exigía un alto de nivel de inglés. Después de ese duro trabajo, lo llamaron para una entrevista y lo consiguió. Eso es trabajar con objetivos concretos y de manera efectiva.
- Ver vídeos prácticos en inglés para aprender una materia. Por ejemplo, supón que quieres montar un canal de Youtube y te gustaría sacar ideas de vídeos populares en inglés. Al principio, te costará pero entenderlos, pero si estás pensando en el objetivo concreto de hacer tus propios vídeos, todo será más fácil.
- Tener en mente un viaje a un país angloparlante ya sea para residir ahí o, ir de visita. Esto es muy buen estímulo. Un alumno mío lo pasó tan mal en un viaje a Las Maldivas porque no pudo comunicarse bien con el personal del hotel que cuando regresó a España, se puso el firme objetivo de aprender bien inglés para que aquella mala experiencia no se volviera a repetir.
- Echarte un novio, o novia con el/la que tengas hablar inglés para comunicarte. No tiene que ser americano/a, o británico/a, pueden ser de otra nacionalidad que utilice el inglés como segundo idioma: alemanes, suecos, noruegos, daneses, holandeses, son algunas posibles nacionalidad. No hay nada mejor que mezclar el amor con el idioma.
5. Practica, practica, practica
Para que realmente progreses debes incluir a diario, sí a diario, la repetición.
Todo está en la repetición. Una y otra vez frente al espejo, una y otra vez la misma frase, los mismos ejemplos en voz alta, con amigos, con conocidos, en la clase. La repetición debe convertirse en parte de tu vida.
¡Suerte!
Mónica
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook
****************
Prueba nuestras clases de inglés por Skype con la academia de El Blog para aprender inglés. Consigue tu primera clase gratuita.
Patrocinadores:
¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.
David Villa estudia inglés en Kaplan International
***********
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.
Imprimir
0 comentarios :
Publicar un comentario