VerbBusters App para aprenderse 250 phrasal verbs



Queridos lectores:

El profesor y desarrollador Aidan Casey, un patrocinador ya conocido por los lectores de este blog, vuelve a la carga con un nuevo genial app. 

Esta vez para aprenderse los phrasal verbs. 

Este app contiene nada menos que 250 phrasal verbs con sus correspondientes ejercicios para aprenderselos.  Se llama VerbBusters Phrasal Verbs.

Os dejo a continuación la entrada del profesor de inglés y desarrollador, Aidan Casey, en la que explica las características de su nuevo app para aprenderse 250 phrasal verbs.

Mónica
**************
Es frecuente ver a los estudiantes de inglés desesperarse ante la idea de aprender los phrasal verbs, asustados por la cantidad y variedad de éstos y la dificultad de distinguir unos de otros.

Sin embargo, esto se debe, en gran parte, simplemente a la falta de pautas claras de aprendizaje. 

Teniendo en cuenta unas normas sencillas y provistos de las herramientas adecuadas, podemos hacer esta tarea más llevadera y provechosa.

En primer lugar, hay que procurar siempre aprender los nuevos phrasal verbs sobre la base de los que ya conocemos.

A poco de empezar a aprender inglés, todos conocemos y usamos un número apreciable de éstos, como get up, come in, look at, etc. 

Son, sobre todo, verbos que indican movimiento o dirección. 

La meta en este nivel no consiste tanto en añadir nuevos verbos, sino en aprender a distinguir p. ej. cuando se usa get in en lugar de come in o go in

Este trabajo, que se lleva a cabo en el primer nivel del app, sienta las bases para la profundización posterior.

En este punto y a lo largo de todo aprendizaje, hay que aprovechar los adverbios opuestos como up vs down, on vs off, out vs in, etc.

¿Es correcto He took out his watch? ¿Y He took out his wallet


Considerando que el reloj se lleva encima (on) y la cartera dentro (in) del bolsillo, para el reloj lo correcto es take off (contrario de on) y para la cartera take out (contrario de in).

Es imprescindible aprender los verbos siempre en pequeños grupos, o series, relacionadas por su sentido

No es efectivo estudiarse de memoria listas de diez o doce phrasal verbs que no guardan relación entre sí. 

Veamos, a modo de ejemplo, un pequeño grupo de verbos de movimiento que pueden llevar el adverbio away

Si go away significa marcharse, es natural que walk away tenga el sentido de marcharse dignamente, run away de huir, y get away de escaparse

Y aquí es donde VerbBusters Phrasal Verbs nos puede facilitar mucho el trabajo, presentando los verbos siempre organizados en estas pequeñas series.

Mira el  vídeo de presentación de la aplicación.




Es fundamental tener a mano ejemplos ilustrativos y poder hacer ejercicios para afianzar los conocimientos que vamos adquiriendo. 

En el app, encontramos más de cien tarjetas con definiciones, ejemplos y la traducción de los verbos al castellano para resolver las dudas, además de más de veinte actividades tipo test con puntuación en tiempo real.

Conforme avanzamos, vemos que, partiendo de una base de verbos con sentido bastante literal, nos encontramos cada vez con verbos cuyo sentido es más bien figurado. 

Estos verbos se recogen sobre todo en el tercer nivel de la app. 

Vamos a ver otra serie relacionada, unos verbos transitivos con away

Si put away se usa con el significado de guardar una cosa cuando ya no la quieres usar más, throw away será tirar (a la basura).

Entonces, encaja bien que give away signifique regalar algo, sin importar a quien.  

-He gave away all his money

Visto esto, no nos va a extrañar tanto que give away tenga un segundo sentido, esta vez figurado, pero relacionado con los anteriores.  

His accent gave him away. Su acento le regaló delató.

Así, partiendo de una base modesta, vamos ampliando los conocimientos paso por paso, a la vez que desarrollamos un feeling para usar correctamente los phrasals, tan esenciales para el progreso en el aprendizaje del inglés.
 
Por menos de 3€, nos podemos hacer con esta aplicación esencial en el App Store de Apple o en Google Play.

Cuál es su precio

2,89 euros

Dónde comprarlo


VerbBuster Phrasal Verbs en el App Store
VerbBuster Phrasal Verbs en Google Play


Aidan Casey

Profesor de inglés y Desarrollador
Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...