App para preparar el Use of English del First Certificate actualizado 2015


Queridos lectores: 


El App First Cert Toolbox patrocina a "El Blog para Aprender inglés". 
Hace unos meses hablamos en el blog de este útil app para preparar el Use English del First Certificate, disponible en Google Play y en iTunes .  Ahora, su creador el profesor de inglés y desarrollador Aidan Casey, nos trae el app actualizado con los cambios del First Certificate 2015.


A continuación la entrada de Aidan Casey.

Mónica

*********
En diciembre, en estas páginas, dimos a conocer First Cert ToolBox, una aplicación que ayuda a preparar el apartado Use of English del Cambridge First. Para reflejar los cambios en la nueva versión del First, la aplicación se ha actualizado con una nueva sección dedicada al Word Formation y nuevos ejercicios con el mismo formato del exámen.

Para muchos, el Use of English representa el apartado más complicado de la prueba ya que las preguntas requieren acometer una serie de operaciones gramaticales que exigen habilidades, conocimientos y prácticas específicas.

El nuevo formato del exámen, donde Reading y Use of English, antes dos apartados distintos, se han integrado en un apartado conjunto (con un 40% de la puntuación total), se estrenó en enero. El Use of English, con cuatro preguntas, mantiene su peso en el computo global.

Las preguntas son:

1) Multiple Choice Gap Fill (8 puntos)
2) Open Gap Fill (8 puntos)
3) Word Formation (8 puntos)
4) Key Word Transformations (12 puntos)

Al igual que el examen, la aplicación se divide en cuatro secciones. La primera sección presenta los distintos tipos de Key Word Transformation (de activa a pasiva y vice versa, de oraciones con although a oraciones con despite, etc) a través de vídeos cortos subtitulados de 2-3 mins cada uno, con ejercicios prácticos a continuación.

La pregunta tipo Multiple Choice Gap Fill se centra en colocaciones léxicos, es decir giros lingüísticos o combinaciones habituales de palabras de distintos tipos (succeed in, drop a hint, get rid of, rather than etc). La sección correspondiente de la applicación repasa exhaustivamente estas combinaciones con especial énfasis en combinaciones con preposiciones y phrasal verbs.

A diferencia de la anterior, la pregunta tipo Open Gap Fill prueba los conocimientos de las 'palabras gramaticales' como determinativos, conjunciones y pronombres (other, unless, than, whose etc). Por lo tanto, esta sección proporciona sendos repasos a cada clase de estas con apuntes, consejos y ejercicios de tipo arrastrar y soltar.

En la sección de Word Formation, se trata de aprender a modificar una palabra base (long -> length), o bien añadirle un prefijo (un-, dis-, re-) o sufijo (-ful, -able, -ly) para modificar su sentido o clase gramatical. La cuarta parte de la aplicación entrena a fondo esta habilidad.

Muestra de vídeo de la aplicación. 



Al final de cada sección, se proporcionan ejercicios muestra en el mismo formato del exámen para afianzar y poner a prueba lo aprendido y hacerce una idea de su probable rendimiento en el exámen.
  
Precio

La versión actualizada ya se encuentra disponible en Google Play al precio de 4.83€.

First Cert ToolBox también esta en venta en iTunes, donde está prevista que la actualización salga en una o dos semanas.

Dónde encontrarlo

 
 


Adain Casey
Desarrollador
Imprimir

7 comentarios :

Maria José dijo...

Hola,¿podria también descargarme esta aplicación, previo pago, en el ordenador?¿o solo es para tabletas ?
Muchas gracias

Maria José Cabezas

Mónica dijo...

María José:

Te copia la respuesta de Aidan:

@Maria Jose,
Solo esta disponible para telefonos y tabletas Android y iPhone / iPad. Si tienes un telefono no muy antiguo, lo mas seguro es que puedes bajar la app.

Saludos, Aidan

Anónimo dijo...

Hola, sé que será una pregunta tonta, pero se puede descargar la version android en el movil y la tablet a la vez? o para tenerlo en los dos habria que pagar dos veces? Gracias

Unknown dijo...

¿Es util descargar esta aplicación? Ya que es de pago, me gustaría saber si la ¨inversión¨ es útil o no.

Monicats dijo...

Noemí: Si estás todo el día con el teléfono en la mano, te puede ayudar porque puedes llevar los ejercicios donde te de la gana. Todo depende también de lo mucho que te cueste el Use of English. Cuanto más te cueste, más necesidad tendrás de practicar y, por tanto, más útil te resultará el app. Saludos

El uso de las TICS en la enseñanza del idioma ingles dijo...

Una pregunta con un teléfono Android puedes descargar la aplicación? Y que precio tiene en pesos ? Por favor si alguien me pudiera contestar

eggdeng dijo...

@Susana, claro que puedes bajar la app para Android. Con tu telefono, pulsa en el botón de Google Play arriba y te llevara a la tienda donde veras el precio que corresponde a tu pais.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...