Nuevo app para aprenderse los verbos irregulares-VerbBusters



Queridos lectores:

¿Os acordáis del App First Cert Toolbox de Aidan Casey?


Ahora el app VerbBusters Irregular verbs patrocina a "El Blog para Aprender inglés". En un post dedicado, su creador el profesor de inglés y desarrollador Aidan Casey, nos cuenta cómo funciona esta útil herramienta que te ayudará a aprender los verbos irregulares en inglés.


A continuación la entrada de Aidan Casey.

Mónica

****************
¿Tienes seguridad a la hora de diferenciar los verbos fall (caer) y feel (sentir) en inglés? ¿Lie y lay? ¿Bite y beat? ¿Y también sabes diferenciar su pronunciación?

Los verbos irregulares son fundamentales

La importancia de estos verbos no puede exagerarse ya que su uso es muy habitual en el lenguaje diario además de ser de las palabras más antiguas del inglés. Se emplean no sólo para formar para formar los pasados y pretéritos sino intervienen además en todos los aspectos del lenguaje, siendo esencial para la formación de pasivas, condicionales y el estilo indirecto. Por lo tanto, los fallos que se pueden tener con estos verbos tienen repercusión en todo el rendimiento lingüístico. Por eso, un buen repaso de los verbos irregulares representa la mejor inversión de tiempo para afianzar o mejorar rápidamente tu inglés.

¿Cuál es la mejor manera de aprenderse los verbos?

Ya que es un tema que precisa de repasos frecuentes, tener una aplicación en el móvil es lo ideal para este fin. VerbBusters Irregular Verbs te proporciona las herramientas esenciales para esta tarea. Entre estas, no deben faltar:
  • Listas bilingües con audio
  • Buscador bilingüe con audio
  • Actividad de práctica lúdica (quiz)

Listas de verbos con traducción y pronunciación
Tanto las listas como el quiz se organizan en seis niveles de dificultad que van desde los verbos más conocidos y frecuentes hasta aquellos de nivel de Proficiency, los cuales supondrían un reto incluso para hablantes nativos. Cada entrada en las listas tiene traducción en español (tambien hay soporte para francés, alemán, italiano y portugués) y permite escuchar la pronunciación del las tres partes del verbo.

Buscador de verbos con traducción y pronunciación

El buscador permite buscar tanto por cualquier de las tres formas del verbo como por su traducción en español.

Actividad lúdica

El funcionamiento del quiz es sencillo. La aplicación presenta un verbo en español (o en inglés) para que respondas con las tres formas de verbo en inglés, y vas sumando puntos según la dificultad del nivel en que estas. Cada ronda consiste en 10 preguntas y cada vez es distinto ya que los verbos se seleccionan aleatoriamente entre todos los verbos del nivel actual más alguno de los niveles anteriores. Si confias en tu pronunciación, tambien tienes la opción de usar el reconocimiento de voz propio del dispositivo para la entrada de los verbos.

En fin, esta aplicación completísima representa una utilidad esencial que no debe de faltar en tu conjunto de herramientas de aprendizaje y que puedes aprovechar en cualquier momento para ir avanzando en tus conocimientos.
Precio

VerbBusters Irregular Verbs esta disponible tanto para Android como para iPhone / iPad sin anuncios al precio de €2.69.

Dónde encontrarlo



Aidan Casey
Profesor de Inglés y desarrollador de VerbBusters Irregular Verbs Imprimir

3 comentarios :

Señor X dijo...

Hola, profesora, quiero escribir en inglés un título llamado "Las Crónicas del Ingeniero Alegría".
Al comienzo creí que se traducía así "The Chronicles of Engineer Alegria" o "The Engineer Alegria's Chronicles"; pero buscando ejemplos en la Web me encuentro esto: "The Chronicles of Narnia", "The Darkspawn Chronicles" y "Terminator: The Sarah Connor Chronicles".
¿Entonces cómo sería la traducción?
Gracias.

Mónica dijo...

Ambas formas son correctas. Se puede decir con "of" o sin "of". Creo que me quedaría con "The Chronicles Of The Engineer Alegría".

Con "the" porque es un determinado ingeniero.

Saludos

Vincente dijo...

Hola,
Creamos un sitio web para ayudar a los estudiantes españoles a aprender los verbos irregulares difíciles de inglés. ¿Le importaría agregar este recurso en su blog? Si lo encuentra interesante ..
https://verbos-irregulares-ingles.com/
Muchas gracias,
Vincente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...