Nuevo app para preparar el Use of English del First Certificate- First Cert Toolbox


Queridos lectores: 

El App First Cert Toolbox patrocina a "El Blog para Aprender inglés". 

En un post dedicado, su creador el profesor de inglés y desarrollador Aidan Casey, nos cuenta cómo funciona esta útil herramienta que te ayudará a preparar el Use of English del First Certificate.


A continuación la entrada de Aidan Casey.


Mónica
****************

¿Te cuesta contestar a las preguntas del "Use of English" del First Certificate?

¿Te gustaría poder practicar estos ejercicios en tu teléfono móvil o tableta hasta tener un dominio completo de esta parte del examen?

Esto es precisamente lo que podrás hacer con este nuevo app que se llama First Cert ToolBox. 

Las preguntas del "Use of English" requieren dos tipos de conocimientos: gramática y léxico (vocabulario).

Para que puedas dominar estos dos tipos de conocimientos, el First Cert ToolBox:
  • Explica con vídeos la teoría. Se trata de10 presentaciones cortas en video introducen las principales transformaciones gramaticales que se suelen exigir en la primera parte del test, entre ellas: transformaciones con verbos modales (may have done, needn't have done, etc), oraciones de concesión (although y despite), de resultado (so, such, too, enough) transformaciones de activa a pasiva o viceversa y de indicativo a subjuntivo (I wish, It's time) y varios más.
  • Proporciona un montón de ejercicios específicos para superar las cuatro partes del "Use of English", tales como "tranformations" (reescribir una oración utilizando nuevos términos); vocabulario (Phrasal Verbs, Prepositions and nouns, Adjetive and preposition), y de completar espacios en blanco (multiple choice, open gap fill, sentence rewriting.
Un ejemplo

Veamos un ejemplo de una pregunta para completar un espacio en blanco.
  • He finally __________ in passing the exam. managed -succeeded -insisted -resulted
Por el sentido, podrían valer tanto 'managed' (logró, consiguió) como 'succeeded', pero solo 'succeeded' puede llevar 'in' + gerundio (conocimiento gramatical).

Tanto 'insisted' como 'resulted' pueden ir seguidos de 'in', pero estas opciones no son correctas porque la oración carecería de sentido.

¿Cómo puedes saber entonces que es "succedeed in" y no otra opción?

Para que aprendas todas estas combinaciones de palabras, el app First Cert Toolbox, tiene una sección llamada "Lexis" donde podrás hacer muchos ejercicios de vocabulario, agrupados por temas, por ejemplo:  "collocations",  giros y combinaciones fijas de palabras como "give rise to" o "take notice of" ; conjunciones y adverbios compuestos como "rather than", "even though", "phrasal verbs"  y muchos tipos de combinaciones con preposiciones.

Al final, de tanto practicar con tu smartphone o tableta (en el autobús, en casa, de camino a casa) te aprenderás de memoria todas estas expresiones.

Aquí tienes un vídeo explicativo del First Cert Tool en inglés con subtítulos en español.




Precio

A solo 2.99 en Google Play o iTunes, bien merece la pena gastarse una fracción de lo que costaría una clase particular para hacerse con esta aplicación.

Dónde encontrarlo

First Cert ToolBox en Google Play  
First Cert ToolBox en iTunes 


Adain Casey
Desarrollador "First Cert Toolbox"
Imprimir

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Mónica, es muy interesante, lo más seguro es que la compre. No tengo ninguna app.

LLevo casi dos años intentando sacar el B2, por mi trabajo tengo poco tiempo, pero el ingles siempre me ha gustado mucho. Quisiera presentarme este año, pero por tiempo hasta febrero no podria asistir a la academia para continuar las clases. He sabido que han cambiado la metodología de los examenes y queria saber si vas a hacer alguna entrada sobre este tema, con las principales, con consejos.., para las personas que se lo hayan estado preparando por el sistema antiguo. Si de todas formas me pudes comantar te lo agradeceria porque me preocupa. Muchas gracias.

Mónica dijo...

Sí, yenemos previsto publicar las actualizaciones del FCE, pero eso no será hasta enero 2015 cuando Cambridge publique el material correspondiente. De momento, verás en la web oficial que no hay nada.

Por tanto, no hay que preocuparse hasta que se produzca efectivamente el cambio que será en enero del 2015.

Muchas gracias por seguirnos.

Saludos, Mónica

Anónimo dijo...

Gracias, esperemos a enero.

Anónimo dijo...

Hola Mónica!
Estoy intentando comprarlo a través de itunes y no lo encuentra...???

Unknown dijo...

Si haces click en el enlace al pie del artículo (debajo de Dónde encontrarlo), te llevará directamente a ella. Por si acaso, aquí tienes el enlace de nuevo.

https://itunes.apple.com/us/app/first-cert-toolbox/id916717336?mt=8

juanvi dijo...

Muchas gracias.
La compraré. Es fenomenal todo lo que haceis en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...