¿De qué hablar en inglés con un nativo?



Pregunta:

Voy a tener este verano durante dos meses una inglesa nativa en mi casa para ayudarme con el inglés durante lunes a viernes 3 horas diarias. Pero la cosa que creo que son bastantes horas las cuales me gustaría aprovechar al máximo pero no se como, ¿me podrías dar consejos como podemos hacer para que esas horas me cundan y aprenda lo máximo posible en este tiempo y sobretodo a desenvolverme con el speaking?

Isabel (nombre ficticio)
********

Respuesta:

Abro inciso.-

Pregunté a Isabel sobre la chica nativa que venía a su casa, que si era un intercambio, o estudiante de visita en España.

Me contestó, para mi sorpresa, que un era un tutoring at home o language assistant que viene a España, se aloja en su casa, y a cambio del alojamiento y comida debe enseñarle inglés durante 15 horas semanales. Me dijo que lo había hecho a través de una empresa denominada RCI club.

Yo no sé nada de esta empresa, ni tengo ninguna vinculación con la misma, pero lo menciono aquí por si acaso algún lector estuviera interesado en contar con estos servicios.

Cierro inciso.-

¿Finalmente, puedes contar con un nativo para hablar inglés durante varias horas al día y no sabes cómo organizarte para sacarle el mejor partido posible a la experiencia?

Lo primero que voy a decir es que, independientemente de que sea un intercambio, o un nativo que esté de visita en tu casa, sea un amigo/a de un amigo tuyo, sea muy joven o tenga pocos o muchos intereses comunes contigo,  le debes pedir algo muy, muy importante: que TE CORRIJA TUS ERRORES.

Parece algo obvio, pero no lo es.

En realidad, la mayoría de los nativos evitan corregir errores para no parecer maleducados. Pero, eso es precisamente lo que a ti te ayudará a progresar con tu inglés.

Así que le dirás:

- Could you please correct my mistakes? /kúd iú plís kórekt mái místeiks?/
- or I would be very happy if you can correct my mistakes./ái wúd bí véri hápi íf iú kán kórekt mái místeiks)

Y ahora, los temas sobre los que puedes hablar con tu language assistant.

Los temas dependerán en gran medida de tus conocimientos previos de inglés, razón por la cual pondré diferentes temas divididos por niveles.


Primero, escoge tu nivel:

1. Beginner- Low-intermediate
2. Intermediate- Upper Intermediate
3. Advanced

Si no sabes tu nivel, puedes medir tu nivel aquí.

¿Qué debes hacer a continuación?

1. Mira, un par de veces al menos, solo los primeros minutos del vídeo (5, 10, 15 minutos, según tu nivel, a mayor nivel más tiempo puedes mirar el vídeo en cuestión) de la lista más abajo que corresponda a tu nivel y día de la semana.

Nota: Como la gran mayoría de los vídeos que he seleccionado son largos, y nos los verás del todo en un solo día,  la lista puede servirte para hablar todos los días durante dos o tres semanas.

2. Apunta las palabras (o expresiones) nuevas y las palabras que te cueste pronunciar. Busca los significados y el sonido aproximado.

3. Dale un resumen escrito sobre del tema del vídeo a tu language assistant.

Ejemplo de resumen corto para vídeo de beginners:

"Today we will talk about the 100 most important words in English.  I have a few examples here:
- a-a dog.  Question: What are the different sounds of the word "a" in English?
- about- The movie is about love.
-all- all of my friends"

4. Mira los primeros minutos del vídeo conjuntamente con tu language assistant para que así él, o ella, puedan saber de qué va el tema a tratar.

5. Inicia una conversación con tu language assistant sobre el tema tratado en el vídeo.

Lo interesante y enriquecedor es que, además, de hablar del tema en cuestión, podáis elaborar vuestros propios temas.  Por ejemplo, si toca hablar de la familia en general, podéis hablar de vuestras propias familias una vez que hayáis repasado el vocabulario básico. Esto hará la conversación mucho más entretenida.

Ejemplo concreto de qué hacer si eres beginner (*)

Es lunes, y decides ver el vídeo sobre las 100 palabras más importantes en inglés (primer vídeo de la lista).
  • Escoges del vídeo las palabras que empiezan por "a".  Nota: solo mira unos minutos. No cometas el error de intentar hacer todo el vídeo, sobre todo, si eres beginner porque te agobiarás.
  • Apuntas en una libreta todas las frases y sonidos desconocidos. 
  • Das un resumen escrito del tema a tu language assistant.
  • Miras el vídeo conjuntamente con el language assistant.
  • Repites todas estas oraciones en voz alta. Tu language assistant deberá corregirte la pronunciación.
  • Luego puedes seguir, haciendo lo mismo, con otro grupo de palabras del mismo vídeo.
(*) Para los siguientes niveles debes seguir los mismos pasos. Solo que los temas serán más complejos.


Nota sobre los acentos: Los vídeos que he relacionado más abajo son en distintos acentos (americano, británico, australiano y alguno otro más). Hago esto porque, en general, quienes viven en Europa deben acostumbrarse a todos estos acentos. Es probable que tu language assistant diga que es mejor pronunciar las palabras con su propio acento.  En realidad, debes intentar imitar el acento con el que te sientas más cómodo.  De lo que se trata no es que tengas un determinado acento (de adulto es muy difícil hablar sin acento español) sino de que te entiendan. Por tanto, tu acento será correcto en la medida en que tu language assistant te diga que se te entiende.


Nota sobre los niveles: Muchos alumnos de nivel avanzado pronuncian realmente mal. Por ello, no vendrá mal que bajes de nivel y veas vídeos de beginners. Quizás te parezcan un tanto aburridos, pero serán buenísimos para tu speaking, sobre todo si tu language assistant te corrige.

TOPICS TO USE IN CONVERSATIONS WITH YOUR LANGUAGE ASSISTANT
Day of the week
Beginner/low intermediate (A-2)
Intermediate- Upper Intermediate (B1- B2)
Advanced (C1)
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Recuerda: Sigue utilizando los mismos vídeos las siguientes semanas para reforzar, o continuar con los temas de conversación.  Al mes de tener conversaciones con tu language assistant probablemente ya le conocerás mejor, y podréis elegir vídeos similares a los que he puesto en la lista para seguir con las conversaciones.

De lo que se trata, al fin y al cabo, es que aprendas el mayor número de palabras y expresiones en tus conversaciones. Cuanto más las prepares, más aprenderás.


Mónica  
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 




curso de inglés online
Curso de inglés online
inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas








******
¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.
************

NOVEDADES:


 
************
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.
Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF
 
Imprimir

3 comentarios :

carlos dijo...

hola amig@s del blog.
Yo tuve la experiencia de hablar con un nativo y al principio no me enteraba de nada, hablaba rapidísimo!! y cuando le decía que no le entendía me miraba como si fuera tonto encima. le pedía que me escribiera palabras porq no las entendía ni de casualidad. yo lo que hacía era prepararme un tema días antes. Así íbamos a cosa hecha. otro día íbamos a tomar un café y hablabamos de cosas de como pedir y vocabulario de cosas que veíamos( acera, paso d cebra, semaforo...) no me arrepiento pero si hubiera tenido más pedagogia conmigo y paciencia habría ido mejor. Y es que pasa mucho, por lo menos aquí en Albacete, es que ponen a enseñar inglés a cualquier nativo que se cruzan. Sin didáctica, ni pedagogía, ni estudios ni nada...no sé al revés como es pero aquí no hay mucho control con esto. Saludos

Gabriel Osorio dijo...

Hola Monica,llevo un tiempo aprendiendo de tu blog y no te había dado las gracias, pero cada vez me ayudas mucho, te agradezco de corazon por esta empresa que haces altruistamente. De nuevo este articulo la ha sacado del estadio y ya estoy siguiendo tus consejos, espero ponerlo en practica con mi compañera de estudios, abrazos.

jrsantomil dijo...

Es fundamental hablar con nativo solo diria que en niveles básicos es bueno que el profesor sepa algo de español

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...