La actitud correcta y el Present Perfect Continuous

Hace unos días visité con mi hijo una papelería cercana a nuestro domicilio para comprar material que necesitaba para el colegio. Mi hijo de 12 años, que ha acudido en varias ocasiones al local, me dijo antes de entrar:  "Espero que nos toque un vendedor simpático. Hay dos  (un hombre y una mujer) que son muy amables, pero hay un tercero es un pesado."

Yo le contesté: "Seguro que el pesado es el empleado y los simpáticos son los dueños" Nota: Nada en contra de los empleados ¡los hay fantásticos! Sólo que "al ojo del amo engorda el ganado".

Una vez en la papelería, nos atendió un hombre muy amable. Charlando con él nos comentó que él y su mujer eran los dueños de la franquicia.

¿Cuál es el problema aquí?  Es un problema de actitud. Sí, probablemente el empleado está mal retribuido y no le gusta su trabajo. Pero ¿gana algo con su actitud negativa que espanta clientes? 

¿Y tú? ¿Qué actitud tienes con tu inglés? ¿Eres como el mal empleado? ¿O como el dueño cuyo ojo hace engordar su ganado (tu inglés)? ¿Intentas tomar tú el control de tu vida (incluyendo tu inglés) o dejas que otros decidan (hablen) por ti?

De verdad espero que seas como el dueño y que tu inglés esté cada día más gordito (lleno vocabulario, estructuras y fluidez).

Recuerda que por muy humilde que sea una tarea, tú la dignificas cuando la haces bien.

Hoy traigo al Present Perfect Continuous, sí, ése tiempo que cuesta tanto distinguir del Present Perfect. Pero eso no tiene ninguna importancia, todo esto es sólo para que tengas algunos conceptos claros en tu cabeza.

Lo que más importa- repito otra vez- es escuchar y hablar inglés  a diario. Esa es la manera de lograrlo. ¡Venga! Ahora mismo a darle de comer al ganado y a vigilarle continuamente: aprender, escuchar, repasar, memorizar, repetir y a buscarse ese intercambio que cambiará tu vida.

*************

AGRADECIMIENTO: Quiero hacer público mi especial agradecimiento a los colaboradores por orden alfabético: Álvaro Carrasquel, Virginia Gruart y Roberto Reboredo que me han ayudado con el material del Unit 12.

CURSO DE INGLÉS ONLINE GRATUITO
UNIT 12 PRESENT PERFECT CONTINUOUS, PRESENT PERFECT, PAST PERFECT, PROVERBS

Las clases anteriores se pueden encontrar en este enlace. En el menú horizontal del blog "curso gratuito"




  • Unit 12, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
  • Unit 12, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
  • Unit 12, level 3 (Upper intermediate-Advanced)


  • Novedades:


    ¡El blog para aprender inglés crea sus propios ejercicios online!

    Ya era hora. Hay muchos ejercicios en internet, pero pocos enfocados especialmente a los problemas de los hispanohablantes. Así que empieza a probar qué tal se te dan las traducciones cortas. Aquí tienes nuestro primer ejercicio (sobre el Present Perfect Continuous). Al final, te damos un diploma. 

    In-on (diferencias), de Gareth Jones

    Consejos para superar el Certificate of Proficiency, de Mónica

    Haven't - Haven't got- Don't have, de Roberto Reboredo

    Why it pays to copy other people's emails, de Christopher Wright (Business English by The Practice Office) Imprimir

    1 comentarios :

    Eddard dijo...

    Vaya que depende mucho de la actitud para obtener exito en la vida. Yo habia asistido antes a clases de ingles pero no fue hasta que estoy estudiando por gusto que en verdad estoy aprendiendo. Gracias por mantener esta magnifica página.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...