Clases de inglés por Skype

Casi siempre que menciono a conocidos o alumnos presenciales de empresas la posibilidad de dar clases por Skype, me miran con cara de "yo sólo doy clases presenciales". Y yo pienso que no saben lo que se pierden: no hay desplazamientos, estas cómodamente sentado en tu casa, el sonido es bastante bueno y la concentración es mucho mayor que en una clase presencial porque tienes que atender en todo momento a lo que te dice el profesor; quien se dedica a ti casi en exclusiva, corrige tus errores y escribe las palabras en el chat que luego se guarda y se usa a modo de cuaderno para estudiar y repasar...

Escribo esto inspirada por uno de mis alumnos, Antonio, que lleva dos años y medio dando clases conmigo por Skype a razón de dos clases por semana.

Antonio empezó a dar clases por Skype conmigo tras haber estado dando clases con un profesor nativo con el cual se frustraba mucho porque lo único que hacía era hablar y hablar en inglés todo el rato. Lo cierto -dice Antonio- es que no entendía ni el 15% de lo que decía, pero según este profesor era la mejor forma de avanzar.

Expongo a continuación lo que contó Antonio muy contento la semana pasada:

"Me encontré con mi ex-profesor porque pasó por mi empresa a hacer una gestión. Decidí hablar en inglés con él. No sólo entendí perfectamente todo lo que me decía, sino que él se quedó atónito al comprobar mi buen nivel de inglés. Me preguntó qué había hecho para aprender tanto y yo, cómo no podía decirle que daba clases con otro profesor, le dije que era el listening y algún método ahora muy de moda en España que sale hasta en la televisión. Estuve hablando con él durante dos horas. Aunque sigo creyendo que mi inglés debería ser mejor de lo que es, no por ti, sino porque yo no le dedico el tiempo ni el esfuerzo necesario, pero bueno, la experiencia me animó tanto que creo que tengo la autestima lo suficientemente alta como para matener la ilusión por seguir aprendiendo.

Me sentí realmente cómodo durante la conversación, podía expresar con cierta precisión, creo, cuando hablamos de cosas relativas a mi vida, mi familia, mi trabajo, etc. La cosa se hizo un poco más durilla cuando el tema de conversación empezó a girar en torno a la crisis y la política. Ahí, aunque podía entender bastante bien, me faltaba mucho vocabulario."

Quiero aclarar que el mérito es de Antonio porque ha demostrado una constancia y dedicación realmente buenas. Siempre escucha inglés y suele, casi siempre, estudiar el vocabulario y expresiones nuevas. Aunque él piensa que le falta mucho y que no hace todo lo que debería hacer, lo cierto es que cuando empezamos era un low-intermediate y hoy va camino de "advanced".

Por cierto, el verano pasado visité con mi familia su ciudad en vacaciones y tuve la oportunidad de conocerle en persona. Fue algo extraño después de haber estado hablando por Skype durante dos años, pero muy grato a la vez. Después de este encuentro considero que Antonio no es sólo mi estudiante sino también un amigo.

Sé que para muchos esta historia sonará a "autobombo". Aún así creo que nos la merecemos. Mirad, sino, el testimonio que acabo de recibir de Ana y Ramón, dos estudiantes de Madrid, sobre Emma Bonnington.

**********

Novedades:

Ebpai clases de inglés por Skype. Buscamos para compartir clases de inglés:
  • Un low-intermediate para compartir dos clases cualquier día y horario flexible. Ref. JRM
  • Un upper intermediate para compartir una clase cada 15 días. Dos lunes al mes a las 14.00 horas Ref. SA
  • Un beginner,para compartir dos clases "martes a jueves", tardes a partir de las 16.00 horas. Ref. EML
  • Si estás interesado en compartir estas clases con estas personas, por favor, sigue estos pasos y no te olvides de poner la referencia indicada en cada clase. Si vives fuera de España , por favor, pon la hora de Madrid. Muchas gracias.

  • Get-Take (diferencias), de Roxana Vergara
  • Verbos auxiliares para preguntar, de Adrián Obando
  • Modal verbs para expresar arrepentimiento, de Roberto Reboredo
  • La profesora de Ebpai, Heather McDaniel, nos cuenta lo que es el "business English" (en inglés)
  • Roberto Reboredo nos recomienda lecturefox.com para escuchar. Se trata de una página donde los alumnos más avanzados podrán escuchar gratuitamente clases universatarias sobre Ciencia.
  • También nos recomienda una serie de clases de inglés en vídeos:

  • Clases de inglés en Youtube 1
  • Clases de inglés en Youtube 2
  • Clases de inglés para niños en Youtube
  • Imprimir

    5 comentarios :

    Gret dijo...

    Hola... a mí siempre se me dio fatal pero ¿sabes por qué? porque en el colegio me empeñé en que no era una asignatura que se me diera bien y así continué... no ayudó las profesoras que tuve: nivel bajo y poco interés en el alumnado.

    El caso que ahora lo estoy aprendiendo sola... y como lo hago? bueno para mí el humor es muy importante y lo estoy utilizando para aprenderme toda la gramática por medio de metadatos... osea no es correcta gramática, sino una forma de recordarla... Tomo un libro de gramática y lo resumo con humor... por supuesto que hay incorrecciones... cuando termine todas las lecciones si llego a dominar el inglés lo saco en pdf revisado por una amiga que tengo como tú profe de inglés de madre inglesa y padre español... de momento lo voy colgado por días en mi blog www.rebelguinos.blogspot.com... tag: ingles

    Pero a veces pienso, bueno a mí me sirve pero quizás sea una bobada para el resto... te invito a que pases y opines... si sé al menos de otra persona que le sirva lo pasaré por los ojos de mi amiga y lo divulgaré... algunas veces escribo algún comentario como si ya lo dominara porque me hace ilusión... pero la verdad es que no... pero veo las pelis y ya entiendo la mitad de cada frase... por lo que espero algún día entenderlo al completo.


    Hace tiempo que te vi en la web... el primer post que leí fue sobre lo que te constó sacar el carnet de conducir... la verdad que me sirvió... porque los nativos sois mucho más compresivos con el idioma que los españoles... lo peor es un español que sabe inglés intentando aprender de él... si es español yo no hablo la boca, son muy duros. Aunque yo estoy aún en la fase de entenderlo... espero irme a Inglaterra o Usa una temporada para aprenderlo... la verdad que debí hacerlo hace mucho tiempo...

    Gret dijo...

    se me ha olvidado decirte, que el libro modelo desde el cuál me aprendo las cosas con humor es use in grammar ese famoso de color verde que seguro conoces muy bien... http://www.cambridge.org/elt/elt_projectpage.asp?id=2500613

    pero la versión anterior a esta tan moderna... la verdad que creo que cualquier gramática se puede resumir con humor para comprenderla... humor muy exagerado pero eso hace que no se olvide...

    Jesús Erro dijo...

    What about this resource:
    http://www.soziety.com

    Happy Skyping !

    Monicats dijo...

    Bruxilda Muchas gracias por tu testimonio. Un saludo, Mónica

    javier dijo...

    Bueno………..el blog.

    Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...