Ser el número 1 en inglés

Cuando yo acabé la carrera de derecho a mediados de los años ochenta en España, era prácticamente imposible encontrar trabajo si no hacías una oposición o tenías un buen enchufe para entrar en un bufete. Había en el mercado una total saturación de abogados y una alta tasa de desempleo.

Aunque nunca había estudiado para secretaria, me puse a trabajar como secretaria. Había que ganarse las lentejas como fuera. Encontré trabajo a través de una agencia temporal y ni siquiera sabía hacer una fotocopia. ¿Sabes por qué? Porque sabía inglés. A las dos semanas de entrar a trabajar como secretaria sustituta en Citibank, me ofrecieron un contrato indefinido.

Luego vinieron muchas más ofertas. Yo las rechacé todas porque mi meta era trabajar como abogado de empresa. Lo conseguí, un par años después. Pero, la habilidad que me hizo meterme en el mundo laboral no fueron mis conocimientos de derecho, sino el hecho de ser bilingüe. Como ves, hay algunas habilidades que cuentan más que otras.

Medita unos minutos sobre la siguiente frase:"Las recompensas tienen un sesgo muy marcado, hasta el punto de que el número 1 suele obtener diez veces más beneficios que el número 10, y cien veces más que el número 100." Seth Godin, Salir del Abismo.

¿Tú quieres de verdad ser el número 1 en tu profesión? El número 1 de tu profesión, habla inglés muy bien, no chapurrea.

*************

¿Alguien he leído el libro "American Accent Training" de Anne Cook? Una lectora del blog está interesada en saber qué opinión os ha merecido este libro. Por favor, pon tu opinión en comentarios o Contacta.

No te olvides de seguirme en Twitter. Estoy ahí casi a diario con muchos consejos sobre el inglés y para darte ánimos.

.

Novedades:

Significados de "have".

¿Quierés aprender conmigo o Mark? Anímate. Imprimir

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay algo que me gusta de ústed Mónica, y es que ama su trabajo, eso la convierte en una potencial profesora de Inglés. Por cierto, tiene razón, siempre intento ayudar con los errores a mis compañeros, porque aunque parezca mentira, es lo mejor que puedo hacer para mi, y de rebote, para mis compañeros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...